INCENDIOS FORESTALES

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

INCENDIOS FORESTALES

Mensaje por coto »

Bueno, ahora que es la época, y que ya en algunas zonas del pais están siendo afectadas, me gustaría saber que papel en concreto desempeña la UME.
En las diversas CCAA cada una actúa de una forma diferente, si bien hay comunidades que prestan servicio a estos siniestros con el cuerpo de bomberos, aumentando de personal en las fechas estivales (Cataluña), hay otras que durante los meses de mas temperatura ambiental utilizan personal semiprofesional para este cometido, como es el caso de Andalucia con el INFOCA, el cuerpo de bomberos se utiliza en apoyo para ciertos servicios.

Creo que este cuerpo militar es para acometer servicios de una gran envergadura, tanto de incendios como de cualquier otro tipo.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

La UME participo con 210 soldados en las labores de extincion del incendio de Zuera (Zaragoza) donde se han quemado 2500 hectareas. Estos militares no eran todos de Aragón, sino que el 50% vinieron de Valenia, en concreto mas o menos 107 creo que fueron traidos desde la C.Valenciana.

No sé si ha sido esta la primera intervencion de la UME desde su creacion.

Y por otro lado, en Aragón tenemos Retenes que se activan durante estas epocas en labores de lucha contra incendio y limpieza de los bosques.


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Creo que la UME ya había intervenido en otros servicios pero no recuerdo cual, si alguien sabe algo..
En cuanto a esos retenes que te refieres en Aragón es semejante a lo que en Andalucia representa el Infoca, labores de limpieza de bosques y extinción de estos en los meses estivales.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

El año pasado ya intervinieron en multitud de sitios,
quizas los mas importantes, fueron en los incendios de Canarias, del año pasado.


Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Cierto, en los incendios de Canarias ya intervinieron, lo que no se, es si han tenido alguna que no hayan sido en fuegos forestales.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

No estaba muy informado de las actuaciones de la UME hasta ahora, pero como hay gente que comentaba que desde que fue creada aun no habia sido utilizada, pues no lo sabia seguro.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

El otro día por la tele hablaron de 20 y pico miembros de la UME en el incendio de zaragoza, lo cuál me pareció irrisorio. Espero que las cifras vuestras sean las correctas.

Saludos.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Afortunadamente este año no está viendo grandes incendios forestales , salvo ecepciones como el de Zaragoza.....esperemos que no haya más y cuidemos nuestra naturaleza , joder que es preciosa !


Un saludo


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

ciudadreal13 escribió:Afortunadamente este año no está viendo grandes incendios forestales , salvo ecepciones como el de Zaragoza.....esperemos que no haya más y cuidemos nuestra naturaleza , joder que es preciosa !


Un saludo



Eso parece , este año está habiendo menos incendios forestales de envergadura.
La población se está concienzando mas y está siendo mas reponsable, aunque yo sigo viendo a personas tirar colillas desde los coches, quemar pastos y podas de sus campos a horas y dias de verdadero calor y con un alto riego de incendio.

Quizas una de las medidas mas acertadas contra los incendios forestales es la prohibición de construir en lugares donde fueron intencionados con previsiblemente ese fin.

saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Simplemente creo, que no hay grandes incendios, porque tanto Mayo, com Junio e incluso Julio, fueron tremendamente lluviosos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

jandres escribió:Simplemente creo, que no hay grandes incendios, porque tanto Mayo, com Junio e incluso Julio, fueron tremendamente lluviosos.


Comentar que... Cuando el año es lluvioso, los técnicos forestales comentan que la temporada estival puede ser subceptible de incendios ya que el pasto, matorral bajo y maleza en los bosques crece aún mas y esto crea un manto de combustible en los planos inferiores.

Evidentemente con una buena politica de mantenimiento y limpieza forestal contraresta muy mucho esta posibilidad.

un saludo.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

coto escribió:
jandres escribió:Simplemente creo, que no hay grandes incendios, porque tanto Mayo, com Junio e incluso Julio, fueron tremendamente lluviosos.


Comentar que... Cuando el año es lluvioso, los técnicos forestales comentan que la temporada estival puede ser subceptible de incendios ya que el pasto, matorral bajo y maleza en los bosques crece aún mas y esto crea un manto de combustible en los planos inferiores.

Evidentemente con una buena politica de mantenimiento y limpieza forestal contraresta muy mucho esta posibilidad.

un saludo.


correcto, pero mas que poder producir incendios, es que si se producen son mas importantes.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

jandres escribió:
coto escribió:
jandres escribió:Simplemente creo, que no hay grandes incendios, porque tanto Mayo, com Junio e incluso Julio, fueron tremendamente lluviosos.


Comentar que... Cuando el año es lluvioso, los técnicos forestales comentan que la temporada estival puede ser subceptible de incendios ya que el pasto, matorral bajo y maleza en los bosques crece aún mas y esto crea un manto de combustible en los planos inferiores.

Evidentemente con una buena politica de mantenimiento y limpieza forestal contraresta muy mucho esta posibilidad.

un saludo.


correcto, pero mas que poder producir incendios, es que si se producen son mas importantes.


Los combustibles no producen el incendio, es el material que hace que este siga autoalimentandose. Pra que se poduzca , ya sabemos que tiene que existir varios factores mas.
La importacia de un incendio es su magnitud y qué ha sido afectado, en el caso forestal serían las hectares, metros o km2 afectados.

un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Afortunadamente, cada vez se gasta mas en prevencion de incendios y mantenimiento forestal. Lo cual es, a la larga, mucho mas barato y mucho mas eficaz. Aunque lamentablemente, estas politicas no se aplican por igual en todos lados porque dependen demasiado de las autonomias.

http://www.diariosur.es/20080815/malaga/labores-prevencion-reducen-minimos-20080815.html


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

maximo escribió:Afortunadamente, cada vez se gasta mas en prevencion de incendios y mantenimiento forestal. Lo cual es, a la larga, mucho mas barato y mucho mas eficaz. Aunque lamentablemente, estas politicas no se aplican por igual en todos lados porque dependen demasiado de las autonomias.

http://www.diariosur.es/20080815/malaga/labores-prevencion-reducen-minimos-20080815.html


hay, veces que tambien es contraproducente ese gasto en prevención....

ya que detras del fuego, tambien hay una gran "industria del fuego". :cry:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados