Propuesta: invitados interesantes para nuestro Chat

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Trabuco
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2003, 19:21
Ubicación: Málaga, ESPAÑA.

Propuesta: invitados interesantes para nuestro Chat

Mensaje por Trabuco »

Debido al gran numero de foristas que tenemos (casi 1.000), de todos los ámbitos sociales (militares, historiadores, etc.,), tal vez sería fácil, utilizando la gran herramienta que poseemos en este foro como es el CHAT, que tuviésemos un invitado destacado, sino una vez a la semana, pues de vez en cuando.

Se podría anunciar con anticipación, quien es el personaje invitado y el tema, programándolo a una hora de máxima participación (p.ej. los viernes por la noche), para que pudiésemos hacer preguntas.

Por ejemplo, un militar cualificado, un militar que hubiese estado en Irak, en bosnia, un piloto, un ingeniero naval, un historiador, un sociólogo, etc., o sea, gente interesante e ilustrativa que pudiera aportarnos cosas sugestivas, educativas, curiosas, etc.

Lo propongo, es hacer como hace Terra, pero a nuestra manera: El jueves día tal, tendremos en el chat para responder a vuestras preguntas, al Teniente de infantería para abordar el tema tal.

Lo difícil, sería localizar al invitado para que acudiese a nuestro Chat, pero con la cantidad de foristas que somos, alguno que otro conocerá a cualquiera de estos personajes interesantes.

Tal vez, se podrían ofrecer los foristas que pudieran gestionar la presencia de estos invitados, hacer una encuesta e invitar a los elegidos por todos a través de esta encuesta.

Creo que sería muy interesante y este foro ganaría más. ¿Es difícil?


De haber estado presente en la creación, hubiese hecho algunas sugerencias útiles para el mejor orden del universo. -Alfonso X "El Sabio"-
Kal Caran
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 29 Abr 2003, 09:52

Mensaje por Kal Caran »

Creo que es una gran idea, dificil de poner en practica posiblemente, pero sin duda interesante.

Otras posibilidades seria pasar las preguntas que la gente quisiera hacer a una persona encargada de realizarle el cuestionario(una especie de entrevista), que despues se podria publicar aqui. Igualmente si se hace sistema chat seria interesante publicar la transcripcion.Algo como esto:
http://www.libertaddigital.com/./opinio ... 16193.html

Un saludo :wink:


Trabuco
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2003, 19:21
Ubicación: Málaga, ESPAÑA.

Mensaje por Trabuco »

Excelente como siempre amigo Kal, creo que es mejor opción, así se evitaría preguntas maliciosas y malas jugadas al entrevistado.

De todas maneras, todo depende del administrador y del resto de compañeros.


De haber estado presente en la creación, hubiese hecho algunas sugerencias útiles para el mejor orden del universo. -Alfonso X "El Sabio"-
sidewinder
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2003, 23:42

Mensaje por sidewinder »

seria muy interesante, pero debido a la cantidad de foristas al pobre invitado le iba a tocar currar mucho para responder a todas las preguntas


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Totalmente de acuerdo con la propuesta de Kal para así evitar a los revientaforos.


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

O tambien podríamos seleccionar a gente veterana de confianza que no reviente nada,aunque claro a ver como se elige a esa gente :roll:

Saludos


Kementari
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2003, 17:51

Mensaje por Kementari »

Por votación Soldadito, tú mismo podrías ser uno de ellos.


Flack
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Abr 2004, 11:47

Mensaje por Flack »

Muy buena idea,ya he visto la buena acepatcion que tiene el chat de libertaddigital con Cesar Vidal.
Que los veteranos se ocupen de seleccionar las preguntas,Flack por su parte,se fia de sus oficiales :lol:


Kal Caran
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 29 Abr 2003, 09:52

Mensaje por Kal Caran »

Estaria bien resucitar esta idea,y me extraña que entre tantos foristas no exista alguno que tenga algun contacto con alguien que pudiera ser interesante para consultarle.

Asi que si alguien cree conocer a alguien que reuna esas caracteristicas que lo proponga.

Un saludo :wink:


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Personalmente, me gustaría hacer una especie de cuestionario a algunos de los miembros de este excelente foro....para empezar me gustaría empezar con el que ha ideado todo esto, el forista Rubén :)....sobre todo me encantaría preguntarle cosas sobre la guerra fría y sistemas de armas soviéticos...ahora sólo espero que alguien recoja el guante :D

Un saludo.


Epaminondas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1520
Registrado: 17 Feb 2004, 20:20

Mensaje por Epaminondas »

Seria mmuy interesante tener gente especializada y con experiencia con la que poder chatear un rato. interesante propuesta.


"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
Alberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Feb 2004, 12:30

Mensaje por Alberto »

Interesante, y con mucha esperiencia, es uno de mis tios abuelos, nada menos que un veterano de la II Guerra Mundial (Escuadrón Azul), pero muy posiblemente un anciano de 84 años se forme un cacao mental considerable si lo metemos (por primera vez) en un chat. Se vuelve loco, el pobre tio. Pero una grabación sonora larga y tendida sobre las batallitas si le quiero hacer, pero no encuentro lugar. Tendré que darme prisa. Tempus fugit.


CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Si alguien quiere conectarse al chat...en estos momentos estoy dentro...

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Me parece muy buena idea, avante


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Mi opinión es que mas que chat deberiamos tener un pull de asesores en temas específicos, para lo cual deberiamos decir nuestras especialidades y asi mediante preguntas puntuales ayudarnos con resolver nuestras inquietudes, cosa que lo logra en cierta medida el Foro pero después de haberle dado varias vueltas al asunto el interesado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados