Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

¿Estas seguro Iris que Serbia se va a integrar en la OTAN a corto plazo? :confuso:
Por lo demás la tradicion yugoslava de armamento no excesivamente tecnificado es ya antigua (antigua la tradicion, no que sus técnicas sean antiguas) y con buenos resultados
Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:ENAER firma acuerdo con Alenia Aermacchi
Filed under: Chile, Fuerzas Aereas, Noticias — cvillada @ 11:55 am

El 14 de marzo de 2008 ENAER de Chile y la italiana Alenia Aermacchi firmaron un memorando de intenciones para la cooperación en la fabricación y comercialización de las aeronaves de entrenamiento M-346 y M-311.

El memorando busca promover las ventas de estas aeronaves en latinoamerica y será refrendado durante la FIDAE 2008.

Fuente: ENAER


Imagen

.- Saludos.


Promovemos, ayudamos a fabricar y comercializar pero no compramos el producto :shot: , ahí había un buen entrenador avanzado que se pudo hacer la FACH, bien quien sabe a futuro quizá algo se haga.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

ATLANTA escribió:Promovemos, ayudamos a fabricar y comercializar pero no compramos el producto :shot: , ahí había un buen entrenador avanzado que se pudo hacer la FACH, bien quien sabe a futuro quizá algo se haga.

Es que primero hay que ver como les va con el bicho a nuestros "clientes", para que arriesgarnos...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

GMSA escribió:
ATLANTA escribió:Promovemos, ayudamos a fabricar y comercializar pero no compramos el producto :shot: , ahí había un buen entrenador avanzado que se pudo hacer la FACH, bien quien sabe a futuro quizá algo se haga.

Es que primero hay que ver como les va con el bicho a nuestros "clientes", para que arriesgarnos...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


eso exactamente dijeron los que les vendieron los Scorpene... que ¿anecdoticamente?, no le han vendido ninguno ni a Francia o España... o que ellos no los han querido comprar...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Y a los 100 tuyos sumale 100 más porque el primer lote era de doscientos :lol: :lol: :lol:

Sobre los helos de ataque escuche hace poco a una autoridad de defensa (no recuerdo quén sorry) decir que se comprarían helos de ataque de última tecnología ... por lo menos queda claro que el tema sigue dando vueltas en el ministerio :noda:

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lucho_Pistolas escribió:
GMSA escribió:
ATLANTA escribió:Promovemos, ayudamos a fabricar y comercializar pero no compramos el producto :shot: , ahí había un buen entrenador avanzado que se pudo hacer la FACH, bien quien sabe a futuro quizá algo se haga.

Es que primero hay que ver como les va con el bicho a nuestros "clientes", para que arriesgarnos...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


eso exactamente dijeron los que les vendieron los Scorpene... que ¿anecdoticamente?, no le han vendido ninguno ni a Francia o España... o que ellos no los han querido comprar...


En todo caso igual estamos contentos con nuestros scorpenes, hoy por hoy el mejor SS y el único que puede lanzar misiles en L.A. convirtiendose con ello en un arma extremadamente peligrosa para las marinas que operan en el barrio.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por el momento sólo sueños Iris, pero ojala que el ECH se ponga las pilas y opte por incorporar algún helo de ataque a sus filas, en lo personal me gusta mucho el Tigre.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

¿¿¿Yyyyyyyy????.
Francia no opera sub. SSK sólo SSN y la Armada Española tampoco desea operar submarinos de menos de 70 m. de eslora y de menos de 2.200 Tm. Por lo tanto desque que nació el proyecto scorpene, se sabía y así se publicita que sólo son para exportación, no para uso de las armadas de los paises fabricantes.
Luego donde ves algo raro?. Sin embargo se han vendido a Malasia, a la India y aún concursarán en otras licitaciones cuando salgan.
Luego y siempre con tu tan mala leche e insana envidia, ¿qué quieres insinuar?.


Definitivamente deben ser tan buenos que los paises que los fabrican no lo ven como una posibilidad... Que concursen y sigan ganando, bien a Chile que recibe un par de millones por cada Sub Vendido, un buen acuerdo comercial una jugosa coimision..


En Pocas palabras NO me corro el riesgo de un modelo nuevo, no esta provado, escoro en las pruebas iniciales, se tuvo que crear sistemas para ese Sub... felicito su adquisicion pero no me parece mlo mas inteligente, recordemos los ELKAN y Los Leo 1V, coimisiones asociadas...


En todo caso igual estamos contentos con nuestros scorpenes, hoy por hoy el mejor SS y el único que puede lanzar misiles en L.A. convirtiendose con ello en un arma extremadamente peligrosa para las marinas que operan en el barrio.


Efectivamente lo que me lleva a preguntarte... ¿ya llegaron los Sub Exocet para los Scorpene..?

la posibilidad de adaptar el disparo del misil, se puede aplicar a la mayoria de medios disponibles... ahora la plata para hacerlo, esa es otra cuestión.

Así es y alguna puede operar ya, muy poquito, cada vez menos. Saludos.


¿Cual?... la española no creo...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

En el mercurio de hoy se publica que eads no ha podido encontrar los aviones prometidos a la fach y por lo tanto se están cotizando los kc-767...
el costo se dice que sería de us$ 100 millones (creo que por los dos)
y llegarían a fin de año...
espero que termine luego el culebrón...


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

seria una buena noticia para el Ejercito Chileno , pero dudo mucho que puedan adquirir Apaches , y hasta Tigres , pero seria una buena opcion unos cuantos Cobras modernizados , tienen muy buen equipamiento , ademas de una pegada importante frente a cualquier blindado de la zona , pero bueno veremos que opta Chile desde mi punto de vista , operarian Cobras , ya veremos en que queda todo.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Efectivamente lo que me lleva a preguntarte... ¿ya llegaron los Sub Exocet para los Scorpene..?

la posibilidad de adaptar el disparo del misil, se puede aplicar a la mayoria de medios disponibles... ahora la plata para hacerlo, esa es otra cuestión.


Lucho, lo importante es que por por lo menos por acá tenemos el proyecto, tenemos el financiamiento y por último la intención desde el primer momento de dotarlos con SM-39, por lo demás los scorpenes ya estan entrando a dique para los trabajos según el programa diseñado y por último nuestros SSK son tan malos que estan operando con la escuadra en la zona norte hace un mes y aún no es necesario que vuelvan a puerto y creo que se han escorado como 10 veces :mrgreen: .

No hay que ser mala leche y de vez en cuando se debe admitir que el otro lo hizo mejor y decir que el scorpene son un mal negocio o mal diseño, raya en lo ridículo con las ventas comprometidas aparte de las dos unidades chilenas, las que te aseguro a futuro podrían ampliarse si así lo decide la ACH cuando reemplace sus U-209, así de disgustados estamos con el modelo.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Lucho_Pistolas escribió:
¿¿¿Yyyyyyyy????.
Francia no opera sub. SSK sólo SSN y la Armada Española tampoco desea operar submarinos de menos de 70 m. de eslora y de menos de 2.200 Tm. Por lo tanto desque que nació el proyecto scorpene, se sabía y así se publicita que sólo son para exportación, no para uso de las armadas de los paises fabricantes.
Luego donde ves algo raro?. Sin embargo se han vendido a Malasia, a la India y aún concursarán en otras licitaciones cuando salgan.
Luego y siempre con tu tan mala leche e insana envidia, ¿qué quieres insinuar?.


Definitivamente deben ser tan buenos que los paises que los fabrican no lo ven como una posibilidad... Que concursen y sigan ganando, bien a Chile que recibe un par de millones por cada Sub Vendido, un buen acuerdo comercial una jugosa coimision..


En Pocas palabras NO me corro el riesgo de un modelo nuevo, no esta provado, escoro en las pruebas iniciales, se tuvo que crear sistemas para ese Sub... felicito su adquisicion pero no me parece mlo mas inteligente, recordemos los ELKAN y Los Leo 1V, coimisiones asociadas...


En todo caso igual estamos contentos con nuestros scorpenes, hoy por hoy el mejor SS y el único que puede lanzar misiles en L.A. convirtiendose con ello en un arma extremadamente peligrosa para las marinas que operan en el barrio.


Efectivamente lo que me lleva a preguntarte... ¿ya llegaron los Sub Exocet para los Scorpene..?

la posibilidad de adaptar el disparo del misil, se puede aplicar a la mayoria de medios disponibles... ahora la plata para hacerlo, esa es otra cuestión.

Así es y alguna puede operar ya, muy poquito, cada vez menos. Saludos.


¿Cual?... la española no creo...


que agradable...... __________________--

sobre el tema, Peru tiene una viga del porte de una sequoyia gigante en el ojo, si deseas sacar trapos al sol.
T-55, vendidos en los 70, con tecnologia de los años 50, sin equipamientos , basicos.
Mig-29 de tercera mano y a precio de segunada y primera, en el año 96 en plena demostracion aerea se les cayo uno cuando los INAGURABAN
y otro en el 2002.
Fragatas Lupo, injustificada la compra de 4 mas del mismo tipo, sin capacidad AWS. con el pretexto de hacer frebte a las type23 y type L que son AWS en fin
Misiles r-73 vencidos. etc etc etc.

podemos pasarnos todo el dia, asi.....

saludos mi bien ponderado y estimado luchito
Última edición por parzifal el 27 May 2008, 21:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Atlanta:
Los marinos de los Scorpene ACh están haciendo la mitad de nuestro experimento, ¿te animas :mrgreen: ?... eso si, w/o seasickness.

Ahora en serio, una pregunta, ¿qué tanto arriesgó la ACh al comprar los Scorpene? ¿Ser los clientes lanzadores? Porque teniendo en cuenta que los ssk chilenos no llevan AIP que constituiría la gran objeción, hidrodinámicamente tienen la experiencia de los Rubis y aunque los Blackshark son nuevos, Whitehead tiene una amplia experiencia probando y dando servicio a los A-184. En lo personal, considero que se hizo un muy buen negocio... aunque nuevamente y en lo personal, a mi me gusta un poquito más el IKL 214. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

EDITADO
Ni el tono, ni el contenido del mensaje editado contribuyen al diálogo que deseamos en el FMG.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

EDITADO
espero un debate decente, y tu?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados