Edades de los foristas

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.

Edad de los foristas

Entre 0 y 19
133
25%
Entre 20 y 29
197
36%
Entre 30 y 39
141
26%
Entre 40 y 49
45
8%
Entre 50 y 59
16
3%
Más de 60
8
1%
 
Votos totales: 540

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Junkers escribió:Me alegra ver que hay mucha gente joven, la gente con la que hablo de temas histórico-militares suele ser mayor que yo y les suele sorprender que a la gente de mi generación les pueda gustar esto (bueno, la verdad es que en estos tiempos los interesados en estos temas a mi edad somos minoría por desgracia).

Yo soy del 1986. No conozco a ningún amigo que le interesen estos temas, pero bueno, que se le va a hacer. Me empezaron a gustar los tanques y estas cosas cuando vi un manual de un juego para jugar en un 386 (Team Yankee) que ilustraba las unidades del juego. Luego encontré otro manual de otro juego parecido. Desde el M1 Abramas al T-72, incluyendo helicópteros como el Apache y el Hind.

Era curioso leer como decían lo siguiente de BTR-70:

Este transporte de 8 ruedas es una mejora del antiguo BRT-60, diseñado antes que los BMP. Sin embargo, es un útil transporte de tropas especialmente en carreteras o llanuras, tierra firme, tiene un armamento trivial, muy débil blindaje y una transmisión extremadamente pobre (debido al par de motores). La infantería debe entrar y salir del compartimiento de pasajeros a través de dos pequeñas trampillas situadas en el techo (la mayoría de los APC utilizan grandes puertas traseras). Si la URSS tuviera Congreso y/o prensa libre, los vehículos ridículos como éste serían dejados de producir (ver el M247 Sergeant York DIVAD).

Curioso cuanto menos que un manual de juego diga esto... pero lo mejor es cuando dicen que el T-80 se llama realmente T-74 "aunque muchas otras naciones y fuentes indican que la designación soviética es T-74". También sueltan que: el blindaje predominantemente de plancha de acero, ya que los soviéticos no han descubierto el secreto del blindaje Chobham.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Vaya, pues no nos llevamos mucho.
Yo tengo un grupo de amigos muy frikis de estas cosas, solemos prestarnos libros y jugar tanto a airsoft como a wargames de la WWII (solemos jugar a uno llamado Rapid Fire que se juega con maquetas de 1/72, yo tengo la 4º División Panzer y la División Azul). Pero todos mis amigos frikis de estos temas son algo mayores que yo, con el que menos edad me llevo del grupo serán unos 4 años o así.

A mi siempre me tiró mucho lo militar, desde muy pequeño, cuando mi abuelo me contaba sus historias de la Guerra Civil, y bueno, pues desde entonces ha sido una afición continua, también aumentada por grandes juegos de PC como el Command & Conquer (la primera versión) y el Commandos (que siempre me pareció de los mejores juegos de la historia)

Voy a poner algunas fotos de mi última batalla de Rapid Fire. La verdad es que aunque es trabajoso pintar todo, merece la pena el resultado.

Parte de mi ejército
Imagen
Imagen

Los americanos bajo el fuego de los tanques alemanes
Imagen

Mis soldados alemanes cruzando un rio
Imagen


Songohanda92
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2008, 15:38

Mensaje por Songohanda92 »

Junkers escribió:Yo me encuentro entre los jovencillos del foro, con mis 18 años. Eso si, al menos entro entre los nacidos en la década de los 80, en 1989 :mrgreen:

Me alegra ver que hay mucha gente joven, la gente con la que hablo de temas histórico-militares suele ser mayor que yo y les suele sorprender que a la gente de mi generación les pueda gustar esto (bueno, la verdad es que en estos tiempos los interesados en estos temas a mi edad somos minoría por desgracia).



tienes razon, cada vez somos menos
yo tengo 16 años
y me gustan estos temas desde los 10 y
quiero entrar en el ejercito desde los 11 0 12 xd

espero entrar en la academia de oficiales


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Songohanda92 escribió:
Junkers escribió:Yo me encuentro entre los jovencillos del foro, con mis 18 años. Eso si, al menos entro entre los nacidos en la década de los 80, en 1989 :mrgreen:

Me alegra ver que hay mucha gente joven, la gente con la que hablo de temas histórico-militares suele ser mayor que yo y les suele sorprender que a la gente de mi generación les pueda gustar esto (bueno, la verdad es que en estos tiempos los interesados en estos temas a mi edad somos minoría por desgracia).



tienes razon, cada vez somos menos
yo tengo 16 años
y me gustan estos temas desde los 10 y
quiero entrar en el ejercito desde los 11 0 12 xd

espero entrar en la academia de oficiales



Somos muy pocos que tenemos esa vocación ...yo tengo 17 y me gustan estos temas y el ejército en especial desde muy muy pequeño , también espero también entrar en la academia de oficiales .


Un saludo


Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

ciudadreal13 escribió:
Songohanda92 escribió:
Junkers escribió:Yo me encuentro entre los jovencillos del foro, con mis 18 años. Eso si, al menos entro entre los nacidos en la década de los 80, en 1989 :mrgreen:

Me alegra ver que hay mucha gente joven, la gente con la que hablo de temas histórico-militares suele ser mayor que yo y les suele sorprender que a la gente de mi generación les pueda gustar esto (bueno, la verdad es que en estos tiempos los interesados en estos temas a mi edad somos minoría por desgracia).



tienes razon, cada vez somos menos
yo tengo 16 años
y me gustan estos temas desde los 10 y
quiero entrar en el ejercito desde los 11 0 12 xd

espero entrar en la academia de oficiales



Somos muy pocos que tenemos esa vocación ...yo tengo 17 y me gustan estos temas y el ejército en especial desde muy muy pequeño , también espero también entrar en la academia de oficiales .


Un saludo


Bueno realmente sereís pocos los jovenzuelos que "charlais" en foros de tipo militar, pero la afición de los que tenemos más edad también nos empezo de jovencitos, yo concretamente empecé con 11 o 12 años leyendo unos comics titulados Hazañas Bélicas que tenía mi hermano.

Imagen


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Yo aunque soy bastante más joven también me crié con esos comics, porque mi padre conserva los suyos de cuando era niño y me los dejaba, asi que me los leía una y otra vez =)

Me los volví a leer hace poco y me hace mucha gracia que ensalza los valores humanos y morales de los aliados y de los alemanes, mientras que a los japoneses y soviéticos les muestra como malvados subhumanos.


Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Junkers escribió:Yo aunque soy bastante más joven también me crié con esos comics, porque mi padre conserva los suyos de cuando era niño y me los dejaba, asi que me los leía una y otra vez =)

Me los volví a leer hace poco y me hace mucha gracia que ensalza los valores humanos y morales de los aliados y de los alemanes, mientras que a los japoneses y soviéticos les muestra como malvados subhumanos.


Hombre la verdad es que eran bastante proamericanos y como se estaba en plena Guerra Fría los rusos no quedaban muy bien, pero los alemanes en muchos de ellos tampoco, recuerdo uno en que unos cientificos alemanes, resucitaban a soldados para que atacaran a los aliados y al final estos mismos soldados se volvían contra ellos, creo que estuve 1 mes sin dormir del acojone.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

La verdad, sorprendido(gratamente) me he quedao, al conocer la edad de ciertos foristas que por la seriedad de sus post hubiese tenido por venerables ancianos de la vieja guardia del FMG :mrgreen: :twisted: :mrgreen:
A su disposición tienen vuecencias a un recluta de la cosecha del 89.
A mi lo de lo militar me lo metió el viejo(suena feo de narices) sin querer con las batallitas de la mili (a mi hermano sin embargo no le ha dao por ahi, que cosas) y bueno, ese ardor barbaro que de vez en cuando nos sale por el norte hace el resto xD Lo tipico, en carnaval, mientras los amigos iban de power rangers y mariconadas de esas, yo me curraba mi disfraz de soldado de la Unión :D y bueno, en vez de ir al Molinón a ver al Sporting me gustaba ir a Covadonga a rendir pleitesia a Pelayo :mrgreen: :mrgreen:
Cuanto buen loco se pierde este mundo verdad?? :mrgreen:

Cordiales saludos


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Junkers escribió:Vaya, pues no nos llevamos mucho.
Yo tengo un grupo de amigos muy frikis de estas cosas, solemos prestarnos libros y jugar tanto a airsoft como a wargames de la WWII (solemos jugar a uno llamado Rapid Fire que se juega con maquetas de 1/72, yo tengo la 4º División Panzer y la División Azul). Pero todos mis amigos frikis de estos temas son algo mayores que yo, con el que menos edad me llevo del grupo serán unos 4 años o así.

¿Qué son 4 años? Na... y si les gusta, pues mejor. Por itnernet tengo jugado con gente bastante mayor que yo a algunos juegos. En la vida real es diferente, está claro, pero mira, en el tenis de mesa empecé en un club con gente de 30 la mayoría y en adelante. No me fue tan mal.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

ACB, el Mutie escribió:
Junkers escribió:Vaya, pues no nos llevamos mucho.
Yo tengo un grupo de amigos muy frikis de estas cosas, solemos prestarnos libros y jugar tanto a airsoft como a wargames de la WWII (solemos jugar a uno llamado Rapid Fire que se juega con maquetas de 1/72, yo tengo la 4º División Panzer y la División Azul). Pero todos mis amigos frikis de estos temas son algo mayores que yo, con el que menos edad me llevo del grupo serán unos 4 años o así.

¿Qué son 4 años? Na... y si les gusta, pues mejor. Por itnernet tengo jugado con gente bastante mayor que yo a algunos juegos. En la vida real es diferente, está claro, pero mira, en el tenis de mesa empecé en un club con gente de 30 la mayoría y en adelante. No me fue tan mal.

Saludos



Siempre es un gozo poder hablar , opinar , jugar lo que sea con gente de más edad y más experiencia .


Un saludo


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Si, la verdad es que es un placer poder aprender y compartir experiencias con todo el mundo, y si tiene más experiencia pues siempre se puede aprender más.
Por ejemplo una cosa que a mi siempre me ha gustado mucho es hablar con gente mayor (mayor de 60-70 quiero decir), porque siempre tienen batallitas interesantes que contar, sobre sus andaduras en la Guerra Civil, o en la mili. A mi siempre me gustó mucho, desde pequeño que me contaran esas cosas y a su vez, a la gente mayor le gusta contar sus historias porque la verdad es que hoy en día a poca gente le interesan, y menos en nuestra generación.

Sobre el tema del "Hazañas Bélicas", eran unos comics curiosos, sobretodo porque todas o casi todas las historias tenían una profunda reflexión moral, lo que pasa es que todos los personajes luchan tan valientemente y tan contentos de hacer su trabajo que dan ganas de ir a la guerra. Concretamente recuerdo que en una historieta salían los rusos entrando en Berlín y los soldados alemanes (que en esa historieta eran los buenos) luchaban mientras bromeaban y hacían chistes felizmente.
Daban ganas de ir a la guerra a pasar el rato y todo, parecía divertido jeje
:mrgreen:

Por cierto Vai, me has dejado boquiabierto con lo de la historieta esa de que los alemanes resucitaban a soldados zombies, nunca hubiera imaginado que eso saldría en hazañas bélicas :lol: tengo que buscarlo


Songohanda92
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2008, 15:38

Mensaje por Songohanda92 »

Junkers escribió:Por cierto Vai, me has dejado boquiabierto con lo de la historieta esa de que los alemanes resucitaban a soldados zombies, nunca hubiera imaginado que eso saldría en hazañas bélicas :lol: tengo que buscarlo


eso de tener soldados resucitados
tambien salia en una pelicula q no me
acuerdo de como se titulaba
pero en ella estaba este q protagoniza a Ivan Dragon en Rocky 4
y tenia un collar de orejas jeje

habia un actor mas famoso aun pero no me acuerdo quien era xd

alguien sabe q pelicula digo?


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

jaja esa era "Soldado Universal", que protagonizaba Jean Claud Van Damme o como se diga.
"Resucitaban" a caidos en Vietnam y los dirigían con chips en en cerebro. En la primera escena hacian un rescate en la presa Hoover creo.
Luego Van Damme volvia a ser normal y al otro se le iba la pinza y empezaba a cargarse a todo Cristo
Lo típico vamos
:mrgreen:
Saludos


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Songohanda92
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Jun 2008, 15:38

Mensaje por Songohanda92 »

Gran Capitán escribió:jaja esa era "Soldado Universal", que protagonizaba Jean Claud Van Damme o como se diga.
"Resucitaban" a caidos en Vietnam y los dirigían con chips en en cerebro. En la primera escena hacian un rescate en la presa Hoover creo.
Luego Van Damme volvia a ser normal y al otro se le iba la pinza y empezaba a cargarse a todo Cristo
Lo típico vamos
:mrgreen:
Saludos


si ya recuerdo
gracias amigo


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

La verdad es que no era muy buena esa película, creo que hay una segunda parte. Lo del collar de orejas me suena haber oido hablar de que había una unidad americana en Vietnam que eran muy bestias y hacían ese tipo de cosas, pero no recuerdo su nombre.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados