Qué tanque debe adquirir Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Que tanque debe adquirir Venezuela?

T-90
74
83%
Tipo 99G
15
17%
 
Votos totales: 89

Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mario_blitzkrieg_cerri escribió:donde tomastes esas fotos compa, yo vivo en el llano. Ya en estos momentos se estan empezando a inundar las tierras mas bajas lo cual hace que una operacion con tanques sea un poco dificil, dentro de 1 mes o 1 1/2 el nivel de agua sera mas alto y yo creo que ya seria imposible desplegar tanques en las tierras bajas.
saludos


TOTAL! DECIDANSE!!!!

por si acaso, que el Peru no sea signatario del ALBA, y que yo sea peruano no quiere decir que estoy juntando informacion para la CIA (jaja)...

segun lo que me imaginaba, ese seria el clima y terreno de una parte selvatica... y seria ilogico tanques en un lugar con tendencia llenarce de agua....

ponganse de acuerdo que clima y terreno tiene su pais para seguir hablando del tema...

nosaludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Las fotos son del Apure y del sur de Anzoategui, es como dije en invierno normalmente hay lluvias en el llano y causan inundaciones pero el llano es muy extenso y cuando es verano es perfecto para desplegar tanques en zonas como el Pao de Cojedes por ejemplo.

Aunque con el cambio climatico la verdad es que no se, por ejemplo aqui en Mérida que era una de las ciudades mas frias del pais ahora casi siempre hay un calor del co#o y los glaciares se estan derritiendo, en que parte del llano vives Mario?


mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2008, 16:38
Ubicación: Venezuela

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

vivo en Guárico, exactamente en Calabozo :mrgreen: el Pao son tierras un poc mas altas, cuando hablo de tierras bajas me refiero a una gran parte de Apure y una parte de Guárico en la cual durante una parte del año en la que un tanque puede operar sin problemas pero cuando llegan las lluvias (mas que todo de finales de julio en adelante) es muy poco probable por las tierras se inundan y los rios se desbordan.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Arcangel_180 escribió:el llano es muy extenso y cuando es verano es perfecto para desplegar tanques en zonas como el Pao de Cojedes por ejemplo.


eso es pues compadre, si solo se tiene para el verano es una perdida de dinero y recursos tener...una division de tanques paradas durante la mitad del año, unos 6 meses donde solo servirian para tiro al blanco al enemigo o juntar oxido.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2008, 16:38
Ubicación: Venezuela

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

fijate que no, solo durante unos 3 o 4 mese del años es que ciertas partes del territorio de los llanos se inundan, periodo este en el cual los tanques pueden ser desplegados en otros sitios. Cerca de mi pueblo esta el 442 Batallon Blindado "José Laurencia Silva" el cual esta dotado con el tanque ligero Scorpion 90.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mario_blitzkrieg_cerri escribió:fijate que no, solo durante unos 3 o 4 mese del años es que ciertas partes del territorio de los llanos se inundan, periodo este en el cual los tanques pueden ser desplegados en otros sitios. Cerca de mi pueblo esta el 442 Batallon Blindado "José Laurencia Silva" el cual esta dotado con el tanque ligero Scorpion 90.

saludos


donde tomastes esas fotos compa, yo vivo en el llano. Ya en estos momentos se estan empezando a inundar las tierras mas bajas lo cual hace que una operacion con tanques sea un poco dificil, dentro de 1 mes o 1 1/2 el nivel de agua sera mas alto y yo creo que ya seria imposible desplegar tanques en las tierras bajas.


habla compadre... con cual me quedo?

y por ahy va la cosa... Tanque Ligero

por eso las cosas mas claras, no todos vivimos en Ven. a mi me interesa el tema y por eso quiero hablar aca. pero para eso tengo que tener clara la idea de como es el clima y terreno. y estoy suponiendo que en Col es igual.

cosas como para conocer

la zona de partes bajas, es menor en su extencion y se encuentra en una sola area geografica

la zona alta, el terreno no es afectado? siempre es firme? teniendo en cuenta que los tanques no son para pasear por carreteras.

mas interrogantes, cuando las tenga.... jejeje

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

comando_pachacutec escribió:
mario_blitzkrieg_cerri escribió:donde tomastes esas fotos compa, yo vivo en el llano. Ya en estos momentos se estan empezando a inundar las tierras mas bajas lo cual hace que una operacion con tanques sea un poco dificil, dentro de 1 mes o 1 1/2 el nivel de agua sera mas alto y yo creo que ya seria imposible desplegar tanques en las tierras bajas.
saludos


TOTAL! DECIDANSE!!!!

por si acaso, que el Peru no sea signatario del ALBA, y que yo sea peruano no quiere decir que estoy juntando informacion para la CIA (jaja)...

segun lo que me imaginaba, ese seria el clima y terreno de una parte selvatica... y seria ilogico tanques en un lugar con tendencia llenarce de agua....

ponganse de acuerdo que clima y terreno tiene su pais para seguir hablando del tema...

nosaludos



bueno comando, no solo siempre voy por alli viendo cual es el mejor terreno para los tanques, pero sabiendo un poco del tema y el hecho que estuve 2 años viajando mensualmente desde mi ciudad al llano por trabajo, te puedo decir esto:


la zona de los llanos venezolana/colombiana es la llamada llanuras tropicales de chaparros bajos, que se caracteriza por la vegetacion baja de pasto (como la africana o las praderas de EEUU) con esporadicos grupos de formaciones de vegetacion alta (morichales y demases) y los llamados "bosques de galeria" que es frondosa vegetacion selvatica tropical en las riberas de los rios.

como bien ha dicho mario, en la estacion lluviosa (que acaba de comenzar) mucha de esa llanura se inundan desde pocos cm hasta mas de un metro de alto el nivel dlel agua, y generalmente se transita en curiaras (pequeños botes artesanales) y otras embarcaciones pequeñas.

personalmente he visto carresteras que parecen que estuvieran sobre una represa porque de lado y lado lo que se ve es un lago de agua de mas de metro y medio de altura.

en periodo de lluvia, esta llanura se hace tan initransitable como famosas barreras naturales como los pantanos de pripet en ucrania donde ni los T-34 se metian porque se hundian hasta la torreta, o las zonas inunudadas en normandia el dia D.

las operaciones con vehiculos se limitarian a las zonas altas y aisladas y las carreteras, lo demas seria un territorio intransitable al menos que quieras convertir los tanques en submarinos y vehiculos blindados anfibios en buques para realizar guerra naval en el llano.


lo de la innesesidad de tanques en esa zona es tan irracional como que me dijeran que rusia no necesita tanques porque las estepas rusas estan nevadas 4 meses al año.

aparte de esta vasta zona de llanuras en ambos paises, y la zona del golfo desertica, existe en venezuela una zona que se llama "la gran sabana", y te imaginas que es y como se ve....

es una gran meseta en pleno de la selva venezolana la cual tiene una vegetacion de hierba es la via de entrada de cualquier fuerza mecanizada desde el norte de brasil al caribe.

venezuela, por la extension de sus zonas, tiene muy pocos tanques, como te digo, la zona "tanqueable" de peru y chile es menor y hay 4 veces mas vehiculos blindados que los que hay entre venezuela y colombia.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2008, 16:38
Ubicación: Venezuela

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

mejor imposible faust, se ve que aprendistes del llano en esos años, voy a tratar de tomar unas fotos o por lo menos conseguirlas prestadas para que veas mas o menos como es el terreno (de todas maneras busca en google esteros de camaguan y apure para que veas algunas imagenes).

saludos


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

jajaja si inolvidable eran las comilonas de carne en vara en san fernando y el queso de bufala que se compraba en camino a achaguas :noda: :D


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
mario_blitzkrieg_cerri
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2008, 16:38
Ubicación: Venezuela

Mensaje por mario_blitzkrieg_cerri »

:lol: :lol: :lol: aqui todo lo arreglamos con una ternera y yuca :mrgreen: no tienes unas foticos por ahi de los esteros de camaguan? es para que comando vea mas o menos como es la cosa.

saludos


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

Imagen

Esteros de Camaguan!!! claro que en vzla se pueden emplear los t-90 y es algo necesario al igual que faust pienso queu tenemos muy pocos tanques para la zona que debemos cubrir y aparte de pocos bien obsoletos... :?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

faust escribió:lo de la innesesidad de tanques en esa zona es tan irracional como que me dijeran que rusia no necesita tanques porque las estepas rusas estan nevadas 4 meses al año.
aparte de esta vasta zona de llanuras en ambos paises, y la zona del golfo desertica, existe en venezuela una zona que se llama "la gran sabana", y te imaginas que es y como se ve....
es una gran meseta en pleno de la selva venezolana la cual tiene una vegetacion de hierba es la via de entrada de cualquier fuerza mecanizada desde el norte de brasil al caribe.
venezuela, por la extension de sus zonas, tiene muy pocos tanques, como te digo, la zona "tanqueable" de peru y chile es menor y hay 4 veces mas vehiculos blindados que los que hay entre venezuela y colombia.


bueno pues, quieres disculpas por lo que dije?

irracional si comparas las inmensas extenciones de Ven y el humilde territorio de la URSS...

que mejor, desde mi punto de vista, tener parados varios meses los tanques, meses en los cuales son para tiro al blanco... punto que pareces no entender... y no pues no compares la URSS con Ven porque si "te lee", le puede dar un infarto de alegria jajajajaja

la zona tanqueable de Peru y Chile cual es segun tu? Tacna y Arica?

y el numero de tanques es que como buenos hermanos (jajaja) siempre estamos en pos de la pelea....

bueno compren sus T90 para verlos nadar en las estepas venezolanas

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

comando_pachacutec escribió:
faust escribió:lo de la innesesidad de tanques en esa zona es tan irracional como que me dijeran que rusia no necesita tanques porque las estepas rusas estan nevadas 4 meses al año.
aparte de esta vasta zona de llanuras en ambos paises, y la zona del golfo desertica, existe en venezuela una zona que se llama "la gran sabana", y te imaginas que es y como se ve....
es una gran meseta en pleno de la selva venezolana la cual tiene una vegetacion de hierba es la via de entrada de cualquier fuerza mecanizada desde el norte de brasil al caribe.
venezuela, por la extension de sus zonas, tiene muy pocos tanques, como te digo, la zona "tanqueable" de peru y chile es menor y hay 4 veces mas vehiculos blindados que los que hay entre venezuela y colombia.


bueno pues, quieres disculpas por lo que dije?


no para nada....


irracional si comparas las inmensas extenciones de Ven y el humilde territorio de la URSS...

que mejor, desde mi punto de vista, tener parados varios meses los tanques, meses en los cuales son para tiro al blanco... punto que pareces no entender... y no pues no compares la URSS con Ven porque si "te lee", le puede dar un infarto de alegria jajajajaja


yo no hablo de extension, sino tipo de terreno, mucho del terreno de rusia no es tanqueable (siberia con su tundra) y la otra parte esta 4 meses al año con metros de nieve, en las cuales los tanques estan parados...

entonces, por eso rusia, ucrania y bielorusia no deberian tener tanque..

digame otras partes, como la peninsula coreana, que aparte que no es un territorio ideal para tanques, tienen un invierno que parece infierno, asi hay mas tanques que en toda latinoamerica en ese pedacito de terreno.



la zona tanqueable de Peru y Chile cual es segun tu? Tacna y Arica?


tambien el norte tienen zonas deserticas, no?


bueno compren sus T90 para verlos nadar en las estepas venezolanas


es increible como los trucutu no saben siquiera usar sus equipos...

bueno imaginate el mar interior de 3 meses que se llama llanos bajos de venezuela/colombia.

en ese mar hay islas e itmos en las cuales puedes estacionar puntos fuertes y emplazar tanques.

en el punto defensivo, teniendo la superioridad aerea, es algo muy chevere...

en el punto ofensivo, imaginate yendo de isla en isla a traves de los itmos en APC y IFV apoyados atras por tanques y avanzando detras de una cortina de fuego de artilleria arrasando los puntos fuertes enemigos...

algo simpatico, verdad?


la guerra blindada no es solo en grandes llanuras o desiertos, sino en toda la geografia con diferentes tacticas, porque como te digo, entonces no habria tanques en los balcanes o en Corea


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
EL VENECO
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jun 2008, 03:03

Mensaje por EL VENECO »

Debe ser algo intenso ser infante e ir por esas tierras al trote en pos del enemigo disparando de día y de noche.

si la caza de búfalos al levante en Apure es intensa, cómo será combatir en esas amplias porciones de tierra ???


KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 687
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

EL VENECO escribió:Debe ser algo intenso ser infante e ir por esas tierras al trote en pos del enemigo disparando de día y de noche.

si la caza de búfalos al levante en Apure es intensa, cómo será combatir en esas amplias porciones de tierra ???


Eso lo deberían de saber los antiguos Cazadores y ahora Caribes espero....por otro lado ¿caza de bufalos? Mi madre :shock: y yo pariendo pa' quitarles los ovejos a las vacas de mi abuelo....

Faust tus aportaciones en el tema militar simplemente contundentes! se te aprecia la cátedra..

A los compañeros foristas
¿Que los submarinos no representan mas que los tanques en la necesidad estrategica?, otra cosa si es posible,... hasta que punto se puede explotar la guerra asimetrica en nuestro llano con blindados y que tipo de unidad se precisaría.

Digo personalmente mas dudoso que seguro, que no reconosco que esa arma sea inutil pero es que me da dolor la vulnerabilidad ante las armas antitanque. Aunque bueno creo que si se usa todo como es no se deja nada a perder.


Saludos!...
Última edición por KguAVzlA el 13 Jul 2008, 11:03, editado 2 veces en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado