MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

...

Mensaje por Husanga »

El MIG-29A lleva un radar de impulsos Doppler N-019, esencialmente diseñado para el combate aire-aire y con una capacidad aire-tierra limitada. Este radar, que hoy en día podríamos considerar obsoleto, se trataba por aquel entonces de uno de los radares más potentes de Rusia. En cambio, por si el radar no basta, el Mig-29 puede utilizar un sistema de detección pasivo. Se trata de un sensor infrarrojo con telémetro láser, que puede buscar y fijar un objetivo sin que este sea alertado por sus sistemas de alarma. Otro sistema que utiliza el piloto para fijar objetivos aire-aire, es su visor de casco, en el que puede fijar un objetivo con solo mirarlo y atacarlo con los misiles de guía IR. Sus armas aire-aire, constan principalmente de los misiles semiactivos de alcance medio R-27R/I (AA-10 Álamo), de guía radar o infrarroja, el R-60 (AA-8 Aphid) para el combate maniobrado y guiados por infrarrojos, y el R-73 (AA-11 Archer), para distancias medias-cortas, guiado por infrarrojos y de gran maniobrabilidad. Complementariamente también lleva un cañón de 30 mm Gsh-301 con 150 proyectiles, y que se considera como una de las armas más livianas instaladas en un avión. Como armas aire-tierra lleva una gran variedad de bombas convencionales e incluso algunos dispositivos nucleares.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Husanga muchos ya sabemos bastante de los mig-29, solo que anciamos verlos volar, todos juntos como si fuera the Mask Rusia 2007, Por cierto estaba viendo este material y me fije que el inflarojo que lleva hacia su derecha da vueltas como si fuera un radar, nunca me habia fijado. Otra cosa pa que es el hierro que se levanta encima de la cabina en forma de bandeja. Me inmagino que sea un freno de aire, a los mig-29 cubanos yo le he visto que lo sacan cuando despegan y cuando aterrizan.
Bueno ando detras del mig-29 912. Quiero ver si encuentro una foto tansiquiera, yo se que un video es mucho pedir, pero de seguro que existen pero, estan guardados en un lugar seguro.
Quisiera que en un desfile pasaran los 12 mig-29 cubanos, haciendo maniobras impresionantes. Pero tan solo me conformo con unas cuantas fotos.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Mi gente miren lo que encontre buceando la internet:

como ustedes Saben Luis dominguez le encanta hacerce el sabeloto de la fuerza aerea cubana, Y despues de su gran aparicion en A mano Limpia ,se dio tremendo peo y empezo a Especular de esto en Internet.
Pero lo lindo viene cuando un cubano se registra y le escribe esto a Luis.

No te quiero comentar nada de esto , pero si vi tu programa hablando de la Base de San Antonio y me parece que no sabes bien de lo que hablas o solo te intereza salir en la tele.

1- A cuba si llegaron mas de 5 Mig-29 , llegaron 4 biplazas (900-901-902-904) y llegaron 8 de combate (910-911-912-914-915-916-917 y 918) nunca existio el avion 913 como tu dices , tansolo por un tema de prejuicios con el numero 13 , dentro de la aviacion por si no lo sabes no se le pone ese numero a ningun avion.

2- El hermano de Alberto se llama Francisco y no con el nombre que lo sacaste

3-Y cuidado con las cantidades de aviones que dices hay con capacidad combativa , no tienes ni la mas minima idea de la cantidad de piezas y partes de repuesto que existen para los Mig-23 ML-MF Y BN

Te recomiendo asesorarte un poco mejor y tu cara me parece haberla visto en algun momento en la Finca del Miedo (sabes a que se la llama asi ???)pero al parecer no duraste mucho en ella , porque si no sabrias un poco mas.

Cuidate y asesorate mejor.


bueno lo que dice es bastante Impactante, pero a Luis Do ya lo han dejado inacreditado en mas de una ocacion, incluso yo mismo lo he hecho cuando le saque la foto del mig-29 serial 915, que segun el no existia.
Por cierto a mi me hicieron un cuento de que el mig-29 serial 917 existio de verdad, pero se estrello junto a un piloto Villaclareño, con grados de Capitan, esta historia me la conto un familiar Despues se la cuento a ustedes, voy a entrar en el foro de las FAV a ver si encuetro a Luis.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

CUBAN en el juego LOCK ON sale un MIG 29 con las insignias que lo caracterizan como que es de las DAAFAR lo se porque tiene la bandera de Cuba en las colas.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

No se de juego me estas hablando. La ultima ves que vi un mig-29 en un juego fue el F-177 a


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

NO SE SI PUEDAS VERLO PERO AQUI APARECE UN MIG 29 CUBANO DERIVANDO DOS F-15 EAGLE.
http://www.youtube.com/watch?v=WRg46aGVDUc


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

BASES RUSAS EN CUBA?

Mensaje por cuban »

Aquí les dejo el link, de la Reflexión del Compañero Fidel

http://www.cuba.cu/gobierno/reflexiones ... 0708e.html


Reflexión Mia

Pero que se habrán creído estos Rusos, Que a los cubanos se nos olvido la traición que nos hicieron en el 90, que nos dejaron solos portando una idea de liberación nacional y que caímos en periodo especial, casi por culpa de ellos.

Pero ahora, son ellos los que están acorralados, el plan de Escudos de Antimisiles de EEUU, esta bordeando toda las fronteras de Rusia, por supuestos que se sienten amenazados y con pocos nervios. Pero acaso querrán que cuba pase por otra Crisis de octubre.

A cuba de cierto modo le conviene tener una mayor colaboración militar con los rusos, las cuales se extinguieron en el 90.
Les voy a explicar algo que a lo mejor ustedes no saben, desde los años 60 Rusia siempre a querido meter bases aquí con el propósito de tener vigilado a los EEUU, y a costa de eso no los importa que país se tenga que ir abajo en caso de conflicto Armado. Pero si algo que quedo bien claro fue, que nosotros nunca nos dejamos Dominar por nadie, ni siquiera por los Soviéticos. Dicho incluso por un alto general de las FaR.

Ustedes no se imaginan, el grado de desunión que teníamos los cubanos y los soviéticos. Siempre ellos quisieron tenernos dominados y nosotros siempre asíamos los que nos daba la gana, ejemplo de esto es la Guerra de Angola.
Les contare una anécdota de mi padre:
A, los cubanos siempre hicimos con los Rusos los que nos dio la gana, y si a ellos no les gustaba que se fueran.
En la MGR en la década del 70 ingenieros cubanos presentaron un proyecto de montar un radar terrestre encima de la fragata de la cual mi papa era teniente de Navío, por la Razón de que los asesores rusos se habían cansado de que en esa unidad se hicieran los cosas como les daba la gana a los cubanos, ellos nada mas estaban ahí para enseñar a usar sus aparatos militares. Entonces montaron el gigantesco Radar en el Barco , y solamente se había introducido la parte electrónica del radar, y ya el barco se había inclinado de tal manera que por poco se hunde.

Así mismo paso en la aviación, cuando no tenían ni gomas de reexpuesto para ponérselas a los MIG-21.

El único beneficio que yo quisiera, si se montara esta base Rusa aquí en Cuba, seria que donaran o vendieran a bajo precio 40 o 80 MIG-29, ya con solo eso, nosotros seriamos Felices. Es cierto que Cuba tiene nervios de Acero, por que Vivimos 30 años con los Rusos metidos aquí y entrando en conflicto con EEUU todo el tiempo. Pero ahora la situación es distinta Rusia quiere meter aquí bombarderos estratégicos y según el pentágono, portarían bombas atómicas. Y Fidel que en su reflexión no a dicho ni, si o no. Creo que el alto mando de las FAr se lo esta pensando, como mismo se lo pensó los socios míos sentados en el parque. Todos gritábamos de alegría, que Rusia volviera a Apadrinarnos en materia aérea, pero nunca se sabe las consecuencia que puede traer esta dedición estando bush en el Poder o MC kein.
De todos modos si las Far Aceptan esta propuesta yo quisiera que Rusia pusiera a disposición de las DAAFAR mucho, pero muchos Mig-29 ahahahahahaha quiero muchos Mig-29.

Por cierto para celebrar mi alegría con ustedes le pondré una foto new del MIG-29 serial 911, antes conocido por el serial 912. Que sale bien chulo con este camuflaje color tierra por encima, y azul claro por debajo.

Imagen

Aprecien que belleza, Cuando llegara el día en que pueda verlos volar a todos juntitos , como si fueran la Rusukie Vitallatsi.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola cuba
Eso ya se ha desmentido:
Rusia niega retorno de bombarderos a Cuba.
Según informó RIA Novosti de Rusia el día 24, Bechurin, director interino de la Administración de Información y Enlace Social del Ministerio de Defensa de Rusia, reveló que las falsas informaciones sobre la disposición de Rusia de desplegar bombarderos en Cuba fueron difundidas por algunas personalidades de los países que despliegan bases e instalaciones militares en los alrededores de Rusia.

De acuerdo con palabras de una personalidad bien informada de alto nivel que no quería revelar su nombre, “Izvestia” informó que es posible que los bombarderos estratégicos Tu-160 y T-95MS retornen a Cuba, en respuesta al despliegue de sistema antimisiles en Europa por parte de Estados Unidos.

Bechurin dijo: “Consideramos las informaciones reveladas por este tipo de personalidades anónimas como informaciones falsas y otras rueda de mentiras. (Pueblo en Línea)
25/07/2008


Un saludo
.P.D: Lo que si podrian haber hecho es haber acabado de completar el Regimiento de Mig-29 que quedo inconcluso.Mas alla de estos deseos y vista la experiencia padecida durante los 90,cuanta menos dependencia de un solo proveedor,mejor,mas aun en las actuales condiciones de mero comprador que es Cuba.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Discúlpenme les contare bien como fue la historia de los Rusos en la Academia del Mariel.

Haber, haber por donde empiezo, Bueno:

Las relaciones Soviético-Cubanas no han sido color de Rosa siempre, ejemplo de esto fue cuando 1ra gran retirada que hicieron ellos de aquí, que fue después de la Crisis de Octubre. Que se fueron y cortaron los suministros a las FAR. Después por una gran Maniobra de Fidel volvieron a establecerse las colaboraciones. Bueno esto paso en la Academia naval del
Mariel, en la década del 70, lo que paso fue que Los Cubanos querían Adquirir un moderno Radar de Barco que tenia un gran Alcance, pero que los Rusos Vendían este Radar junto con un Crucero. Y entonces empezó el conflicto de que si el Crucero consumía mucho combustible, que si era lento, que si esto, que si aquello. Pero los Rusos trajeron el Crucero con Radar y todo. Y a los cubanos lo único que les interesaba era el Radar que portaba, pero el quis de la cosa viene cuando los soviéticos le dicen al Alto mando de la MGR cuanto costaba aquel crucero, precio que por supuesto no podíamos pagar. AL percatarse de eso los soviéticos le dan un plazo de 6 meses, para que prueben el crucero y que lo puedan pagar. Pero el Alto Mando se hizo el chivo con tontera, y en esos 6 meses se dedicaron a sacarle el radar al crucero y estudiar la forma de meterlo en una Fragata. Los Soviéticos al enterarse de esto y ya trascurridos los 6 meses, se pusieron muy furiosos, y una mañana cuando todos hacían fila para entrar a las aulas, para recibir las clases de los asesores soviéticos, llegaron unas guaguas y todos los soviéticos se montaron sin equipaje ni nada. Todos se quedaron desconcertados, preguntándose; y ahora que?. Del Mariel fueron directo al aeropuerto y se fueron en el primer vuelo que salio para la URSS, los equipajes y el crucero fueron mandados posteriormente. Después viene la fase de implantar el radar en la fragata, que fue cuando se voltio el barco que por poco se hunde de como pesaba el sistema electrónico del Radar.

Otra cosa a los Rusos nunca les a gustado que hagan innovaciones con sus armamentos, y mas en Cuba que ellos eran quien nos enseñaban.

Como ven siempre nosotros hemos hecho con los Rusos los que nos da la Gana, Y esta el caso de la base de Radares de Lourdes, que fue la ultima base que tuvieron activas los Rusos aquí en cuba. La verdad es que somos unos pesados, imagínese, que cuba obtuvo armamento de la URSS durante mas de 30 años casi que a precios baratísimos, y en Lourdes los Rusos no querían pagar la renta, del terreno y fueron despojados a finales de la década del 90 si mal no recuerdo o después.
Lo cierto es que los rusos en Represalia, por haberlos desalojados, destruyeron todo lo que tenían en la base, Muebles, equipos y hasta los baños e inodoros. Hoy en día en ese terreno esta construida la universidad mas grande de Ciencias informáticas que hay en el país, la UCI


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cuban:

"Otra cosa a los Rusos nunca les a gustado que hagan innovaciones con sus armamentos"... Pues entonces deben estar hechos una furias con las Godavari y los Dehli, los hindúes han hecho maridajes imposibles mezclando radares rusos y holandeses, ECM israelíes, cañones y misiles rusos y helicoptero anglo-americano. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

Cuban y si Francia se pone palida y les vende el Dassault Rafale (RAFAGA) te gustaria que la DAAFAR probara con ese equipo, digo esto seria en la eventualidad que ellos decidan tirarlo al medio y que sin cojo*** le tenga lo que piensen otras naciones, a mi personalmente me gusta esa nave, aunque es solo por su estilo porque desconosco sus prestaciones aunque e escuchado por las malas lenguas de la gente que ese aparato es similar al Eurofighter Typoon, al Saab JAS 39 Gripen, al Sukhoi 30 MKI y al F- 35 Ligthing II.


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Rey Tuerto , te estoy hablando de los años 70, ahora, creo que a Rusia le da lo mismo, juana que la hermana, mientras le compren sus piezas de respuesto.
Aparte si los Rusos bienen a San Antonio, base Aerea Cubana, se Asombraran de las modificaciones que hemos hechos con los casas Mig.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cuban:
Justamente, de esa època son las Godavari, finales de los 70s. Creo que pese al desarrollo de la industria militar hindú, con relaciones muy cercanas a la URSS/Rusia, los pasos que ha dado con los proyectos nacionales (al menos en el ámbito naval) han sido muy interesantes.

Y justamente la Godavari es un excelente ejemplo de ello: Cuando una Leander común apenas llevaba misiles Seacat desfasadisimos, el buque INS llevaba un Gecko, y cuando la mayoría de las Leander de manga ensanchada tenían sólo cañones de 4.5' como medios ofensivos (notoria excepción la Lynch y Condell de la ACh), las Godavari llevaban 4 SSN-2B, finalmente, cuando los buques originales llevaban un casi insignificante Wasp, los buque indios llevaban un Sea King!

Por eso, creo que tratar de meter el radar de exploración de un crucero sesentero/setentero (puede ser un Kynda/Kresta/Kara), en el casco de una Koni, es un error de cálculo enorme (basta ver los tamaños y los tonelajes), tan grande que -y me disculpas, no quiero llamarte mentiroso ni mucho menos- lo que nos cuentas más suena a leyenda urbana. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Rey Tuerto por mi, puedes pensar lo que quieras, esto que estoy contando, quien lo vivió fue mi padre, y bueno por lo menos no es un viejo paquetero, por que en la MGR a vivido experiencia que ni tu te imaginas.
Otra cosa que te digo, modificación mas increíbles que esas se han hecho, aquí en cuba.
Creo que mas bien las FAR, son la leyenda Urbana de Cuba, nadie sabe con que innovación nueva te van a salir.
Saludos.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Sonotory


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado