Qué tanques debe adquirir Venezuela?

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Que tanque debe adquirir Venezuela?

T-90
74
83%
Tipo 99G
15
17%
 
Votos totales: 89

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

Arcangel_180 escribió:orinoco_man, yo tambien he pensado en como seria si se removiera el veto, pero la mayoria de las personas me dicen que eso no va a pasar, de todos modos no creo que las cosas vuelvan a estar como antes en ese aspecto, pero si se beneficiaria la FAN en cuanto al equipamiento en algunos aspectos: me gustarian los Supertucanos, algunos UH-60 y algunas otras cosas, que le servirian mucho a la FAN.


Saludos.


creo que las cosas despues del 2012 con esta administracion fuera mejoraran necesariamente con el coloso del norte. y el veto seria una de esas mejoras poder libremente sin trabas comprar cualquier tipo de armamento y que USA nos ayude tecnologicamente no seria malo estar de buenas con USA otra vez y claro que si. sin permitir lo que hacian antes aqui logico eso!


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Totalmente de acuerdo con ustedes. creo que en cierta forma se nos abriria las oportundiades en el mercado occidental para no estar dependiendo de un solo pais. Por lo menos creo que esta experiensa de tener un embargo militar encima, nos a beneficiado en el sentido que hoy en dia en el campo militar somos mas autodependientes. Ojala invertiesen mas en nuestras propias industrias militares para materiales que no necesitan tanta tecnologia como por ejemplo, barcos de guardacostas, aviones utilitarios etc...

En cuanto a tanques se refiere pues me hubiera gustado ver un Merkava de ultima generacion en vez de un T-90. Sin embargo las cosas estan dadas asi, y apesar que el T-90 no es de mi agrado hay que reconocer que es un buen tanque.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Bueno hay que reconocer de uno de los aspectos positivos derivados del veto fue el resurgimiento de la insustria militar venezolana, que por necesidad tuvo un desarrollo que no habia tenido nunca antes, surgieron los Tiuna, la zamorana, el rrr, el nilangal, la soberana, etc.

Y se puede decir que en mayor escala solo cambiamos de dependencia en equipamiento militar, de depender de USA a depender de Rusia, aunque tambien es cierto que con Rusia la situacion es mas igualitaria, me explico con USA comprabas lo que ellos te ofrecian, con Rusia ellos tu escoges lo que les quieres comprar.

Yo todavia no pierdo la esperanza de qu nos quiten el veto en el nuevo gobierno norteamericano.

Saludos.


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

creo que para que nos quiten el veto, o cambia chavez que lo considero imposible. o necesariamente hay que esperar el cambio de administracion despues del 2013. y si fue bueno porque nos obligo a desallorar cosas por nosotros mismos... pero ojala no se congelen estos desarrollos despues que nos quiten el veto. hay que profundizar un verdadero desarrollo endogeno no solo militar sino desde todo punto de vista.!


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

JULIO CORDERO escribió:creo que para que nos quiten el veto, o cambia chavez que lo considero imposible. o necesariamente hay que esperar el cambio de administracion despues del 2013. y si fue bueno porque nos obligo a desallorar cosas por nosotros mismos... pero ojala no se congelen estos desarrollos despues que nos quiten el veto. hay que profundizar un verdadero desarrollo endogeno no solo militar sino desde todo punto de vista.!


Y porque necesariamente tendria que ser el gobierno venezolano el que cambie? la administracion Bush se va este año, y la siguiente administracion norteamericana podria tener mejor entendimiento con Venezuela durante los proximos 5 años, es muy dificil que nos quiten el veto, pero vale la pena imaginarlo.


Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

cual es el terreno predominante en Venezuela?

que tipo de terreno/accidentes geograficos hay entre las fronteras de Ven/Col y Ven/Guy?

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

cual es el terreno predominante en Venezuela?

que tipo de terreno/accidentes geograficos hay entre las fronteras de Ven/Col y Ven/Guy?

que tanques tiene hoy Ven y cual es su experiencia con estos vehiculos?

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

Arcangel_180 escribió:
JULIO CORDERO escribió:creo que para que nos quiten el veto, o cambia chavez que lo considero imposible. o necesariamente hay que esperar el cambio de administracion despues del 2013. y si fue bueno porque nos obligo a desallorar cosas por nosotros mismos... pero ojala no se congelen estos desarrollos despues que nos quiten el veto. hay que profundizar un verdadero desarrollo endogeno no solo militar sino desde todo punto de vista.!


Y porque necesariamente tendria que ser el gobierno venezolano el que cambie? la administracion Bush se va este año, y la siguiente administracion norteamericana podria tener mejor entendimiento con Venezuela durante los proximos 5 años, es muy dificil que nos quiten el veto, pero vale la pena imaginarlo.


Saludos.


consideras tu que chavez se ha manejado correctamente diplomaticamente hablando? y si no hubiera hablado tanta paja no nos hubieran vetado.. pero wee eso es harina de otro costal...


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

comando_pachacutec escribió:cual es el terreno predominante en Venezuela?

que tipo de terreno/accidentes geograficos hay entre las fronteras de Ven/Col y Ven/Guy?

que tanques tiene hoy Ven y cual es su experiencia con estos vehiculos?

saludos


en el centro de vzla estan los llanos.... tambien la goajira en el zulia al noroeste, que tiene planicies. solo en estos terrenos podrian operar los tanques sea cual sea. porque en las fronteras con brasil. y nuestra frontera sureste con colombia casi todo es selva y seria imposible operar un tanque en esos terrenos... la frontera con guyana tambien es accidentada para operar tanques alli, venezuela tiene 80 tanques AMX-30V modernizados... operativos... 31 amx-13C.90, y 78 scorpion 90 estos ultimos se sabe que son tanques ligeros nuestro mbt es el amx-30v que tiene 30 años operando con nosotros fueron recibidos entre 1972 y 1974...! salu2 hermano..


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

entonces hablar de Merkavas o T90 para las unidades del ejercito Ven, esta demas. no tendrian utilidad si su area de despliege es tan limitada. no se puede considerar ni para la defenza pues tener en zonas tan limitadas es como ponerlos como Blancos de un supuesto enemigo.

lo logico seria blindados ligeros con diferentes capacidades y desenvolvimientos.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Por eso es que hasta ahora solo se ha hablado concretamente del BMP-3, pero tambien hay interes en los T-90 para jubilar los AMX.

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

carros ligeros seria lo ideal, mas baratos y con mejor posibilidad de movimiento segun la geografia venezolana. un tanque como un T90 para tan limitada zona de despliegue es, desde mi punto de vista, un error. mas que disuadir lo que hace es crear expectativa de hacer tiro al blanco

vehiculos ligeros o semiligeros si quieren, seria la mejor opcion para Venezuela...desde un punto de vista bien general, no? yo no estoy ahy.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Exacto, los BMP-3 son lo ideal, los T-90 me gustarian para la zona de la Guajira :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

no conozco la geografia de la Guajira, asi que no se que podria decirles, facil en el mapa me lo muestran, solo diganme que numero es. solo se que esa zona es zona de peleas entre Ven y Col

en epocas de lluvia o en general, segun foto, el terreno es igual de parejo y firme?

la frontera con Colombia en la parte sur es de planices abiertas y secas como para MBTs?

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

La Guajira es el territorio que esta al oeste del Golfo de Venezuela, y la frontera de la parte Sur marcada en el mapa de AMANDOLF es toda plana, pero tambien hay mucha selva.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado