Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Seguridad vial

Mensaje por jandres »

Abró este tema, primero para debatir todo lo que queris sobre la seguridad vial en España, y segundo porque tengo algunas preguntas, que quizas algun Guardia Civil, pueda ayudarme.

Mirar,este es el problema.

Me llamó un buen amigo, que le diera de alta el seguro de una furgoneta, que se la iba a comprar a otro amigo.
Le di de alta el seguro, y le dije que recogiera los papeles...mi amigo me dijo que no podia,que salia inmediatamente para Barcelona, y que si podia tener algún problema.
Yo le dije que si, por no llevar el "recibo",(unos 50 euros),pero que estuviera tranquilo que tenia su seguro obligatorio dado de alta(lunes desde las 18:15).
El caso es que tuvo "la mala suerte", de que en un control rutinario de los Mossos(martes a las 02:00), le pararon.
Evidentemente no tenia el recibo, y los mossos no encontraron el vehiculo dado de alta(es eso posible??)...
Un poco mas y le ponen el cepo, pero mi pregunta es...como es posible que al final(y tras llorar), le permitieran continuar viaje?, la multa biene por "no tener dada de alta un seguro obligatorio de responsabilidad civil en vehiculos a motor"...como es posible, y mas sin la itv pasada(por pocos dias caducada), le permitieran continuar,multandole(900 euros).

Evidentemente la multa se la recurrire, presentando el recibo, pero he aqui un problema añadido, tras mi llamada a trafico de castellón, la chica(muy amable), me dió a entender, que la documentación al recurso no puedo presentarla en trafico??¿?¿, debo hacerlo todo en trafico de tarragona?...
es eso posible??
Trafico y mossos son 2 entidades distintas??
que debo, debemos hacer?

Gracias.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jose_zgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2008, 18:13
Ubicación: ZGZ

Mensaje por jose_zgz »

La denuncia es a la ley que entre nosotros conocemos como SOA, presentando el recibo justificante del pago del seguro, solo se quedara en unosa 30 € despues de pagarla por adelantado para que se aplique la reduccion del 35% , lo de la ITV es mas grave (150€) ya que le retirarian el Permiso de Circulacion y le darian un justificante para que se desplace hasta la ITV, luego cuando haya pasado la ITV tendra que ir a trafico a recojer dicho documento o un duplicado del mismo.

Y el motivo de que no estuviera en la base de datos es porque su compañia de seguros no habria notificado a trafico el seguro, ya que ese sistema informatico es instantaneo y se actualiza automaticamente en la base de trafico.
Si hubieran querido le habrian inmovilizado el vehiculo.

espero haberte quitado alguna duda


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

jose_zgz escribió:La denuncia es a la ley que entre nosotros conocemos como SOA, presentando el recibo justificante del pago del seguro, solo se quedara en unosa 30 € despues de pagarla por adelantado para que se aplique la reduccion del 35% , lo de la ITV es mas grave (150€) ya que le retirarian el Permiso de Circulacion y le darian un justificante para que se desplace hasta la ITV, luego cuando haya pasado la ITV tendra que ir a trafico a recojer dicho documento o un duplicado del mismo.

Y el motivo de que no estuviera en la base de datos es porque su compañia de seguros no habria notificado a trafico el seguro, ya que ese sistema informatico es instantaneo y se actualiza automaticamente en la base de trafico.
Si hubieran querido le habrian inmovilizado el vehiculo.

espero haberte quitado alguna duda


ya, gracias, pero lo que me preocupa, es si todos los tramites se pueden hacer desde cualquier jefatura.....o el "servei de transsit", es otro mundo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Más normas recaudatorias.

Mensaje por AFOCES »

No favorecen la seguridad vial. Es simple y llanamenrte: Voracidad recaudatoria. Las arcas están vacías y hay que sacar dinero como sea.

http://www.diarioya.es/content/voracida ... -de-la-dgt

Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Voracidad recaudatoria.

Mensaje por AFOCES »

Acabo de pagar una multa de tráfico de 100€ - iba a 100 km en lugar de 80 -. Como soy buen pagador disfruté de la rebaja y pagué 70€.

En este año se pueden alcanzar los 2 millones de multas por exceso de velocidad. Aunque todos sean tan buenos pagadores como yo, eso significa una recaudación de más de 23.000 millones de las antiguas pesetas. Si añadimos las multas por alcoholemia, adelantamientos ... etc podemos predecir que la Agrupación de Tráfico de la GC se acercará a los ingresos por turismo de alguna Comunidad Autónima.

http://www.elimparcial.es/contenido/29069.html

Saludos


Avatar de Usuario
escipion747
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2009, 23:10

Mensaje por escipion747 »

me parece muy bien que hablen de seguridad vial. lo que no me parece tan bien es que la seguridad vial se utilice como excusa para recaudar, y creo que esto es precisamante lo que ocurre a diario. por ejemplo el tema de los radares, voy a poner un ejemplo en el que hay dos opciones: opcion A. poner un radar en una autovia con una frecuencia de circulacion de 20 vehiculos por minuto y un riesgo de accidente bajo, por ejemplo una recta donde la posibilidad de infraccion es muy alta, ya que en autovia, siendo realistas todos sabemos que la posibilidad de ir a mas de 120km\h. en una recta es mas que muy alta. opcion B. poner un radar en una carretera comarcal en la que la frecuencia de circulacion es de 20 vehiculos a la hora, y un riesgo de accidente alto, por ejemplo un curva peligrosa de las muchisimas que hay en red viaria española. yo tengo muy claro donde se situaria el radar. se pondria atendiendo mas a la frecuencia de trafico y al indice de infraccion queal riesgo de accidente


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

escipion747 escribió:me parece muy bien que hablen de seguridad vial. lo que no me parece tan bien es que la seguridad vial se utilice como excusa para recaudar, y creo que esto es precisamante lo que ocurre a diario. por ejemplo el tema de los radares, voy a poner un ejemplo en el que hay dos opciones: opcion A. poner un radar en una autovia con una frecuencia de circulacion de 20 vehiculos por minuto y un riesgo de accidente bajo, por ejemplo una recta donde la posibilidad de infraccion es muy alta, ya que en autovia, siendo realistas todos sabemos que la posibilidad de ir a mas de 120km\h. en una recta es mas que muy alta. opcion B. poner un radar en una carretera comarcal en la que la frecuencia de circulacion es de 20 vehiculos a la hora, y un riesgo de accidente alto, por ejemplo un curva peligrosa de las muchisimas que hay en red viaria española. yo tengo muy claro donde se situaria el radar. se pondria atendiendo mas a la frecuencia de trafico y al indice de infraccion queal riesgo de accidente


si me pones un radar en una carretera comarcal de la provincia de Palencia.sin ninguna anima en 30 km a la redonda....
lo arranco, me llevo la camara, los aparatitos y todo el cobre que encuentre.... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

impactado, me he quedado:

Los fiscales piden penas para los responsables de carreteras en mal estado
ELSA GRANDA - Madrid - 28/01/2009


Vota Resultado 23 votos
Cada cual debe asumir sus responsabilidades, incluso penales, porque las imprudencias pueden costar vidas. Esta máxima que tradicionalmente se ha aplicado a los conductores tendrá dentro de poco algún otro destinatario. Los fiscales encargados de delitos relacionados con la seguridad vial han remitido, tras dos días reunidos en León, al fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, un documento que "supondrá un paso histórico, que sólo habían dado las fiscalías de los países nórdicos", explica el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Se trata de aplicar el artículo 385.2 del Código Penal para que terceras personas, particulares o funcionarios "que incumplan sus deberes creando graves riesgos para la seguridad vial" en la construcción, mantenimiento y señalización de carreteras y calles y puedan ser condenados por "comisión por omisión".

Eso incluye a los titulares de la vía, empresas concesionarias, contratistas, peatones y demás personas que puedan poner en riesgo la circulación de los vehículos. Los fiscales piden actuar, por ejemplo, contra quienes diseñen trazados de curvas peligrosos, utilicen materiales de deficiente calidad o establezca una mala señalización. Vargas "considera que no habrá problemas para su inmediato visto bueno, y en 15 días" se podría aplicar.

Quedarse sin vehículo
Otro de los aspectos abordados por los fiscales es el comiso del vehículo en caso de conductores multireincidentes y en los supuestos más graves de conducción temeraria, es decir, arrebatarles el coche de por vida. El vehículo podrá ser achatarrado o vendido, y los fiscales proponen que ese dinero vaya a parar a las asociaciones de víctimas de accidentes. El automóvil también podrá convertirse en una llave para evitar la cárcel, ya que en algunos casos el condenado podrá eludir el ingreso en prisión si se desprende del vehículo. Además, se estudia que las penas por delitos de conducción sin carné se condicionen a la obtención del permiso.

Desde el 2 de diciembre de 2008, cuando se reformó el Código Penal en esta materia, 459 conductores han entrado en prisión por condenas relacionadas con la seguridad vial. Desde entonces, se han celebrado 52.000 juicios rápidos, con un 95% de condenas de conformidad. 33.456 por consumo de alcohol; 413, por velocidad, y 16.119, por no tener carné de conducir.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
escipion747
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2009, 23:10

Mensaje por escipion747 »

si. arrancar los radares seria una solucion.... :noda: . pero supongo que sabras que suelen ir acompañados de camaras de seguridad, pero aun asi se dan muchos casos.
y respecto a lo de sancionar a los responsables de que las carreteras esten en mal estado, mal señaladas y demas.... me parece muy bien. si se sanciona al que comete infracciones con excusa de la seguridad vial, que se sancione tambien al responsable de conservacion de la red de carreteras, ya que esto tambien provoca accidentes y no veo por que no tiene que ser sancionado.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Voracidad recaudatoria.

Mensaje por jandres »

AFOCES escribió:Acabo de pagar una multa de tráfico de 100€ - iba a 100 km en lugar de 80 -. Como soy buen pagador disfruté de la rebaja y pagué 70€.

En este año se pueden alcanzar los 2 millones de multas por exceso de velocidad. Aunque todos sean tan buenos pagadores como yo, eso significa una recaudación de más de 23.000 millones de las antiguas pesetas. Si añadimos las multas por alcoholemia, adelantamientos ... etc podemos predecir que la Agrupación de Tráfico de la GC se acercará a los ingresos por turismo de alguna Comunidad Autónima.

http://www.elimparcial.es/contenido/29069.html

Saludos


dios!!!....me acaba de caer una multa como la tuya...70 y debia ir a 50...(ha debido ser la única travesia que no lo he hecho de las 20 que he atrevasado)....

ZP!!,que esto es lo único que me calienta eh?....

Por cierto yo no soy tan buen pagador como tu,AFOCES, si quieren cobrarla, que se lo curren mas....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 657
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo veo muy bien que se haya endurecido las normas de trafico,he estado 2 años y medio trabajando en la carretera y he visto a cada cafre...nadie tiene que esta llendo inseguro por la carretera pensando que un conductor borracho o emocionado haciendo el loco con el cohe me pueda matar.

saludos :wink:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

"Huelga de bolis caídos".

Mensaje por AFOCES »

Hace ya unos meses que se anunció el empleo, en número importante, de radares fijos y móviles en las carreteras españolas. La impresión inmediata de los “mal pensados” conductores era que el fin era recaudatorio pero , representantes del ministerio, manifestaron inmediatamente que los recursos procedentes de las multas era una cosa secundaria. Lo principal era el efecto disuasorio y el objetivo buscado era la minoración de los muertos en carretera que era muy elevado.
Ayer el ministro Rubalcaba presentó, como es natural muy satisfecho, el balance de la "Operación Verano" de la DGT y destacó el descenso de muertes hasta niveles de hace 50 años. Da la casualidad que estos magníficos resultados se producen cuando los guardias civiles están en “huelga de bolis caídos” y la recaudación por multas ha disminuido un 50%. Y Rubalcaba ayer, sin rubor, pidió "por favor y formalmente”, a los guardias civiles, que "retomen su labor de multar a los infractores”. No dejó lugar a dudas sobre su preocupación al declarar que el número de multas impuestas por la GC, desde mayo, no se corresponde con los números de los años anteriores. Y con su característico desparpajo negó, como lo había hecho anteriormente, que no es por la recaudación: “El problema es más grave, es de cumplimiento de la ley”. Pues...habrá que creerle.
Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Estoy de acuerdo en que aqui lo que prima es el dinero. ¡El dineral que se habran ahorrado estos hideputas en camas de hospital y tratamientos con la disminucion de la sinistrialidad en las carreteras!

Si es que estan todo el dia pensando en la pela... :conf:

Mirad. Si solo se hubieran puesto radares y multas, pues podria dudar. Pero como el resultado de todo esa movida (que no se ha limitado solo a estos puntos de los que hablamos) es una disminucion de la mortalidad en carretera bestial... Pues me tengo que meter la sinhueso por el culete y callarme. Y eso que yo estoy todo el dia en la carretera.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Yo en esta cuestión, no tengo una posición definida, más bien muchas dudas.
Me gustaría hacer una pregunta, y es que cantidad se recauda anualmente, por esos conceptos?.
Es rentable?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Multas.

Mensaje por AFOCES »

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan que el Gobierno recaude el año próximo 432 millones de euros en multas de tráfico, lo que supondrá un 3,7% más que en 2009.
http://www.elpais.com/articulo/espana/3 ... nac_23/Tes
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado