¿Es legal poseer un arma automatica en España?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Sedano
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2008, 20:35
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sedano »

aaah..que lastimaaa...con lo bien que estaria uno con un AK-47 debajo de la almohada


``La Historia la escriben los vencedores´´

``A España Servir Hasta Morir´´
ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Una Uzi para protegerte del marido, pues yo que quieres que te diga, que la asociacion de maltratadas compre un acorazado cuando lo den de baja, lo que hay que oir.


...y por verte temida y honrada...
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Sí, Europa es un rollo para comprar armas

Saludos

Quizás deberíais viajar por Irán y Pakistán... hay a la venta "cosillas" interesantes.


Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Con la cantidad de locos, Harry´s, machos ibericos... cornudos con mala leche..., envidiosos... solo falta que fuera más permisivos con la obtención de armas... coñ* un/a mujer/hombre maltratada/o con una uzi... nen, el OK corral sería juego de bebes...


Un buen vallado hace buenos vecinos
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Vale, lo de la mujer ha sido exagerado. Pero no me digais que una pistola no.
Eso si, mi opinion sigue siendo la misma respecto a los pesqueros españoles en zonas peligrosas.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

yo creo que en nuestro pais solo permiten tener 3 pistolas y 2 escopetas como mucho


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »



elmotero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2018, 11:42

Mensaje por elmotero »

Gamma escribió:Respuesta al iniciador del Hilo: No

En siguiendo: En USA si que puedes tener un arma en Full Auto, hay varias vias, pero para resumir: Comprarte un rifle en semi-automatico, obtener la Class-II License y lo puedes pasar a automatico.

O bien obtener directamente la condicion de mediador-vendedor Class III-License, con la cual puedes adquirir, poseer, transferir y manipular armas automaticas,tanto nuevas como las "Transferables" , eso si ,valen un porron de dinero, un M16A2 puede salir por 12000$ , y hay cosas mucho mas caras.
Ciertamente SI se puede tener armas automaticas en EEUU. youtube. com/watch?v=maooflyJ6dc y como dices hace falta un liencia Federal (ley 1934) FFL asumiendo que el estado donde te encuentras la armas automaticas no estan prohibidas. De hecho hay unos 150.000 armas automaticas registradas.

PERO NO puedes comprate una semi nueva y modificarla - excepto en el caso de piezas registradas de modificacion (lightling link y DIAS). Desgraciadamente fue Reagan que firmó la ley prohibiendo la venta de armas automaticas (anteriormente regulada) y esto se hizo a partir de 1 enero de 1986. Queda legal las compradas anteriormente y las piezas de modificacion legalmente registradas (Federal). Estos fueron los lightling link y versiones de Drop In Auto Sear (DIAS) - el que tiene una de estas piezas registradas, puede instalarse en cualquier AR nuevo - ya que la pieza se considera un "arma automatica" y la transferencia es la pieza no el arma y naturalmente tiene que transferirse a alguien con FFL y pagar $200 de tasa que existe como tal desde 1934.

Hace falta FFL para los silenciadores y SBR - rifles de cañon corto - pero estos siguen siendo legales y se pueden comprar y fabricar nuevos. Pero de nuevo, depende del estado sobre su legalidad ya que algunos prohiben cañones cortos o silenciadores. Por ejemplo no es legal un arma automatica en California, excepto si es un fabricante o armeria que tenga licencia FFL Clase III/SOT

La razon porque un DIAS o aun AR automatica valen en torno as los $20-25.000 o mas - es cuestion de oferta y demanda. No se pueden vender nuevos. Lo que si es cierto, un empresa (armero) se registra como fabricante/vendedor Class III/SOT SOLO para ventas militares y policia puede importar y fabricar armas automaticas - inclusive ametralladoras - para pruebas en campos (de tiro)- desde luego no podras ir de caza con ellos.

De aquello del hombre mas armado de EEUU tiene un enorme arsenal youtube. com/watch?v=maooflyJ6dc

Cabe recordar que el ulitmo crimen en EEUU cometido con un arma automatica fue en California en 1993 y fueron AKs modificados ilegalmente. Anteriormente fue hacia mediados de los años 30 (sin contar la de un policia). El criminal - al parecer - no necesita ni quiere armas automaticas y esto a pesar de que los MAC 10 son muy faciles de modifcar y mola mucho en las pelis pero son pelis - no la realidad. Desafortunadamente hay idiot@s que creen las pelis y series de TV, y que es un alarma social - tipo scarface... en fin... :pena:


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Mensaje por rio-campo »

AIM 120 escribió:En España se venden armas de guerra solo con el modo automatico desactivado y un cargador de 2 carturchos. Un ejemplo es el CETME C a 600 euros pero tambien se pueden ver en pag webs de armerias otro tipo de fusiles
Yo compré u o cuando se sacaron y me costo 700
No sabía que se vendieron por 600


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados