Flota de C-295

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Se cometa en el foro de las FAS que se va a reparar pero que saldrá por una buena pasta.

Esperemos que sea cierto ...

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Millán-Astray escribió:Se cometa en el foro de las FAS que se va a reparar pero que saldrá por una buena pasta.

Esperemos que sea cierto ...

Un saludo


Ojala, Dios te oiga :roll: pero por lo que me comentaron ayer los compañeros, casi daban por hecho que iba a ser canibalizado. Pero bueno, las cosas dan tantas vueltas.....


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Acabo de ver las fotos del estado del avion, y esta muy mal.
Los motores destrozados, un tajo en el fuselaje como como consecuencia de las palas al soltarse, el encastre de las alas totalmente destrozado quedando estas dobladas hacia adelante etc... Vamos un cromo.

Al parecer cuando el avion rodaba por la plataforma de aparcamientos iba muy cerca del borde y estampo el ala contra el poste que sujeta los focos que iluminan la plataforma. Como consecuencia de esto, el avion derrapo saliendose al sembrado y clavando el morro en el barro, se rompe el encastre de las alas y por la inercia las alas se doblan hacia adelante clavandose las helices de los motores en la tierra, las palas de uno de los motores salen disparadas contra el fuselaje haciendo una brecha gigantesca en el fuselaje, el ala que impacto contra el poste con un pedazo de bollo de la leche etc.....

Version oficial: La lluvia intensa que caia.

A mi me siguen asegurando que el avion no es recuperable y que sera canibalizado, pero sobre esto aun no hay nada en firme. El avion fue remolcado a un hangar de Albacete pero desconozco si seguira en el.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pobrecillo :cry: ¿Y no puedes poner alguna foto?


DNS
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2008, 12:52

Mensaje por DNS »

yo si que he visto fotos, que no puedo publicar porque no son mias aunque las tengo. no tengo problema en mandartelas por privado. el avion esta para desguace directamente. no creo que valga la pena arreglarlo.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues si me las mandas, te lo agradezco, DNS. :wink:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Yo no las tengo aun, pero intentare conseguirlas.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Yo personalmente desconozco las causas del accidente ya que hay muchas especulaciones y habladurias respecto al suceso, asi que dejemoslo asi.


Se le ha replegado el tren en la toma, posiblemente fallo de hidraulico principal.

Al menos eso he oido.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Yo no las tengo aun, pero intentare conseguirlas.


Mandamelas tambien apañero.

Por cierto, ya tengo otro 235 localizado, T19B-35 esta en Sevilla como EC-108, PARA LA GUARDIA CIVIL, en configuracion VIGMA.

Ya esta volando y los GC estan haciendo el curso de mecanico de linea.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ escribió:
goleco escribió:Yo personalmente desconozco las causas del accidente ya que hay muchas especulaciones y habladurias respecto al suceso, asi que dejemoslo asi.


Se le ha replegado el tren en la toma, posiblemente fallo de hidraulico principal.

Al menos eso he oido.


me cuesta mucho creermelo, no se que tiene eso que ver con que no vean el mastil de los focos y se lo coman, ademas, se llevaron el avion remolcado al hangar, asi que....


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:me cuesta mucho creermelo, no se que tiene eso que ver con que no vean el mastil de los focos y se lo coman, ademas, se llevaron el avion remolcado al hangar, asi que....


Eso se lo que yo oi, lo que pasa es que estaba atento a otras cosas, lo siento si la informacion ha resultado equivocada.

Cuando tengas las fotos, hazmelas llegar porfa, parace ser que ha tenido aun mayores problemas que el Afghano.

Por lo demas ya sabes, otro CN235 menos que teneis, esta vez en favor de la GC.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ escribió:
goleco escribió:me cuesta mucho creermelo, no se que tiene eso que ver con que no vean el mastil de los focos y se lo coman, ademas, se llevaron el avion remolcado al hangar, asi que....


Eso se lo que yo oi, lo que pasa es que estaba atento a otras cosas, lo siento si la informacion ha resultado equivocada.

Cuando tengas las fotos, hazmelas llegar porfa, parace ser que ha tenido aun mayores problemas que el Afghano.

Por lo demas ya sabes, otro CN235 menos que teneis, esta vez en favor de la GC.


No hay nada que sentir, ademas yo no digo que no sea cierto eso que dices, puede que lo sea, pero no le veo ninguna relacion, ademas el accidente no ocurrio al tomar, ni siquiera durante el rodaje, si no mientras rodaba por el parking para aparcar el avion, cuando se comen "la farola" con el ala derecha del avion, por eso digo que me cuesta creer esa version.

Las fotos aun no las he conseguido, me esta costando bastante conseguirlas, veremos a ver si hay suerte.....

Lo del 235 para la GC, lo vi en aviationcorner.net, sinceramente no lo entiendo.... parece que los t-19 sobran y no saben que hacer con ellos...
Pero bueno, ya solo nos quedan 4 o 5 en getafe, y uno de ellos es el D.4 nuevo del SAR.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

goleco escribió: Lo del 235 para la GC, lo vi en aviationcorner.net, sinceramente no lo entiendo.... parece que los t-19 sobran y no saben que hacer con ellos...


Y este T-19 se ha vendido, cedido, regalado o que? :twisted:

Supongo que mi vena catalana no me deja satisfecho "regalando" cosas, si es ese el caso, cuando estamos tan escasos... :wink:

Saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pues ni idea,pero me gustaria saber quien lo operara realmente, y donde estara basado en avion, porque no creo que la GC disponga de infraestructuras para operarlo.....


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Aqui la dejo, si os fijais en la cola, aun conserva su matricula original.

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados