Lo de "gringos" y "yanquis" lo uso no despectivamente si no porque escribir "estadounidenses" se me hace muy largo y suelo equivocarme al escribirlo.
Porque decir "americanos" incluso "norteamercianos" (que es también larga) es más que incorrecto.
No creo que en España hayamos elegido el Tigre por "orgullo de toreador" o algo semejante.
ferreret escribió:
Pues por "orgullo toreador" no, simplemente por interés político. En los dos concursos que se hicieron el Ejército siempre dio como ganador al Apache, pero en ese momento el gobierno decidió que le interesaba más las contraprestaciones asociadas al Tigre (una fabrica de Eurocopter en Albacete, puestos de trabajo, acceso a tecnología...) que las capacidades del Apache.
La elección de "tigretón" sí que fue puramente política.
En los dos concursos que se hicieron el Ejército siempre dio como ganador al Apache
PD. Yankee, a no ser que te encuentres con un caballero del Klan, es bastante aceptable....gringo, insisto, suena muy mal.
Eso del Libre Comercio esta de puta madre para que yo te venda mis productos, cuando eres tu el que me lo quieres vender resulta que ya es "competencia desleal".
En fin, nada nuevo bajo el sol y yo soy muy pesimista.
Boeing "ha agradecido" en un comunicado la decisión del secretario de defensa, aunque espera que la nueva subasta incluya "cambios de criterios significativos" frente a la original.
"una competición abierta y limpia para proveer a los contribuyentes estadounidenses del avión cisterna más eficaz y mejor valorado".
La GAO decidió que la Fuerza Aérea había pasado por alto aspectos clave de la propuesta de Boeing que podrían haber llevado a que el contrato quedara en manos del gigante aeroespacial norteamericano, y que no informó a Boeing que estaba interesada en un avión más grande antes de seleccionar la propuesta de Northrop-EADS.
Decenas de miembros del Congreso criticaron a la Fuerza Aérea por conceder contratos a empresas extranjeras en medio de la crisis en la economía estadounidense
ferreret escribió:Si es que... poderoso caballero es Don Dinero
Boeing "ha agradecido" en un comunicado la decisión del secretario de defensa, aunque espera que la nueva subasta incluya "cambios de criterios significativos" frente a la original.
Lo que traducido al roman paladino significa "que se pongan los criterios de evaluación tales que mi avión sea el ganador"."una competición abierta y limpia para proveer a los contribuyentes estadounidenses del avión cisterna más eficaz y mejor valorado".
Pues si quieren cambiar los criterios a posteriori y montar un segundo concurso... muy limpio no me parece. ¿Acaso el avión de EADS no era el mejor valorado?
La GAO decidió que la Fuerza Aérea había pasado por alto aspectos clave de la propuesta de Boeing que podrían haber llevado a que el contrato quedara en manos del gigante aeroespacial norteamericano, y que no informó a Boeing que estaba interesada en un avión más grande antes de seleccionar la propuesta de Northrop-EADS.
Esto... ¿les dieron el mismo pliego de condiciones a los dos concursantes? Supongo que sí.Decenas de miembros del Congreso criticaron a la Fuerza Aérea por conceder contratos a empresas extranjeras en medio de la crisis en la economía estadounidense
¿Pero no habíamos quedado que lo importante era proveer a los contribuyentes estadounidenses del avión cisterna más eficaz y mejor valorado?
Con tanto dinero en juego era de esperar, pero tenía esperanzas
Usuarios navegando por este Foro: Chechitar_1985, ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados