Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Feña2 escribió:Si se ve algo les aviso ....

Si ves algo, lo derribas y nos envías las fotos de los restos (hay que asegurarse)...:mrgreen:

Mauricio escribió:Zulus no son ni a coñazos...

¿Qué te habías hecho Mauricio?

Atte.

GMSA.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Diego Alatriste escribió:Que yo sepa, en Chile vuelan cobras AH-1S desmilitarizados en labores de extinción de incendios, pertenecientes a las compañias Helicopters Chile y Copters SA. Ahora bien, lucen colores bien vistosos, nada de gris oscuro, por lo que no deben de ser esos.

Un saludo


Hay muchos rumores de que el EJERCITO DE CHILE ya compro estos helicopteros, pero no hay nada para provar de que sean ciertos.

Como DIEGO dice, hay un COBRA que se usa para extinguir Incendios Forestales y para Transporte... eso nomas!!!

Saludos,


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Bueno, a caballo regalado no se le miran los dientes :mrgreen:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

KF86 escribió:
Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


¿Increible?...increible es que hasta hace poco en la region nadie tenia helos de ataque y solo Venezuela inicio la adquisicion directa de los Mi-35.


Cuba y el Peru tiene Helicopteros de ataque hace mucho tiempo.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

comando_pachacutec escribió:
KF86 escribió:
Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


¿Increible?...increible es que hasta hace poco en la region nadie tenia helos de ataque y solo Venezuela inicio la adquisicion directa de los Mi-35.


Cuba y el Peru tiene Helicopteros de ataque hace mucho tiempo.

saludos


El Mi-35 es un híbrido, es tanto de transporte como de ataque; pero un helicóptero cuya función es 100% de ataque es el Mi-28, el cual Venezuela anunció formalmente su compra.

Por supuesto, al tener un diseño desde el inicio para tener funciones de ataque, el Mi-35 está mejor dotado para esta función que un helicóptero diseñado inicialmente para el transporte con adaptación posterior como artillado, como el Arpia colombiano.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

si no mal estoy, el Peru tiene MI 25 Hind.. helicoptero de ataque. aparte helicopteros artillados.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alguien sabe a donde serían destinados estos vehiculos, al norte, sur o se mantendran en el Miller para instrucción.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Muy bien por PERU y CUBA! Por parte del PERU, los helicopteros de guerra son para proteger sus tanques, y es por esto de que las autoridades gubernamentales (CHILE) han estado viendo cual helicoptero estarian comprando para proteger sus blindados!

CHILE tiene unos 1000 carros blindados (Tanques, caza tanques, transportes, etc). Por lo tanto tienen que protegerlos para que estos no sean presa facil para los helicopteros peruanos en caso de un conflicto armado!

Saludos,


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Antes que nada disculpen este Off,

Hoy 21 de mayo los chilenos conmemoramos un año más de la heroíca gesta de Iquique, donde Prat y sus hombre se inmolaron en pos de la patria escribiendo una de las paginas más hermosas de esta, venga entonces mí reconocimiento a ellos y a quienes integran hoy las filas del bello uniforme azul marino, herederos todos de los valores que nuestros heroes nos legaron. Da gusto saber que hoy nuestra marina se encuentra en buen pie y en condiciones de enfrentar cualquier tarea que el país le encomiende, haciendo cumplir el lema inscrito en todas las unidades navales de "Vencer o morir".

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Antes que nada disculpen este Off,

Hoy 21 de mayo los chilenos conmemoramos un año más de la heroíca gesta de Iquique, donde Prat y sus hombre se inmolaron en pos de la patria escribiendo una de las paginas más hermosas de esta, venga entonces mí reconocimiento a ellos y a quienes integran hoy las filas del bello uniforme azul marino, herederos todos de los valores que nuestros heroes nos legaron. Da gusto saber que hoy nuestra marina se encuentra en buen pie y en condiciones de enfrentar cualquier tarea que el país le encomiende, haciendo cumplir el lema inscrito en todas las unidades navales de "Vencer o morir".

saludos

Amen ATLANTA..viva Chile y viva Prat y todos los que lograron con su esfuerzo levantar al país y hacer que ganara la guerra , saludos :wink:

PD: con respecto a tu pregunta los escorpión van a ser destinados al norte :noda:


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

ATLANTA escribió:Antes que nada disculpen este Off,

Hoy 21 de mayo los chilenos conmemoramos un año más de la heroíca gesta de Iquique, donde Prat y sus hombre se inmolaron en pos de la patria escribiendo una de las paginas más hermosas de esta, venga entonces mí reconocimiento a ellos y a quienes integran hoy las filas del bello uniforme azul marino, herederos todos de los valores que nuestros heroes nos legaron. Da gusto saber que hoy nuestra marina se encuentra en buen pie y en condiciones de enfrentar cualquier tarea que el país le encomiende, haciendo cumplir el lema inscrito en todas las unidades navales de "Vencer o morir".

saludos



Aqui algo para ayudarle con su nota!


Escuadra Nacional ya se encuentra en el histórico puerto de Iquique

Fragatas “Lynch”, “Prat” y “Latorre” participarán en celebración de las Glorias Navales.

20/05/2008



http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 92610.html



Saludos,


Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

Si tuviera que calificar al Mi-25/35, lo llamaría de “semi-ataque”, porque no es tan eficiente y especializado para atacar blindados como un AH-64 o un Mi-28, o tan bueno para transportar material y tropas de asalto como un UH-60 o un Mi-17, pero es mejor opción para atacar que un UH-60 o un Mi-17 artillados.

El Mi-28 sería el realidad el primer helicoptero 100% diseñado para ataque en la región.

Imagen


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Heuss escribió:El Mi-28 sería el realidad el primer helicoptero 100% diseñado para ataque de la región.


eso es verdad. cuando estan llegando a Ven? yo solo habia escuhado de los MI35. buena compra.

bueno hasta que lleguen el Peru y Cuba son los unicos con Helos de ataque (jejeje)

el K50? muy caro?

y el Mi28 y el Apache longbow cual tiene mejores prestaciones?

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 22:43

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Saludos en este nuevo y glorioso 21 de mayo de 1879-2008.

Esperamos que por la cercania de la Escuadra Nacional en Iquique este 21 de Mayo, no levante suspicacias en los amigos del Peru y tengamos titulares en toda la prensa peruana,: "" Chile hace ejercicios navales cerca del limite peruano"".

Para todo Chile el sacrificio de Prat y sus hombres ese 21 de Mayo de 1879, es una fecha gloriosa donde queda de manifiesto que en condiciones inferiores de recursos, podemos transformar una derrota en una victoria para las armas chilenas.

Alguien tiene la informacion donde la Pdte. de Chile Sra. Michelle Bachelet alude al impasse Limite Maritimo?

Saludos.


EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

comando_pachacutec escribió:
Heuss escribió:El Mi-28 sería el realidad el primer helicoptero 100% diseñado para ataque de la región.


eso es verdad. cuando estan llegando a Ven? yo solo habia escuhado de los MI35. buena compra.

bueno hasta que lleguen el Peru y Cuba son los unicos con Helos de ataque (jejeje)

el K50? muy caro?

y el Mi28 y el Apache longbow cual tiene mejores prestaciones?

saludos


Se tendría que matizar que se trata de un Mi-28N, que es la última versión realizada para ataque nocturno, que apenas se está entregando al ejercito ruso este año, y Venezuela está en la lista de espera para recibirlos en 2009, y el Apache Longbow.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado