Loïc escribió:Que si Feliz Fiesta Nacional a nuestro peor y exasperante Amigocon un A mayùsculo
la mas antigua democracia del mundo es otro problema, creo que los Griegos podrian presentar algunas legitimas objeciones
Ruego, a los amigos foristas, perdón por alterar - solo un segundo - la línea que sigue el tema y que me parece de lo más interesante.
Era 4 de julio – me acordé que era el día de la Independencia norteamericana - y quise recordar en ese día a esa gran nación. Con respecto a la democracia claro que los griegos tienen mucho que decir, pues floreció nada menos que en la Atenas del siglo V a. C. (el siglo de Pericles). Como podrían tener, también, algo que decir Roma – ya de “modelo” representativo, no asambleario, y con sus poderes legislativo (Senado) y ejecutivo - y Francia.
Porque la democracia representativa moderna surgió en Francia (Montesquieu y Voltaire entre otros). Pero los principios se desarrollaron plenamente en los Estados Unidos a partir de 1773. Una vez lograda la independencia, y tras varios años de negociaciones, se celebró 1787 – con representantes de todas las antiguas colonias - el Congreso de Filadelfia con el fin de redactar una Constitución. De acuerdo con ella, se constituyó un gobierno federal, con un presidente de la República y dos Cámaras Legislativas (Congreso y Senado) y, después de unas elecciones, George Washington fue elegido como el primer presidente de los Estados Unidos.
La Constitución americana estaba inspirada en los principios de igualdad y libertad y se configuró como la primera Carta Magna que recogía los principios del liberalismo político y establecía un régimen republicano y democrático. La independencia y democracia estadounidense causaron un notable impacto en la opinión y la política de las naciones europeas.
Saludos

“Acabo de llegar con tres columnas de mi comando y, enterado de la resistencia inútil que mantenéis, os informo de que si deponéis las armas en el plazo de veinticuatro horas, respetaré vuestras vidas y propiedades, y seréis tratados con toda consideración. De lo contrario, os obligaré a entregarlas. No tendré ninguna compasión de nadie y haré responsables a los oficiales de cualquier fatalidad que pueda ocurrir”.
 “Acabo de llegar con tres columnas de mi comando y, enterado de la resistencia inútil que mantenéis, os informo de que si deponéis las armas en el plazo de veinticuatro horas, respetaré vuestras vidas y propiedades, y seréis tratados con toda consideración. De lo contrario, os obligaré a entregarlas. No tendré ninguna compasión de nadie y haré responsables a los oficiales de cualquier fatalidad que pueda ocurrir”.

...Ouch...como escuece, La Caballé, Gasol, Nadal, Cal, ...y tantos y tantos....frente a Pepe Rubianes¿? Joan Laporta¿? Oleguer Presas¿?.....Ouch,ouch. Cuanto mediocre vive de su mediocridad explotada habilemente.
 ...Ouch...como escuece, La Caballé, Gasol, Nadal, Cal, ...y tantos y tantos....frente a Pepe Rubianes¿? Joan Laporta¿? Oleguer Presas¿?.....Ouch,ouch. Cuanto mediocre vive de su mediocridad explotada habilemente.