Pues vaya

Iris escribió:Australia quiere comprar ultramoderno caza EEUU para guerra electrónica
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El anterior Gobierno conservador australiano anunció en 2007 que había acordado con Estados Unidos la adquisición de 24 Super Hornet por 4,6 millones de dólares.
Los aparatos......[/b]
maximo escribió:Cuando lo hagan, porque hace poco hablabamos en otro foro que los F-15 y F-16 empezaban a estar alarmantemente atrasados y que se les iba a modernizar y me tildaste de decir estupideces ¿Ahora si resulta que los van a modernizar?
Pues vaya
Mauricio escribió:Y en especial cuando se habla de los CJ, que son mejores SEAD/DEAD que la vasta mayoría de aviones de la OTAN Europea.
maximo escribió:El Neoflanker no es la mas maravillosa de las maquinas de ultima generacion. De hecho podriamos decir sin despeinarnos que no pertenece a la ultima hornada por mas que su electronica si. Pero de ahi a decir que son poco mas que vacas voladoras va un mundo. Sus sistemas electronicos son muy buenos y para enfrentarse a ellos no basta ya con la superioridad tecnica, ademas de tenerla tienes que dedicarte a fondo con ellos. Si te descuidas, la superioridad sobre ellos no es lo suficiente como para darte la victoria. Es mas, te borraran del cielo. Y el problema es que los neoflanker indios son superiores a todo lo que tienen los gringos ahora mismo, salvo sus F-22.
F86 escribió:Bueno, Mauricio, en realidad creo que no es así exactamente.
La cronologia que pones del Eurofighter es rigurosamente cierta, pero no es menos cierto que el Su27 es anterior cronologicamente, pues no es mas que la respuesta sovietica a los F-14 /F- 15 / F-16 que empezaban a entrar en servicio a mediados de los 70. De hecho el programa PFI del que derivan tanto el Su27 como el Mig29 es digamos una "respuesta" al F-X norteamericano del que nació el estupendo Eagle, y al LWF del que nació el no menos estupendo Viper.
Del mismo modo se puede decir que los "Eurocanard" nacen en concepción unos añitos mas tarde (principio de los 80), al igual que el Raptor, y en cierta manera, de nuevo como "respuesta" a los nuevos cazas sovieticos, que por entonces ya habian sido fotografiados por satélites espía (Se les conocía como Ram-K ), aunque no entraran en servicio hasta practicamente un lustro mas tarde (Contemporaneamente mas o menos al Hornet). En realidad el concepto inicial del AST 403 ya se habia perdido hace tiempo y para 1980 los estudios del ECF lo que buscaban era un modelo que igualara en capacidades lo ultimo que presentara el bloque oriental.
En cierta manera el F-22 es un caso muy parecido, de hecho el programa ATF del que nació, y que viene de 1981, fue un derivado del "Advanced Planning Branch" que la División de Sistemas Aeronauticos de la USAF (ASD) desarrolló en 1972, como complemento para el F-15, y con la idea de sustituir a F-4 y a F-111 como caza-bombarderos. Dado que gracias a las enormes cualidades del Viper este se convirtió de un caza ligero diurno en un cazabombardero todotiempo eficaz, el "Advanced Planning Branch" durmió el sueño de los justos un tiempecillo hasta que se formuló el ATF, donde muchos conceptos del "Advanced Planning Branch" se utilizaron para los estudios del "Advanced Tactical Fighter".
Por tanto decir que el Tifón es de origen del 1972 por que se usaron derivaciones del requerimiento AST 403 , es como decir que el Raptor también lo es. En mi opinion en ambos casos no es lo mismo, y que el origen del Eurofighter es mas bien el ECF de 1979 y el del Raptor el ATF de 1981.
Eso en cuanto al origen, por que es mas que evidente que el F-22 y el Eurofighter nacieron de la misma idea (Superar lo que tuviera la URSS) , pero tomaron caminos muy distintos.
Eso si, estoy de acuerdo que el Flanker no es precisamente un avion desfasado ni mucho menos, y el Tifón deberia haber entrado en servicio e mediados de los noventa y no 10 años mas tarde como lo ha hecho.
F86 escribió:Pues entonces no podemos estar mas de acuerdo.
Es mas, pudiendo comprar cualquier otro caza ligero (Como por ejemplo el Gripen), que todavia se vendan F-16 (No solo eso, sino que sea el avión mas vendido hoy en dia) indica que tiene poco de obsoleto.
En mi modesta opinion al F-16 solo lo va a convertir en obsoleto el F-35.
KF86 escribió:maximo escribió:Y es que cuando se empiezan a buscar versiones exoticas para justificarse... mal vamos.
¿Verciones exoticas?, son programas de modernizacion maximo.
Mauricio escribió:Por ejemplo, de los clientes "fijos" que si o si van a operar el F-35, al menos uno (HHA) ya ha dicho que no lo ven como sustituto de sus F-16I porque no hay versión biplaza dedicada y misionizada.
ASCUA escribió:Mauricio escribió:Por ejemplo, de los clientes "fijos" que si o si van a operar el F-35, al menos uno (HHA) ya ha dicho que no lo ven como sustituto de sus F-16I porque no hay versión biplaza dedicada y misionizada.
Caramba, pues el "otro" (exacto, ese...) tampoco tiene versión biplaza... todavia.
Aparte que, aunque al Sufa le quede mucho todavia por recorrer, resulta extraño que al F-35 no lo vea el HHA como sustituto del F-16I...
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