SERECO - Seccion de Reconocimiento

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

Bajo mi punto de vista ,hoy por hoy el mejor sitio para adiestrarse previamente al curso de OEs es un pelotòn de fusiles del BD1 o BD2.Te resultarìa complicado abandonar Reconocimiento.Trabajan muy bien.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

La SERECO.

Mensaje por AFOCES »

Entro por primera vez en este tema y me encuentro con opiniones o frases que las Secciones de Reconocimiento no merecen.

La primera Sección de Reconocimiento nació en el BD-1 al finalizar la operación “Dragon Hammer- 91”. Su primer oficial y suboficial eran diplomados del curso del “Royal Marine” - que los entendidos saben de su importancia y dificultad de superación – y el personal fue seleccionado de la Agrupación de Desembarco.

Desde el principio se mostró como una unidad excepcional y, por tanto, merece un respeto . De otra parte no es necesario comparar con otras unidades. Forma parte de una unidad de élite del ejército español, donde cada una tiene su cometido.

Saludos.


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

AFOCES,¿es posible que el suboficial fuera R.O. con servicio previo en la U.O.E.?,lo digo por lo del curso de Royal Marine.

Gracias y un saludo.


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Primera SERECO

Mensaje por AFOCES »

Amigo Cruton:

Que yo sepa solo cuatro infantes de marina hicieron el Curso de los Royal Marines - uno de los cursos más duros del mundo -. Tres oficiales y un suboficial.

Me acuerdo del nombre del teniente: F.J.G. V pero, lamentablemente, no el del suboficial. Pero si R.O tenía el curso de los RM, él tiene que ser fundador de la 1ªSERECO. Se buscó entre lo mejor de la Agrupación de Desembarco para que la nueva unidad naciera bien. No me extraña que el suboficial hubiese estado antes en la UOE pues era excepcional y tenía la "manera de hacer" de esa unidad .

Si me entero del nombre te informaré.

Un abrazo


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

totalmente de acuerdo con Afoces.Una pregunta:recuerdo a Sereco en Bosnia allá por el 99 con boina negra,¿cuàl fue el motivo de su eliminaciòn?.


guerrillero boina verde
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2008, 12:39

Mensaje por guerrillero boina verde »

EDITADO POR LA MODERACIÓN


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

jejejejejeje, todos los troll son iguales. Cuando les dan un revolcón porque no tienen ni la habilidad de faltar siempre, siempre dicen eso. Que yo venia aqui a picaros, que es facil haceros saltar, que sois previsibles...

Lo que es nuevo es lo de 'soy el mas listo y sois todos bobos'

y me lo dice uno que cree que el 70% de la gente no supera la media (de no se qué)
pues hijo, lumbreras !!! por definicion los que no superan una media son el 50% de algo, casi siempre. Y sigues sin saber escribir, macho.

por cierto, a ti te pagan, con sus impuestos, todos los que crian pelusa en un despacho o un trabajo menos aventurero que el tuyo. MAs que amor a españa (y los españoles) demuestras un egocéntrico (no se donde ganado) desprecio por todo lo que no sea tu fusil o tu tatuaje de 'nasio pa matá'

Es mas, si no me equivoco el que tu puedas salvar al mundo o fracases estrepitosamente en tu mision depende de gente que planifica la misión, su briefing de inteligencia, su apoyo logístico, los modos de infiltración y evacuación.... y generalmente es gente que te supera en el escalafon como unos doce rangos, que les duelen los riñones al hacer una sola flexión pero trabajan tras un ordenador o un mapa con una herramienta que tu no tienes: un cerebro capacitado, adiestrado y cultivado.

peon, que no eres mas que un peon. Y no hace falta que ningun moderador te eche, ya te has ido.... porque todos pasamos de gente como tu.
Eso si, es divertido reirse de tus limitaciones. Si no fuera porque estoy dentro del 70% de memos de españa te habia dejado a la altura del betún, así que tienes suerte majete.

saludos al foro


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

RE: La SERECO

Mensaje por AFOCES »

kholo escribió:totalmente de acuerdo con Afoces.Una pregunta:recuerdo a Sereco en Bosnia allá por el 99 con boina negra,¿cuàl fue el motivo de su eliminaciòn?.

Aprovechando la pregunta de kholo y ya que estamos en la página de la SERECO, bueno será exponer en pocas palabras como nació y que cometidos cumplen.
Las Fuerzas de Desembarco exigen el empleo a vanguardia de unidades que le proporcionen “seguridad-cobertura”. Este cometido lo cumplía la UOE que proporcionaba reconocimiento inmediato a los Batallones de Desembarco – mediante un STOL a cada uno - y reconocimiento a distancia a la FD. Pero se perdía una excelente unidad especializada en infiltraciones, golpes de mano, Incursiones…

Para evitar ese problema nacen las SERECO,s como unidades orgánicas de los batallones para proporcionarles ese reconocimiento inmediato - aunque debido a su extraordinario adiestramiento pueden realizar otros cometidos - .

Por tanto las SERECO,s usan la misma prenda de cabeza que los batallones. Hace unos años usaban boina negra – más bien azul marino – y después, y ahora, gorro cuando se empleó vestuario mimetizado.
Es decir kholo que cuando viste la unidad en Bosnia sería en la época en que todo el TEAR usaba boina negra – excepto la UOE que siempre fue verde – o estaba en una misión de las NNUU y emplearía la clásica boina azul.

Saludos.


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

Gracias Afoces.Indagarè un poco sobre el tema(creo recordar que sòlo la usaba Sereco.Y que sòlo la vestìan ellos y sòlo en Bosnia).


spmarinebon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2008, 13:41

correccion SERECO

Mensaje por spmarinebon »

kholo escribió:Gracias Afoces.Indagarè un poco sobre el tema(creo recordar que sòlo la usaba Sereco.Y que sòlo la vestìan ellos y sòlo en Bosnia).


Bueno vamos a ver las unidades de infanteria de marina desde mediados a finales del 1991 dejaron de utilizar la boina negra o azul marino ( simbolo de pertenecia a Armada). desde entonces la unica unidad que ha utilizado boina es la UOE y es verde o tambien en operaciones de UN ya sean como observadores como en libano y Haiti . IM desde 1996 que fue la 1ª vez que participo en una mision de mantenimiento de la paz siempre a utilizado la terresiana parecida a la que portan los Marine USA.
Ninguna unidad operativa con mando Español o de IM nunca a llevado boina negra.

gracias


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

con mando español, no naval, si.....la caballeria !


spmarinebon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2008, 13:41

correccion

Mensaje por spmarinebon »

Roberto Gutierrez Martín escribió:con mando español, no naval, si.....la caballeria !


perdon por el error.
Bajo mando Español sea cualquier ejercito. Tierra, Mar o Aire.
Espero que se entienda sin ofender a nadie.


guerrillero boina verde
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2008, 12:39

Mensaje por guerrillero boina verde »

EDITADO POR LA MODERACIÓN


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Sí tienes tantas ganas de que te echen para que vuelves al foro?
A lo mejor quieres que te diga la gente lo "operata" que eres, lo listo y lo espabilado.
Lo único que estás haciendo es el ridículo, una vez tras otra,pero supongo que es lo único que eres capaz de hacer.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

guerrillero boina verde escribió:bla bla bla my comandant... bla, bla, bla. no tienes ni idea, jajaja por cierto me basta solo con visualizar un par de lineas de las que cagas, que no escribes, para saber que el resto simplemente es otra mierda mas con la q perderia el tiempo, igual se escribir mejor que tu porque champion... cuantos libros tienes escritos tu? tendras toooooda la antiguedad que tu quieras y mas post que el mas freak del mundo pero eso simplemente dice que eres un pringao que no tiene ni vida social, ni ocio, ni el interes basico en tu trabajo, ni mas ni menos asique que me vas a decir tu a mi? por cierto me quereis eliminar de una vez de entre tanta mugre humana?

:cool: ale, a cascarla


¿Oye tio no te cansas de hacer el primo?,¿no te hacen caso en tú compañía?,¿no tienes amigos?.. pues ves y disfruta de tú tan cacareada vida social y deja que estos pobres incultos disfrutemos de nuestra poca cultura...

-Calla y deja que tus obras hablen por tí.

Un saludo.


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados