Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

tengo una pregunta...
qué tienen que ver los cougar y los 412 con los tanques?
dispencen la ignorancia...


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Lo principal si mal no recuerdo fue el excesivo plazo de entrega, como dice Iris tiene muchos pedidos y el que se coloque a la cola tendrá qe comerse esos plazos por lo cual se evalúa otra alternativa y pr el momento declinar hacerse de tamaña y magnifica aeronave.

saludos

Correcto,ademas que la entrega excedía el año 2016, por lo cual se ha optado por otras alternativas, en este caso en particular por mas hércules C-130, que en lo personal pienso serán unos 4, si es que se llegase a concretar dicho pedido, saludos :wink:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Hunter:
Los Hércules serán Jotas? Te pregunto porque la agenda de ese avion también está full y la FACh deberá esperar también unos años (aunque no creo que sean tantos como para el pájaro de EADS). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

no me referire al tema contigente si al medio de citar, cada vez que cite como el amigo Control, se debe poner el link, ademas que ese ingles tiene algunas faltas de ortografia, extraño no?+

mande el link porfavor, me gusta leer las cosas de primera fuente y no con sesgos.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

parzifal escribió:no me referire al tema contigente si al medio de citar, cada vez que cite como el amigo Control, se debe poner el link, ademas que ese ingles tiene algunas faltas de ortografia, extraño no?+

mande el link porfavor, me gusta leer las cosas de primera fuente y no con sesgos.



Fui yo el que dio a conocer esa informacion en ingles en la pagina anterior.

El siguiente es un link de BELL Helicopters!

http://www.bellhelicopter.com/en/compan ... rce412.cfm

Saludos,


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Edit: Sobre la compra del avion a carabineros.

:conf: Me pregunto si hubiese sido mejor comprar unos cuantos UAV por el mismo dinero , tendrias mucho mayor cobertura.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Solo una pregunta... se podrian usar los UAV's en mal temporal? o cuando las temperaturas bajan?

Saludos,


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Buen Punto , hay UAV de todos los tipos y hay unos que soportan bajas temperaturas y otros que no tanto , si son para el norte obiamente casi no tendrian problema ni con lluvias ni con temperaturas ( al menos de dia ).-


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimado Hunter:
Los Hércules serán Jotas? Te pregunto porque la agenda de ese avion también está full y la FACh deberá esperar también unos años (aunque no creo que sean tantos como para el pájaro de EADS). Saludos cordiales.

No reytuerto, por lo que se baraja, serian unos C-130 H3 de segunda mano pero upgradeados, lo mas probable es que serian algunos excedentes de la USAF,saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Una noticia amigos, la FF Riveros Fragata clase M, zarpo el 15 de este mes para realizar ejercicion en el RIMPAC 2008 junto a distintas marinas,saludos :wink:
link irecto de la armada:
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 14555.html

Imagen
Imagen

fotos :cortesía Doorman


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Gracias Hunter me confirmas lo que habia escuchado, entiendo que el buque acompañara al grupo del CVN "G.W" hasta San Diego donde se realiza el ejercicio en si.
Te has dado cuenta de lo bien que se han distribuido los buques escuadra los ejercicios internacionales, la Williams, Blanco, Latorre, Prat y Riveros, sólo falta que comencemos a enviar nuestras T-23 a presentarse en el ámbito internacional, pensar que antiguamente era ejemonia casi exclusiva de la ex-Lynch y Condell debido a sus capacidades y al estado del resto; hoy en día cualquiera de los siete, puede ponerse a la par de marianas más desarrolladas y participar en este tipo de ejercicios y proximamente debemos sumar la Condell por supuesto. :D

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Gracias Hunter me confirmas lo que habia escuchado, entiendo que el buque acompañara al grupo del CVN "G.W" hasta San Diego donde se realiza el ejercicio en si.
Te has dado cuenta de lo bien que se han distribuido los buques escuadra los ejercicios internacionales, la Williams, Blanco, Latorre, Prat y Riveros, sólo falta que comencemos a enviar nuestras T-23 a presentarse en el ámbito internacional, pensar que antiguamente era ejemonia casi exclusiva de la ex-Lynch y Condell debido a sus capacidades y al estado del resto; hoy en día cualquiera de los siete, puede ponerse a la par de marianas más desarrolladas y participar en este tipo de ejercicios y proximamente debemos sumar la Condell por supuesto. :D

saludos

Absolutamente ATLANTA, ansioso de que llegue la Condell Y se reincorpore la Williams después del refit...ha y sin hablar de los pzm...yo al igual que tu mas que contento con esta escuadra,saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:Yo me refería a la información del artículo, que cita por ejemplo Leopard A5 adquiridos, cuando sabemos que no , un gran número de A4 como repuestos, cuando sabemos que no, que todos son de línea, y etc. Por lo demás ninguna objeción, salvo la de considerar blindados de verdad a todos esos vehículos, pero en fín. Saludos.
¿Qué modelos de Mowag Piranha (de fabricación suiza), tiene el ejército chileno, me imagino será la I.M. no?. Saludos.


No Iris la I.M. no tiene Piranhas, son del ECH y por lo que entiendo los que actualmente se encuentran en servicio fueron fabricados en Chile bajo licencia CARDOEN y FAMAE en variadas versiones y roles entre los que destacan: transporte personal, porta mortero, apoyo A/A, vehiculo de comando, detección y telecomunicaciones. Actualmente la dotación es de unos 300 carros en sus versiones 6x6 y 8x8.

Imagen
Imagen
Imagen

En lo que respecta al tema del en si, soy un convencido que la ECH desde hace rato le hace falta un buen helo de ataque que pueda complementarse con las unidades de tierra brindandole el apoyo que requieran para cumplir sus misión.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Feña2 escribió:Para que naide se enoje lo conocido es:

202 Leopard 1V
140 Leopard 2 A4
120 Marder A3
24 MPH M109 RUAG
139 AIFV YPR 765
300 (aprox) Mowag Piranha 6x6
50 (aprox) Mowag Piranha 8x8
400 (aprox) M 113

Hay otras maquinas pero son de menor importancia

Salu2


A eso sumale los aproximadamente 100 Hummer.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Iris escribió:FAMAE moderniza una de sus plantas

La empresa chilena Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) suscribió un contrato con la empresa Milan Blagojevic-Namenska (MB-N) de Serbia para la modernización de la planta de pólvoras de base simple que FAMAE tiene en Talagante.El acuerdo se firmó el 31 de marzo de 2008 en el marco de la feria FIDAE 2008.

Fuente: FAMAE

.- Saludos.
con los servios?? eso si que es novedad. antes eran amercanos, españoles tec, pero empresas de esos lados?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados