ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GATONEGRO13
Recluta
Recluta

descuento renfe

Mensaje por GATONEGRO13 »

Soldierman escribió::arrow: Para el viaje de ida a Zaragoza el Ministerio de Defensa facilita un pasaporte para viajar gratuitamente, exclusivamente para la ida. No abra mas pasaportes.

Con un documento firmado por el Jefe de Unidad, donde se confirma que eres militar y por determinadas circunstancias no tienes la Targeta de Identificacion Militar, presentando en la taquilla, deben hacerte el correspodiente descuento del 65 por ciento, incluyendo un 10 por ciento mas si se solicita un viaje de ida y vuelta.

Con TMI, se presentara en la taquilla y se realizara el correspodientes descuentos, en el billete lucira su numero de TMI, donde el revisor ya dentro del tren, puede confirmar los datos solitando su TMI, asi se evita que un militar le compre el billete a su mujer, porejemplo. Tambien el taquillero esta en su derecho de solicitar el DNI, para confirmar datos.

UN CORDIAL SALUDO

Entonces cogiendo billete de ida y vuelta los fines de semana ¿el billete me saldria un 75% mas barato?

Madre mia va salir barato viajar en renfe...

DNS
Recluta
Recluta

Re: descuento renfe

Mensaje por DNS »

GATONEGRO13 escribió:
Soldierman escribió::arrow: Para el viaje de ida a Zaragoza el Ministerio de Defensa facilita un pasaporte para viajar gratuitamente, exclusivamente para la ida. No abra mas pasaportes.

Con un documento firmado por el Jefe de Unidad, donde se confirma que eres militar y por determinadas circunstancias no tienes la Targeta de Identificacion Militar, presentando en la taquilla, deben hacerte el correspodiente descuento del 65 por ciento, incluyendo un 10 por ciento mas si se solicita un viaje de ida y vuelta.

Con TMI, se presentara en la taquilla y se realizara el correspodientes descuentos, en el billete lucira su numero de TMI, donde el revisor ya dentro del tren, puede confirmar los datos solitando su TMI, asi se evita que un militar le compre el billete a su mujer, porejemplo. Tambien el taquillero esta en su derecho de solicitar el DNI, para confirmar datos.

UN CORDIAL SALUDO

Entonces cogiendo billete de ida y vuelta los fines de semana ¿el billete me saldria un 75% mas barato?

Madre mia va salir barato viajar en renfe...

no es asi exactamente. es un 65% por trayecto acumulable a otros descuentos. lo cual no quiere decir que sea un 75%

por ejemplo. vamos a poner que un billete de tren nos vale 100€ la ida y otros 100 la vuelta.

seria: 100 - 65% = 35€ x 2 trayectos = 70€

70€ - 20% (el 20% es por ser ida y vuelta, que es un 20 y no un 10) = 56€

aparte en algunas compañias de bus y avion tb hay descuentos, lo que mucho inferiores

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

Ami en el 2005 hasta que no me dieron el TIM en la academia me dieron un papel con el que en la estacion me hacian descuentos al cojer el AVE, pero tardaron en darnos el papel ese un mes, y no te hacian tanto descuento, creo recordar que era un 30%. Y el rollo era que cuando llegabas a la estacion a las 4 asin, ya no kedaban billetes pa antes de las 9 y en preferente, gastabas un dineral, eso fue en madrid, no se como iran las cosas por zaragoza, pero por si acaso, yo me subo en coche

DNS
Recluta
Recluta

Mensaje por DNS »

lagartosv escribió:Ami en el 2005 hasta que no me dieron el TIM en la academia me dieron un papel con el que en la estacion me hacian descuentos al cojer el AVE, pero tardaron en darnos el papel ese un mes, y no te hacian tanto descuento, creo recordar que era un 30%. Y el rollo era que cuando llegabas a la estacion a las 4 asin, ya no kedaban billetes pa antes de las 9 y en preferente, gastabas un dineral, eso fue en madrid, no se como iran las cosas por zaragoza, pero por si acaso, yo me subo en coche

el billete hay que hacer lo que haciamos todos, que era, cuando el jueves se publicaban los servicios lo comprabamos para asegurar la plaza. el descuento va como te he puesto. aun tengo algo reciente la escuela. yo recomiendo encarecidamente comprar el billete el dia de antes.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

o reservarlo por telefono unos dias antes, que aunque solo te lo guardan por un tiempo limitado, si luego no puedes irte por tener servicio, no lo compras y no pasa nada, no pierdes dinero ni nada.

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

goleco escribió:o reservarlo por telefono unos dias antes, que aunque solo te lo guardan por un tiempo limitado, si luego no puedes irte por tener servicio, no lo compras y no pasa nada, no pierdes dinero ni nada.

La verdad que lo de reservarlo por telefono estaba muy bien, pero no se si en Hoyo de Manzanare seguiran igual las cosas, el viernes antes de irnos, nos desian los que estabamos arrestado, y la casualidad que la semana que lo compre por telefono, me arrestaron :shot:

DNS
Recluta
Recluta

Mensaje por DNS »

si lo reservas por telefono, lo tienes que recoger el dia de antes de la salida del tren

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

DNS escribió:si lo reservas por telefono, lo tienes que recoger el dia de antes de la salida del tren

Si, asi es, pero ya tienes tu billete asegurado y en caso de no poder irte a ultima hora , no pierdes el dinero si no vas a recogerlo.

DNS
Recluta
Recluta

Mensaje por DNS »

goleco escribió:
DNS escribió:si lo reservas por telefono, lo tienes que recoger el dia de antes de la salida del tren

Si, asi es, pero ya tienes tu billete asegurado y en caso de no poder irte a ultima hora , no pierdes el dinero si no vas a recogerlo.

vamos a ver, si reservas el billete por telefono para el viernes, tienes que ir a recogerlo el jueves como tarde. si no se te anula la reserva. asi que si te dicen que estas arrestado el viernes, pierdes igualmente el dinero.

lagartosv
Cabo
Cabo

Mensaje por lagartosv »

DNS escribió:
goleco escribió:

vamos a ver, si reservas el billete por telefono para el viernes, tienes que ir a recogerlo el jueves como tarde. si no se te anula la reserva. asi que si te dicen que estas arrestado el viernes, pierdes igualmente el dinero.

Eso mismo me paso ami DNS :conf:

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

DNS escribió:
goleco escribió:

Pues ya seria mala suerte, que en medio dia te metan un PSU (que sabiendo que tengo billete en la mano, ya me cuidaria yo de que no me metieran nada), que puede pasar y de hecho pasa como bien nos comentan...... pero tambien jode llegar a la estacion el mismo viernes por la tarde y que no haya billetes o tener que gastarte el triple en una clase CLUB de ave......, ademas entre cientos de personas que hay en la etesda seguro seguro segurisimo que hay alguien sin billete que se lo quedaria encantadisimo de la vida...... el que no se consuela es por que no quiere :noda:

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Pagina Oficial del Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

Entrega de Diplomas en la Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo (ETESDA)

El día 20 de junio de 2008 y presidido por el Sr. General Jefe de la Base Aérea de Zaragoza, D. Santos Senra Pérez, tuvo lugar en el Salón de Actos de dicha Base el acto de entrega de diplomas y despedida de los Militares Profesionales de Tropa del primer ciclo de 2008.

El acto, al que asistieron los Jefes de las unidades independientes ubicadas -como la ETESDA- en la Base Aérea de Zaragoza, y una representación de profesores de esta Escuela, consistió en la lectura de la resolución por la que fueron nombrados Militares Profesionales de Tropa y una breve reseña de su plan de estudios, a la que siguió la entrega de diplomas a los 167 alumnos que finalizaron el curso con aprovechamiento y un obsequio a los "números uno" de las especialidades de Seguridad y Defensa, Hostelería y Alimentación y Operaciones Aéreas (Auxiliar Supervisor de Carga, Combustibles, NBQ y CI y Zona de vuelos).

Seguidamente el Coronel Director de la ETESDA, D. Jaime Sempere Ramón, pronunció una alocución, interpretándose a continuación el Himno del Ejército del Aire. Por último, ya en el exterior del Salón de Actos, el Teniente Jefe de la Escuadrilla dio novedades al Coronel Director, quien mandó romper filas a los alumnos, finalizando de este modo el acto.

Imagen
Alumno recibiendo su diploma

Imagen
Butacas del Salón de Actos

Imagen
Mesa presidencial del acto

Imagen
Momento de la alocución del Coronel

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Sabeis algo sobre si traladan la Etesda de sitio??
Me ha llegado como rumor que se iba a trasladar a morón o tablada.

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se comentaba ya hace un par de años de la opcion muy probable de trasladar la ETESDA donde esta la Direccion de Enseñanza, en el Acuertalemiento Aereo de Tablada, no hace mucho otros mandos comentaban que se hara realidad...pero como ya saben todos...las cosas de palacio van despacio.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
DNS
Recluta
Recluta

Mensaje por DNS »

Rolzz escribió:Sabeis algo sobre si traladan la Etesda de sitio??
Me ha llegado como rumor que se iba a trasladar a morón o tablada.

esto es como eso del ala 12 a zaragoza y juntarla con la 15, o el traslado del 31 a torrejon, o el cierre de 4vientos, o la implantacion de uniforme mimeta...