Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Mixta
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 19 May 2008, 00:44

Mensaje por Mixta »

Yo, uno de los destinos que elegí -aparte de todos los de transmisiones en madrid- es transmisiones en paracas. Tendría que hacer 2 meses en jabalí nuevo y alcantarilla y despues un mesecito en hoyo. Alguien me puede comentar que tal es transmisiones en paracas?


paponleon
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Sep 2007, 19:36

Mensaje por paponleon »

Como todo en la BRIPAC, compañerismo, trabajo y sacrificio, pero menos sufrido que Zapadores o las BILPAC,s claro


rvg90
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2008, 15:23

Mensaje por rvg90 »

Me podeis decir los requisitos? por favor
Nivel academico y tal


Mixta
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 19 May 2008, 00:44

Mensaje por Mixta »

paponleon escribió:Como todo en la BRIPAC, compañerismo, trabajo y sacrificio, pero menos sufrido que Zapadores o las BILPAC,s claro


Suena bien. Habrá que ver que plaza me toca.


capa
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2008, 22:21

Mensaje por capa »

¿como habria que llamarla? ¿Bripac o... unión de latinoamericanos? por que vamos... va miedo ver la unidad, esta llena de sudamericanos, el ejercito parece la OTAN!! Una verguenza!!


paponleon
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Sep 2007, 19:36

Mensaje por paponleon »

Esto, nos guste o no, que a mí particularmente no me gusta en demasía, obedece a decisiones políticas.

Si los propios españoles no quieren ir el Ejército, y España ha de comprometer un cierto número en las misiones internacionales....si sólo estuvieramos españoles, estaríamos todo el día de misión y sin nadie "en casa"


paponleon
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Sep 2007, 19:36

Mensaje por paponleon »

Esto, nos guste o no, que a mí particularmente no me gusta en demasía, obedece a decisiones políticas.

Si los propios españoles no quieren ir el Ejército, y España ha de comprometer un cierto número en las misiones internacionales....si sólo estuvieramos españoles, estaríamos todo el día de misión y sin nadie "en casa"


paponleon
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Sep 2007, 19:36

Mensaje por paponleon »

Esto, nos guste o no, que a mí particularmente no me gusta en demasía, obedece a decisiones políticas.

Si los propios españoles no quieren ir el Ejército, y España ha de comprometer un cierto número en las misiones internacionales....si sólo estuvieramos españoles, estaríamos todo el día de misión y sin nadie "en casa"


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

El problema viene de la supresión brutal que realizó el gobierno del PP sobre el antiguo Servicio Militar.

Ni aún reduciendo notablemente -en decenas de miles- el teórico número de efectivos de tropa deseados se consiguió ajustar las cuentas de los efectivos.

Es entonces cuando se "experimentó" con la incorporación de determinados extranjeros a determinadas Unidades, aumentando posteriormente la posibilidad de su servicio a casi todas las demás, así como el tanto por ciento de ellos permitido dentro de las FAS.

El problema de las misiones se hace irrelevante ante la posibilidad de quedarnos prácticamente sin Ejércitos.

Quizá se deberían haber buscado mejores soluciones que la de incorporación de extranjeros indiscriminadamente en nuestras FAS. De hecho, a día de hoy, siguen sin cuadrar las cuentas.

Un saludo.


rvg90
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2008, 15:23

Mensaje por rvg90 »

que se necesita para entrar a la BRIPAC?
lo mismo que cualquier destino?
Grcias,


Almogàvers
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2008, 14:24

Mensaje por Almogàvers »

e estado mirando por www.soldados.com y estoi dudando mucho entre bripac o Infanteria de marina,en que cuerpo tengo mas possiblidades de hacer missiones humanitarias?


DESPERTA FERRO!
rvg90
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2008, 15:23

Mensaje por rvg90 »

Almogàvers escribió:e estado mirando por www.soldados.com y estoi dudando mucho entre bripac o Infanteria de marina,en que cuerpo tengo mas possiblidades de hacer missiones humanitarias?


en la bripac


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Sin duda en la BRIPAC.


Avatar de Usuario
^Davinho^
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Jun 2008, 11:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por ^Davinho^ »

hola a todos, tengo una pregunta jeje.
Pues el caso es que una vez que te metes en la la bripac,para ascender hay posibilidades??es que no se ocmo va eso, y soi buen estudiante(por ahora voi sobreviviendo) y me gustaria estudiar para oficial y a la vez servir en la bripac.
saludos :cool:
por cierto ejejej, me conto un vecino la historia del famoso peloton libelula y madre mia jejej, él mismo conocia al cabo primero que estaba al mando del peloton, y qué azañas jejej


marquetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2007, 01:23

Mensaje por marquetes »

para oficial creo que te piden el bachiller y para la escala superior la selectividad..aunque no me hagas mucho caso..


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados