El terrorismo contra Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Comando_pachacutec, deberías de ir por un vaso de agua, las alteraciones de la presión arterial suelen tener consecuencias vetustas para el cuerpo humano.

Yo no acuso a nadie, no son esa la clase de argumentos que suelo utilizar, de todas formas si tienes alguna clase de complejo, o al mirarte en el espejo te viste cara de eso, no me culpes a mi.

Respecto a tus declaraciones, no pasan de ser eso, dado que no publicas una sola noticia que implique a Cuba cometiendo actos de terrorismo cuando ciudadanos civiles de otros paises, si posees alguno medianamente creíble, por favor, le agradecería que lo publicara, y le diera valides a sus palabras, y me sacara de mi desconocimiento.

Y si, el terrorismo contra Cuba continua, podría usted por ejemplo, preguntar a algunos de los estudiantes y personalidades que estaban en el paraninfo de la universidad de Panamá, que hubiera sucedido si Cuba no descubre a tiempos los varios kilogramos de C4 que planeaban colocar en la misma.

O las bombas colocadas en hoteles Cubanos, o los aviones no tripulados que habian comprado los terroristas de Miami, y que planeaban lanzar sobre la Plaza de la Revolución, sobre más de 100 000 personas, cargadas de explosivos, y que fue descubierto por 5 Cubanos, que ahora mismo estan prisioneros en los Estados Unidos acusados de espionaje.

Saludos.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Por otra parte, que sabes tu de mi ideología y a que viene el caso??. Estamos hablando de terrorismo contra seres humanos, personas a las cuales no se les pregunta su ideologia, simplemente los asesinan y ya. O diras como dijo Orlando Bosh en el Canal 42 de Miami en una trasmisión en vivo por televisión:

Periodista: No siente remordimiento por los seres humanos que murieron en el avión de Barbados.
Orlando: No eran humanos, eran un grupo de negritos comunistas.
Periodista: Entonces si mañana tuviera oportunidad de hacerlo, lo volveria a hacer??
Orlando: Mañana no lo volveria a hacer, si nuevamente tuviera la oportunidad, ya lo habria echo ayer.

Saludos.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Yosbani, tienes razón, Carriles es un criminal, y quienes le apoyan también.

Ahora sólo falta que critiques de igual forma a otros criminales con manos manchadas de sangre, como Castro o el pistolero ese que llevas en tu firma, y así pensaré que tus opiniones son objetivas.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Melilla, con todo el respeto que me mereces, no serán tus opiniones de mi objetividad, las que harán cambiar la admiración que tengo por un hombre grandioso como el Che Guevara, o Fidel Castro. Por cierto, tus criterios acerca de ambos distan bastante de ser objetivos, de mucho más asesino se podría catalogar a muchos otros presidentes Occidental, que a ellos, si quieres, como te he dicho muchas veces, habre un tema acerca de la persona del Che Guevara o Fidel Castro, y vamos a discutir.

Las discusiones contigo me gustan, me obligan a superarme, y a informarme, y a pesar de las discrepancias entre tu y yo, creo que eres un excelente forista, así que me sentiría encantado de aceptarte el reto.

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Yosbani

Comando_pachacutec, deberías de ir por un vaso de agua, las alteraciones de la presión arterial suelen tener consecuencias vetustas para el cuerpo humano.


no me altero... y no tengo presion jejejeje... soy de fierro asi que me puedo corroer con el agua...

Yo no acuso a nadie, no son esa la clase de argumentos que suelo utilizar, de todas formas si tienes alguna clase de complejo, o al mirarte en el espejo te viste cara de eso, no me culpes a mi.


si acusas y si estas en lo correcto no tiene nada de malo. complejo? no para nada...

Y si, el terrorismo contra Cuba continua, podría usted por ejemplo, preguntar a algunos de los estudiantes y personalidades que estaban en el paraninfo de la universidad de Panamá, que hubiera sucedido si Cuba no descubre a tiempos los varios kilogramos de C4 que planeaban colocar en la misma.


O las bombas colocadas en hoteles Cubanos, o los aviones no tripulados que habian comprado los terroristas de Miami, y que planeaban lanzar sobre la Plaza de la Revolución, sobre más de 100 000 personas, cargadas de explosivos, y que fue descubierto por 5 Cubanos, que ahora mismo estan prisioneros en los Estados Unidos acusados de espionaje.


por eso, hay cosas que no sabes, y cosas que el resto no sabemos o que no queremos saber...

ya lo dije, todo terrorismo es malo y no solo el que venga de USA o contra Cuba. tu nos cuentas que Cuba sufre de terrorismo... muchos lo sufren...

seria bueno que amplies tus comentarios de arriba a ver que tan ciertos son, porque no los conocia.

aun asi para mi, un acto, no de terrorismo pero igual de cruel y estupido es el embargo de US contra Cuba... algo viejo y cansado ya. y ese es un tema interesante

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Seria bueno que amplies tus comentarios de arriba a ver que tan ciertos son, porque no los conocia. 


En noviembre del año 2000, Posada Carriles es detenido, juzgado y sentenciado junto a otros tres mercenarios, Pedro Crispín Remón, Gaspar Jiménez Escovedo y Guillermo Novo Sampol, acusados de conspirar para asesinar al presidente Fidel Castro en el marco de la X Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá.

Los terroristas planeaban atentar contra la vida de Fidel en un acto previsto a celebrarse en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, donde miles de estudiantes y académicos hubieran muerto bajo el poderoso efecto destructivo de 8 kilogramos de explosivo plástico de uso militar C-4.

Visita esta página.

http://www.ain.cu/documentos/escalada/terrorismo2.htm

En ella estan recogidos la mayoria de los actos terroristas que se realizaron contra Cuba del año 1990 al 2000.

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

fue mi error pense que referias a otro frustrado atentado...

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Yosbani escribió:Melilla, con todo el respeto que me mereces, no serán tus opiniones de mi objetividad, las que harán cambiar la admiración que tengo por un hombre grandioso como el Che Guevara, o Fidel Castro. Por cierto, tus criterios acerca de ambos distan bastante de ser objetivos, de mucho más asesino se podría catalogar a muchos otros presidentes Occidental


"de mucho más asesino se podría catalogar a muchos otros presidentes Occidental"

Es que de éso se trata, de que tú justificas a Castro y al Che diciendo que los hay peores, siempre hay un "y tú más" para defender a unos y a otros, y en mi opinión, ninguno merece defensa, ni el peor ni el menos peor.

Cuando ví este tema lo primero que pensé es que lo habías abierto para responder a los que critican al régimen cubano, como si los que lo hacemos tuviésemos a Carriles como nuestro héroe, o como si justificáramos todo lo que hace EEUU contra Cuba, como si fuésemos incondicionales de unos y de otros.

Para mí Carriles es un criminal, un terrorista, y los que lo amparan también. Pero por éso no voy a tenerle ninguna simpatía a Castro, para mí es otro criminal, y por mí podrían irse muy lejos Castro, Carriles y la CIA y dejar al mundo en paz.
Nadie me obliga a tomar partido por uno o por otro, y precisamente éso es lo que siempre ocurre cuando se tratan unos temas, la aparente necesidad imperiosa de tomar parte por uno u otro bando.

No conozco mucho sobre Cuba (de Carriles no sabía nada hasta que lo ví en este foro), pero me basta con conocer algunos hechos, de tener la certeza de que son ciertos, para ponerme en contra de ellos.

Y así, cuando te veo defender a un dictador como Castro, o poner en tu firma el nombre de ése que dijo en la ONU "fusilamos y fusilaremos mientras sea necesario" pienso que no eres nada objetivo cuando denuncias con razón a un criminal como Carriles pero justificas a los otros dos criminales.


Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Yosbani escribió:Vai, el humor empleado como argumento, funciona en algunos casos, es un arma empleada cuando se carece de argumentos verdaderos, o se intenta desacreditar a otros. En tu caso, y en la situación en que lo empleas, habla muy mal de ti. Tal vez si le haces este chiste al padre de Favio Di Celmo, el joven italiano asesinado en un hotel en la Habana por terroristas pagados por Posada Carriles, el se ria.

Saludos.


A ver me voy a explicar para que te quede claro, el chiste no es sobre ninguna acción terrorista perpetrada sobre ninguna persona o bien económico, personalmente condeno cualquier asesinato sea del signo que sea, (por cierto Cuba estoy segurísimo que no ha mantenido ni pagado a ningún terrorista fuera de su país :mrgreen: ).

A lo que me refiero es que el forista siochy en su post dice que según un libro sovietico todas las epidemias, plagas etc. que han sucedido en Cuba son porque se ha cometido terrorismo biólogico contra la isla, y eso es una estupidez como un templo, sobre esto último es el chiste no sobre ningún otra cosa.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

La gente que han matado o mandado matar el Che y Castro está bien muerta no? Que se jodan sus familias.

Escoria dictatorial.


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Una preguntilla ¿que hacen terroristas de ETA En cuba?.¿Tomar el sol?.

No es terrorismo lo que hacen a las damas de blanco.Esto es amenazarlas aterrorizarlas con los comites de la revolucion.¿Por que?¿por abrir la boca, delante de toda la isla?.¿Por decir que el rey esta desnudo?.
Con el tonto del aba del posada este ,los dirigentes cubanos tienen algo muy necesario.....un culpable.Para todo. Para que el pueblo cubano piense que los cubanos del exilio son todos así.Matones de batista .El estereotipo perfecto del contrarrevolucionario.
Pero sabes que que, pues no es así.Y sabes por que te lo digo,porque yo conozco a cubanos del exilio.Para mas señas un primo de mi abuela.Que vive en boca Raton, Florida.Gente que detesta a los "posada carriles",que no quieren saber nada del sowh "eliancito".Gente que quieren para los cubanos de la isla las libertades y oportunidades que gozan ellos.Que no les gusta el embargo.
Pero eso ne les interesa a los mandamases de la perla del caribe.Saben que lo que duren "sus"enemigos es lo que duraran ellos.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Estimado Yosbani

No voy a mezclar gobiernos con ciudadanos y nada tengo en contra del hombre o la mujer de Cuba quienes merecen todo mi respeto.

Cuba dio asistencia técnica y financiera a las agrupaciones terroristas Montoneros y ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en la Argentina así como también a otras organizaciones menos significativas tales como FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), FAL (Fuerzas Armadas de Liberación) entre otras.

Noticias sobre el tema hay centenares y alcanza con ver esto en GOOGLE.

Estas organizaciones realizaban atentados, secuestros extorsivos y homicidios. Los recursos financieros obtenidos (tal es el caso del secuestro del Sr. Jorge Born) se depositaban en el sistema bancario cubano.

Sin perjuicio de esto, se dio apoyo directo o indirecto a innumerables organizaciones terroristas en otros países incluyendo el comentado caso de Bolivia, donde muriera Ernesto ‘Che’ Guevara.

Esta situación no niega, por cierto, otros actos atroces cometidos en el caso de Argentina por las propias agencias gubernamentales.


Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 02 Jun 2006, 09:26

Mensaje por Arnau »

te olvidas que esas matanzas SIEMPRE están bien hechas. :wink:


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Pero tu sabes, estimado Arnau, que no quisiera poner sus nombres hasta por cuestiones de espacio.
No tengo dudas que un carpintero en Cuba seguramente es un buen hombre, al igual que en España, USA o...vaya uno a saber.
Pero también es cierto, que las naciones, a través de sus gobierno, han sembrado odios y luego cosechan tempestades.
No el hombre común, pero si Cuba, o tal vez su gobierno, para ser más exacto, han hecho mucho daño y molestarse por las acciones estadounidenses tiene algo de hipocresía. Es parte de las reglas de juego en la que muchos países entraron.
Digo esto con el mayor cuidado posible, ya que no es mi propósito ofender o lastimar a nadie por cierto.
Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ETA, MRTA y cuantos otros? han pasado por Cuba... a tomar sol. segun nuestro amigo Yosbani esto es mentira?

la relacion estrecha entre CUba y el MRTA lo vas a negar?

saludos

P.d. esos si son terroristas de verdad.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados