Boinas de la IM

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Boinas de la IM

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Hola , la primera foto que yo ví de un infante de marina fué en la Revista española de defensa y salian varios infantes en la pista americana del TEAR entrando en posición con el CETME L la foto sería de los años 80 (finales ) y me acuerdo que llevaban mimeta camo y una boina azul marino . Ya está es deshuso esa boina??. Me ha parecido ver hace poco eun un portal de subastas una igual en venta pero es negra y comentaban que era de uso en la actualidad po la I.M. Qué hay de cierto sobre esto??.
Tengo curiosidad , yo en el 94 hice la mili en el TERCIO DEL SUR y pasé un més en Cartagena y otro en el TEAR y yo no ví ni una sola salvo las verdes de la U.O.E.
Saludos!!.


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

La boina con el uniforme de campaña se sustituyo por la gorra teresiana actual. La boina se vuelve a llevar ahora con el uniforme de servicio (camisa, jersey y/o chaqueta cortavientos y pantalon de franjas). Con el de campaña se sigue llevando la gorra.
saludos


DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

ayer mismo vi a 1 compañero de la USCAN, y este llevava 1 Boina Negra con el simbolo de la Infanteria de Marina delante, me quede O.O , la verdad que estaba muy wapa....

El chico en cuestion hiba con el pantalon de Franjas Negro-azul marino con franjas Rojas y no recuerdo si era la Chaketa Blanca de Gala ^_^ con su boina negra el chaval :D:D


BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Gracias por contestar!!
Entonces la gorra de plato ya no se usa??.
Ya no estoy seguro de que la que yo ví fuera azul marino o es que ahora la han puesto negra??.
Saludos!!


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
Avatar de Usuario
tiburón azul
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2008, 19:35

Mensaje por tiburón azul »

BACA GARCIA ALEJANDRO escribió:Entonces la gorra de plato ya no se usa??.
Ya no estoy seguro de que la que yo ví fuera azul marino o es que ahora la han puesto negra??.

La gorra de plato se usa con los uniformes de franjas, y la boina negra, con el de diario.
El uniforme de diario, lo acaban de describir un poco más arriba.


BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Vale gracias , mi confusión con el de franjas es que desde que yo hice la mili en el 1994 ya ha llovido mucho y han debido de variar los uniformes bastante y en aquella época tan solo teníamos dos uniformes el de campaña ,(el de diário era igual pero con camisa verde )y el de franjas.
Bueno mi única duda es si el color de la boina en los años 70 , 80 era también negra o azúl marino , porque hoy día está claro que es negra!!


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

En los años 80 la boina era azul,y el primer reemplazo en llebar el traje mimetizado fue el 1º del 85,,,por aquel entonces la gorra de plato se llevava con los distintos trajes de "Bonito"...

Saludos........


Cuaet caret ora cruare nostro?
BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Mucha gracias !!.Ya créia yo que había soñado aquello de que fueran azules!!.
Muchas gracias !!.
Saludos!!


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Es que fueron azules...
La negra era anterior a cuando se cambió por la azul.
De hech, en mi reemplazo, allá por el 90, los veteranos podían llevar la boina negra, pero los "normales" ya teníamos la biona azul.
Al año siguiente entraron las teresianas y los de boina azul éramos los veteranos.
Yo todavía conservo mi boina, y me gusta más la azul, que la negra.


Avatar de Usuario
CARVAJAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Sep 2008, 19:16
Ubicación: MADRID

Mensaje por CARVAJAL »

La boina es negra, te lo aseguro por que mi mejor amigo esta alli destinado.


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Antes era azul... y tal y como he dicho, los veteranos negra. Pero sólo hasta mi reemplazo, porque a partir de ahí se cambió por la teresiana y los veteranos llevábamos boina azul...
Te lo aseguro, porque la conservo. Así como algunas fotos de amigos veteranos con la negra.


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

Como bien dice Alboran,la boina fué negra hasta mediados de 1988,luego pasó a ser azul hasta mediados de 1990 y sustituida más tarde por la teresiana.


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

cruton escribió:Como bien dice Alboran,la boina fué negra hasta mediados de 1988,luego pasó a ser azul hasta mediados de 1990 y sustituida más tarde por la teresiana.

Así es. La teresiana praticamente coincidió con los reemplazos de 9 meses.


Avatar de Usuario
benidorm
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Sep 2008, 11:17

Re: BOINA NEGRA O AZUL ??

Mensaje por benidorm »

BACA GARCIA ALEJANDRO escribió:Hola , la primera foto que yo ví de un infante de marina fué en la Revista española de defensa y salian varios infantes en la pista americana del TEAR entrando en posición con el CETME L la foto sería de los años 80 (finales ) y me acuerdo que llevaban mimeta camo y una boina azul marino . Ya está es deshuso esa boina??. Me ha parecido ver hace poco eun un portal de subastas una igual en venta pero es negra y comentaban que era de uso en la actualidad po la I.M. Qué hay de cierto sobre esto??.
Tengo curiosidad , yo en el 94 hice la mili en el TERCIO DEL SUR y pasé un més en Cartagena y otro en el TEAR y yo no ví ni una sola salvo las verdes de la U.O.E.
Saludos!!.


Hola compañero, yo estube en el Tear en el 90, soy del 3/90, y fuimos el segundo curso que empezo a usar la teresiana, el ultimo curso que llevo la boina azul, fue el 1/90, aunque habia abuelos que llevaban la boina negra como distintivo de veterania, las dos estaban permitidas.
Era un poco gracioso, porque los pelones nos distinguiamos por la gorra en un mar de boinas, y era facil identificarnos. Creo que despues con el tiempo, cuando se paso al ejercito profesional, se volvio a permitir la boina, que por cierto, segun mi punto de vista, nunca tendria que haberse quitado del cuerpo, ya que era un simbolo de orgullo y nos diferenciaba de popeyes, pistolos, etc. un saludo compañero


INFANTES DE MARINA, VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR. VIVA ESPAÑA
Avatar de Usuario
nighthorse_12
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2008, 23:57
Contactar:

Mensaje por nighthorse_12 »

por favor es que no me quedo nada claro, haber la cuestion es que infanteria de marina hace tiempo que sustituyo la boina por la teresiana actual.....perdonad mi ignorancia pero es que el uniforme de diario no es el de campaña? y si es el campaña entonces la teresiana va ligada obligatoriamente con el uniforme no?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados