Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

En España cuando se vieron en la misma situación pusieron una servidumbre de 8 años antes de poder pasar al sector civil.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Tengo una duda, segun entiendo un piloto de FACH debe servir minimo 10 years o cierto numero de horas de vuelo para poder darse de "baja voluntaria" y pasar al sector civil, e incluso asi debe pagar una multa, que ahora se incrementa a casi USD 30.000 .Tambien entiendo que el piloto debe dar el aviso con 6 meses de anticipacion.

Pero esta noticia me hace dudar., por la forma en que esta redactada. Un piloto recien egresado puede salir inmediatamente de la institucion? no me parece muy logico.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Esa es una política que tienen instaurada todas las ramas de las FF.AA. para aminorar el exodo de profesiones post su titulación, y esto no sólo se da en el escalafón de oficiales sino que también en el de clases y gente de mar pues estos tambien tienen muy buenas carreras técnicas de alta demanda en la vida civil, para ser más específico se llama caución funcionaria y el costo a pagar disminuye a medida que avanzas en años de servicio en cada institución. Las escuelas matrices se han ganado una buena reputación en lo que respecta a formación profesional y técnica en Chile y por ello no es raro que muchos de sus efectivos emigren luego de terminar sus carreras o post mejorarlas en la universidad por ejemplo.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Pero esta noticia me hace dudar., por la forma en que esta redactada. Un piloto recien egresado puede salir inmediatamente de la institucion? no me parece muy logico.


Se da, y más de lo que muchos quisieramos.
El tema jode, porque dichos cursos los pahgamos nosotros..

Imaginate como me jode a mi, por ejemplo, que a traves de mis impuestos le pago los cursos a esos canallas, ademas de eso, tengo que costear mis propios cursos de vuelo, y lo que es peor, es que cuando termine mis cursos, ese canalla competira conmigo para un puesto de trabajo en una aerolinea.

Por eso me pone feliz la noticia, y por eso, espero que aun se pongan más estrictos con el tema.

Un saludo


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Pero esta noticia me hace dudar., por la forma en que esta redactada. Un piloto recien egresado puede salir inmediatamente de la institucion? no me parece muy logico.


Se da, y más de lo que muchos quisieramos.
El tema jode, porque dichos cursos los pahgamos nosotros..

Imaginate como me jode a mi, por ejemplo, que a traves de mis impuestos le pago los cursos a esos canallas, ademas de eso, tengo que costear mis propios cursos de vuelo, y lo que es peor, es que cuando termine mis cursos, ese canalla competira conmigo para un puesto de trabajo en una aerolinea.

Por eso me pone feliz la noticia, y por eso, espero que aun se pongan más estrictos con el tema.

Un saludo


Todo el mundo tiene derecho a superarse en la vida y más aún si es forma honrada como lo han hecho los militares que han abandonado las filas en busca de mejores condiciones de vida para sus familias, la vida en Chile es cara y los sueldos de las FF.AA. no son lo que digamos una solución para salir de la línea de la clase media. Ademas´para ingresar debes bregar contra muchos para obtener tú cupo y aún debes cumplir muchos requisitos para mantenerte sin contar tambien el hecho de los grandes sacrificios que el normal de la gente no desarrolla en su vida diaria como la lajenía de la familia, los servicios de guardia, los riesgos asociados a la misma carrera, etc. Así como hay militares que abandonan la carrera militar y se van a la vida civil también existen otros que la toman como una forma de vida y hacen su carrera completa en cada rama, además recuerda que son las mismas FF.AA. las que reducen sus filas en cantidades enormes en pos de la profesionalización y en muchos casos para asegurar el futuro es mejor partir temprano cuando tú vida tiene pocos compromisos que cuando eres un poco mayor y el hecho de quedar sin trabajo te causa un enorme problema.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

En todo caso, entrar y estudiar en las escuelas militares/aereas/navales no es gratis, por lo que se entiende el hecho de que alguien decida invertir en volverse piloto, gane experiencia y luego obtenga un salario infinitamente mejor.

Esto pone en problemas a las FF.AA, pero es dificil que mantengan "leales" a los pilotos con esas diferencias de sueldo. Aquellos que dedican su vida a las FF.AA lo pensarian 100 veces antes de migrar, pero en estos tiempos....


Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

Cartaphilus escribió:
Los buques de segunda mano que aún coleaban (los FRAM, algún Fletcher como patrullero de altura y el Dédalo) no sobrepasaron los años 80, eran herencia de los tratados de amistado y cooperación firmados con EEUU a finales de los 50, y eran reemplazados por unidades de primera mano construidas localmente.

El caso es que Chile hace 50 años se armaba con descartes de la Armada Estadounidense, hace 20 con descartes de la Armada Británica, y hoy principalmente con descartes británicos, holandeses, alemanes e israelíes. Oye, que la cosa no le ha ido tan mal. Argentina, que sí apostó en los 70 por la construcción naval local, o no pudo sacar adelante sus proyectos, o lo hizo de manera lenta y penosa. Y en Perú no pasaron de ensamblar dos fragatas hace 20 años con cajas de equipo que les llegaban de Italia, y ahí acabó la cosa.

Lo que está claro es que en esa materia, en Iberoamérica no se ha avanzado nada, quitando la excepción de Brasil. ¿Dentro de 20 o 30 años, dices? Pues a lo mejor, quién sabe. Hace 20 años era imposible, y hoy sigue siéndolo...


Pero hombre!

Si no le desconozco que tienen hoy una industria que se corresponde con el nivel de desarrollo de un país europeo , desarrollado y del primer mundo.

Así y todo , hace no más de veinte años tenían naves 'de descarte' , de segunda mano, 'chatarra', aunque fueran de salida.

¡Se quiere comparar Ud. con paises atrasados, pobres, tercermundistas, con escuálidos PIBs, con presupuestos de defensa irrisorios al lado de los suyos y que deben recurrir a descartes, 'chatarras' dadas de baja por países del primer mundo?

Ud. debe compararse con Inglaterra, con Francia, con Italia, con Alemania, con Japón,etc.!

Nosotros acá, en esta sudamérica morena, empobrecida por siglos de explotación, apenas estamos sacando la cabeza del subdesarrollo más extremo.

Y ya vamos dando algunos pasos tímidos y vacilantes.
Tal vez dentro de veinte o treinta años, recién podamos asomarnos a lo que los europeos están haciendo hace ya 20 años atrás.

Pero, de ahí a enrrostrarnos nuestras falencias y carencias, por vernos obligados a comprar y operar chatarra de descarte???

Saludos.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Compararse ni en sueños amigo, en todo caso ello no desprecia la industria naval chilena que de a poco se gan un lugar en el negocio, hoy sólo hcemos unidades de apoyo pero quien nos dice mañana?, yo en lo personal quiero una plataforma Aegis, no es tecnología nacional pero es una de ùnta a nivel mundial, las plataformas perfectamente pueden ser cosntruidas en nuestro país pero si o si la capacida tecnólogica vendrá del extranjero y ojalá sea de paises OTAN y no del otro bando pues ahí cambiariamos el buen runbo que hemos empezado.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno hombre bien por lo que les agrada lo que pasa es que mí en lo personal no me gusta por facha y origen.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
valira
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2008, 20:37

Mensaje por valira »

De las que tú nombraste sólo los minadores, eran de segunda mano, todos los demás y desde hace muchísimo más de 20 años se construyen nacionales y son todos nuevos



solo ....pues como que no
Todos .....(mejor casi todos)

¿Te acuerdas de lo que significa LST Pizarro y LST Hernan Cortes??


Son LST de la clase Newport de segunda mano exUsnavy,asi que son naves de segunda mano.
Ah sin contar con el Buque Alerta de recoleccion de informacion de segunda mano

es solo un apunte . :noda:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

quote]Fuerza Aérea Chilena cobrará US$ 30,000 a sus pilotos por irse a aerolíneas


Si el sueldo promedio de un comandante es de 900 mil pesos, las compañías aéreas les pagan sobre los 5 millones de pesos.


Cada piloto de combate y de transporte pesado le cuesta al Estado siete millones de dólares, y un solo curso de F-16 vale dos millones de dólares, señaló el comandante.

Los cadetes de la Escuela de Aviación pagan 250 mil mensuales durante cuatro años.




Creo que con esa medida no van a lograr demaciado con retenerlos, sale mas a cuenta que paguen los 15 millones si total despues de 4 meses recuperan con creces la compensacion a la FACH. Pienso que si la FACH les dio la capacitacion estos deberian cumplir un minimo de 15 a 20 años de servicio. Imaginense 7 millones de dolares en capacitar un piloto es decir 3.605 millones de pesos y ellos solo devuelven 15 millones.

Esta la papa irse a la Fach pa recibir capacitacion que al piloto sale barata y luego haciendo honor a su profesion hecharse a volar.[/code]
[/quote]

muchachos ponganlo en dolares para que todos entendamos! jejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Esos valores estan exagerados...
Un Piloto Fach gana más que eso, y un piloto de LAN gana menos que eso.

Un piloto recien ingresado a la aerolinea, entra con un sueldo de 700 mil. (1400U$D) a 900 Mil pesos (1800 U$D) mensuales.
Esa diferencia se da por los resultados principalmente del examen de ingles que obtienen, a traves del RELTA.
Ese sueldo corresponde al 40% durante el primer año, el segundo año reciven el 60% y el tercer año el 80%. Pudiendo llegar a ganar como tome 1.8m a 2.0m (4000 U$D)

Ese es el sueldo toma de un primer oficial de LAN o un copiloto.
Despues de años en esa funcion (se mide en horas de vuelo) se puede llegar a ser Capitan donde el sueldo maximo de LAN para esa funcion s de 4m de pesos. 8000 U$D mensuales.
Saludos.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimado, la cosa es que no sólo LAN está captando pilotos desde la FACh, sino también varias líneas aéreas estadounidenses y asiáticas, donde los sueldos son sustancialmente mayores.

Saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Esa medida es insuficiente, nada quita que la empresa aeronautica no ponga los u$s 30.000 para llevarse el piloto.

Una medida bien puesta es que la empresa que contrate a dicho piloto, pague por la capacitacion del piloto desde su inicio, con lo cual el monto a depositar no será menor a u$s 3/4 millones.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Iñaki2008
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2008, 07:28

Mensaje por Iñaki2008 »

Hola a todos

Soy nuevo en participar en este foro, pero no en su lectura, puesto que hasta ahora no me animaba a postear, pero bueno, este último tema de las grúas de pilotos me animó a hacerlo.

Lo que dice KF86, entiendo se estaba barajando como opción, al menos desde la última ceremonia de aniversario de la FACH, que si no me equivoco, fue cuando por primera vez el alto mando hizo público el tema.

El tema es que el valor agregado de este tipo de RRHH requiere de una administración más eficiente, y si el mercado quiere levantarle personal calificado a una institución como la FACH, que ha debido realizar una inversión o capitalizar en su preparación, debiera realizarse una especie de transferencia como la que se hace por deportistas de alto nivel. El manager y parte interesada inicial sería la FACH, que debiera ser compensada no sólo en su inversión inicial en el piloto, sino que además en valores actualizados conforme a la apreciación del RRHH por horas de vuelo adquiridas, y por el hecho de tener que reemplazar a esa baja que se va al sector privado.

Paralelamente, la institución debiera hacer el esfuerzo de equiparar los salarios y beneficios de mercado, puesto que debe resguardar el activo que son sus pilotos más calificados. Hoy en día vemos una canibalización, porque las barreras para la fuga de personal calificado están muy bajas.

Saludos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado