Iris escribió:Cerritouro , si leerías muchos post hacia atrás, en F.A. de Urugüa y en otros muchos, yo siempre he mantenido que Urugüa tenía una economía muy floreciente, y te invito a leer hacia atrás y lo verás , de las mejores de L.A. pero ello no es óbice para que vengas diciendo que os sobra el dinero para armamento, aquí y en infinidad de lugares, en los colegios también existen y desde hace tiempo ordenadores para todos los niños, y por eso se sigue fabricando armamento y manteniendo al día a los ejércitos. Más bien el argumento es que Urugüay, hoy por hoy no posee enemigos y lidiar con unos traficantes, contrabandistas o bandidos, tampoco requiere de armamento sofisticado, sobra con lo que poseen. Saludos.
Primero que nada es Uruguay, en todo caso podes decir R.O.U o Republica Oriental o lo que quieras, pero no Urugüa, o mañana yo voy a decir Spania en lugar de España.
¿cuando dije que Uruguay le sobraba la plata para armamento? JAMAS, yo dije que Uruguay tenía suficiente plata como para comprar armamento, pero políticamente había prioridades. Prioridad de este gobierno fue subir el presupuesto de la educación de 500 millones a 1500 millones. No gastarse esos 1000 millones en armas. Como dije varias veces, a Uruguay no le sobra un peso, por eso mismo lo que tiene lo tiene que usar bien.
Ahora bien, con lo que esta en azul estoy de acuerdo, y es lo que te estoy tratando de decir 30 post atrás.
Si creo que tal ves se podría subir un poco el dinero para mejorar un poco la armada y fuerza aérea, sin gastos excesivos, ni nada ultra moderno.
Como dije, la economía de Uruguay esta estable, y se podría dar el lujo de gastar algún par de cientos de millones, mas que me imagino que no van a ser 200 millones líquidos, si no que en cuotas (no van a venir todos los aviones juntos por ejemplo).
Y eso no es que le sobre la plata, es que se podría apretar el cinto en otra área y derivarlo un poco a las FFAAs, incluso podría tocar hasta las reservas, ya que se quieren sacar dólares del mercado así evitar que siga bajando, creo que incluso se compraron varios cientos de millones de dólares no hace mucho para estabilizarlo.
Cerritouru escribió:Iris escribió:En la región, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia no tienen adquisiciones relevantes, el primer país por decisión política y los tres restantes por sus limitaciones económicas.
Mmmm.. que error, Uruguay no compra por que no quiere y listo. La plata esta, lógicamente no para F22s, pero esta.
Vos en el primer mensaje, das a entender que ni Uruguay, ni Paraguay, ni Bolivia pueden comprar por un tema económico. En el caso de Uruguay es por que no quiere y listo. Por miles de factores, pero ninguno es económico (en el sentido de no tener la plata en la mano).
Por mi parte este tema its over!!
No creo que de para mucho mas.