Flota de C-295

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Pues ni idea,pero me gustaria saber quien lo operara realmente, y donde estara basado en avion, porque no creo que la GC disponga de infraestructuras para operarlo.....


Hasta donde yo se, la GC pretende ser absolutamente autonoma en la operacion de los aparatos, porque son 2, de hecho, se esta heciendo el curso de mecanico de linea en Sevilla, AUNQUE, la gente de momento la han sacado del 221, de hecho el "jefe" es un Comandante ex P3 del 221, lo que no se es si ha habido concurso de traslados, o mas seguramente. comision de servicios.

Seguramente os queden unos 5 CN235, todos ellos van al SAR en la misma configuracion, VIGMA el de D4.01, de ahi que aun los conserveis.

De otra parte, ¿cuantos C295 teneis?, ¿cuantos CN235 estan en Salamanca?, ¿y en el CECAF?, esto es de locos.


fermar
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2003, 18:23

Mensaje por fermar »

Creo que hay un poco de confusion, el CN-235 de la Guardia Civil es nuevo, no es cedido por el EA. Si que tiene una matricula militar (como los helicopteros de la GC), pero si os fijais es el numero 21 de los T-19 (codigo del CN-235) y el EA tiene los numeros del 1 al 20, luego no ha sido cedido por el EA.
Saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ escribió:
De otra parte, ¿cuantos C295 teneis?, ¿cuantos CN235 estan en Salamanca?, ¿y en el CECAF?, esto es de locos.


T-21 tenemos 13, a la espera de lo que pase con el 35-47, osea que puede que nos quedemos con 12.

En salamanca creo que tienen 4 o 5 T-19

En el CECAF aun no hay ningun T-19, aunque se aprobo la conversion de uno para fotogarfia como los TR-12 que opera el CECAF.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

fermar escribió:Creo que hay un poco de confusion, el CN-235 de la Guardia Civil es nuevo, no es cedido por el EA. Si que tiene una matricula militar (como los helicopteros de la GC), pero si os fijais es el numero 21 de los T-19 (codigo del CN-235) y el EA tiene los numeros del 1 al 20, luego no ha sido cedido por el EA.
Saludos


Pues no habia caido en lo de la matricula......


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

goleco escribió:
fermar escribió:Creo que hay un poco de confusion, el CN-235 de la Guardia Civil es nuevo, no es cedido por el EA. Si que tiene una matricula militar (como los helicopteros de la GC), pero si os fijais es el numero 21 de los T-19 (codigo del CN-235) y el EA tiene los numeros del 1 al 20, luego no ha sido cedido por el EA.
Saludos


Pues no habia caido en lo de la matricula......


Esto me cuadra mas con la noticia publicada en el BOE hace tiempo sobre la compra de dos T-19 para la GC. :D


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:T-21 tenemos 13, a la espera de lo que pase con el 35-47, osea que puede que nos quedemos con 12.

En salamanca creo que tienen 4 o 5 T-19

En el CECAF aun no hay ningun T-19, aunque se aprobo la conversion de uno para fotogarfia como los TR-12 que opera el CECAF.


¿Con que indicativo sale el CECAF?, ¿vuelan desde Cuatro Vientos o estan basados ya en Getafe tambien?.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ escribió:
goleco escribió:T-21 tenemos 13, a la espera de lo que pase con el 35-47, osea que puede que nos quedemos con 12.

En salamanca creo que tienen 4 o 5 T-19

En el CECAF aun no hay ningun T-19, aunque se aprobo la conversion de uno para fotogarfia como los TR-12 que opera el CECAF.


¿Con que indicativo sale el CECAF?, ¿vuelan desde Cuatro Vientos o estan basados ya en Getafe tambien?.


Estan basados ya en Getafe, operando con el 403, al igual que el D.4-01 del SAR que tambien esta en Getafe aunque no sea del CECAF.

En getafe llevan ya desde hace meses dos TR-12, uno de ellos el blanco del INTA que pertenece al cecaf, las C-90 ex-42 grupo que pasaron al CECAF y un Cessna Citation, lo que no se es si el CECAF tandra mas aparatos, falta al menos un Citation mas que no se donde estara, a ver si alguien puede informarnos por donde anda.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:En salamanca creo que tienen 4 o 5 T-19


Aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid, o eso dicen, ¿cuantos C212 quedan en Salamanca y en San Javier?.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No se, pero ya se van viendo cada vez menos.....


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

En San Javier ya no debe de quedar ninguno y en Salamanca los operados en beneficio del Servicio de Aduanas.

Un saludo


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

¿Algo nuevo sobre el T21 accidentado? Espero que sean ciertos los rumores de reparación aunque costosisima que he escuchado, pero buff si decis que esta tan mal ...

Por otra parte esperemos que si se da de baja, se adquieran 6 nuevos en vez de los 5 previstos para cubrir la perdida.

Un saludo a todos


DNS
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2008, 12:52

Mensaje por DNS »

Millán-Astray escribió:¿Algo nuevo sobre el T21 accidentado? Espero que sean ciertos los rumores de reparación aunque costosisima que he escuchado, pero buff si decis que esta tan mal ...

Por otra parte esperemos que si se da de baja, se adquieran 6 nuevos en vez de los 5 previstos para cubrir la perdida.

Un saludo a todos


por lo visto sigue ahi vigilado, porque aun tienen que hacer todos los informes, etc. pero todo apunta a que lo van a arreglar.


Avatar de Usuario
romanov
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ago 2008, 16:58
Ubicación: Arreglando aviones

Mensaje por romanov »

EJ escribió:Por cierto, ya tengo otro 235 localizado, T19B-35 esta en Sevilla como EC-108, PARA LA GUARDIA CIVIL, en configuracion VIGMA.

Ya esta volando y los GC estan haciendo el curso de mecanico de linea.


No es que quiera discrepar contigo EJ, pero los CN235 de la Guardia Civil no son aviones procedentes del EA. Son aviones nuevos de la serie 300 dedicados específicamente a la vigilancia marítima, salvamento y lucha contraincendios. Hace poco estuve en San Pablo y pude ver uno in situ. La tripulación de momento es del EA hasta que la Guardia Civil forme sus propios pilotos y el mantenimiento se rumoreaba que lo llevaría el ALA 37 hasta que ellos tubieran personal MMA.

Por cierto, si veis el avión (queda bastante chulo con los colores de la benemérita) no les pregunteis donde tiene la sirena o el tricórnio, pues no les sienta demasiado bien la broma..... :mrgreen:


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El compañero romanov tiene razón, el último CN-235 recibido por el EdA tenía matricula T.19-20. El primero de la Guardia Civil tiene el T.19-21.

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Por cierto, el 235 de la GC esta en getafe, o al menos estaba hasta que me fui de vacaciones :mrgreen:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados