Que a los pérfidos les importa un rábano el derecho (por no usar expresiones soeces como que "se lo pasen por... " que rebajan el nivel del que por otra parte es un interesantísimo intercambio) lo sabemos desde hace bastante. No es lo medular en este asunto.
Creo que estaría bien recapitular en varios de los argumentos vertidos:
- Las islas están en posesión de los Británicos desde 1833-34, si no me equivoco. Eso serían mas o menos unas doce veces el tiempo que estuvo Argentina ejerciendo su soberanía. Es una realidad histórica fuerte. Como ya se dijo antes en este tema , el "¡Yo llegué primero!" es un argumento demasiado vidrioso, y si fuera por eso, nadie debería estar donde está.
- ¿Los países que han robado/usurpado/retenido territorios deben de entregarlos a sus legítimos dueños? ¿Quién establece quién es el dueño de tal o cual territorio? En todo caso si así fuera, no sé que tan bien parada quedaría Argentina en el reparto, alguna cosilla tendría que entregar, ¿no?

- Lo expresado acerca de que las islas sean un territorio propio es discutible, por lo menos, la misma idea tendrán los british, aunque poca importancia le den a nuestras disquisiciones.
Argentina en este asunto tiene muchos factores en contra:
*No tiene autoridad moral para ir por el mundo tratando de usurpador a nadie (parecerían "El burro hablando de orejas").
*Sus argumentos legales son, cuando menos de dudosa eficacia, o totalmente rebatibles. De todas maneras, esos intentos legales se fueron por el caño cuando entraron en una guerra, y eso sí que fue un disparate. Así y todo no tuvo potencia militar suficiente (a pesar de los muchos sacrificios de sus muchachos).
*El Reino Unido no tiene la menor gana de irse, y menos con los recursos de la Antártida y el petróleo que yace por ahí.
*La comunidad internacional ignora olímpicamente el asunto.
*Los Kelpers se dicen y sienten británicos (más aún luego de la inyección de efectivo que hizo la Corona en los ´80).
La convicción de tener la razón por sí misma no basta, estimado AK-47, y menos en política internacional. Así que aunque me duela por ustedes, no creo que vea a las islas bajo soberanía argentina mientras esté vivo (y soy bastante joven).
Dolorosos pero pragmáticos saludos.