La verdad es que la situación es es harto complicada, no se trata solamente de venir a decir: es que yo quiero este radar, yo quiero esta pantalla LCD y que no sean dos, quiero esta nariz, quiero este misil, quiero esta percha y quiero que le pongas los tanques en tal o cual sitio y con capacidad de soportar velocidades mach, no, lo que se trata es de enfocar los pocos recursos que se tienen en los 8 o 10 mejores aviones y llevarlos al confiable nivel smt.
Y la cosa es simple, aunque el contrato actual solo plantea la repotenciacion y puesta en mantenimiento de sus aeronaves, este es facilmente ampliable, por eso no deben desesperar, los rusos han planteado al Peru ofertas diferentes referentes a diferentes tipos de upgrade, que por desidia o negligencia de los politicos de turno no fueron tomadas en cuenta. Así que por ahora no desesperen, wait for the river to bring the stones
No se si Perú deba seguir con la línea rusa en todas sus fuerzas, no porque me caigan mal los orientales, que son buenos comerciantes, poco les interesa la politica y si les muestras los dolares te venden, no siendo asi con los proveedores occidentales que a la hora que te cabrees te cierran el caño, como le pasó a nuestro vecino narcisista - leninista. Si no que me refiero a que tener otras fuentes no hace mal, y quizás deberían enfocarse más hacia Francia que son buenos comerciantes, y poner al filo los M-2000, pero siento que estoy hablando de lo que pudo haber sido y no fue. Oh my godness....
Quizás todos los MIG-29 deban ser llevados al estandar SMT, pero de a poquitos, en la medida de las posibilidades, luego, cuando Alan ya no esté, pensar en aviones de 4+ generación. Por ahora, tratar de que los 8 aviones queden al pelo, es decir SMT, nada de SMP ni tintas medias. El resto de la flota no tocarla. Adaptarles sistemas de aviónica bien buenos, equiparables a los chicos del sur, con databuses modernos; incorporar 2 pantallas LCD en la cabina, un HUD actualizado de amplio campo, cambiarles los motores para gusto de Giancarlo, un N-019 upgradeado o en su defecto el zhuk, un nuevo tanque de combustible que aumente su capacidad de radio de misión en el rol de superioridad aérea y aumentar la carga de armas. Muy maluco ?? Serían aviones más que dignos para el vecindario, pero si se ponen a raprtir los dolaritos entre toda la flota lo único ue lograrán es tener en el aire un montón de pájaros tontos, casi ciegos y definitivamente sordos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...