Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Mardonio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Jun 2006, 13:50

Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Mardonio »

Hola, alguien podria ofrecernos informacion sobre la guerra entre esos dos paiese por el enclave de Nagorno-Karabaj?
Creo que Armenia estuvo mas cerca de la victoria que Azerbaiján


Daniel21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 12 Abr 2006, 16:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Daniel21 »



La Suerte Favorece a los Valientes
BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

No se si llego tarde, pero espero que te sea de utilidad:



El eterno conflicto entre vecinos. Arañar un pedazo de tierra al inquilino de al lado, cueste lo que cueste. En este caso, el enclave de mayoría armenia (el 80%) en territorio azerbaiyano de 4.400 kilómetros cuadrados, Nagorno-Karabaj, es el sangriento escenario en que se desarrolla la contienda.

El tira y afloja comenzó en 1921 cuando, en la época de Stalin, Azerbaiyán se anexionó la región. Antes de la desintegración de la URSS, en el año 1991, Nagorno se declaró independiente y los enfrentamientos en la zona desarraigaron a unos 300.00 armenios y a 350.000 azerbaiyanos -según datos del ACNUR-, además de haber costado la vida a más de 35.000 personas.

La ex república soviética de Armenia vive desde febrero de 1988 un enconado enfrentamiento con los musulmanes de la limítrofe Azerbaiyán por el territorio de Nagorno-Karabaj que, a pesar de la intervención diplomática internacional, no encuentra una solución que permita acabar con la violencia. Armenia quiere la plena soberanía y Azerbaiyán propone una situación de autonomía autogestionada.

En mayo de 1994 se declaró el alto el fuego en la zona, bajo la supervisión del grupo de Minsk (creado dentro del entorno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, OSCE, compuesto por Rusia, EEUU y Francia), pero el consenso político sigue congelado, lo que ha impedido a la mayoría de los desplazados regresar a su hogar. El uso de mercenarios en la zona por ambas partes ha causado demasiados muertos, y el goteo de cadáveres parece no tener fín. Los sucesivos cambios de gobierno en ambas repúblicas no dan frutos. Ni tan siquiera la creación de un "estado común" logra satisfacer a las partes en litigio.

La población de Azerbaiyan es de 8 millones de personas, mientras que la de Armenia asciende a 3,8 millones de personas. Esta guerra olvidada ha provocado numerosos movimientos de población en Transcaucasia. Los diminutos estados fruto de los nacionalismos, que se han ido alimentando durante años, padecen divisiones internas tanto étnicas como religiosas, además de una inexperiencia política que sólo con el desarrollo de su propia conciencia como estado se puede subsanar.

En septiembre de 2004, los presidentes de Armenia y Azerbaiyán se reunierón con mediadores rusos y estadounidenses para trabajar en el proceso de paz. Sin embargo, ninguna de las dos partes en conflicto dan su brazo a torcer. Mientras Nagorno se va revelando como un pequeño pero prospero estado, con una economía mixta que saca partido de las inversiones de los armenios allí desplazados.



Vuestro camarada,

Larrey


Mikael Sargsyan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2008, 23:16

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Mikael Sargsyan »

Mardonio escribió:Hola, alguien podria ofrecernos informacion sobre la guerra entre esos dos paiese por el enclave de Nagorno-Karabaj?
Creo que Armenia estuvo mas cerca de la victoria que Azerbaiján


Hola te respondo a la peticion. Armenia gano la guerra, se firmo el cese de fuego en 1994, pero las negociaciones por los territorios continuan sin mucho avance. La tension entre ambos paises es constante, ya que Armenia solo devolvera territorios azeries ocupados durante la guerra, pero Azerbaijan quiere tambien el territorio de Karabakh, territorio armenio entregado a Azerbaijan durante el gobierno de stalin por un contrato de 70 años, que Azerbaijan no respeto.
Si queres saber mas sobre el tema, no dudes en preguntar.
Soy armenio residente de Argentina desde 1997, estuve en Armenia durante la guerra, aunque era chico, me acuerdo muchas cosas y he ido incrementando mis conocimientos sobre el tema a traves de los años y estudios.
Soy estudiante universitario, estoy haciendo la licenciatura en gobiernoy relaciones internacionales en la Universidad Argentina de la Empresa.


"El unico bien es la sabiduria y el unico mal la ignorancia" (Socrates)
Mardonio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Jun 2006, 13:50

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Mardonio »

Mikael Sargsyan escribió:
Mardonio escribió:Hola, alguien podria ofrecernos informacion sobre la guerra entre esos dos paiese por el enclave de Nagorno-Karabaj?
Creo que Armenia estuvo mas cerca de la victoria que Azerbaiján


Hola te respondo a la peticion. Armenia gano la guerra, se firmo el cese de fuego en 1994, pero las negociaciones por los territorios continuan sin mucho avance. La tension entre ambos paises es constante, ya que Armenia solo devolvera territorios azeries ocupados durante la guerra, pero Azerbaijan quiere tambien el territorio de Karabakh, territorio armenio entregado a Azerbaijan durante el gobierno de stalin por un contrato de 70 años, que Azerbaijan no respeto.
Si queres saber mas sobre el tema, no dudes en preguntar.
Soy armenio residente de Argentina desde 1997, estuve en Armenia durante la guerra, aunque era chico, me acuerdo muchas cosas y he ido incrementando mis conocimientos sobre el tema a traves de los años y estudios.
Soy estudiante universitario, estoy haciendo la licenciatura en gobiernoy relaciones internacionales en la Universidad Argentina de la Empresa.



La actual situación como es?
Es posible otra guerra?, Armenia es aliada de Rusia, pero Azerbaiyán también? o es de USA?
Cuál es la capacidad y clases de armamentos de ambos países?, quien ganaría en esa futurible guerra?

Gracias de antemano, Mikael


Mikael Sargsyan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2008, 23:16

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Mikael Sargsyan »

Mardonio escribió:
Mikael Sargsyan escribió:
Mardonio escribió:Hola, alguien podria ofrecernos informacion sobre la guerra entre esos dos paiese por el enclave de Nagorno-Karabaj?
Creo que Armenia estuvo mas cerca de la victoria que Azerbaiján


Hola te respondo a la peticion. Armenia gano la guerra, se firmo el cese de fuego en 1994, pero las negociaciones por los territorios continuan sin mucho avance. La tension entre ambos paises es constante, ya que Armenia solo devolvera territorios azeries ocupados durante la guerra, pero Azerbaijan quiere tambien el territorio de Karabakh, territorio armenio entregado a Azerbaijan durante el gobierno de stalin por un contrato de 70 años, que Azerbaijan no respeto.
Si queres saber mas sobre el tema, no dudes en preguntar.
Soy armenio residente de Argentina desde 1997, estuve en Armenia durante la guerra, aunque era chico, me acuerdo muchas cosas y he ido incrementando mis conocimientos sobre el tema a traves de los años y estudios.
Soy estudiante universitario, estoy haciendo la licenciatura en gobiernoy relaciones internacionales en la Universidad Argentina de la Empresa.



La actual situación como es?
Es posible otra guerra?, Armenia es aliada de Rusia, pero Azerbaiyán también? o es de USA?
Cuál es la capacidad y clases de armamentos de ambos países?, quien ganaría en esa futurible guerra?

Gracias de antemano, Mikael


Hola,
Mira la situacion actual es tensa, Azerbaijan quiere si o si todas las tierras, pero armenia no esta dispuesta a ceder sus derechos historicos y culturales sobre Karabakh, armenia cuetna junto al ejercito de karabakh, con uno de los ejercitos mejores preparados, en cuanto a armamento, armenia tiene lo ultimo en tecnologia propia, rusa y estadounidense.
Aunque la situacion economica d eazerbaijan mejoro notablemente en los ultimos años gracias al petroleo, los analistas opinan que armenia lleva una ventaja armamentistica de 10 años. Pero no seriosensato confiarse en eso, ya que azerbaijan esta mejor economicamente y tiene un ejercito mas numeroso. Aunque era igual durante la guerra, armenia igual gano, es cierto que la gente paso momentos lamentables, pero la victoria fue indiscutida.
Azerbaijan es aliada de turquia, por ende era de ee.uu. tambien, pero ultimamente luego de la guerra de irak y los conflictos entre estados unidos y turquia por el tema del reconocimiento del genocidio armenio, parece que las cosas tuvieron un giro inesperado y armenia esta recibiendo armamento estadounidense.
Si queres saber algo mas, no dudes en preguntar.
Saludos


"El unico bien es la sabiduria y el unico mal la ignorancia" (Socrates)
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Vai »

Mikael Sargsyan escribió:
armenia cuetna junto al ejercito de karabakh, con uno de los ejercitos mejores preparados, en cuanto a armamento, armenia tiene lo ultimo en tecnologia propia, rusa y estadounidense.
Saludos


¿cual es esa última tecnología rusa y estadounidense?

¿los t-72 y quizas algún M-16?

El ejercito de Azerbayan está bastante mejor armado que el Armenio, me parece que los armenios tienen mucha imaginación en cuanto al armamento de su ejercito solo hace falta echar una ojeada por internet, en foros dicen que tienen hasta el Raptor, cuando lo unico potable que tienen son un centenar de T-72 y una docena de SU-25. ¿Será esto la útima tecnología rusa?.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Mikael Sargsyan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2008, 23:16

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Mikael Sargsyan »

Bueno antes que nada te saludo, y te paso a responder el comentario. Tanta imaginacion tenia armenia sobre su ejercito y sus capacidades que gano la guerra a pesar de estar en desventaja armamentistica y economica, a pesar de que su gente pasaba hambre, les faltaba luz, agua y gas, tanta imaginacion tenian que no dejaron de luchar hasta con escopetas de caceria para recuperar la tierra de nuestros hermanos de karabakh, escopetas que hombres como mi padre y muchos otros civiles arriesgaban sus vidas yendo al territorio hostil para entregar en sus coches particulares. Tenemos mucha imaginacion pero tambien tenemos las pelotas mas grandes.
En cuanto al armamento, se considera el ejercito mas poderoso y mejor preparado de la region. Tiene actualmente los t-72, que quedaron de la guerra, ahora tiene tmb los t-90, en artilleria tiene los s300 y los s400, cuenta con mig 29 y su 25, utilizan los ak-47 y aks y aks-u. No tienen m16 como preguntas sarcasticamente, pero tienen tecnologia estadounidense para rastrear y desarmar minas terrestre y unos dispositivos de proteccion para el personal que ultilizara dicha tecnologia con un costo de 300.000 dolares, tecnologia que fue regalada por los ee.uu. este año en señal de buena amistad entre ambos paises.
El poderio militar armenio se divide en 4 partes, el ejercito (el mas amplio), la fuerza aerea, la defensa aerea y la guardia fronteriza armenia.
Ademas armenia fue nombrada por Putin como la aliada mas valiosa de la federacion rusa, con acceso a todo armamento y tecnologia rusa, tecnologia desarrollada en conjunto con ingenieros armenios, uno de los cuales fue el mas grande, Mikoyan (creador del MIG).
Si tenes alguna otra duda con gusto te la puedo aclarar. El vistazo que echaste en internet son datos de la epoca de la guerra y es de wikipedia o sea que alguien como vos publico lo que tenia a mano.

Muchas gracias,

Saludos.


¿cual es esa última tecnología rusa y estadounidense?

¿los t-72 y quizas algún M-16?

El ejercito de Azerbayan está bastante mejor armado que el Armenio, me parece que los armenios tienen mucha imaginación en cuanto al armamento de su ejercito solo hace falta echar una ojeada por internet, en foros dicen que tienen hasta el Raptor, cuando lo unico potable que tienen son un centenar de T-72 y una docena de SU-25. ¿Será esto la útima tecnología rusa?.[/quote]


"El unico bien es la sabiduria y el unico mal la ignorancia" (Socrates)
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Vai »

Mikael Sargsyan escribió:Bueno antes que nada te saludo, y te paso a responder el comentario. Tanta imaginacion tenia armenia sobre su ejercito y sus capacidades que gano la guerra a pesar de estar en desventaja armamentistica y economica, a pesar de que su gente pasaba hambre, les faltaba luz, agua y gas, tanta imaginacion tenian que no dejaron de luchar hasta con escopetas de caceria para recuperar la tierra de nuestros hermanos de karabakh, escopetas que hombres como mi padre y muchos otros civiles arriesgaban sus vidas yendo al territorio hostil para entregar en sus coches particulares. Tenemos mucha imaginacion pero tambien tenemos las pelotas mas grandes.
En cuanto al armamento, se considera el ejercito mas poderoso y mejor preparado de la region. Tiene actualmente los t-72, que quedaron de la guerra, ahora tiene tmb los t-90, en artilleria tiene los s300 y los s400, cuenta con mig 29 y su 25, utilizan los ak-47 y aks y aks-u. No tienen m16 como preguntas sarcasticamente, pero tienen tecnologia estadounidense para rastrear y desarmar minas terrestre y unos dispositivos de proteccion para el personal que ultilizara dicha tecnologia con un costo de 300.000 dolares, tecnologia que fue regalada por los ee.uu. este año en señal de buena amistad entre ambos paises.
El poderio militar armenio se divide en 4 partes, el ejercito (el mas amplio), la fuerza aerea, la defensa aerea y la guardia fronteriza armenia.
Ademas armenia fue nombrada por Putin como la aliada mas valiosa de la federacion rusa, con acceso a todo armamento y tecnologia rusa, tecnologia desarrollada en conjunto con ingenieros armenios, uno de los cuales fue el mas grande, Mikoyan (creador del MIG).
Si tenes alguna otra duda con gusto te la puedo aclarar. El vistazo que echaste en internet son datos de la epoca de la guerra y es de wikipedia o sea que alguien como vos publico lo que tenia a mano.

Muchas gracias,

Saludos.


Vamos a ver amigo, ¿tener la última tecnología americana para tí significa tener unos equipos para rastrear minas y equipos de protección para ello ? :mrgreen:

En cuanto a lo de T-90 y a los s400, están en tú imaginación, enseñame alguna foto de alguno armenio. Azerbaijan si está pensando en comprar el T-90 pero tampoco lo tiene.

Por cierto eso de que con cuatro escopetas de caza ganasteis la guerra y demás no te lo crees ni tú, la ganaisteís por la ayuda proporcionada por el ejercito ruso que bombardeo para vosotros, os dió armas y transporto a vuestros soldados, si hasta los azeríes derribaron helicopteros rusos.

¿Por cierto quien te dice que miré los datos en la wikipedia?, porque precisamente hay no los miré.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Mikael Sargsyan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2008, 23:16

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Mikael Sargsyan »

Mira amigo realmente no tengo ganas de hablar con alguien que no tiene idea de lo que dice y que no vivio nada de la guerra de la cual esta hablando, yo estuve ahi, yo vi todo lo que paso, una vez terminada estudie mucho sobre las causas, estoy muy bien informado sobre todo lo que paso, simplemente te voy a decir que no tenes idea de lo que hablas. Hace mas busquedas, informate mejor, desp hablamos. Ademas no entiendo cual es tu problema, por que ya parece que estas empecinado en demostrar algo en concreto, armenia gano porque puso huevos y peleo con todo hasta el final no hizo falta nada de la ultima tecnologia yankee o rusa solo hacia falta que se despierte el pueblo armenio por la barbarie de los azeries que mataron a mas de 20000 armenios en baku por la intolerancia, solo hacia falta escuchar como violaban y torturaban a los prisioneros de guerra y a los cautivos para que la sangre armenia despierte, la guerra la ganamos porque dimos todo.

Saludos,

Mikael.

Vamos a ver amigo, ¿tener la última tecnología americana para tí significa tener unos equipos para rastrear minas y equipos de protección para ello ? :mrgreen:

En cuanto a lo de T-90 y a los s400, están en tú imaginación, enseñame alguna foto de alguno armenio. Azerbaijan si está pensando en comprar el T-90 pero tampoco lo tiene.

Por cierto eso de que con cuatro escopetas de caza ganasteis la guerra y demás no te lo crees ni tú, la ganaisteís por la ayuda proporcionada por el ejercito ruso que bombardeo para vosotros, os dió armas y transporto a vuestros soldados, si hasta los azeríes derribaron helicopteros rusos.

¿Por cierto quien te dice que miré los datos en la wikipedia?, porque precisamente hay no los miré.[/quote]


"El unico bien es la sabiduria y el unico mal la ignorancia" (Socrates)
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Vai »

Mikael Sargsyan escribió:Mira amigo realmente no tengo ganas de hablar con alguien que no tiene idea de lo que dice y que no vivio nada de la guerra de la cual esta hablando, yo estuve ahi, yo vi todo lo que paso, una vez terminada estudie mucho sobre las causas, estoy muy bien informado sobre todo lo que paso, simplemente te voy a decir que no tenes idea de lo que hablas. Hace mas busquedas, informate mejor, desp hablamos. Ademas no entiendo cual es tu problema, por que ya parece que estas empecinado en demostrar algo en concreto, armenia gano porque puso huevos y peleo con todo hasta el final no hizo falta nada de la ultima tecnologia yankee o rusa solo hacia falta que se despierte el pueblo armenio por la barbarie de los azeries que mataron a mas de 20000 armenios en baku por la intolerancia, solo hacia falta escuchar como violaban y torturaban a los prisioneros de guerra y a los cautivos para que la sangre armenia despierte, la guerra la ganamos porque dimos todo.

Saludos,

Mikael.



Vaya veo que estás perfectamente informado, pero no veo por ninguna parte todo el armamento de última generación armenio, que pasa que ha desaparecido, ya basta solo con el espiritú de lucha del pueblo armenio. Si tú estuvistes en la guerra como dices ¿me vas a negar el total apoyo ruso en material y hasta en soldados a Armenia?.

Por cierto hablando de Masacres en Baku también los armenios y sus aliados mataron a 12000 azeríes, de hay la respuesta azerí y el asesinato de los 20000 armenios, y en la guerra del alto Karabaj no solo fueron los azeríes los que cometieron masacres:

http://en.wikipedia.org/wiki/Khojaly_massacre

En fin, como en todas las guerras cada uno comete sus masacres y más en el caucaso, pero dejame decirte una cosa yo le tengo aprecio al pueblo armenio, me gusta la comida armenia (voy algunas veces a un restaurante armenio), y hasta escucho a System of a Down, pero me niego a que en foros los armenios intenteis vendernos la "alfombra", diciendo que teneís todo el armamento ultramoderno del mundo-mundial, cuando lo que teneis es un economía en bancarrota, y vuestro armamento son donaciones rusas y no de última generación.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Mikael Sargsyan
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2008, 23:16

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Mikael Sargsyan »

Vaya veo que estás perfectamente informado, pero no veo por ninguna parte todo el armamento de última generación armenio, que pasa que ha desaparecido, ya basta solo con el espiritú de lucha del pueblo armenio. Si tú estuvistes en la guerra como dices ¿me vas a negar el total apoyo ruso en material y hasta en soldados a Armenia?.

Por cierto hablando de Masacres en Baku también los armenios y sus aliados mataron a 12000 azeríes, de hay la respuesta azerí y el asesinato de los 20000 armenios, y en la guerra del alto Karabaj no solo fueron los azeríes los que cometieron masacres:

http://en.wikipedia.org/wiki/Khojaly_massacre

En fin, como en todas las guerras cada uno comete sus masacres y más en el caucaso, pero dejame decirte una cosa yo le tengo aprecio al pueblo armenio, me gusta la comida armenia (voy algunas veces a un restaurante armenio), y hasta escucho a System of a Down, pero me niego a que en foros los armenios intenteis vendernos la "alfombra", diciendo que teneís todo el armamento ultramoderno del mundo-mundial, cuando lo que teneis es un economía en bancarrota, y vuestro armamento son donaciones rusas y no de última generación.[/quote]

Mira no me interesa venderle nada a nadie, primero te aclaro que vivi en la epoca de la guerra, no estuve en ella, era chico para participar en esa epoca, estoy muy al tanto de nuestra economia, el 30% del cual es plata que envian armenios de la diaspora a sus familiares y amigos en armenia, hay gente extremadamente rica y gente que simplemente trabaja para ellos, los pueblos estan en un estado lamentable mientras que en la capital se vive una vida de lujos extremos. El armamento puede ser una donacion , pero te vuelvo a decir que le llevamos mucha ventaja a azerbaijan, me alegro que te guste nuestra comida y musicos.
En cuanto a las masacres, los armenios habran masacrado algo mas que 12 mil azeries, pero fue desp de la masacre de baku, nosotros respondimos, durante la guerra se vivio todo tipo de salvajismo tanto de parte de los armenios como de los azeries, esto es salido de la boca de los veteranos de esa guerra.
Quiero dejar en claro solo una cosa, el pueblo armenio nunca fue belicoso ni violento, pero siempre se defendio hasta con los dientes cuando hizo falta. En toda nuestra historia solo tuvimos 2 reyes que tuvieron politica expansiva y entre los dos no suman 100 años de reinado. Siempre fuimos comerciantes y un pueblo pacifico, pero somos extremistas, por eso no te niego que durante la guerra los armenios no se quedaron atras con el salvajismo, pero nunca humillaron a ningun cautivo violandolo, seguramente fusilaron a muchos, pero nunca violaron a nada y luego lo dejaron ir para que viva con la humillacion como lo hicieron siempre los azeries durante la guerra y los turcos durante el genocidio, y todo por un fanatismo religioso y la intolerancia, para tales actos tenes que ser un animal especial.

Saludos,

Mikael


"El unico bien es la sabiduria y el unico mal la ignorancia" (Socrates)
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Re: Conflicto entre Armenia y Azerbaiján

Mensaje por Vai »

Mikael Sargsyan escribió:
Mira no me interesa venderle nada a nadie, primero te aclaro que vivi en la epoca de la guerra, no estuve en ella, era chico para participar en esa epoca, estoy muy al tanto de nuestra economia, el 30% del cual es plata que envian armenios de la diaspora a sus familiares y amigos en armenia, hay gente extremadamente rica y gente que simplemente trabaja para ellos, los pueblos estan en un estado lamentable mientras que en la capital se vive una vida de lujos extremos. El armamento puede ser una donacion , pero te vuelvo a decir que le llevamos mucha ventaja a azerbaijan, me alegro que te guste nuestra comida y musicos.
En cuanto a las masacres, los armenios habran masacrado algo mas que 12 mil azeries, pero fue desp de la masacre de baku, nosotros respondimos, durante la guerra se vivio todo tipo de salvajismo tanto de parte de los armenios como de los azeries, esto es salido de la boca de los veteranos de esa guerra.
Quiero dejar en claro solo una cosa, el pueblo armenio nunca fue belicoso ni violento, pero siempre se defendio hasta con los dientes cuando hizo falta. En toda nuestra historia solo tuvimos 2 reyes que tuvieron politica expansiva y entre los dos no suman 100 años de reinado. Siempre fuimos comerciantes y un pueblo pacifico, pero somos extremistas, por eso no te niego que durante la guerra los armenios no se quedaron atras con el salvajismo, pero nunca humillaron a ningun cautivo violandolo, seguramente fusilaron a muchos, pero nunca violaron a nada y luego lo dejaron ir para que viva con la humillacion como lo hicieron siempre los azeries durante la guerra y los turcos durante el genocidio, y todo por un fanatismo religioso y la intolerancia, para tales actos tenes que ser un animal especial.

Saludos,

Mikael


Mira no te puedo discutir lo de si los armenios no violan o los azeríes si lo hacen, desconozco el tema, y creo que 2 pueblos enfrentados a lo largo del tiempo tienden a cometer todo tipo de masacres con el oponente.

En cuanto a lo del ejercito azerbaijano lo siento pero sigo pensando y hay bastantes medios que así lo aseguran por ejemplo el Military Balance 2007, está mejor armado en medios y cantidades que el armenio, y a mí me gustaría decir que no es así y que el armenio es superior en todo pero los datos dicen lo contrario.

Aquí te pongo unos datos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Azerbaijan_Air_Force

http://en.wikipedia.org/wiki/Azerbaijan_Army

http://en.wikipedia.org/wiki/Armed_Forces_of_Armenia

Saludos.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Military balance 2006-2007 IISS-London
Armenia
Presupuesto 2006 194 millones $
ACTIVE 43,641 (Army 40,421 Air 3,220) Paramilitary
4,748
Terms of service conscription 24 months. Reserves some mob
reported, possibly 210,000 with military service within 15
years.
Organisations by Service
Army 10,357, incl 30,064 conscripts (total
40,421)
5 Army Corps HQ
FORCES BY ROLE
Army 1 (2nd) corps HQ (1 indep Arty bn, 1 indep Tk
bn, 1 indep Recce bn, 1 indep Rifle regt, 2 indep
MR regt);
1 (3rd) corps HQ (1 indep Sigs bn, 1 indep Rifle
regt, 1 indep Arty bn, 1 indep Tk bn, 1 indep
Recce bn, 1 indep Rocket bn, 1 Maint bn, 4 indep
MR regt);
1 (1st) corps HQ (1 indep Tk bn, 1 Maint bn, 1
indep Recce bn, 2 indep MR regt); 1 5th corps
HQ (with 2 fortified areas) (1 indep MR regt, 1
indep Rifle regt);
1 (4th) corps HQ (1 indep Sigs bn, 1 indep SP
Arty bn, 4 indep MR regt)
AD/air 1 (Joint) comd
MRR 1 bde (trg)
SF 1 regt
Arty 1 bde
SP arty 1 regt
AT 1 regt
Engr 1 regt with Demining centre
SAM 1 bde; 2 regt 1 (Radiotech) regt
EQUIPMENT BY TYPE
MBT 110: 102 T-72; 8 T-54
AIFV 104: 80 BMP-1; 7 BMP-1K; 5 BMP-2; 12 BRM-1K
APC (W) 136: 11 BTR-60; 100 look-a-like; 21 BTR-70; 4
BTR-80
ARTY 229
TOWED 121: 122mm 59: 59 D-30; 152mm 62: 26 2A36; 2
D-1; 34 D-20
SP 38: 122mm 10: 10 2S1 Carnation; 152mm 28: 28 2S3
MRL 51: 122mm 47: 47 BM-21; 273mm 4: 4 WM-80
MOR 120mm 19: 19 M-120
AT
MSL 22: 13 9P149; 9 AT-5 Spandrel
AD
SAM SA-3 Goa
SP SA-4 Ganef; some SA-6 Gainful
TOWED: SA-2 Guideline
GUNS
TOWED 23mm: ZSU-23-4 SP/ZU-23-2
RADAR • LAND 4: 4 SNAR-10 Big Fred
Air and Defence Aviation Forces 3,220
FORCES BY ROLE
FGA 1 sqn with 1 MiG-25 Foxbat; 15 Su-25 Frogfoot
Tpt 1 sqn with 1 An-32 Cline; 2 Il-76 Candid
Trg trg units sqn with 4 L-39 Albatros; 10 Yak-52
Hel 1 sqn with 8 Mi-24P Hind-F* (attack); 2 Mi-24K Hind
G2 (recce); 2 Mi-9 Hip G (cbt spt); 2 Mi-24R Hind
G1 (cbt spt) 10 Mi-8MT Hip H (cbt spt); 9 PZL MI-2
Hoplite (utl)
EQUIPMENT BY TYPE
AIRCRAFT 16 combat capable
FTR 1 MiG-25 Foxbat
FGA 15 Su-25 Frogfoot
TPT 3: 1 An-32 Cline; 2 Il-76 Candid
TRG 14: 4 L-39 Albatros; 10 Yak-52
HELICOPTERS
ATK 8 Mi-24P Hind-F*-X
RECCE 2 Mi-24K Hind G2
CBT SPT 23: 2 Mi-24R Hind G1; 10 Mi-8MT Hip H; 2 Mi-
9; 9 PZL MI-2 Hoplite (utl)
FACILITIES
Air bases 2 Armenia
Paramilitary 4,748
Ministry of Internal Affairs
FORCES BY ROLE
Paramilitary 4 bn
EQUIPMENT BY TYPE
AIFV 55: 5 BMD-1; 44 BMP-1; 1 BMP-1K; 5 BRM-1K
APC (W) 24 BTR-152/BTR-60/BTR-70
Border Troops
Ministry of National Security
AIFV 43: 5 BMD-1; 35 BMP-1; 3 BRM-1K
APC (W) 23: 5 BTR-60; 18 BTR-70
Downloaded At: 16:08 20 May 2007
156 The Military Balance 2007
Deploymnt
Iraq
MNF • Operation Iraqi Freedom 46
Se rbia
NATO KFOR • Joint Enterprise 34
Foreign Forces
Russia 3,500: Army: 1 mil base (div) with arty 84 mor/
MRL/; 224 ACV; 14 APC (T)/APC (W); 74 MBT Military
Air Forces: 1 ftr sqn with 18 MiG-29 Fulcrum; 1 SAM bty
with SA-6 Gainful; 2 SAM bty with SA-12A Gladiator


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Military balance 2006-2007 IISS-London
Azerbaiyan
Presupuesto 2006 306 millones $

ACTIVE 66,740 (Army 56,840 Navy 2,000 Air 7,900)
Paramilitary 15,000
Terms of service 17 months, but can be extended for ground
forces.
RESERVE 300,000
Reserves some mobilisation, 300,000 with military service
within 15 years
Organisatio ns by Se rvice
Army 56,840
5 Army Corps HQ
FORCES BY ROLE
MR 23 bde
Arty 1 bde
MRL 1 bde
AT 1 regt
EQUIPMENT BY TYPE
MBT 220: 120 T-72; 100 T-55
AIFV 127: 20 BMD-1; 44 BMP-1; 41 BMP-2; 1 BMP-3; 21
BRM-1
APC 468
APC (T) 404: 11 BTR-D; 393 MT-LB
APC (W) 64: 25 BTR-60; 28 BTR-70; 11 BTR-80
ARTY 270
TOWED 132: 122mm 80 D-30; 152mm 52: 22 2A36; 30 D-
20
SP 122mm 12 2S1 Carnation
GUN/MOR 120mm 26 2S9 NONA
MRL 122mm 53 BM-21
MOR 120mm 47 PM-38
AT
MSL ε250 AT-3 Sagger/AT-4 Spigot/AT-5 Spandrel/AT-7
Saxhorn
AD
SAM
SP 40 SA-13 Gopher/SA-4 Ganef/SA-8 Gecko (80–240 eff.)
RADAR • LAND: SNAR-1 Long Trough/SNAR-2/-6 Pork
Trough (arty); Small Fred/Small Yawn/SNAR-10 Big Fred
(veh, arty); GS-13 Long Eye (veh)
Navy 2,000
EQUIPMENT BY TYPE
PATROL AND COASTAL COMBATANTS 6
PFM 1 Osa II (no SSM capability)
PCC 1 Turk
PFI 2 Stenka
PCI 2: 1 Svetlyak; 1 Zhuk
MINE WARFARE • MINE COUNTERMEASURES 5
MSC 3 Sonya†
MSI 2 Yevgenya
AMPHIBIOUS
LSM 3: 2 Polnochny A (capacity 6 MBT; 180 troops); 1
Polynochny B
LCU 2 Vydra† (capacity either 3 AMX-30 MBT or 100
troops)
LOGISTICS AND SUPPORT • AG 2: 1 Balerian Uryvayev
(research); 1 Vadim Popov (research)
FACILITIES
Base Located at Baku
Air Force and Air Defence 7,900
FORCES BY ROLE
Ftr 1 sqn with 23 MiG-25 Foxbat; 3 MiG-25U Foxbat
FGA 1 regt with 4 MiG-21 Fishbed; 6 Su-25 Frogfoot; 5 Su-
24 Fencer; 4 Su-17 Fitter; 2 Su-25UB Frogfoot B
Tpt 1 sqn with 1 An-12 Cub; 3 Yak-40 Codling
Trg 28 L-29 Delfin; 12 L-39 Albatros; 1 Su-17U Fitter
Hel 1 regt with 15 Mi-24 Hind*; 13 Mi-8 Hip; 7 PZL MI-2
Hoplite
EQUIPMENT BY TYPE
AIRCRAFT 47 combat capable
FTR 37: 23 MiG-25 Foxbat (+9 in store); 4 MiG-21 Fishbed
(+1 in store)
FGA 15: 6 Su-25 Frogfoot; 5 Su-24 Fencer; 4 Su-17 Fitter
TPT 4: 1 An-12 Cub; 3 Yak-40 Codling
TRG 50: 28 L-29 Delfin; 12 L-39 Albatros; 3 MiG-25U*�
Foxbat; 1 Su-17U Fitter; 2 Su-25UB Frogfoot B*
HELICOPTERS
ATK 15 Mi-24 Hind*
SPT 20: 13 Mi-8 Hip; 7 PZL MI-2 Hoplite
AD SAM 100 SA-2 Guideline towed/SA-3 Goa/SA-5
Gammon static
Paramilitary ε15,000
Border Guard ε5,000
Ministry of Internal Affairs
AIFV 168: 168 BMP-1/BMP-2
APC (W) 19 BTR-60/BTR-70/BTR-80
PATROL AND COASTAL COMBATANTS 2 PCI (US)
Militia 10,000+
Ministry of Internal Affairs
APC (W) 7 BTR-60/BTR-70/BTR-80
Deplo yment
Afgha nistan
NATO • ISAF 20
Iraq
MNF • Operation Iraqi Freedom 151
Serbia
NATO • KFOR • Joint Enterprise 34


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados