Armada de Chile Vs. Armada de Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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parzifal
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Mensaje por parzifal »

faeton eres realmente irrisorio te puse un arguento contundente de que tus bases son asquerosamente malas con ese planteamiento de la type 23, y sobre nuestras turbinas que consumen mucho ajajajajajaj aun no respondes a eso.

y aun esperamos las fuentes.

si esto fuese un debate normado estarias descalificado por poco serio, y si estuviesemos en roma, serias condeando a pagarme por hablar cosas no meritorias de juicio.
:mrgreen:

_____________

Luis o Lucho_pistolas

tome un libro de contextualizacion gramatical.


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Faeton
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Mensaje por Faeton »

Iris escribió:FAETON, por favor, se serio y ponte al día, ¿que diez unidades mayores operativas tiene la ARA, ha día de hoy?, y eso si llamas unidades mayores a las corbetas. Enterate primero un poquito y reparar un viejo TR1700 no es nada del otro mundo, se seguirá quedando anticuado y sin armas anti-submarinas. Saludos.


Estimado Iris.
Este medio nos permite opinar, discutir y apreder, le pongo respeto y seriedad al asunto. No creo que la cosa tenga que pasar por si no te gusta... es falso o falto de seriedad.

Te guste o no... Las 13 naves listadas son las principales unidades de superficie del ARA. Y si en esa lista se incluyen 9 corbetas... esto no quita que para el ARA sean unidades principales de superficie junto con las Meko360.

Definición Corbeta…
Corbeta según el diccionario de la Real Academia es una “una embarcación de guerra con tres palos y vela cuadrada, semejante a la fragata, aunque mas pequeña”. Si exceptuamos lo de tres palos y velas cuadradas, el resto de la definición es planamente vigente. La definición mas simple de corbeta como fragata pequeña implica, además de un menor desplazamiento, un costo considerablemente inferior, sin que ello signifique una considerable perdida de valor combativo, al poder llevar misiles antibuque y de defensa aérea con unos censores aceptables y hasta capacidad de portar helicópteros en algunos casos (Ej. las Meko 140).

Meko 360 . Aunque el fabricante los considera fragatas, igualmente en la Armada de Nigeria (MEKO 360 H1 NNS Aradu) los Clase Almirante Brown (Meko360) han sido clasificados en Argentina (y en el Jane's Fighting Ships) como destructores.
Respecto a las Meko 140 el fabricante tambien los considera fragatas, igualmente que otros países. La Armada Argentina las considera corbetas.
Respecto a los buques Clase A-69 diseñados para la Marina Francesa cumplen la función de Aviso Escolta o Fragata Ligera para ésta, mientras que por la Armada Argentina y la Armada de Turquía han sido clasificadas como corbetas.

Quiza tu reaccion "si llamas unidades mayores a las corbetas" sea por que las seis corbetas de la clase descubierta españolas, la Diana convertida en un buque de mando y apoyo de escuadrilla de cazaminas (denominado Buque de Medida contra Minas) y las otras cinco convertidas en patrulleros de altura (armados con 4 misiles HARPOON)... al ver que las unicas cobertas españolas ahora sean patrulleros de altura... Esta claro si las unidades mayores sean las F-100 y F-80.
Es como que quieras decir que Israel no tiene flota, ya que no consideras a sus Corbetas... Sus unidades mayores de superficie son unicamente las tres Corbetas Sa'ar 5 (clase Eilat), los mas avanzados buques de la Heyl Ha'Yam.

Respecto al TR1700 cual es el problema? Menciono que se estan efectuando muchos trabajos de recorrida y la actualizacion de algunos sistemas, ya que todo esto era esperado desde hace tiempo y estos trabajos se estan efectuando en Argentina, en lugar de Brasil como en el ultimo caso... en que te ofendio esto ?

Cordiales Saludos,


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el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Esta bien Fraeton, denominemos a las Meko 360 destructores con 3600 toneladas y a las FREMM y a las Horizon fragatas con 5700 y 6300 respectivamente o a las Zeven Provinciën con 6050, por no mentar a las F-100, que no es cuestion de chauvinismo.
Al fin y al cabo el primer destructor desplazaba 350 toneladas, asi que por historia no va a ser.
Independientemente de lo que quiera decir Jane's vamos a ver si normalizamos los terminos que si no nos vamos a aclarar.
Si Israel no tiene buques mayores, pues no tiene, que se le va a hacer, tampoco los tiene Suiza.
Saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Faeton y ahora diras que luxemburgo tiene acorazados :mrgreen:


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Faeton
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la Armada de Chile es superior

Mensaje por Faeton »

Estimados este post tiene el fin de que conozcan mi parecer completo.
No puedo responder a tantos por mas que lo intento,
hace dos dias que estoy muy entretenido, como dijo KF86 se activo un topic olvidado.


1.La verdad es que actualmente la Armada de Chile es superior a la Armada Argentina.

Mi lista fue confeccionada con datos, pero que no mencionan los modernos sistemas de las Ultimas Fragatas incorporadas, ni tampoco sume las unidades Submarinas Escorpene.

Fue para quienes menosprecian y subestiman a la ARA y por que solo falto que alguien diga que sus naves son de la segunda guerra.
No todo es luces 100%. Parece que no hay una sola critica. Respecto a la ArCh.
Usando una frace de un Analista Chileno. Como siempre ocurre con este tipo de noticias en la prensa no especializada, la situacion nunca es tan grave ni tampoco tan buena como se la presenta.

De todas formas Vuelvo al punto 1.
Igualmente comparto tu opinion estimado Iris que la ArCh posee mejores y mas modernas unidades que la ARA.
Tenia el fin de mostrar que el ARA no se compone de naves de la segunda guerra.
Se evidencia que hay quienes menosprecian todo comentario al respecto de la ARA.


2. Siento una profunda admiracion por la politica defensa Chilena,
Sigo con interes y agrado el 95% de los proyectos que se llevan a cabo, y respecto a ese 5%
restante no estoy de acuerdo con elegir una nave tipo 22, las tipo 23 son otro cosa.


3. No veo posibilidad de un enfrentamiento entre Chile-Argentina o Argentina-Chile.


No dejo de hablar con mis amigos chilenos de las integraciones que se hacen cada vez mas,
-aun recuerdo que capacitacion laboral mediante- el tema que nos unio fue las tareas realizadas a la nave
Hercules y la adquisicion del F-16.
Lo ultimo que tocamos fue que durante el FIDAE se dieron a conocer negociaciones entre ambos ministerios
para desarrollar un entrenador basico sobre la base del Pillan y con idea de reemplazar a los 29 B-45 Mentor
y posiblemente mas adelante al T-35 Pillan.
Siento aun no poder haber asistido a FIDAE.

No tengo animos de ofender a nadie.

Cordiales Saludos


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Faeton
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Mensaje por Faeton »

el ultimo de baler escribió:... ... ... Independientemente de lo que quiera decir Jane's vamos a ver si normalizamos los terminos que si no nos vamos a aclarar.
Si Israel no tiene buques mayores, pues no tiene, que se le va a hacer, tampoco los tiene Suiza.
Saludos



Estimado A que viene el chiste, Suiza?
Efectivamente son las unidades mayores de la Marina de Israel (חיל הים הישראלי)
tienes idea de las caracteristicas de las Corbetas Sa'ar 5 (clase Eilat)?

Cordiales Saludos.


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Faeton
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Mensaje por Faeton »

Iris escribió:Pero si hasta para reparar el Irizar (que mejor sería uno nuevo), tienen que acudir a astilleros extranjeros.
... ... ....
... ... ....
.- Y así casi todo o la gran mayoría.

.- Saludos.



Efectivamente Iris, que se tiene que acudir al astillero original.
El plan de reconstrucción del rompehielos ARA Almirante Irizar como todos conocemos seriamente dañado después de un incendio.
Se Llamara a licitación para ver en que astillero argentino se lo reparara y modificara.
Contando con el asesoramiento de astillero que lo construyo
(Originalmente Finlandés)
y actualmente propiedad de Coreanos y Dinamarqueses.

Estimado Iris, respecto al comentario "Y así casi todo o la gran mayoría."
La Argentina no envia "casi todo o la gran mayoria a fuera..."
nada mas fuera de la realidad... Por favor menciona naves que se hallan enviado en los ultimos años a reparar al exterior?


Fuente: 14 de febrero de 2008(telam-NG)
Comenzaron a ser reparados en distintos astilleros del país, en el marco del plan de mantenimiento dispuesto por la ministra de Defensa, Nilda Garré • Entre los trabajos se destacan las tareas de carenado, es decir reparación de la parte sumergida como son el casco, las válvulas y las hélices.
Ocho buques pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada Argentina comenzaron a ser reparados en distintos astilleros del país, informó el Ministerio de Defensa.

Las reparaciones se realizan en el marco del plan de mantenimiento dispuesto por la ministra Nilda Garré.

Entre los trabajos se destacan las tareas de carenado, es decir reparación de la parte sumergida como son el casco, las válvulas y las hélices.

En la base naval de Puerto Belgrano se efectúan tareas de carenado al destructor Meko 360 (ARA "Heroína"), y al remolcador "Tehuelche".

En los astilleros estatales Tandanor, a la corbeta Meko 140 (ARA "Robinson") y la A-69 ARA "Drummond" finalizaron su carenado; al tiempo que la corbeta ARA "Gómez Roca" acaba de ingresar al astillero.

En tanto que en el Astillero Río Santiago se le efectúa el carenado al Buque de Transporte ARA "Cabo de Hornos". En el mismo lugar, la fragata ARA "Libertad" finaliza reparaciones para el viaje de instrucción de los guardiamarinas.

Finalmente, en Mar del Plata, la corbeta A-69 ARA "Guerrico" terminó el carenado.-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lo que no menciona esa antigua nota actualizo a Marzo-Abril 2008

Ya se habían efectuado tareas en astilleros nacionales a los siguientes:
Almte. Brown; La Argentina; Sarandi y Parker.

En acción actual … Heroína; Robinson; Gomez Roca; Sarandi y Parker .

La Lancha indómita se encuentra en mantenimiento general y modernización, se cambia la planta motriz por dos motores nuevos, la incorporación de tres generadores y la actualización de los sistemas de mando y control con radares de última generación. Se moderniza la central de comunicaciones y se actualizara el sistema de control de tiro optronico estabilizado y alerta temprana a través de una cámara infrarroja y telemetría láser. Se eliminan los tubos lanza torpedos de os AEG SSt-4 filogiados. Terminada la Indómita se continua con la Intrépida.

Solo falta que se diga que los astilleros argentinos son del periodo fenicio.

Cordiales Saludos.


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Mensaje por el ultimo de baler »

Faeton escribió:
el ultimo de baler escribió:... ... ... Independientemente de lo que quiera decir Jane's vamos a ver si normalizamos los terminos que si no nos vamos a aclarar.
Si Israel no tiene buques mayores, pues no tiene, que se le va a hacer, tampoco los tiene Suiza.
Saludos



Estimado A que viene el chiste, Suiza?
Efectivamente son las unidades mayores de la Marina de Israel (חיל הים הישראלי)
tienes idea de las caracteristicas de las Corbetas Sa'ar 5 (clase Eilat)?

Cordiales Saludos.


Si, si las conozco, pero ¿en que te basas para calificarlas como buques mayores?
Respecto a lo de Suiza, es solo una broma, por mucho que Suiza forme parte de la OMI y haya ganado la copa America :mrgreen:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Estimado Faeton,

Los periodos de carena bajo ninguna pueden ser o son reparaciones, es un proceso normal de mantención de unidades y su periocidad y prolonganción esta dispuesta de acuerdo al palna de mantenimeinto que cada marina tenga, sobre la Meko 140 dejesmosla como unidades mayores pues así las tiene considerada la ARA al integrarlas a la Flomar principar fuerza operativa de esa armada, lo cierto si es que su capacidad ofensiva hoy día es muy baja en comparación con otras unidades del barrio y la amenaza mayor que representan es operando en conjunto por su número y en cercanias de costa, creo que hubieran sido ideales en el conflicto del 82 operando dentro de las islas, mas de eso no se les puede pedir pues el MM-38 con sus 21,5 MN de alcance, y el helo liviano que portan no permiten proyectar su brazo más alla del horizonte, así como tambien su sistema defensivo es muy bajo al considerar solo un sistema artillero A/A, por lo tanto su capacidad es muy similar a las misileras ACH tipo Tiger y Reshef con la salvedad de la diferencia en sus desplazamientos.

Me gustaria que alguien me ilustrara sobre el alcance de los trabajos que se estan efectuando en el TR-1700, cuanto tiempo espera estar inoperativo, etc.

saludos


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Respecto a lo de Suiza, es solo una broma, por mucho que Suiza forme parte de la OMI y haya ganado la copa America


Sorry offtopic...el otro dia escuchè que la Orden de los Caballeros de Malta, ...., pueden abanderar buques. Es asi? Eso si que me gustaria...tener un barquito de la Orden de Malta. :cool: .

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Creo que lo escuch en el mismo sitio que tu, Yokrtown, pero si:
http://www.orderofmalta.org/attdiplomat ... idlingua=4


jandres
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Mensaje por jandres »

Yorktown escribió:
Respecto a lo de Suiza, es solo una broma, por mucho que Suiza forme parte de la OMI y haya ganado la copa America


Sorry offtopic...el otro dia escuchè que la Orden de los Caballeros de Malta, ...., pueden abanderar buques. Es asi? Eso si que me gustaria...tener un barquito de la Orden de Malta. :cool: .

Saludos.


solo contestarte, claro que puede abanderar.....

y puede por la sencilla razón de que la Orden, es un estado soberano reconocido internacionalmente.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por Cartaphilus »

ATLANTA escribió:Estimado Faeton,

Los periodos de carena bajo ninguna pueden ser o son reparaciones, es un proceso normal de mantención de unidades y su periocidad y prolonganción esta dispuesta de acuerdo al palna de mantenimeinto que cada marina tenga,


En Argentina los buques estuvieron bastante abandonados, sin recibir las simpes y rutinarias carenas, durante un par de décadas. De ahí que cause asombro y admiración algo que en el resto del mundo se hace sin mayor trascendencia, y que esa operación enseguida se confunda con una reparación o modernización. No entiendo cómo se le da tanto bombo a algo tan sencillo, ni por qué la propia ARA lo publicita como si fuese algo excepcional.


sobre la Meko 140 dejesmosla como unidades mayores pues así las tiene considerada la ARA al integrarlas a la Flomar principar fuerza operativa de esa armada,


No son unidades mayores, aunque sean es segundo escalafón de unidades de la ARA. Por ejemplo, la Armada Sueca tiene como unidades principales a pequeñas corbetas, pero no dejan de ser unidades menores. Lógico: si sólo tienes corbetas, tus unidades principales serán las corbetas. Si tienes destructores, lo serán los destructores. Y eso no invalida el hecho de que una corbeta sea una unidad menor, y un destructor, una mayor.


su capacidad es muy similar a las misileras ACH tipo Tiger y Reshef con la salvedad de la diferencia en sus desplazamientos.


En capacidad la corbeta siempre estará por encima. El problema para Argentina es que emplea sus corbetas en roles de fragata, como unidad de escuadra, atribuyéndole capacidades superiores a las que puede dar, en tanto que Chile emplea a las Tiger y las Saar simplemente para lo que son: lanchas lanzamisiles. Algo parecido a lo que le pasa a la MGP, que se empeña en emplear en misiones de escuadra a sus lanchas lanzamisiles PR-72. Por eso las Tiger y las Saar son para Chile más útiles que las MEKO 140 para Argentina. Chile las usa en su justa medida; Argentina las usa para misiones que no pueden cumplir.

Me gustaria que alguien me ilustrara sobre el alcance de los trabajos que se estan efectuando en el TR-1700, cuanto tiempo espera estar inoperativo, etc.


Para lo primero, te dirán que cambio de baterías, revisión de válvulas, recorrido de tuberías y carenado del casco y cosas secretas que, por no estar, no están ni presupuestadas (y la ARA, que conste, da informes de hasta los tornillos que compra, en una loable muestra de transparencia). De lo segundo, quién sabe. El Salta se tiró cerca tres años para un mantenimiento rutinario, casi el mismo tiempo que se tardó en construirlo en Alemania...


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iris escribió:.- Antes de disparar apunta, que siempre te pasa igüal y fallas, si tenías que menospreciar los portas europeos, comparándolos con un nuke yanky, pues pase, pero mira bién que pone SUDAFRICANA, y en ejércicios conjuntos realizados en el Atlántico Sur, se tomo esa instantánea. Como siempre tu presunto complejo de inferioridad y envidia, y el tratar de compensarlo atacando a ciegas te lleva siempre a lo mismo. Saludos.


Por casualidad no eres hermanito del otro Inteligente...???

1ro. de que armada es mejor entre las mensionadas ambos lo sabemos, pero si pusieras una foto de una corbeta chilena al costado de la fragata SUDAFRICANA, la concepcion seria lo mismo, y poner un titulo acerca de lo desactualizado del diseño...

2do. trabajar con las plataformas Argentinas es posible, los diseños (pese a su antiguedad, permiten mejoras pero eso implica gasto $$ de la ARA no dispone entonces...

PD te apunte directamente por menospreciar y te di en el centro, y aun con el cargamonton que tratan de hacer no puedes considerar dos buques de una categoria distinta...

Comp´lejo de inferioridad, a ver como es eso...?? y despues me cuentas una de vaqueros o como saliste de tus problemas....???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola Carta,

en lo que respecta a la ventaja de las corbetas sobre las misilieras la ventaja radica en las mejores capacidades marineras de la primera para operar en alta mar, asi como su mayor autonomia, pero un puntito a favor de nuestras SAAR, cruzaron el atlántico en su viaje a Chile y normalmente operan en la zona austral don de el clima por general es malo, además por su diseño son muy multifaceticas en especial en lo que respecta a sensores y sistemas de armas y que decir de su velocidad, sólo un punto aparte en el debate.

saludos


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