Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Rusia hace muy bien en defender a sus ciudadanos atacados por los georgianos. Me pregunto ¿qué harán los militares yankis que están allí? :conf: (bueno supongo que seguirán allí).

En cuanto a Osetia los rusos deben anexionársela, ocupar Georgia militarmente y establecer un gobierno títere.. ¿Qué ocurre que aquí EEUU puede robarle a Serbia su territorio de Kosovo y la Vencedora de Berlín no tiene derecho a recuperar lo que a su Imperio le pertenece? :confuso:

Yo, me acabo de enterar de la invasión y por eso he entrado, para mostrar mi apoyo a Rusia y que no se detenga por nada. Ya era hora de que ajustara las cuentas en Georgia por lo de Kosovo... ¿desde cuándo se roba tierra eslava y la Gran Madre Eslava no responde? Ojo por Ojo, Diente Por Diente..

Saludos

Si los occidentales pueden humillar y robar a Serbia, la conquistadora de Berlín, LA GRAN VENCEDORA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, puede humillar y robar en Georgia.. ¿Alguna ley dice que los yankis harán en el mundo lo que les plazca? :confuso:


kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

Luisfer me parece que los blindados con lonas son antiaereos buk-m2.

Por otra parte comparto la opinion de agualongo, ademas me gustaria que los medios occidentales y diplomaticos dejaran esa parcialidad hacia georgia y dejen esa amnesia que padecen, ¿porque kosovo si y Osetia no? ¿por que no reconocen que el pais agresor fue georgia? ¿por que no dan una posicion clara o se pronuncian sobre el payaso este al lado de la bandera de la UE y pidiendo apoyo a la OTAN y a los americanos?

PD: edite mi mensaje porque en lugar de poner Osetia habia puesto georgia
Última edición por kryon el 09 Ago 2008, 20:19, editado 2 veces en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Agualongo, si los rusos pensaran como tu creo bien que estaríamos en plena tercera guerra. Siempre lo eh dicho, tituban mucho y eso es hasta cierto punto positivo.

Fuera de esto, comparto tu opinión.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

kryon escribió:Luisfer me parece que los blindados con lonas son antiaereos buk-m2.


Gracias por el dato estimado.

Saludos


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1611
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

kryon escribió:Luisfer me parece que los blindados con lonas son antiaereos buk-m2.

Por otra parte comparto la opinion de agualongo, ademas me gustaria que los medios occidentales y diplomaticos dejaran esa parcialidad hacia georgia y dejen esa amnesia que padecen, ¿porque kosovo si y georgia no? ¿por que no reconocen que el pais agresor fue georgia? ¿por que no dan una posicion clara o se pronuncian sobre el payaso este al lado de la bandera de la UE y pidiendo apoyo a la OTAN y a los americanos?

Y permitidme que os devuelva la preguena:
¿Porque Osetia si y Kosovo no?
Y vaya por delante que la postura de la OTAN y de la UE me parecio estupida y cuasi-criminal. Y que por una vez, Dios me perdone, estaba totalmente de acuerdo con el gobierno de Zapatero.
mejor dicho, con el gobierno de España, presidido por el Sr Zapatero.
Última edición por el ultimo de baler el 09 Ago 2008, 19:13, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

kryon escribió:Luisfer me parece que los blindados con lonas son antiaereos buk-m2.

Por otra parte comparto la opinion de agualongo, ademas me gustaria que los medios occidentales y diplomaticos dejaran esa parcialidad hacia georgia y dejen esa amnesia que padecen, ¿porque kosovo si y georgia no? ¿por que no reconocen que el pais agresor fue georgia? ¿por que no dan una posicion clara o se pronuncian sobre el payaso este al lado de la bandera de la UE y pidiendo apoyo a la OTAN y a los americanos?


kyron, las cosas no son tan sencillas...
yo no veo parcialidad alguna en los medios occidentales, en cuanto a la diplomacia,pues de momento muy prudente.
Para mi no es comparable el caso de kosovo, con este.

¿por que no reconocen que el pais agresor fue georgia?

tecnicamente Georgia no ha agredido a ningun pais.
Y Rusia en estos momentos esta invadiendo aun pais reconocido internacionalmente, y ademas esta invadiendo fronteras reconocidas por el.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Bueno, técnicamente Georgia ha atacado a población rusa en territorio qeu como Crimea (en Crimea se habla ruso, o el este de Ucrania o el trandniester) están poblados mayoritariamente por rusos (Crimea es de Ucrania exclusivamente porque un ucraniano minero se la regaló a Ucrania en los cincuenta, no tiene otra razón), del mismo que tecnicamente EEUU atacó y violó las fronteras de un país, Serbia, reconocido internacionalmente y sin amparo de la ONU, nunca lo olvidemos.

Si EEUU roba tierra eslava, Rusia tiene el derecho a responder. El Ojo por el Ojo, el Diente por el Diente. Kosovo es el corazón de Serbia, los occidentales lo han robado, en un hecho unilateral sin precedentes desde 1945, sí, Rusia tiene el derecho a anexionarse Georgia... ¿Acaso Albania es mayor potencia militar que Rusia?

Saludos


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

¿Y qué hacían en territorio georgiano las tropas "de paz" rusas? ¿Estaban ahí por alguna resolución ONU o era una ocupación encubierta?


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1611
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

agualongo escribió:Bueno, técnicamente Georgia ha atacado a población rusa en territorio qeu como Crimea (en Crimea se habla ruso, o el este de Ucrania o el trandniester) están poblados mayoritariamente por rusos (Crimea es de Ucrania exclusivamente porque un ucraniano minero se la regaló a Ucrania en los cincuenta, no tiene otra razón), del mismo que tecnicamente EEUU atacó y violó las fronteras de un país, Serbia, reconocido internacionalmente y sin amparo de la ONU, nunca lo olvidemos.

Si EEUU roba tierra eslava, Rusia tiene el derecho a responder. El Ojo por el Ojo, el Diente por el Diente. Kosovo es el corazón de Serbia, los occidentales lo han robado, en un hecho unilateral sin precedentes desde 1945, sí, Rusia tiene el derecho a anexionarse Georgia... ¿Acaso Albania es mayor potencia militar que Rusia?

Saludos

En Crimea se habla ruso... que interesante argumento, ¿podemos declararle la guerra a USA si atacan a Venezuela o a Cuba?
(Lo siento mi heroico general, pero no he podido contenerme, perdona ) :mrgreen:
Pero ahora en serio, como unos se chingaron en el derecho internacional, los otros pueden hacerlo. Ergo, como los segundos lo han hecho, podemos volver a repetir... :conf:
Vale


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

el ultimo de baler escribió:
agualongo escribió:Bueno, técnicamente Georgia ha atacado a población rusa en territorio qeu como Crimea (en Crimea se habla ruso, o el este de Ucrania o el trandniester) están poblados mayoritariamente por rusos (Crimea es de Ucrania exclusivamente porque un ucraniano minero se la regaló a Ucrania en los cincuenta, no tiene otra razón), del mismo que tecnicamente EEUU atacó y violó las fronteras de un país, Serbia, reconocido internacionalmente y sin amparo de la ONU, nunca lo olvidemos.

Si EEUU roba tierra eslava, Rusia tiene el derecho a responder. El Ojo por el Ojo, el Diente por el Diente. Kosovo es el corazón de Serbia, los occidentales lo han robado, en un hecho unilateral sin precedentes desde 1945, sí, Rusia tiene el derecho a anexionarse Georgia... ¿Acaso Albania es mayor potencia militar que Rusia?

Saludos

En Crimea se habla ruso... que interesante argumento, ¿podemos declararle la guerra a USA si atacan a Venezuela o a Cuba?
(Lo siento mi heroico general, pero no he podido contenerme, perdona ) :mrgreen:
Pero ahora en serio, como unos se chingaron en el derecho internacional, los otros pueden hacerlo. Ergo, como los segundos lo han hecho, podemos volver a repetir... :conf:
Vale


Eso es lo grave del asunto.

Saludos


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

Joder, como me recuerdan estos argumentos a los de los alemanes en los sudetes.

Ya me gustaria saber la opinion de algunos si en vez de Georgia fuese España.

Siglo XX, we are come back.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:¿Y qué hacían en territorio georgiano las tropas "de paz" rusas? ¿Estaban ahí por alguna resolución ONU o era una ocupación encubierta?


Lo mismo que hacia USA respecto a Servia. Es claro Melilla, ultimamente la ley de la selva esta imperando y eso que hasta en la selva hay cierto orden en las cosas.

Saludos


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

melilla escribió:¿Y qué hacían en territorio georgiano las tropas "de paz" rusas? ¿Estaban ahí por alguna resolución ONU o era una ocupación encubierta?

Están, no sé si por mandato de la OSCE o por acuerdos ruso-georgianos, desde el final de la guerra del 92. Según la wikipedia:
Las hostilidades cesan tras la firma en Dagomis (balneario en la costa rusa del mar Negro) de un acuerdo entre Rusia y Georgia, por el cual a partir del 14 de julio de 1992 en la zona se desplegarían fuerzas de paz.

Saludos a tod@s
Última edición por Txechu el 09 Ago 2008, 20:05, editado 1 vez en total.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Si Luisfer, pero entonces no vale decir que Georgia empezó porque atacó a las fuerzas rusas, habría que irse un poco más atrás y ver que Rusia estaba ocupando un país soberano.

Yo no estoy nada informado de lo que pasa por esa parte del mundo, pero me gustaría que alguien me aclarara lo que hacían esas fuerzas rusas allí.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

melilla escribió:Si Luisfer, pero entonces no vale decir que Georgia empezó porque atacó a las fuerzas rusas, habría que irse un poco más atrás y ver que Rusia estaba ocupando un país soberano.

Yo no estoy nada informado de lo que pasa por esa parte del mundo, pero me gustaría que alguien me aclarara lo que hacían esas fuerzas rusas allí.

A grosso modo,las tropas armadas rusas estan alli, en vigor de un acuerdo bilateral,para proteger a los ciudadnos rusos de Osetia del sur(provincia en rebeldia).
Se formaron esas tropas "de paz", en virtud de que no se formaran fuerzas armadas osetias(se ha incumplido).

Tambien es importante reclacar que ha dia de hoy nadie(ni los rusos, han reconocido a Osetia como independiente, ni como parte de la federación rusa).


De momento Georgia ha imcumplido tambien esos acuerdos, ya que se comprometio a solucionar el conflicto sin utilizar la fuerza.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Domper y 5 invitados