MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cuban:

Mira, desde el inicio te lo digo, no es mi intención menospreciarte a ti, a tu padre o a las FAS de tu país, conozco lo suficiente para saber del profesionalismo de las FAR en Angola para respetarla... Sin embargo, en tu empeño por hacerlas quedar bien, simplemente estás obteniendo un resultado adverso. Observa lo que escribiste: "...y en esos 6 meses se dedicaron a sacarle el radar al crucero y estudiar la forma de meterlo en una Fragata... Después viene la fase de implantar el radar en la fragata, que fue cuando se voltio el barco que por poco se hunde de como pesaba el sistema electrónico del Radar..." . Lo que se desprende de tu relato, no es una modernización planificada, es una chapuza que casi acaba en desastre. Bien haces en decir "Otra cosa que te digo, modificación mas increíbles que esas se han hecho, aquí en cuba." , sólo que si son como el ejemplo que nos pusiste, el adjetivo 'increible' tiene una connotación bien negativa.

Nos hablas de un crucero ruso de los 60s-70s, pues bien, en esa época la Armada del Alte. Groshkov disponía de 4 modelos (5, incluyendo al obsoleto Sverdlov): Kynda, Kresta I, Kresta II y Kara. Todos con los radares asociados a misiles SAM de medio alcance, 2 de ellos asociados a misiles SSM de largo alcance. Entonces, ¿cómo conciliar el metacentro variadísimo de un casco de 1900 TM como el de la Koni (la fragata sovietica en servicio en la MGR) con la estabilidad? En el ejemplo que nos señalas, no hay una modernización planificada, fue una chapucería que casi acaba en desastre.

Por favor, obsserva los dibujos (obtenidos de Shipbucket):

Imagen

Verás que el tamaño del Top Sail del Kara es enorme y que colocado sobre la Koni, se vería como un cirio pascual en una torta pequeñita! Por supuesto, la Koni no es la cubana, es una argelina, pero eso incluso juega en contra de tu hipótesis: las Koni cubanas no llevaban misiles Styx. De hecho, el único radar que comparten todos los buques es el radar de navegación (Don 2)... que en los cruceros van duplicados. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Si no te gusta, no lo leas, joder pero que pesado eres,,

Bueno dejando eso a un lado, Cubanos esten atentos al TV el Viernes a las 8:30 por Cubavision Van a Poner ¨Cabinda¨ Creo que se llama asi, es un documental sobre todo, de las fuerza aerea Cubana en Angola, esta soplado.
Otra cosa creo que sacan al mig-29 900, segun tenia entendido, en esta foto podran ver a la izquierda, a un militar tomando un Video a este avion, pues se dice que eso fue en la filmacion de un pedazo de este Documental.
A los amigos Latinos y Españoles les invito a que sintonicen Cubavision Internacional, a lo mejor lo pueden ver.

Lo siento, me esta dando problemas el Image shack, Bueno yo se que ustedes saben a que foto me refiero.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cuban:

No, no soy pesado... pero procuro ser preciso (y eso a veces, y dependiendo mucho del interlocutor, se puede confundir con pesado). Y no es que me guste o no me guste, simplemente comento una observación... de hecho, si no te gusta que comenten algo que escribes (y que a todas luces de un analisis con un mínimo de rigor, hace muchas aguas), entonces ¿por qué lo haces público? Después de todo, esa es la función de un foro, ¿no te parece? Saludos cordiales.

PS: Dejo abierta la invitación para que expliques de una manera civilizada tus puntos de vista acerca de las modificaciones en las Koni de las MGR.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Bueno parece que me equivoque en el nombre del Documental, sin duda gran hazaña de esos 91 internacinalista, pero me dejo un gran vacio que no pusieran nada nuevo, por que todo es casi lo mismo con lo mismo, de esas producciones de Milton Diaz, Pues Cuito, La Epopeya y este documental es lo mismo.
Bueno gran proesa de la Fuerza Aerea cubana, en especial los heli.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Dicen que en esta guerrita de Georgia y Osetia del Sur tumbaron 4 aviones rusos es verdad, alguien sabe que eran estos aviones, si bombarderos , cazas o trasporte??????


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

JOOOOOOO, Me ENcanto el Documental ¨La Historia es contada de Nuevo¨ De donde sacaron esos mig-21, si es documental, con actuaciones reales, y mucha accion de aviacion cubana, nunca habia salido a la luz.
Pero tengo mis dudas, de donde sacaron tantos mig-21, como tambien los MI-17. Seran Angolanos.
Bueno tengo una informacion buena, despues la cuento; ahora unas imagenes, de este documental, disculpen la mala calidad, es que no me dio tiempo sintonizar bien la antena de mi PC.

Imagen
By Miyokan at 2008-08-14

MIG-21


Imagen
By miyokan at 2008-08-14


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

cuban los aviones rusos derribados son los SU-25 y TU-22M3 y uno de los pilotos sobrevivió y esta en Georgia en un hospital

una duda donde puedo ver ese documental dime una pagina en Internet por favor

saludos


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Bueno Doctor, menos mal que lo que tumbaron fueron aviones bombarderos, que siempre tienen mayor posibilidad de que lo derriben.

Y por el documental lo veo muy dificil, es que lo pusieron en la TV Cubana, eso no esta en Internet como YouTube, Pero yo lo copie por que tengo Targeta Capturadora de Canales en mi PC, asi que voy ver si lo puedo subir al You tube, en dos partes.

Tambien quiero subir al youtube un video que hice sobre las DAAFAR,
Bueno Saludos.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

gracias cuban lo espero con ansia

nota: avisa antes de subirlo para que pueda descargarlo (tengo un programa para descargar videos de youtube en formato flv) por que los de youtube los borran al igual que muchos videos que apoyan la causa cubana y solo dejan los de Miami

saludos


gabriel ramos
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jun 2008, 02:26
Ubicación: PRONTO EN CUBA

Mensaje por gabriel ramos »

a pesar de que las magenes son de baja calidad estan muy buenas, tambien me gustaria tener ese documental, tambien pedrias subirlo a yahoo video, creo que ahy se podria ver mejor, me ancantan los MIGs y aunque soy marino pero me encantaria ser aviador de las DAAFAR.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

El you tube me esta dando muchos problemas, quiero ver si lo subo al FileSend o Mediafire, creo que es igual bajarlo que verlo online.

Por cierto por donde andara, Jose Planas, me hace falta pedirle un favor.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Bueno señores hace rato que nadie escribe, asi que os dejo un video, que hice sobre las DAAFAR, espero que os guste, lo hice hace dos meses.
Como he tenido problemas con YouTube, lo he subido al SAvefile




http://www.savefile.com/files/1757843


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

gracias cuban por el video
me encanto la foto del MI-24 HIND cubano

saludos


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 929
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

cuban escribió:Bueno señores hace rato que nadie escribe, asi que os dejo un video, que hice sobre las DAAFAR, espero que os guste, lo hice hace dos meses.
Como he tenido problemas con YouTube, lo he subido al SAvefile




http://www.savefile.com/files/1757843



esta bueno el video, me gusta particularmente el MIG-23, cual es el estado de estas naves en la DAAFAR

SALUDOS


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Bueno Carlos , el estado de estas Aeronaves Mig-23 que hay en cuba, es casi obsoleto. El problema radica en que el Mig-23 en un jet que conlleva mucho dinero su mantenimiento, sobretodo por tener alas plegables. Mantener aviones de este tipo cuesta un dineral. Ejemplo de esto estan los F-14 Americanos que ya no vuelan por su alto costo de mantenimiento.
Pero todavia quedan algunos mig-23 en Cuba Volando no mas de una decena, y algunos BN, que son el mejor bombardero de Cuba.

Por cierto estoy convirtiendo el Documental La Historia Vuelve a ser contada, Para poder subirlo al SaveFile.


Saludos


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados