Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

muchas gracias
ese si que es una excelente arma
me podrían aclarar una duda las fuerzas especiales cubanas cuentan con equipos de visión nocturna? y además del AKMS con silenciador y el AS VAL que otra arma ocupan?

saludos


Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

Me imagino que alguna vez Tropas Cubanas se tienen que haber entrenado con Spetnaz, algun Cubano en el foro vio a estas tropas especiales en Cuba.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

mummmmmmmmmmm
con los spetsnaz
esa era una duda que e tenido desde siempre
bueno tomando en cuenta de que las fuerzas especiales cubanas se crearon a finales de los ochenta dudo que hallan tenido ,tiempo de entrenarse con esa fuerza
se sabe que durante la intervención cubana en Angola actuaron comandos soviéticos junto a los cubanos pero en ese tiempo no existían las fuerzas especiales cubanas por lo que a lo mas algún instructor de las fuerzas especiales cubanas allá trabajado con los spetsnaz y allá aprendido algunas de sus técnicas pero mas allá no lo creo
pero esa es mi opinión no se si había algún grupo de spetsnaz en la base soviética presente en cuba por que así es posible
pero los cubanos según lo que e visto han tenido el entrenamiento de los vietnamitas y norcoreanos por que su filosofía de lucha se asemeja mas a la del vietcong que a la de la spetsnaz ya que estos últimos tiene un entrenamiento mas parecido a los comandos occidentales

saludos


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

DR, Fontanero he de decirle que realmente no se cuando se fundaron la Tropas Especiales, pero desde la guerra de Vietnam, Cuba envio Soldados a Aprender de los Vietnamitas. Y si esa gente no usaban tecnicas de Tropas Especiales, como los de ahora o peor.
Por que esa gente se metian en huecos semanas sin comer, con un fusil nada mas.
Y todo este conocimiento fue aprovechado por los cubanos, cuando tenga mas tiempo te contare una anecdota de un amigo de mi mama, que murio en Angola, y era de las Tropas Especiales.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

cuban no pongo en duda que los cubanos se entrenaron con los vietnamitas pero no sabia que se enviaron a soldados cubanos a Vietnam y que se empezaron a entrenar desde hace tanto tiempo lo que yo se es que las fuerzas especiales cubanas existían antes de la década de los ochenta pero se oficializaron con ese nombre y como una unidad independiente a finales de los ochenta
lo que me pregunto es si recibieron entrenamiento de la spetsnaz
tu sabes si soldados cubanos de las fuerzas especiales fueron enviados a entrenarse a la unión soviética? me gustaría que me aclararas esa duda

otra pregunta ¿existía algún grupo de la spetsnaz en la base soviética presente en cuba o por lo menos algún instructor que entrenara a comandos cubanos? y durante la guerra de Angola ¿que operaciones destacadas que tu conozcas realizaron comandos cubanos?

saludos


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Mira Fuerzas especiales entrenadas en la URSS, lo dudo, por que los Rusos nunca tomaron, la guerra de guerrillas como algo importante, para ellos lo importante eran las brigadas motorizadas, aviacion y barcos.
Nada Mas. Pero no quito el hecho que a lo mejor hayan hecho algun entrenamiento.
Y por lo Vietnam, socio eso es viejo, incluso en cuba una vez se hiso un serial de un combatiente que va a cumplir mision en nicaragua infiltrado y usa sustecnicas aprendidas en Vietnam para eliminar sus enimigos sigilosamente. Incluso hasta fidel a hablado de eso, por una vez se rego que los asesores cubanos habian participado en torturas a militares americanos. Y alla salio fidel a defender la dignidad cubana.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

¿que operaciones conocidos realizaron fuerzas especiales cubanas que tu conozcas en los conflictos bélicos de Angola, etiopia, etc.?

saludos


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Mira eso no lo sabe nadie, por que es alto secreto, aquí las fuerzas especiales se desempeñan en misiones de alto secreto.
Pero te puedo decir por lo que dice mi padre que también estuvo en Angola. Que las fuerzas especiales en Angola se dedicaron a misiones de Sabotaje y reconocimiento-emboscada a pequeños grupos armados.
Dice que se metían días enterrados bajo tierra con tremendo sol encima, esperando que pasaran tropas de la UNITA para confirmar su posición.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

esa fue una de las causas de la derrota de la unitas por que decían que se las hacia difícil realizar emboscadas ya que los cubanos sabían en todo momento en donde se encontraban

y sobre las misiones secretas creo que esta bien que se mantengan así por que la misión exitosa es la que termina con éxito y no es posible identificar al responsable

saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

De "tropas" con missiones algo especiales existian ya desde la Sierra Maestra, todo fue evolucionando y organizandose poco a poco tras el triunfo de la revolucion cubana, las primeras experiencias en el Escambray, en Pinar del rio y otros lugares exigieron que unidades se especializasen, nacen las tropas especiales del Minint "tropas" como le llamaban en la epoca. Las primeras experiencias en el continente africano sobre todo en guinea y en el Congo son el bautizo de fuego internacional de Tropas, despues viene Angola, Vietnam, Etiopia y muchos paises mas...


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Sonotori, Rojo, asi es.

Por otro lado, las Tropas Especiales, en Angola tenian el nombre de: Unidades de Destino Especial, todavia no se llamaban como ahora.
Rojo hacia rato que no te veia por aqui, que bueno tenerte de regreso, tu criterio siempre hace falta en este foro.

Saludos y cambio y fuera.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

en resumidas cuentas los avispas negras actuaron casi desde la creación de las FAR pero adoptaron el nombre actual y se reorganizaron como división (con escuela y todo) a principio de los 80

una duda: ¿cual es el armamento de las avispas negras? además del AKMS con silenciador y visor y el AS VAL no existe otro tipo de armamento como un subfusil tipo bison

saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

doctor font tanero escribió:en resumidas cuentas los avispas negras actuaron casi desde la creación de las FAR pero adoptaron el nombre actual y se reorganizaron como división (con escuela y todo) a principio de los 80


A ver, las "avispas negras" son solo una parte de tropas especiales, no son la totalidad de las unidades destinadas a cumplir misiones especiales.

doctor font tanero escribió:una duda: ¿cual es el armamento de las avispas negras? además del AKMS con silenciador y visor y el AS VAL no existe otro tipo de armamento como un subfusil tipo bison


Bueno en este mismo topico se ha hablado algo del armamento de las "avispas". Sobre el AS VAL en mi criterio personal lo que tenian a finales de los ochenta es el VSS Vintorez, por lo que he visto en la net el AS VAL es un modelo mas reciente, no sabré decir si lo tienen.

El criterio principal es que el arma ciumpla con las exigencias de las missiones. Sin embargo se puede decir que hay cierta preferencias, en primer plano por todo lo que sea de manufactura propia salido de las UIM o de los talleres de las FAR, despues viene todo lo que sea ex-sovietico y si todavia no se encuentra el arma ideal para cumplir la mission, pues se busca en la oferta del resto del mundo.

Por eso es que te puedes encontrar ademas del parque clasico y conocido de armamento desplegado en las unidades especiales con armas que pueden provenir de cualquier pais, al cual lo prueban, lo adaptan, lo machacan y analizan...

Un saludo.


cuban escribió:Rojo hacia rato que no te veia por aqui, que bueno tenerte de regreso, tu criterio siempre hace falta en este foro.

Saludos y cambio y fuera.


Gracias por el cumplido Cuban pero tampoco es para tanto, aqui ya han posteado varia gente que si sabe de verdad, un gran saludo.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

gracias rojo por sacarme de mi error
en lo del AS VAL según xammar lo tiene en cuba pero como toda información sobre las FAR nada es seguro de todas formas los AS VAL y VSS vintorez son excelentes subfusiles y cualquiera de ellos es ideal para misiones de fuerzas especiales, seguramente dentro de el armamento extranjero que posiblemente tengan las fuerzas especiales cubanas estén los MP-5 y M-16 u otras armas que se sabe que posee las FAR dentro de su inventario

saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

se sabe sobre los implementos de las fuerzas especiales cubanas como equipos de comunicacion y posicionamiento global si es que tiene

saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados