bueno de fishbed de la india se casi nada...
pero los que llevaban los pods (oficialmente o oficiosamente supongo) eran los FL
jashugun, es cierto, el F-86D, no se por que siempre lo mezclo en la cabeza con el H
ahora, tampoco se mucho de radares rusos (para eso eta pit que se maneja mas con los caracteres cirilicos) pero el primer caza con caracteristicas LD/SD fue el mig-23 y el high-lark, un radar bstante mas complejo y grande que un jay bird de un mig-21bis, la version que podemos considerar ms avanzada descontando modernizaciones.
y que el mig-23MS con jay bird no tenia capacidad LD/SD para nada.
radares mucho mas grandes y complejos de la epoca no tenian capacidades LD/SD, es dudable que los radares portables por cualquier version de fishbed sin la tecnologia de microprocesadores actual tuviese alguna tecnica de supresion de ecos por lo menos.
y un APG-120, un cyranoIV o un high lark son radares mucho mas complejos que un RP-21 o RP-22.
as que una capacidad LD/SD del fishbed pre EL/M-2032 del lancer es dudable
alejandro_ escribió:El mirage 3 fué el primero que tuvieron con posibilidad de usar misiles, creo que solo tenian R-530 lo que no me extraña que les pareciera malo, y encima solo llevaban uno :p, el shafir 1 no funcionaba bien. Incluso llegaron a ponerle misiles R-3S
Leyendo el libro de Gordon sobre el MiG-21 los soviéticos afirman que el MiG-21 tiene ventaja en la trepada, y que una trepada a alto ángulo hace que el motor del Mirage-III entre en pérdida (surge en inglés) por la disposición de las tomas de aire. En el eje horizontal parece que el Mirage es superior, y los soviéticos hasta hicieron una rima diciendo que había que evitarlo en "bank turns".
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alejandro, bueno los sovieticos dicen.... aparte de la fallida intentona de robar el mirage libanes, cuandos sovieticos probaron el mirageIII contra el MiG-21?
no dudo que el mig-21 sea superior al mirage en ciertos aspectos, pero raciona un poco, el mirage III tiene mayor area alar, para que el MiG-21 tenga mas prepada tiene que ser o por mayor T/W ratio o mayor eficiencia del motor, cierto?
ahora, no se si en trepada directa, pero creo que tiene que ver mas por AOA la perdida de un motor.
asi es algo que puede ocurrir en cualquier plano, pero la pregunta que no sabemos porque no volamos esos aviones es: primero entra en perdida las alas que el motor en regimenes "comunes" (es decir nada exotico como ascelerar a x mach a 50mil pies que haga que el motor haga stall antes que un ala)
bueno se puede rebuscar en comentarios las caracteristicas de cada avion, algo que nos es dificil de discutir por falta de datos y testimonios detallados.
pero por revision aerodinamica basica de ambos aparatos, mas algunos comentarios asilados, podemos deducir timidamente que el mig-21 tenia ventaja de maniobrabilidad a velocidades medias y altas (menos mach trim y menos perdida del flujo de raiz por alas mas pequeñas y por lo tanto menos resistencia inducida y perdida de velocidad en giros) pero con algunos problemas de stall y manejo a velocidades cercanas al stall, en cambio el mirageIII todo lo contrario, girar comprendia una perdida de velocidad por lo cual seguir a un oponente en un giro era distanciarse de el y reducir el STR gradualmente, pero unas caracteristicas benignas en bajas velocidades cercanas al stall.
mientra que no te metieras en "tablas verticales" en ciertos parametros, creo que no habia muchos problemas, supongo.
aun asi hay gun cameras de derribos israelies de mig-21 en tiros de deflexion, lo que suponen que giraban al momento del derribo. algo que en los combates con cañones, una diferencia de velocidad te saca del rango de tiro de las balas.
por ultimo jashugun, los israelies no tenian vatour de intercepcion? esos deberian haber venido con misiles...