Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:Bueno tampoco un Kfir, es nada moderno ni del otro mundo y desde luego los SAM, si funcionan podrán menos con aviones más modernos, pero con un kfir, pues como que se lo pueden bajar de noche, con más facilidad que de día, seguramente, luego no es para cantar mucha victoria, así por que sí. Saludos.


No Iris, hay muy pocas probabilidades que se ganen un cachorro y si nos complican cosa que dudo, nos metemos la mano al bolsillo y al final lo mismo.

PD: No te rias mucho Anderson lo mismo podrian decir los Venezolanos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:Bueno tampoco un Kfir, es nada moderno ni del otro mundo y desde luego los SAM, si funcionan podrán menos con aviones más modernos, pero con un kfir, pues como que se lo pueden bajar de noche, con más facilidad que de día, seguramente, luego no es para cantar mucha victoria, así por que sí. Saludos.


No Iris, no puede. No cuenta ni con la velocidad ni con el alcance.

Y si lo disparan en la noche pues menos !!

El SAM terminará perdido en el horizonte incapaz de encontrar la fuente de calor.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA
Contactar:

artilleria

Mensaje por oscar valladares »

pues los cahorritos de leon kfir, no son la ultima censacion
que digamos ya son tan antiguos como los aviones de nuestras fuerzas armadas, ademas solo puse unas fotos de lo que posee guatemala, imaginence si pongo lo que posee honduras, el salvador y nicaragua....
creo que la verdad duele un poco ademas los sistemas de defensa antiaereos tc 20 cuentan un buen sistema defensivo, y mas de algun kfir de seguro cae.


14/09/07
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ANDRE escribió:PD: No te rias mucho Anderson lo mismo podrian decir los Venezolanos.


Si claro, pero si leiste con atención mi post anterior, estamos hablando de Centroamérica versus Colombia, aquí nadie está hablando de Venezuela.

Porque si lo hacemos entonces la conversación y el debate se deforman. Entonces yo te hablo de España y ahí si que Venezuela se queda en pañales. y así sucesivamente. Concentrados ya ? miremos:

Entonces concentremonos en las posiblidades de de los dos hipotéticos contrincantes. ok ? Así plantearon su famoso ejercicio mental. Y yo quiero que me demuestren con arguemntos las posibilidades de centroamérica obtener una victoria sobre Colombia, pero.... me responden con foticos.
Esperemos a que iris me responda para ver si podemos encarrilar la discusión por donde es. porque eso de responder con foticos como que no.

Saludos ANDRE,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA
Contactar:

artilleroa

Mensaje por oscar valladares »

en cuanto a los a-37 los de guatemala si poseen plataformas para poder portar misiles no se que tipo pero si se que son de israel y fueron comprados durante el conflicto interno de guatemala, tambien los helos puede portar a los lados lanzamisiles tambien adaptados en guatemala,
con esto no pretendo nada, pues los kafir se comen a los a37 pero creo que se darian a palos con los f-5 junto con los c 101 y los a-37 de los paises centroamericanos, Si avanzo sigueme... si me detengo apremiame... si retrocedo matame...


14/09/07
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: artilleria

Mensaje por Anderson »

oscar valladares escribió:pues los cahorritos de leon kfir, no son la ultima censacion
que digamos ya son tan antiguos como los aviones de nuestras fuerzas armadas, ademas solo puse unas fotos de lo que posee guatemala, imaginence si pongo lo que posee honduras, el salvador y nicaragua....
creo que la verdad duele un poco ademas los sistemas de defensa antiaereos tc 20 cuentan un buen sistema defensivo, y mas de algun kfir de seguro cae.


No tienen capacidad todo tiempo.

los cachoros son viejos, sí. Eso no es lo que estamos discutiendo.
Viejos y todo pero con ellos les damos una paliza.

todo el equipamento terrestrede los cuatro países se queda inútil si la FAC se apodera del espacio aéreo. Creo que lo he dicho varias veces. Por lo menos trata de refutar esa idea, no me respondas con el estómago.

Estamos es divirtiendonos y haciendo el ejercicio. así que tranquilos eh ?

Saludos a todos,
Me tengo que ir. Vuelvo el domingo.
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA
Contactar:

artileria

Mensaje por oscar valladares »

ademas no he contado los supertucanos que guatemala ya solicito y por sierto ya se firmaron los contratos para quebrasil los entregue en el 2009
serian otros 08 en total y 08 guardacostas que no se como seran pero algo es algo.


14/09/07
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: artilleria

Mensaje por Mauricio »

oscar valladares escribió:ademas cuantos cientos de super todopoderosos kfir mega imbencibles cuenta operativos colombia?


por lo menos centroamerica cuenta con 8 f-5 operativos y listos para combate, y barias decenas de a-37


"Centroamérica".

¿Y de esos 8 cuántos están operativos?

Y de los operativos, ¿Cuantos son de Guatemala?

Pues eso... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA
Contactar:

artileria

Mensaje por oscar valladares »

honduras posee un total de 12 aviones f - 5 pero segun lei
de entre 08 a 09 estan en obtimas condiciones y los demas estan operativos pero prefiero ir a lo seguro por eso digo que 08 operativos


14/09/07
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Re: artilleria

Mensaje por ANDRE »

oscar valladares escribió:ademas cuantos cientos de super todopoderosos kfir mega imbencibles cuenta operativos colombia?


por lo menos centroamerica cuenta con 8 f-5 operativos y listos para combate, y barias decenas de a-37


Once más nueve Mirage V COAM y pues a finales de año este nos llegan los primeros de los 13 kfir C-10 que vienen a reforzar los 11 que tenemos y mejor ni te digo del armamento con que vienen, por favor nosotros estamos pensando es en Venezuela.

Y 12.000 Millones de Dolares estan aprobados para la defensa para el 2009.

Y si te digo que se vienen blindados para el ejercito, más lanzaderas de Spike, a la artilleria le van invertir una interesante suma, y te digo que ARC esta invirtiendo más de 500 millones de Dolares en la modernización de sus Fs-1500 y de sus submarinos, para rematar solo te estoy nombrando cositas de lo que ya se sabe.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: artileria

Mensaje por Mauricio »

oscar valladares escribió:honduras posee un total de 12 aviones f - 5 pero segun lei
de entre 08 a 09 estan en obtimas condiciones y los demas estan operativos pero prefiero ir a lo seguro por eso digo que 08 operativos


Me imagino que estos todopoderosos F-5 piensan derribar a los Kfires a pedradas o escupitajos, porque la verdad es que no tienen en arsenal nada parecido a un AAM creíble. Y ojo, sólo si el piloto de Kfir es un auténtico idiota, siendo que es un avión que vuela mucho más alto que un F-5, mucho más rápido que un F-5 y que además trepa mejor. Es decir, presentará combate cuando a el le provoque.

Y si se valen contar los Super Tucanos que dizque ya van a ser entregados, me imagino que vale contar los misiles BVR por los que Colombia ya firmó contrato. Y ahí si que chao F-5, ¿Eh? Y sin darse cuenta de qué les dió el tunazo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
cortisona escribió:y los arpia y ST si tienen sufiente autonomia de vuelo para ir a bombardear centroamerica y volver? porque para estos no hay reabastecedores.


cortisona: Y para que tienen que volver a su home base ??

Andrés Eduardo: Si los Arpia van hasta Centroamerica directamente desde Rionegro -Antioquia, les toca bombardear con escupitas :mrgreen: pues tendrían que desmontar los LAU-19 para poner los tanques de combustible. Igual situación para los ST's que verían seriamente mermada su carga ofensiva. De que pueden llegar pues llegan pero con solo dos bombas cluster, olvidense de GBU's, son demasiado pesadas: O llevas tanques de combustible externos o llevas GBU's. En cuanto a los arpia pues la misma cosa, sólo podrían atacar con las cuatro ametralladoras GAU-19 calibre .50 dos automaticas en las alas embrionarias y dos manuales. Todo lo cual a mi modo de ver son "escupitas". La historia sería muy distinta operando desde San Andrés.

Anderson


:cool: :cool: Anderson, ¿para qué necesitamos al Arpía en Centroamérica?, la idea no es poner tropas colombianas en suelo centroamericano, no hay necesidad. Segundo, es lógico, en caso dado de ser necesario, que los Supertucanos y los Arpías despeguen desde San Andrés a plena carga, ¿cómo se te ocurre pensar siquiera que vamos a mandar a los ST y Arpías desde Barranquilla y menos desde Rionegro?, ¿entonces para qué tenemos semejante "portaaviones" en el Caribe, de adorno?. Es lógico que San Andrés sería nuestra punta de lanza para la ofensiva aérea.

Iris, ésta vez considero que te pifiaste. Cómo vas a decir que un C-101 es más veloz que un Kfir C-7 ó C-1X (próximamente)... :conf: No demerito para nada al F-5, sé que es buen avión y es una amenaza, para qué vamos a decir lo contrario, pero ¿con qué sistemas de misiles Aire-Aire cuentan?. Y cómo dijo Mauricio, si están contando con los ST que les van a llegar a Guatemala, entonces contemos solamente los misiles BVR que le van a llegar a la FAC, ahí si no hay F-5 que valga, Kfir mata F-5.

Tercero. En estos tiempos es normal que las Fuerzas Aéreas tengan equipos NVG y otros dispositivos para el combate nocturno, pero ¿qué tanta experiencia tienen los pilotos de las Fuerzas Aéreas Centroamericanas en su uso, desde cuándo lo tienen?, ¿han hecho operaciones reales con dicho equipo?, ¿han combatido con ellos en la noche?. Sólo diré que la FAC tiene más de 15 años usando ésa tecnología en combate real y en operaciones reales.

Y para completar, un SAM-7 no es el top de la precisión, es un sistema a "ojímetro", haciéndolo poco efectivo, incluso en el día, para derribar a un avión como el Kfir (2.492 KM/h y vuela a 18.000 m, en la versión C-7); imagínenselo en la noche, derribar algo en la oscuridad debe ser una loteria total. Un ST o un Arpía pueden ser blancos más "fáciles" (AH-60L a 350 Km/h y 5.700 m; Supertucano a 550 Km/h y 10.000 m +/-), pero estos aparatos van protegidos con contramedidas para enfrentar dichos sistemas; no hay que olvidar que siempre se ha especulado que las FARC tienen de esos sistema, por ello, la FAC no quiere arriesgarse y equipa sus aviones con contramedidas de protección para ello, así que no será tan fácil tumbar ni un Arpía ni un ST, menos un A-37.

Y los Kfir no son aviones invencibles ni indestructibles, cómo equivocadamente piensan los venezolanos de sus Sukhoi SU-30MKV; los Kfir son viejos, sí, pero la FAC ha procurado mantenerlos bien operativamente, y éste año se elevarán al nivel C-1X, con mejor electrónica, nuevo radar, nuevas contramedidas, mejor aviónica, mejor sistema de armas, y nuevos misiles, inclusive capacidades BVR y antibuque....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Iris, para que los SAM-7 de Nicaragua sean efectivos y consigan derribar alguna aeronave colombiana (es posible, cómo lo he mencionado antes, pero con mucha suerte en el baloto), las FAS nicaragüenses necesitarían disparar muchos de esos misiles para cubrir un área determinada y darle así a algo; sin embargo, hágamos cuentas, se dice que Nicaragua tiene más de mil o casi dos mil de esos juguetes, bien, ¿cuántos sam se necesitarían para conseguir derribar un Kfir, 20, 50, 100, 200?, a ése ritmo, los nicas se quedan en pocas horas sin conque defender a Nicaragua. Ése es el punto, los pilotos colombianos están acostumbrados a los ataques rasantes de día y de noche, es el pan de cada día, y van mentalizados en que las FARC tienen de esos, aunque no se les haya visto (pero si la Policía en Calí le decomisó a ésa guerrilla cohetes y lanzadores Carl Gustav, entonces puede existir la posibilidad), así que saben cómo es la cuestión de ser atacados desde tierra....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Anderson, ¿para qué necesitamos al Arpía en Centroamérica?,
Quién ha dicho que se necesiten ??
Simplemente se pueden usar como distractores, creadores de confusión, etc. destruyendo por ejemplo objetivos de poca rentabilidad como torres de electricidad u otros. Espero que no te estes imaginando que haya necesidad de tumbarlas.
Con las GAU 19 manuales calibre .50 basta para cortar las línes eléctricas y punto, ponemos a cocinar con leña a los Managuas. :mrgreen:
Mientras tanto los cachorros se pueden concentrar en objetivos más vitales.

Andrés Eduardo González escribió:la idea no es poner tropas colombianas en suelo centroamericano,

Quién ha dicho eso ?? :conf:
primero que todo sería un error estratégico catastrófico, y además le darían a Colombia una paliza que ni te cuento.

Andrés Eduardo González escribió:Segundo, es lógico, en caso dado de ser necesario, que los Supertucanos y los Arpías despeguen desde San Andrés a plena carga, ¿cómo se te ocurre pensar siquiera que vamos a mandar a los ST y Arpías desde Barranquilla y menos desde Rionegro?

:shock: Te confundiste de forista, esa es precisamente la idea que yo he estado refutando.
Lee todo de nuevo, me parece que te perdiste. Mi nombre no empieza por corti.... mi nombre empieza por And.... Gracias !!

Andrés Eduardo González escribió:¿entonces para qué tenemos semejante "portaaviones" en el Caribe, de adorno?. Es lógico que San Andrés sería nuestra punta de lanza para la ofensiva aérea.

Agree

Andrés Eduardo González escribió:Iris, ésta vez considero que te pifiaste. Cómo vas a decir que un C-101 es más veloz que un Kfir C-7 ó C-1X (próximamente)... :conf: No demerito para nada al F-5, sé que es buen avión y es una amenaza, para qué vamos a decir lo contrario, pero ¿con qué sistemas de misiles Aire-Aire cuentan?. Y cómo dijo Mauricio, si están contando con los ST que les van a llegar a Guatemala, entonces contemos solamente los misiles BVR que le van a llegar a la FAC, ahí si no hay F-5 que valga, Kfir mata F-5.

Agree

Andrés Eduardo González escribió:Tercero. En estos tiempos es normal que las Fuerzas Aéreas tengan equipos NVG y otros dispositivos para el combate nocturno, pero ¿qué tanta experiencia tienen los pilotos de las Fuerzas Aéreas Centroamericanas en su uso, desde cuándo lo tienen?, ¿han hecho operaciones reales con dicho equipo?, ¿han combatido con ellos en la noche?. Sólo diré que la FAC tiene más de 15 años usando ésa tecnología en combate real y en operaciones reales.

Agree

Andrés Eduardo González escribió:Y para completar, un SAM-7 no es el top de la precisión, es un sistema a "ojímetro", haciéndolo poco efectivo, incluso en el día, para derribar a un avión como el Kfir (2.492 KM/h y vuela a 18.000 m, en la versión C-7); imagínenselo en la noche, derribar algo en la oscuridad debe ser una loteria total. Un ST o un Arpía pueden ser blancos más "fáciles" (AH-60L a 350 Km/h y 5.700 m; Supertucano a 550 Km/h y 10.000 m +/-), pero estos aparatos van protegidos con contramedidas para enfrentar dichos sistemas; no hay que olvidar que siempre se ha especulado que las FARC tienen de esos sistema, por ello, la FAC no quiere arriesgarse y equipa sus aviones con contramedidas de protección para ello, así que no será tan fácil tumbar ni un Arpía ni un ST, menos un A-37.

Agree, aunque respecto de las alturas mensionadas, dices una verdad a medias y al mismo tiempo una mentira a medias pues al momento de entregar las armas esas alturas merman y es precisamente en ese momento cuando el vector corre mayores riesgos, pues los cazabombarderos, a menor altitud, mayores posibilidades de alcanzar el target pero al mismo tiempo, mayores riesgos de ser alcanzados por la AAA.

Andrés Eduardo González escribió:Y los Kfir no son aviones invencibles ni indestructibles, cómo equivocadamente piensan los venezolanos de sus Sukhoi SU-30MKV; los Kfir son viejos, sí, pero la FAC ha procurado mantenerlos bien operativamente, y éste año se elevarán al nivel C-1X, con mejor electrónica, nuevo radar, nuevas contramedidas, mejor aviónica, mejor sistema de armas, y nuevos misiles, inclusive capacidades BVR y antibuque....

antibuque :roll:

Saludos,
Anderson
Última edición por Anderson el 17 Ago 2008, 19:34, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Señores: servidor les lee cada dia desde hace años, y de postear lo hago en contadas ocasiones, asi que disculpenme por meter la cuchara.
Normalmente les leo desde El Salvador y hoy les escribo desde España.
Aparte del forista Valladares, cuantos escriben desde Centroamerica?, porque miren que la hipotesis de conflicto que se traen entre manos tiene tela. Centroamerica vrs Colombia, toma ya.
A los muchos problemas que hay en Centroamerica se le suma la del individuo mas impresentable que gobierna a un pais centroamericano, Daniel Ortega, tipo ladron, inmoral y titere donde los haiga. No veo a ningun gobierno y mucho menos a ningun ejercito de Centroamerica mover un dedo para defenderlo, y menos en un conflicto que seria patrocinado y estimulado por Chavez.
Colombia y Centroamerica tienen magnificas relaciones, con El Salvador muy buenas, se acaba de firmar un TLC con ellos. Muchos militares colombianos asisten a cursos en la Fuerza Armada de El Salvador por la gran experiencia de estas en contrainsurgencia. Un general salvadoreño en retiro, Vargas, y un ex-comandante guerrillero, Joaquin Villalobos, asesoran al gobierno colombiano en temas de dialogo.
Creo que como juego puede estar bien para pasar el rato, pero dejense de elucubraciones, si quieren una hipotesis de conflicto mas ajustada a la realidad estudien esta: el Triangulo Norte de Centroamerica sacando a Ortega del poder en Nicaragua.
Sin acritud.
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados