Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia
Contactar:

Mensaje por diegoharriague »

Que paso? de que me perdi? los americanos sabian de esto?. Se que el presidente georgiano es formado en eeuu y que es el principal impulsor para la entrada de su pais en la alianza atlantica, pero atacar el mismo dia en que se inagura un evento mundial para la paz como los juegos olimpicos, y cuando Bush se reuniria con Putin cara a cara en Pekin :? , ahora los georgianos van abandonando las posiciones que tomaron hace poco ante el ataque de la aviacion rusa, ni pensar lo que va pasar cuando las fuerzas terrestres sean totalmente desplegadas. Soy un aficionado a las fuerzas armadas rusas, conozco sus virtudes y defectos, me parece que este ataque osado de Georgia lo va pagar caro.


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Lo que me ha parecido patético es la actitud de Saakashvili:
Imagen
¿Por qué tiene una bandera de la UE? ¿Para darse legitimidad? ¿Es ésto admisible?

Y luego por otra parte reclamando la intervención militar de los países occidentales y de la OTAN, como si le debieran algo. Yo creo que éste todavía no se ha enterado del papel que juega, que es de peón teledirigido.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

A mi lo que mas "gracia " me hace, es que provoca el estallido del conflicto, que tiene tela el hecho de no suponer como reaccionarian los ruskis , sabiendo como son, y despues pide nada menos que intervenga la OTAN militarmente.

Muy cuerdo no parece estar, la verdad.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

Hombre, la verdad es que muy inteligente no es si piensa que la OTAN va a entrar en guerra directa con Rusia...


Malak
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2008, 20:43

Mensaje por Malak »

Yo creo que si la OTAN arropase políticamente o de otra manera la aventura georgiana sentaría un precedente negativísimo para EE.UU., en el sentido de que otros aliados podrían sentirse tentados de acciones punitivas de este tipo sin consulta previa, confiando en que el aliado saque las castañas del fuego cuando las cosas vayan mal dadas.

Lo que yo me pregunto es qué demonios esperaba el presidente georgiano con esta acción.
¿Que la presión OTAN fuera la suficiente para que Rusia se controlase? ¿forzar con hechos consumados la reincorporación de Osetia? ¿provocar un excesivo avance ruso que le atraiga las simpatías internacionales?

Reconozco mis carencias en cuanto a la política interna georgiana, pero entre el autogolpe de estado que dio hace unos meses, la forma en que ha ganado recientemente las elecciones, y esto, está empezando a caerme gordo el tal Saakhasvili.

Edito.

http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/L8218534.htm

parece que los rusos están bombardeando instalaciones y he leído que redes de telecomunicaciones civiles... esto se va de madre... :?


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Y que se puede esperar, Giorgia se encuentra en una enorme desventaja.

Bien pueda ser que los rusos impongan su ley y listo, adiós gobierno del tal Saakashvili.

Saludos


Mauro Andres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2006, 05:21

Mensaje por Mauro Andres »

Se ve que no advirtieron al presidente georgeano de la respuesta rusa, no creo que EE UU o la OTAN apoyen a Georgia mas que de palabra.
La verdad no puedo entender los verdaderos objetivos de este osado ataque georgeano a Osetia del Sur.
Saludos.


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

Hay algo que me ha sorprendido, la rapida respuesta rusa. En apenas unas pocas horas, ha movilizado rapidamente unidades mecanizadas y las ha enviando al combate. En la pagina de la Agencia Reuters, ponian el comentario de "US Anonymous Officer" sobre que no creian que los rusos pudieran responder tan rapido. ¿Quiere decir que los rusos esperaban algo asi?¿Es esto quiza una llamada de atencion sobre los intentos de ampliar la OTAN a la frontera con la Federacion Rusa?


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Malak
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2008, 20:43

Mensaje por Malak »

Hombre, habida cuenta de que la situación en la zona venía deteriorándose desde hacía meses, no veo raro que los rusos tuvieran tropas en alerta y con planes de avance coordinados con las milicias locales y tropas de interposición.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Parece ser que han hackeado la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia:
Imagen

Saludos a tod@s


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

CapitanMarlow escribió:Por lo que he leído, Osetia del sur es una región separatista de Georgia, cuya población (mayoritariamente de origen ruso) pretende la independencia (o incluso la anexión a Rusia).

Al parecer, Georgia ha decidido poner fin a estas pretensiones por la fuerza de las armas, y con ello ha provocado la intervención de Rusia, que justifica su intervención en la defensa de la población rusa de Osetia de sur.

Para mi, lo ideal sería que Georgia pudiera defender su integridad territorial por la fuerza de las armas, pero considero lógico que Rusia aproveche su poderío militar para aplastar a su vecina del sur (Georgia), y zanjar el problema de manera definitiva... anexionándose ese trozo de Osetia, con el apoyo mayoritario de la población civil.

De ningún abogaría por la intervención de la OTAN o ningún otro país, que en el mejor de los casos estancaría el "status quo" durante otros cuantos años más, sin rersolver el problema.


espartaniano escribió:l parecer Rusia admite que cazas georgianos han derribado aviones rusos, su 25 derribando mig 29? la gueera se desato por esos lares, la OTAN debe intervenir ya que la diferencia es desproporcionada, ademas es el territorio georgiano.


Aqui lo que hay señores es mucha hipocresía ¿acaso Kosovo no era territorio serbio? ¿porque los osetios y abjazios no pueden hacer lo mismo que los kosovares? Aqui no se trata de que Rusia esté aprovechando su poderio militar, aqui se trata de que Georgía que sabe que no puede ganar NO debería haber lanzado la ofensiva que lanzó y menos aún lanzando un ataque directo contra las tropas rusas estacionadas en Osetia del Sur, si lanzar la ofensiva fué poco inteligente, atacar los cuarteles de las tropas rusas ya fué iniciar su suicidio.

Por cierto que Georgia no pertenece ni a la UE ni a la OTAN, así que ni la OTAN tiene por que intervenir, ni mucho menos hay motivo para que aparezca la bandera de la Unión junto a la de Georgia. :evil:


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mi opinión sincera

Mensaje por edgar_nuevo »

¿Es abjasia y Osetia del Sur regiones con riquezas petroleras, mineras, zonas estratégicas por donde pasarán oleoductos?

¿Qué pasará si Rusia aprovecha la situación para recuperar Georgia y desplaza al gobierno de Georgia? ¿Seguiría todo igual?

¿Aprovechará Serbia para intervenir en Kosovo, con apoyo ruso?



Espero que no pasen de ser puras elucubraciones de mi fértil imaginación

Por otro lado, el Su-25 derribado era ¿Georgiano o Ruso? ¿Con qué tipo de misil lo habrán bajado, o se debió a Fuego Antiaéreo?


Saludos,

p.d. No me acuerdo quien dijo esto pero lo citaré, si alguién sabe, corríjame "Las Guerras se saben cuando comienzan pero no cuando terminan" Autor: No lo conozco.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Algo me dice, desde que lei la primera noticia, que aquí hay algo que aun no conocemos, me parece que estan sacrificando al cordero, para atrapar infraganti al leon. Tal ves sea paranoia mía, tal ves sea el echo que de ninguna forma encuentro logica ni sentido a esta acción de Georgia, sobre a la de lanzar un ataque directo contra el Contingente Ruso de Paz.

Aponez tiene toda la razón, no se puede ser tan hipocrita, cuando el tema Kosovo, todo el mundo estuvo de acuerdo en los ataques, por el tema humanitario, y ya casi todo el mundo reconocio a Kosovo como republica, se juzgaron a los gobernantes Serbios por las muertes causadas, me gustaria ver si se envia a Sakasvilly al Tribunal Internacional por los 1400 Osetios que han muertos.

Respecto al punto hasta el cual llegara este conflicto, esperar para ver, esto es realmente una locura. No entiendo, no entiendo nada, de verdad esta ocurriendo???????????

Saludos. Joder, si hasta los animales de la antiguedad paraban las guerras cuando empesaban los juegos olimpicos, que clase de burro es el Sakasbilly este????????????


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados