Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Disculpame por la demora :oops:

Imagen


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Mensaje por leo2 »

Muchísimas gracias Raul, y, como dicen en mi tierra:

"Nunca es tarde si la dicha es buena" :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Exacto lo producen en masa quizas lo van mejorando en ciertas funciones sobre todo en componentes del motor que han echo que haya aumentado su maniobrabilidad y su velocidad reduciendo el tiempo de vuelo que es una de las principales fallas del misil, pero sobre la guia saclos y la optica parece que no han cambiado nada, ni soñar que le esten metiendo cargas en tandem ...


mi estimado, por paradojico que pueda parecer, el malyutka MCLOS funciona mejor cuando va lentito, el mismo sistema de guia lo limita en el aspecto de la velocidad.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola que tal Charlie,

Dime amigo en que el sistema de guia limitaria aumentar la velocidad de 120 mts/Segundos a 250 mts/segundos por ejemplo, es que ese punto no lo tengo bien claro...

Saludos.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

la limitante es el sistema de guia, la complicacion esta dada por la necesidad de trackear el misil y a la misma vez guiarlo (no solo es necesario bastante entrenamiento sino tambien una buena dosis de concentracion), de echo todos los ATGM de primera generacion tienen una velocidad relativamente baja.


salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

hola a todos
soy nuevo en esta parte del foro, pero ne parece muy interesante como los cubanos modernisan sus equipos
solo tengo una pregunta ¿no tienen pensado instalar un cañon automatico de 30 o 37mm en la torreta del BMP-1 para transformarlo a BMP-2? por que e visto unos BMP-1 cubanos donde se reeplazo el AT-3 por un lanzador AT-5 instalado en la torreta al estilo del BMP-2

saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola doctor font tanero
Ha habido ideas al respecto,especialmente con calibres de 37mm y municion AP-T.La potencia de fuego ofrecida era muy considerable pero por ahora quedaria ahi la cosa,luego se probo con municion de 23mm.La idea era en acoplar un cañon ZU-23 como hicieron los bulgaros y ciertamente gustaba bastante mas pero por ahora lo unico que se ha visto han sido los 'cazacarros'. Dichas variantes montaban un cañon de 100mm en una torre completamente nueva,al igual que los BTR-60,buscando una potencia de fuego lo mas alta posible en plataformas de alta movilidad.
Personalmente no es que este muy de acuerdo con ello pero dadas las circunstancias actuales es lo logico.Lo interesante es como podria afectar tanto el APC 4x4 (Iguana) y el 6x6 (Caiman) que estan diseñando.Hay detalles muy llamativos de como estan llevando las cosas,incluso podriamos empezar a hablar de cierta independencia 'plena' con el material y equipamiento.

Un saludo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

y todo parece indicar que llego el sustituto del uaz 469 el que todos conocemos como uaz. Hace dias ruedan en la calle y con placa militar los todoterrenos 4x4 de la firma china beijing el modelo especifico es el bj2036cs1 o sea este:

[IMG]http://img366.enlaceno.us/img366/3479/beijing5me


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

muy interesante
hace unos dias supe que en el desfile de aniversario de las FAR desfilaros lon nuevos hummber blindados de fabricacion cubana pero no vi ninguna foto o mas descripcion, porian decirme como son y cuales son sus caracteristicas : blindaje, motor, armamento, etc

saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

y una ultima cosa ¿no han pensado en sacar un AKM con apagallamas similar al del AK-74? por que eso reduciria el retroceso y aumentaria la presicion o por lo menos disminuiria el fogonazo

saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

doctor font tanero
Sobre el Hummer cubano,en realidad no se si te referiras a este vehiculo:
http://img296.enlaceno.us/my.php?image=72652072zw2.jpg
http://i75.photobucket.com/albums/i310/Chapman2424/72607676.jpg
De ser este,la verdad es que no hay mucha informacion al respecto,por lo que hay actualmente seria un APC 4x4 encuadrado dentro de los MRAP (configuracion antiminas),al que 'no-oficialmente' se le llama 'Iguana'.Con una configuracion,pesos y dimensiones similares al Mamba y Nyala sudafricano;porton trasero,4-5 escotillas en el techo,un peso de entre 5.5 y 7.0Tn,blindado 4x4,propulsion diesel y capacidad de transporte entre 8-10 personas.El armamento que puede acoplar,por ahora se le habria visto con PKMs de 7.62mm o montajes KPV de 14.5mm (torreta de BRDM-2).
En las FAR vendria a reemplazar a:
- BRDM-1/-2
- BTR-40/-152
Y segun configuraciones planteadas a:
- SAM SA-8/-13
Lo cual,para empezar no estaria nada mal.

En este tema encontraras alguna imagen que te puede interesar.
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=6387&start=585

Rafael
Aqui hay un enlace con mas imagenes del BJ2036 (version militar) / B-60 (version civil).
http://www.thetycho.com/news_beijingauto2.htm
El coste de cada unidad,estaria entre los 10,000-12,000$.

Un saludo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

http://img366.enlaceno.us/my.php?imag ... ng5me4.jpg
este es el enlace ahi esta la foto del 4x4 en cuestion

aprovecho decirles que ya lo monte y es excelente


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

muchas gracias por las fotos
esta me parecio especialmente hermosa
http://i75.photobucket.com/albums/i310/ ... 607676.jpg

¿los vidrios seran antibalas y el blindaje del vehiculo sera resistente a municion de 7,62?

bueno de todas formas es un vehiculo muy hermoso y debe ser barato de producir

saludos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola doctor font tanero
Blindado es,lo que ya no se sabe es el grado de proteccion aunque podemos imaginar que esos niveles estan mas que asumidos.
Por otra parte,respecto a los costes del vehiculo,teniendo en cuenta que aprovecha el chasis y otras partes de otros vehiculos,economizan bastante.Seria dificil poner un precio pero,personalmente,me lanzaria a situarlo entre los 125,000-150,000 $/vehiculo.

Un saludo


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

con ese coste bien podriamos dotar a las FAR de este vehiculo con muchas variantes. ahora pienso que una variante con varios manpads enciima seria muy viable para el ejercito, yo particularmente pienso en unos lanzadores iglas en la parte superior digamos unos 4 por ejemplo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados