Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

MX78 escribió:Satelite Espia?


LIMA, (UPI) -- El embajador peruano Hugo de Zela denunció que el nuevo satélite que adquirirá Chile servirá como instrumento de espionaje en contra de Perú.
Zela advirtió que el vecino del sur se está preparando, de la mano con su arsenal bélico, para defender disuasivamente o por la fuerza sus intereses expansionistas.

Asimismo recordó que Chile ha impulsado hace muchos años programas de espionaje en el Perú, para lo cual utilizó a la empresa aerocomercial Lan, en la que ubicó como pilotos a miembros de la Fuerza Aérea Chilena.

"Hace algunos años se descubrió que los pilotos de Lan eran miembros de su Fuerza Aérea y tenían como misión monitorear las bases aéreas que tenemos, como es el caso de La Joya, en Arequipa. También se determinó que pilotos oficiales chilenos sobrevolaban Tacna con la misma finalidad, lo que implica una violación de soberanía aérea", indicó.

reporte:latam
RSS
© Copyright 2008 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.

Saludos,


Tal como comenta Iris, ponerse a decir tamaña cantidad de estupideces es resorte de algunos sectores, no sé si ofuscados o que otra palabra puedo encontrar para llamarlos, pues estos señores al parecer no tienen otra mejor cosa que hacer que levantar polvo en todo lo referente a relaciones chileno-peruanas. En este caso en particular y para aclarar las cosas, es cierto que muchos ex-pilotos de la FACH vuelan hoy aeronaves de LAN, lo anterior producto al exodo de estos profesionales a la vida civil en busca de mejores condiciones económicas, ellos siguen siendo reservistas en su institución pero no por ello se las van a dar de James Bond por tener que volar dentro de sus rutas al país del norte, es cosa de tener 5 dedos de frente para darse cuenta de este hecho.

Además para obtener información fotográfica sobre bases militares en el Perú u otro país de la zona es sólo cosa de comprar las fotos a los israelíes y listo como ocurrió hace años atrás :mrgreen: .

Sobre lo que publica La Razón, pues que más se puede decir que "sin comentarios", pues no merece nada más.
Esto es típico de los Peruanos mienten a descaro, hace unos momentos en el tópico submarinos escorpene contra fragatas lupo había un articulo que encontré en wikipedia en el cual acusaba de problemas estructurales de la fragata y luego un sr Peruano me dijo que dicho articulo no existía, entonces el sr Hunter mostró el historial de dicho articulo y había sido modificado hoy, muy conveniente y muy fea y patética la acción tomada por estas personas.

Que feo el llegar a estos extremos.

armstrong1977


Ahora respecto a lo que toco mi estimado Armstrong1977, sólo hacerte ver el hecho de que no es bueno meter todas las manzanas en un sólo saco pues muchas son de mejor calidad y merecen un trato mejor, lo anterior te lo planteo pues haz incluido a todo el pueblo peruano en un saco en el que deben estar sólo unos pocos.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Otra manifestación de la subyacente psicosis colectiva que se tiene en Perú con Chile ... esto es incluso utilizado por el presidente García como un agente de motivación economica (que me parece muy válido por lo demás) ... en fin o ya estoy acostumbrado y sólo da un poco de verguenza ajena por lo básico del discurso

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Pues en ese mismo sentido, hoy escuché a un Senador hablar sobre la economía chilena y cómo Perú en 7 años podía ser más grande que la nuestra... y el muy descarado (creo que era Coloma, de la UDI) dijo que esto no podía ser porque Perú SIEMPRE había tenido una ECONOMÍA MÁS CHICA QUE LA NUESTRA... con lo cual me sentí muy mal, ya que es la misma postura que toman los diaruchos limeños como la Razón, es decir, DESINFORMAR... Perú tiene el doble de habitantes que Chile y si bien ha tenido por años resultados económicos más bajos que los chilenos, la economía peruana es más grande!!! además de tener muchos recursos naturales!!!
Me parece mal que se esté ocupando un discurso de comparación con el vecino, denostándolo solpadamente y metiendo la idea de que debemos competir con Perú ya que creo que eso sólo avivaría un sentimiento chauvinista en la población si la economía chilena mejora... y uno de odio a Perú si ellos nos pasan :conf:
perdón por el OFF-


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

duke7 escribió:No se fien de diarios amarillistas, si bien es cierto que durante la epoca cuando Chile adquirio su satelite causo incomodidad para los peruanos ese tema ya no es muy discutido, claro esta demas discutir que ahora estamos muy atentos y siempre vigilando

Atentos y vigilando :conf: ...en que sentido...podrías explayarte mas en dicha explicación..saludos :wink:


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Mas que preocuparnos por territorios o intereses chilenos en el extrangero mejor pongamonos las pilas en lo que respecta al tema energetico y crear soluciones , dineros hay para proyectar inversiones en nuevas fuentes energeticas , CHile cuenta con 3000 km de costa , perfectamente se puede usar la energia de las mareas , se que en otros paises las utilizan , tambien esta la energia eolica , hay lugares en chile donde los vientos son bien fuertes y constantes sobretodo en el norte , por que no la energia solar , tambien en el norte de chile casi no se nubla y el sol puede ser aprovechado en bastas extensiones , como ven soluciones hay y si sale caro pues es mejor pagar esa inversion que andar dependiendo de otros paises , el estado subsidiara las cuentas que lleguen a los hogares , es lo menos que deberian hacer.


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Exacto , el problema que veo en Chile es que el Estado se la juega poco , estamos bajo un regimen de libre mercado , donde se analizan mucho los costos de los proyectos y ver si son "rentables" , pues ahi es donde el estado con "nuestros" dineros que pagamos en los impuestos es que deberia subsidiar proyectos de energia renovable y limpia que al largo plazo y no al corto plazo muestran sus frutos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

aquí les dejo una noticia:

3 unidades de la escuadra mas el remolcador de flota Galvarino están en Iquique para conmemorar el 21 de mayo junto a la boya donde se encuentra hundida la Esmeralda.....la Lynch, Prat y Latorre estan presentes ya en Iquique listas para la rendición de honores..saludos
:saludo2:

la noticia completa desde el link de la Armada.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 92610.html


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

no entendi bien, 16 carros a 16 euros??? vaya que suerte la de Chile.. jejeje que buena.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Imagen

Sera algo como eso??


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

No oferder, pero para que quiere Chile un vehiculo que fue fabricado el 1973 y que no mostro buena preforma en los conflictos del Golfo y Bosnia?

FV 101 CVR(T) Scorpion
Alvis has produced a substantial part of the British Army’s tank fleet and has maintained high export levels. Its family of combat vehicles includes the Scorpion, Spartan, Sultan, Samson and Scimitar tanks and also the Saracen armoured personnel carrier and the Saladin armoured vehicle. The ageing Scorpion and Scimitar vehicles did not stand out as efficient machines in the Gulf and Bosnian conflicts.

Specifications
Type Tracked light reconnaissance vehicle
Manufacturer Alvis
Weight 8073 kg
Length 4.79 m
Height 2.1 m
Armor Material Aluminum
Armor Thickness Average of 25mm
Maximum Speed 80.5 kph on-road
Powerplant Perkins T6-3544
Horsepower 200 hp


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Control escribió:No oferder, pero para que quiere Chile un vehiculo que fue fabricado el 1973 y que no mostro buena preforma en los conflictos del Golfo y Bosnia?

FV 101 CVR(T) Scorpion
Alvis has produced a substantial part of the British Army’s tank fleet and has maintained high export levels. Its family of combat vehicles includes the Scorpion, Spartan, Sultan, Samson and Scimitar tanks and also the Saracen armoured personnel carrier and the Saladin armoured vehicle. The ageing Scorpion and Scimitar vehicles did not stand out as efficient machines in the Gulf and Bosnian conflicts.

Specifications
Type Tracked light reconnaissance vehicle
Manufacturer Alvis
Weight 8073 kg
Length 4.79 m
Height 2.1 m
Armor Material Aluminum
Armor Thickness Average of 25mm
Maximum Speed 80.5 kph on-road
Powerplant Perkins T6-3544
Horsepower 200 hp

el año pasado se había conversado sobre este tema, en particular me gustan bastante estos bichos en cuestión...., ahora con respecto a tu pregunta estos blindados han sido modernizados 2 veces, primero se le ha cambiado el motor, ademas se le instalo un telémetro láser y visores nocturnos, ademas de contar con una dirección de tiro superior, es decir no son ni remotamente parecidos a los de los 70s, de hecho la infantería de marina cuenta con 12 actualmente lo que vendría a reforzar dicha unidad con un total de 26 aparatos mas 2 spares, en lo personal encuentro muy buenos estos blindados, y en especial que esta plataforma a dado muy buenos resultados en Chile,saludos :wink:
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Mmmm.. Hunter..no sabia de esta modernizacion!!! Cula es la vida util despues de su modernizacion? supongo que si a trabajado para la infanteria de marina bien por ellos y bien venodo sean para ello! :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Chile mantendrá fuerzas de paz en Haití un año más

Martes 20 de Mayo de 2008
21:28
AFP

SANTIAGO.- El Senado aprobó este martes la permanencia por un año más de los soldados chilenos en Haití, que están instalados desde comienzos de 2004 como parte de la fuerza internacional de paz de la ONU en el país caribeño.


La permanencia de las tropas fue aprobada por 25 votos a favor, dos en contra y hubo además cinco abstenciones.

Para el canciller Alejandro Foxley, la votación refleja que Chile es un país que no sólo se globaliza en el ámbito económico y comercial, sino también en cuanto a sus responsabilidades con "países de la región que están pasando por situaciones críticas".

"Esto es muy valorado en la comunidad internacional, en el ámbito de Naciones Unidas y yo me alegro que el mensaje se haya entendido de manera clara y que haya tenido el respaldo que tuvo hoy día en el Senado", enfatizó el ministro de la presidenta Michelle Bachelet.

Chile mantiene un contingente de unos 600 miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea dentro de la fuerza multinacional de unos 7.500 hombres que desplegó en Haití la ONU.

Esto para garantizar la estabilidad y seguridad del país después de la caída del presidente Jean-Bertrand Aristide, en febrero de 2004.

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=305187



Saludos,


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.


¿Increible?...increible es que hasta hace poco en la region nadie tenia helos de ataque y solo Venezuela inicio la adquisicion directa de los Mi-35.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados