Guerra de los 30 años

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

Para vosotros ¿cuál es el mejor ejército?

La encuesta terminó el 02 Sep 2008, 22:41

Suecia
3
21%
Bohemia
0
No hay votos
Reino de Dinamarca y Noruega
0
No hay votos
Imperio Español
8
57%
Francia
0
No hay votos
Inglaterra
2
14%
Austria
1
7%
Provincias Unidas(Holanda)
0
No hay votos
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Lake
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2008, 19:12
Ubicación: Valencia

Guerra de los 30 años

Mensaje por Lake »

Durante la Guerra de los 30 años entre las naciones de :Suecia, Bohemia Reino de Dinamarca y Noruega, Provincias Unidas, Francia, Escocia Inglaterra Sacro Imperio Romano Germánico(Liga Católica de Alemania)
Imperio Español, Austria y Baviera.
Para vosotros ¿cuál es el mejor ejército?
Si es posible argumentadlo después xfavor:saludos


"Valientes por tierra y mar"
Avatar de Usuario
Lake
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2008, 19:12
Ubicación: Valencia

Mensaje por Lake »

Yo voto el Imperio Español ya que tuvo la mejor Infantería del mundo durante 200 años pero habrá gente que no piense lo misno OPINAD


"Valientes por tierra y mar"
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

He votado España, porque eran principalmente sus ejercitos los que sostenian la guerra del lado de los Habsburgo. Aunque los Tercios empezaban a mostrar sus debilidades (por ejemplo frente al model sueco), aun asi los vencieron.
Fueron las formaciones que mas victorias consiguieron a lo largo de la contienda.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Cuanto duro esa guerra? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

¿El ejército inglés participó en la guerra? ¿Cuándo?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

pues misma reaccion cuando vi la encuesta :cool:
y ademas alguien ha votado "Inglaterra", algun extremista anglofilo supongo :lol:
durante este periodo no estuvo sobre el continente, su Flota fue derrotada frente a Cadiz en 1626, la Guerra de Treinta Años corresponde en Gran Bretaña a Guerras Britanico-Britanicas, en Escocia por ejemplo a partir de 1638 y empeza su Guerra Civil en 1642 que conducirà a su primera y ultima Republica de su Historia.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

A mi el ejército que más me fascina de dicha guerra es el austríaco, no puedo resistirme a los Pappenheym, Tilly, Wallenstein...; tropas experimentadas, generales capaces, impresionante la capacidad estratégica (no se si esto podemos decirlo del nuestro), supieron como sacarle máximo provecho al viejo sistema de tercios y usar al máximo las novedades (véase los coraceros imperiales)...


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tanto partido no debieron sacarle zimisces ya que fueron batidos una y otra vez :cool:


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

Apónez escribió:Tanto partido no debieron sacarle zimisces ya que fueron batidos una y otra vez :cool:


Es que fue probablemente el ejército que más batallas luchó en la guerra (codo a codo con los bávaros, de los que son casi indistinguibles) y lo mismo tiene muchas derrotas también es el que participó en más victorias casi siempre como primer paladín católico: Záblati, Montaña Blanca, Wimpfen, Hochst, Stahtlondt, Puente de Dessau, batalla de Lutero, Wolgast, Werben, Alta Vesta, Nordlingen, Tuttlingen, Herbsthausen, un palmarés arrollador. Mirando la transcendencia de las mismas, derrotas o victorias, probablemente sea también el actor principal.



Respecto al ejército inglés, no me parece mal del todo que esté en la encuesta. Me explico, no apareció por la guerra sin embargo a finales de la misma desarrolló el New Model Army un ejército formidable con el que para desgracia nuestra nos vimos las caras en Flandes.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Bueno en Nordlingen no vamos a contar otra vez quien les salvo el pellejo a los imperiales... :mrgreen:


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Mensaje por rodryman »

Lake escribió:Yo voto el Imperio Español ya que tuvo la mejor Infantería del mundo durante 200 años pero habrá gente que no piense lo misno OPINAD


La hegemonia de los Tercios Españoles es indiscutible hasta la entrada en el conflicto de la Suecia de Carlos II Gustavo. Su ejercito si bien era un ejercito popular, tenia tres factores q hicieron vencer a las tropas imperiales en Breitenfeld y Lützen (como batallas mas importantes), estaba bien armados, tenia una gran moral ya q se sentian los defensores del Luteranismo frente a los Papistas Imperiales y por ultimo estaban acaudillados por un buen general y estratega: Gustavo II Adolfo de Suecia.

Un saludo


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

he encontrado foristas (editor y autor) que estan publicado su primer libro con una muy rica iconografia
Armées Françaises de la Guerre de Trente Ans
para los refractarios a la lengua de Molière, existe una version en inglés
French Armies of the Thirty Years War
supongo que tarde o temprano desembarcarà en las librerias especializadas peninsulares
como Libros Reyes de Zaragoza
pueden ver algunas paginas del libro en este hilo : :marino:
http://www.planetfigure.com/forums/show ... hp?t=27050
desean publicar un segundo sobre los Tercios, pero no sé cuando
Saludos


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Loïc, ¿sigues siendo traductor online por si las moscas? :roll: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

nO problemO pero exclusivamente el suizo-romand y belga meridional modernos, un verdadero campeon :champion: para el resto te presentaré mi amigo Larousse que tiene la doble nacionalidad :mrgreen:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Lake
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2008, 19:12
Ubicación: Valencia

Mensaje por Lake »

con respecto a la entrada en la guerra de Inglaterra si es cierto que participó, pero no de manera "oficial" ´se enviaron unas cuantas compañías de las cuales algunas estuvieron en el asedio de Breda


"Valientes por tierra y mar"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados