Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Una puntualizacion. Los BAM al parecer si van a contar con la posibilidad de lanzar Harpoon. Vamos, que instalacion van a llevar. Otra cosa es que, merced a las misiones que realizan, esos harpoon no se vean en los buques casi nunca.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

maximo escribió:Una puntualizacion. Los BAM al parecer si van a contar con la posibilidad de lanzar Harpoon. Vamos, que instalacion van a llevar. Otra cosa es que, merced a las misiones que realizan, esos harpoon no se vean en los buques casi nunca.

¿ Estas seguro de esto ? ¿ En cuyo caso supongo que los lanzadores serían instalados en la azotea de popa ? Ya que no veo dónde sino (no me parece que haya sitio detrás del cañon de 76)


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Efectivamente, parece que se cuenta con la posibilidad de poder montar SSM en los BAM si la situación lo requiriese, un poco a la manera de las Descubiertas, que aunque convertidas en OPV's es habitual verlas con un par de Harpoon, o vuestras propias Floreal.

Como dice Máximo, es probable que aunque tengan esa posibilidad no sea frecuente que la utilicen.

Saludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo:
Esos Haarpon serian los que se desmontarian de las descubierta imagino, no?
en ese caso podriamos disponer de 5 BAM con ese tipo de misil, y si se prevee que pueda haber unos 12 oceanicos dejariamos a otros sin ese armamento..
No es que me parezca mal, pero no seria mejor que se montase un sistema homogeneo y permanente?... por eso comentaba lo de un cañon de 40 mm en la misma zona donde irian montados esos harpoon...
Un saludo


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Si valen las cuentas de la abuela, la AE debería de tener un total de 17 juegos de rampas para los Harpoon. Las 6 que se montaron en las Descubierta, las 5 que se montaron en las Baleares y 6 que se compraron pra los Lazaga y que nunca se instalaron (Eco dixit :wink: ). Según la misma fuente estas últimas son las que se están poniendo en las F-100. Así pues quedarían unas 11-12 para poner en los BAM (una vez las Descus fuesen baja, claro).

Con todo, me parece a mi que esas rampas deben de ser lo más barato de comprar, seguro que con 8 Harpoon Block-II te regalan las rampas y el DVD de "Un día en Nueva York" :mrgreen:

Si pones un 40 mm u otro hardware fijo en la toldilla se acabó lo de la "modularidad" y lo de los contenedores estándar.

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Si pones un 40 mm u otro hardware fijo en la toldilla se acabó lo de la "modularidad" y lo de los contenedores estándar.
Saludos

¿ Y no se podría modificar contenedores de tamaño estándar para que contengan, según variante, sea lanzadores de misiles AA de corte alcance de guiaje IR, sea cañon de 30 o 40mm, sea lanzadores de cohetes de 100 o 122mm etc ... ?
Bastaría entonces poner en la terraza de popa de cada B.A.M los contenedores adecuados antes que zarpe para disponer de la capacidad addiciónal deseada para la misión que viene ...
Entonces estos buques avispados tendrían una polivalencia "de cojo***", ¿ No ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Emile Zola escribió:¿ Y no se podría modificar contenedores de tamaño estándar para que contengan, según variante, sea lanzadores de misiles AA de corte alcance de guiaje IR, sea cañon de 30 o 40mm, sea lanzadores de cohetes de 100 o 122mm etc ... ?
Bastaría entonces poner en la terraza de popa de cada B.A.M los contenedores adecuados antes que zarpe para disponer de la capacidad addiciónal deseada para la misión que viene ...
Entonces estos buques avispados tendrían una polivalencia "de cojo***", ¿ No ?


Vamos, unas Flyvefisken a la española, con la zona de popa configurable para realizar diferentes tareas como ataque, dragaminas, patrulla, lucha contra vertidos o investigación hidrográfica.

Un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es que del armamento moderno, quizas lo mas facil de integrar sean los misiles antibuque. Al fin y al cabo lo unico que necesitan es un espacio para colocarlos y un cable que les conecte con el sistema de combate. Y eso en un momento en que los sistemas de combate de cualquier patrullero (hasta eso sale ya con sistemas de combate integrado) es mas que suficiente como para soportar esos misiles. No estamos hablando de sistemas antiaereos que requieren de sistemas de exploracion, seguimiento, apuntar, atacar... Un Harpoon (o similar) solo requiere del lanzador que se le diga donde esta en el momento del lanzamiento y donde esta el blanco. A partir de ahi ya le puedes programar dos o tres cosas, pero nada mas complicado de lo que pueda hacer cualquier PC de sobremesa, asi que su integracion es mas un añadido poco costoso que una necesidad.

El dia que vayamos por ahi con los BAM armados, malo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

El BOD nº 111 de fecha de hoy, 06 de junio, mediante la Orden Ministerial 600/08899/08, publica que los cuatro primeros buques de Acción Marítima "BAM" llevarán las numerales de costado y nombres siguientes:

P41 "METEORO"
P42 "RAYO"
P-43 RELAMPAGO"
P-44 "TORNADO"


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Como me gustan los nombres!!! si les damos otros cuatro nombres quiza ordenen las otras cuatro :mrgreen:

Yo propongo
Ciclón, Tifón, Huracán, Trueno

Saludos


Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Con esos nombres ya podrán superar los 20 nudos :lol:

A mi me encanta Meteoro pero en general son unos nombres buenísimos. Ya que te pones a pensar piensa en los 8 nombres que faltan :shot:


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

yo habria puesto otros nombres como:
churruca
garvina
malaspina
jorge juan
oquendo
ulloa
ferrandiz
etc


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

La verdad es que me gustan los nombres. Me gustan los nombres de fenómenos meteorológicos...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Pues nombres con solera que yo recuerde nos quedan; Eolo, Centella, y Aurora.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Montejurra[b]
Yo propongo
Ciclón, Tifón, Huracán, Trueno

Tifón has dicho... como te oigan en el EdA... :wink:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados