Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Muchachos, sorry el off topic, pero he buscado y no he encontrado esta info concentrada... donde puedo sacar datos confiables de las FF.AA de Chile? (efectivos, material, etc?). O si pueden redirigirme a otro post del mismo foro (creanme que me he leido casi todo el foro).

Sobre los Mi, yo dudo que la FACH compre algo solo por ser barato, plata no le falta....


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Parte revisando los portales de cada institución, luego los ministerio de defensa ahí encontrarás buenos datos.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Heuss escribió:Buena noticia, mas clientes para los talleres de mantenimiento y reparación de Mi que se instalaran en Venezuela.


Si hay algo que las FF.AA. chilenas han sabido hacer es contratos de compra con post venta, te aseguro que de venir esos feos bichos con aspas para acá el contrato incluíra si o si un convenio para efectuar dichas mantenciones pues no veo a la FACH pagando por enviar gente por meses al extranjero a hacer recorrido de naves teniendo las instalaciones de ENAER.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9467
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ATLANTA, estamos de acuerdo, son muy feooooooos, y además ruidosos. Nuestros lanceros los apodan "las papayas" :mrgreen:

Heuss, una imágen vale más que mil palabras.... por allá nunca verán helos colombianos. Tenemos instalaciones y técnicos,
y no se nos caen los helos a cada rato. Con ser que los nuestros vuelan el doble de horas en un año que los de todos ustedes juntos :shot:
por favor no alucines, gracias !!

Imagen

Chuck: tener una info como la que pides: concentrada y al mismo tiempo confiable, es difícil de encontrar en la web pues los datos constantemente se están modificando. A mí personalemte me gusta hacer bases de datos, pero de Chile no tengo, sólo de Ecuador, Venezuela y Colombia.... pero es supremamente difícil saber con certeza lo que está en servicio y lo que no.... por ejemplo, Ecuador tiene 4 C-130 hercules pero sólo uno vuela, más difícil aún ha sido conseguir el dato de cuantos tanques Leopard I y II hay realmente en servicio en el ECH.

En todo caso, suerte con esa ingrata tarea, ahh y no busques en wiki.
Empieza a browsear la web y a construir la base de datos con paciencia.

Saludos


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

:S

Si, va a estar dificil, en las paginas institucionales casi NO hay info, solo la Armada pone sus unidades operativas, pero mucho detalle no hay, ni hablar de otros sitios que generalmente hacen quotes al wiki.

A todo esto... que tan confiable podria ser la info del wiki? 50%?

Bueno, lo que encuentre lo juntare y si es util lo cuelgo aca.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Wiki no es para nada confiable, ni a balazos... Apenas sirve para hacerse una pequeña idea de las cosas, nada más. Tanto, que si miras un poco en el tema de las "Humildes" Fuerzas Armadas Colombianas, te darás cuenta que un forista puso una "impresión de pantalla" acerca de la "arrastrada" Fuerza Aérea Colombiana, versión en inglés, donde nos zampaban de una 24 F-22 Raptor :shock: :shot:... Mejor dicho, si tuviesemos eso en verdad, creo que a ciertos foristas chileno y español, y muchos venezolanos, les daría un infarto de muerte.... :wink:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Bueno, yo creo que no hay que cerrarse tanto con el tema de que es "ruso"

Quizas sea la hora de darles una oportunidad...
pq vamos... los rusos tienen equipos con los que paises como nosotros, y muchos OTAN, soñarian.

Yo personalmente lo encuentro feo, en el sentido de poco estetico.

Pero en capacidades, claraamente presta funcionalidades que los otros helos no las dan.

Ahora, el echo de que los use Colombia, no es cualquier cosa, es interesante, y en cierta forma, da algo de confianza.
Porque seamos sinceros, estos tipos usan sus helos todo los santos dias, donde hasta les disparan y llegan enteritos a casa..
Ademas un helicoptero que cuenta con más de 80 usuarios, varios occidentales, y más de 15 mil unidades construidas..

La cosa no es huevo de pato..
Si se elije por sobre los otros, confiaria en que la FACH lo elegio tras un largo analisis, y confiaria en sus desiciones.

Saludos cordiales.
PD: Uta que es fea la w%a!


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Además de las operaciones en misiones de paz y actividades propias de transporte de equipos y personal para la FACh, el objetivo de estas naves será también apoyar las misiones de transporte y evacuación de civiles en caso de catástrofes nacionales, así como ayudar en el combate de los incendios forestales.


La cantidad de unidades era flexible, pues el presupuesto era fijo, por lo que dependería del costo de cada una de ellas.


De acuerdo a la información obtenida por LND, las ofertas por los seis helicópteros, incluyendo repuestos y soporte logístico para todo el ciclo de vida de los aparatos calculado en 20 años , fueron aproximadamente de 190 millones de dólares por los Black Hawk, de 170 millones de dólares por las máquinas de Eurocopter, y de 86 millones de dólares en el caso del helicóptero ruso.


Si son para usar en operaciones logísticas, no de combate y lo que cuenta es que sean baratos para poder disponer de un número adecuado el Mi-17 es claramente la mejor opción.

Si se tuviesen en cuenta otros factores como equipamiento electrónico (ECM, radares y similares) y buscasen un helicóptero para operaciones puramente militares la opción se iría a helicópteros occidentales (UH60 principalmente) pero no es el caso.


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Y lo principal, es de donde esta saliendo la plata...

No sale del presupuesto de la FACH, sino de Ministerio del Interior.

En Chaiten, la evacuacion fue impecable, pero dejo al descubierto tambien una debilidad tremenda que tiene Chile.

Hay sectores aislados, por los que por tierra toma dias, como paso en "Futalefu?" que los buses tenian que salir pot Argentina, y sin acceso directo al mar, como si ocurrio con Chaiten.

36 pasajeros cada uno, si son 6, en 8 viajes habrian sacado a la totalidad de la poblacion de la zona.

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Una cosa que creo que deberían priorizar, dadas las características geográficas de Chile, es la adquisición de un par de LPD/LHDs, ya que, además de potenciar la Infantería de Marina, serían muy útiles en esos casos al permitir trasladar equipos y material y coordinar la ayuda en caso de emergencia.


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

No hay plata para tanta maravilla....

Y la Ach, no tiene tampoco un numero de helicopteros disponibles como para utilizar un LPD optimamente, menos un LHD...

Aun estamos lejos :oops:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Egacentrico escribió:Y lo principal, es de donde esta saliendo la plata...

No sale del presupuesto de la FACH, sino de Ministerio del Interior.

En Chaiten, la evacuacion fue impecable, pero dejo al descubierto tambien una debilidad tremenda que tiene Chile.

Hay sectores aislados, por los que por tierra toma dias, como paso en "Futalefu?" que los buses tenian que salir pot Argentina, y sin acceso directo al mar, como si ocurrio con Chaiten.

36 pasajeros cada uno, si son 6, en 8 viajes habrian sacado a la totalidad de la poblacion de la zona.

Saludos


estimado, su mensaje suena como si fuese algo cierto, y espero que no sea asi, : primero, no se fundamenta, y segundo no se termina la idea :shock:

es una critica constructiva saludos


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Grax por los consejos parzifal.

La vdd, lero este foro hace añooos, soy de esos que nos transladamos de defensa.org..

pero no acostumbro postear, siempre lo hago en otros lados más informales y de otro indole, entiendo tu mensaje, y tratare a futuro de tener una actitud más madura para el sitio.

Un saludo :)


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La FACh mira a Rusia

La comisión técnica formada para este objetivo decidió recomendar al Gobierno, por primera vez en la historia de la aviación chilena, la opción adquirir una aeronave de fabricación rusa: el Mi-17V5 (ver foto). Se trata de una poderosa máquina multipropósito utilizada por las Fuerzas Armadas de varios países de América Latina, como Venezuela, Colombia, México y Perú, y que hace rato que viene seduciendo a los pilotos de guerra chilenos.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias ... 14342.html

Pongo la noticia en este hilo, pues aunque no es para el ECh es para la FACh. Ahora bien si por ahí sale un gallego que diga que estas máquinas cuando fueron adquiridas por Venezuela o el Perú son horribles, y ahora que las va adquirir Chile son super poderosas, pues pensaré que se trata de otro gallego.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Para nada J, en Fas Chile se esta tratando, y si te fijas, poca gente esta de acuerdo.
De todas formas, el concenso esta en que si se usa para finces civiles, como dice la noticia, no es una mala desicion.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado