Helos Cobra para el ECh

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Iris escribió:
MX78 escribió:CHILE tiene unos 1000 carros blindados (Tanques, caza tanques, transportes, etc).

¿De donde sacaste 1.000 carros blindados de Chile?, por favor nos das fuentes o nos los detallas? Si no no me lo creo. Es imposible.

Comprensión lectora estimado Iris, MX78 habló de carros blindados no de tanques. Si lees lo que colocó entre paréntesis, puedes ver que considera un carro blindado a cualquier cafetera con ruedas o con orugas que posee algún tipo de blindaje (lo que me parece correcto) y bajo ese punto de vista el número de la polémica está justificado (en rigor, si se ve la lista que colocó Feña2, sería mayor).

Atte.

GMSA.

PS: Iris, a veces tengo la impresión que no lees enteras las frases que colocan otros foristas y que te lanzas cual toro sobre un trapo rojo (es una metáfora, los toros no distinguen colores…:mrgreen:) a escribir un a replica luego de leer sólo las primeras palabras.


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

tengo una pregunta...
qué tienen que ver los cougar y los 412 con los tanques?
dispencen la ignorancia...


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

no me referire al tema contigente si al medio de citar, cada vez que cite como el amigo Control, se debe poner el link, ademas que ese ingles tiene algunas faltas de ortografia, extraño no?+

mande el link porfavor, me gusta leer las cosas de primera fuente y no con sesgos.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

parzifal escribió:no me referire al tema contigente si al medio de citar, cada vez que cite como el amigo Control, se debe poner el link, ademas que ese ingles tiene algunas faltas de ortografia, extraño no?+

mande el link porfavor, me gusta leer las cosas de primera fuente y no con sesgos.



Fui yo el que dio a conocer esa informacion en ingles en la pagina anterior.

El siguiente es un link de BELL Helicopters!

http://www.bellhelicopter.com/en/compan ... rce412.cfm

Saludos,


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:Yo me refería a la información del artículo, que cita por ejemplo Leopard A5 adquiridos, cuando sabemos que no , un gran número de A4 como repuestos, cuando sabemos que no, que todos son de línea, y etc. Por lo demás ninguna objeción, salvo la de considerar blindados de verdad a todos esos vehículos, pero en fín. Saludos.
¿Qué modelos de Mowag Piranha (de fabricación suiza), tiene el ejército chileno, me imagino será la I.M. no?. Saludos.


No Iris la I.M. no tiene Piranhas, son del ECH y por lo que entiendo los que actualmente se encuentran en servicio fueron fabricados en Chile bajo licencia CARDOEN y FAMAE en variadas versiones y roles entre los que destacan: transporte personal, porta mortero, apoyo A/A, vehiculo de comando, detección y telecomunicaciones. Actualmente la dotación es de unos 300 carros en sus versiones 6x6 y 8x8.

Imagen
Imagen
Imagen

En lo que respecta al tema del en si, soy un convencido que la ECH desde hace rato le hace falta un buen helo de ataque que pueda complementarse con las unidades de tierra brindandole el apoyo que requieran para cumplir sus misión.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Feña2 escribió:Para que naide se enoje lo conocido es:

202 Leopard 1V
140 Leopard 2 A4
120 Marder A3
24 MPH M109 RUAG
139 AIFV YPR 765
300 (aprox) Mowag Piranha 6x6
50 (aprox) Mowag Piranha 8x8
400 (aprox) M 113

Hay otras maquinas pero son de menor importancia

Salu2


A eso sumale los aproximadamente 100 Hummer.


Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Y a los 100 tuyos sumale 100 más porque el primer lote era de doscientos :lol: :lol: :lol:

Sobre los helos de ataque escuche hace poco a una autoridad de defensa (no recuerdo quén sorry) decir que se comprarían helos de ataque de última tecnología ... por lo menos queda claro que el tema sigue dando vueltas en el ministerio :noda:

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por el momento sólo sueños Iris, pero ojala que el ECH se ponga las pilas y opte por incorporar algún helo de ataque a sus filas, en lo personal me gusta mucho el Tigre.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

seria una buena noticia para el Ejercito Chileno , pero dudo mucho que puedan adquirir Apaches , y hasta Tigres , pero seria una buena opcion unos cuantos Cobras modernizados , tienen muy buen equipamiento , ademas de una pegada importante frente a cualquier blindado de la zona , pero bueno veremos que opta Chile desde mi punto de vista , operarian Cobras , ya veremos en que queda todo.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Por mientras, una alternativa barata para el ECh sería reforzar el techo de sus vehículos blindados...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS: No es bueno escribir con sueño zzzzz...


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Pregunto:

No seria mejor adaptar a los tanques un sistema anti-helos? , no se , un sistema con mayor alcance , donde el Helo corra mucho riesgo de ponerse en posicion de tiro? asi al menos los tanques correrian con la ventaja y la presa se transforme en cazador. Y reformulando la pregunta ¿ los Helos de ataque son utiles en verdad ? digo eso ya que me imagino son presa facil de un F-5 o F-16 o el avion que sea.


Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

Milico escribió:
Feña2 escribió:Para que naide se enoje lo conocido es:

202 Leopard 1V
140 Leopard 2 A4
120 Marder A3
24 MPH M109 RUAG
139 AIFV YPR 765
300 (aprox) Mowag Piranha 6x6
50 (aprox) Mowag Piranha 8x8
400 (aprox) M 113

Hay otras maquinas pero son de menor importancia

Salu2


A eso sumale los aproximadamente 100 Hummer.


Hola, y los AMX30B de la zona Austral, ya no estan?


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Aragorn, parece que te quedaste pegado con Sauron :lol: :lol:

Los mequis fueron retirados de servicio activo hace más de un año (creo)

salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

Gracias Feña... aun albergaba cierta esperanza :(


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
SioGo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2006, 02:49

Mensaje por SioGo »

Creo que seria fantastico ver unos apache en el ech :mrgreen: Nose mucho de helicopteros, ¿alguno podria poner informaciones de armamentos blindages etc, de otros modelos?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado