Yorktown escribió: Vaya, asi que el bueno de Milosevic hizo todo eso el solito. Serbia es un pais, y los paises no necesitan ni defensa ni protección, por que son entes inanimados. Los serbios, la mayoria de serbios, son tan responsables como Milosevic de lo que hicieron.
Si la mayoría del pueblo serbio es tan culpable como Milosevic... ¿deberían de abrir un campo de concentración en la Haya?...
Por no hablar que la definición de país tiene tantos sinónimos que a saber cual definición has usado tú.
Me refiero sencillamente, a que considero injusta la limpieza étnica de serbios por parte de albaneses. Teniendo en cuenta además que los serbios no tenían intención de hacer limpieza étnica en Kosovo, como se demostró (y sí, Milosevic era un asesino).
Yorktown escribió: Imagino entonces que también apoyas a los britones que queden en Gales para que expulsen a los malvados sajones , a los malvados, normandos, de lo que "siempre" fue su tierra.
Mezclas churras con meninas, todas las tribus que habitaban dicha región (son más de las que dices), están fusionadas culturalmente y socialmente, por no hablar de que allí lleva existiendo democracia desde hace muchísimo.
Lo mismo para las diferentes tribus que habitaban cualquier región de España. La situación es bastante diferente respecto a osetios-georgianos y albaneses-serbios... claro, por eso ha pasado lo que ha pasado.
Yorktown escribió: Y eso de "siempre de serbios"....estas seguro? hay datos que corroboren que la "raza" serbia nació en Kosovo? O tenemos que poner un limite temporal a la palabra "siempre"?
Eres muy escrupuloso con la forma de hablar, pues sí, ese territorio no fue siempre de serbios, incluso creo que antes había homínidos, y antes incluso creo que había dinosaurios. Efectivamente, me refiero a que están ahí desde hace mucho, prácticamente sin fuentes históricas de los que habitaban antes, y sobre todo sin rastro de los que habitaban antes (de fusiones de varios pueblos surgirían los serbios).
Y eso de la raza serbia me parece una sobrada y exgeración por tu parte, me refiero la aparición de los serbios como cultura y como pueblos (resultado de muchas fusiones, influencias, etc...)
Yorktown escribió: Ya, y yo la vuestra. Cuando Rusia se hace la ofendida por Kosovo y Serbia clama para poder seguir matando en Kosovo, Bosnia, y no se donde más...os rasgais las vestiduras invocando al derecho internacional, a la inviolavilidad de fronteras, y al papa de Roma. Cuando Rusia se pasa por el forro, con razón seguramente, todas esas memeces, es que es su tierra ancestral¿?¿?¿. Y al final y para no variar, la culpa la tiene la Otan la UE, EEUU y no se por que me extraña que en cualquier momento saldrá la Shell o las demás perfidas multinacionales.
A vosotros.. ¿a quienes?.. estás metiendo a mucha gente en el mismo saco. Deberías decir exactamente quienes son los hipócritas, uno a uno, explicar por qué lo son, y dar los enlaces o quotes necesarios para ello. Si eso te resulta muy engorroso pues directamente no lances esas acusaciones tan generales.
Yo ya explicado cual es MI POSTURA en base a lo que YO CREO. Resumo:
Kosovo debería seguir siendo parte de Serbia, de aquellos polvos vinieron estos lodos y ahora tenemos el caso osetio. Por otra parte, veo más argumentos para la independencia de surosetia que para la de Kosovo, punto.
¿Usa culpable?, ¿Rusia culpable?, aquí cada país defiende lo que le interesa. Y si hay algún antiUSA, anticapitalista, proChávez, procomunismo, etc... por el foro, pues te refieres a él por el nombre de su nick, para evitar malentendidos.
Yorktown escribió: Para mi lo racional es que si los kosovares quieren dejar que los traten como mierda y los maten, y quieren organizarse su estado para que el que los robe al menos les de una explicación , estan en su derecho. Y los osetios quieren pertenecer o volver al utero de la sant madre Rusia y que los georgianos dejen de bombardear su capital, que lo hagan. No me gusta decir a la gente como tiene que organizarse, y menos aún basandome en supuestos derechos historicos.
Además de que deberías explicar cuantos albanokosovares (que no kosovares) mataron los serbios (el DdE de USA llegó a decir que casi medio millón), veo que tenemos un concepto diferente de territorialidad, pongo un ejemplo:
Si aquí en España, en cuestión de décadas, por lo que sea, se puebla de árabes Andalucía, y cuando superan la mitad de la población, decide la mayoría árabe independizarse y arabizar el nuevo país... pues yo no lo acepto, tú por lo que veo sí. Simplemente son dos formas de ver la territorialidad, yo le doy más valor que tú.
Por eso yo soy de los que pensaba que Kosovo debería haber seguido siendo parte de Serbia, y que los albaneses de Kósovo debían haber asumido que naturalmente tienen derecho a vivir en libertad de expresión, etc... pero comprendiendo que son parte del estado serbio.
A mi por ejemplo también me pareció mal que en USA expulsara a las naciones indígenas a reservas en el desierto, ya digo, son formas de pensar diferentes.
Yorktown escribió: Lo de la limpieza etnica turca imagino que lo diras en broma. Por que si no vamos a tener que bombardear Suecia. Aquellos tipos venidos de Gotland hicieron mucho daño a los hispanoromanos.
Y yo que creía que los godos se habían fusionado con los pueblos existentes en la península entonces (dando lugar a los españoles de hoy día).
¿De verdad crees que los Godos hicieron limpieza étnica en España, formando una nueva nación tal y como eran en Escandinavia?.
Yorktown escribió: Ah no, que también tenemos que bombardear Roma!!.
Dime donde está esa región de habla italiana en España, pues yo creía que los italianos que llegaron también se fusionaron.
El problema que tuvieron los serbios es que los turcos les hicieron limpieza étnica y fomentaron la llegada de albaneses, y estos acabaron siendo mayoría en Kosovo sin integrarse a Serbia (y no me refiero religiosamente, sino cultural y lingüisticamente, que existen serbios musulmanes).
Por eso digo que bajo MI PUNTO de vista veo más razonable una Osetia fuera de Georgia (los osetios viven allí desde "siempre"

y las fronteras georgianas fueron cosa de Stalin), que un Kosovo fuera de Serbia (los albaneses llegaron a esa tierras habitadas por serbios tras las malas artes turcas, y ya mayoría decidieron independizarse y largar a los serbios que quedaban).
Me parecen diferencias apreciables.
Saludos.