Ecuador se queda con las Leander Chilenas

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

rabader escribió:cuanto le costaron a Ecuador las Leander? fueron a precio de amigo?


Hola:
El costo del contrato para Ecuador fue de US$14 millones, o sea, considerando los equipos incluidos, es precio de amigos. En el contrato se incluye el sistema Exocet MM-40, pero los misiles del mismo se transfieren en un contrato aparte (ignoro el valor de este).

Saludos


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Alberto Elgueta escribió:
rabader escribió:cuanto le costaron a Ecuador las Leander? fueron a precio de amigo?



Hola:
El costo del contrato para Ecuador fue de US$14 millones, o sea, considerando los equipos incluidos, es precio de amigos.
Saludos


Imagen

Eso significa que fue 14 MILLONES por las dos, o 7 melones de los grandes por cada una?


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Sip, son US$ 14 millones por ambas fragatas.

Saludos


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Bueno y no tienen por ahi fotos con las Leander con bandera ecuatoriana? Ya deberian estar operando me imagino.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

[/code] Artículo en un blog peruano, sobre dicha venta de las Leanders chilenas a Ecuador.

http://defensamilitar.blogspot.com/2008 ... gatas.html Saludos [/quote]

Ese link comienza con:
26/01/08
Chile entregará a Ecuador dos fragatas armadas hasta los dientes


Tendrán 8 misiles Exocet, helicóptero y electrónica de guerra por US$ 24 millones

Es efectivamente asi? Claro que para confirmar tengo que encontras las boca primero...........


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

que mas se puede esperar de un blog que hace copy paste y de el diario "Larazon" para rematar.


armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ene 2008, 23:36

Mensaje por armstrong1977 »

chuta que me río con esos blogs Peruanos, que manera de decir tonterías, parece que se acostumbran a hablar y publicar mentiras.

armstong1977


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

parzifal escribió:que mas se puede esperar de un blog que hace copy paste y de el diario "Larazon" para rematar.



Ja Ja Ja que buena :D , ese diario una porqueria.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Si hay que me llamó la atención hoy durante la conmemoración del 21 de mayo en valparaíso, fue un hecho ocurrido al final de la ceremonia cuando la presidente Bachelet ya se retiraba hacia su vehiculo, en ese momento dentro del sin número de autoridades y militares se topo con el jefe de la ARE a quien saludo y dialogo por unos buenos momentos como si se conocieran de años, dentro de la señal ofical se pudo escuchar por ejemplo "me contaron que hace poco arribó la primera fragata a su país en buenas condiciones no es cierto?", como digo no deja de ser curioso la ambilidad y el tiempo dado por la presidente, tal vez ambas autoridades se conozcan de antes pues recordemos que nuestra presidente se desempeño anteriormente como ministra de defensa y ahí de seguro debe haber entablado relaciones con muchos militares de L.A., además ella es graduada de la ANEPE donde tambien se debe haber cruzado con otros tantos.
Bueno en fin es bueno que nuestros amigos de la ARE hayan recibido ya la ex-Condel, como he colocado antes me alegra el hecho de saber que tan noble fierro seguirá cumpliendo labores ahora bajo otra bandera pero con la misma estrella que la caracterizó durante los treinta años de servicio en la ACH, siempre he palnteado que se llevaron una muy buena plataforma plenamente activa y eficiente.

saludos

P.D.: Sobre los dichos de la razón, como siempre "sin comentarios" (y pensar que son periodistas).


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Atlanta:

Desafortunadamente, no. No son periodistas. Son "escribidores" en periódico(ucho)s de medio pelo... Sin embargo, creo que el par modificado por ASMAR es posiblemente la mejor Leander navegando al día de hoy (y serían buques allround si llevasen los Barak desmbarcados de los County). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Sabes en relación con lo que planteas con los Barak desmontados de los ex-county, sinceramente no sé que planea hacer con ellos la ACH, definitivamente no van en la "Williams" que se encuentra en refit, el resto de plataformas que conforman actualmente la escuadra estan bastante bien equipadas con sus sistemas de origen, se dijo por ahí que en el futuro equiparían unas posibles corbetas de fabricación nacional si estas reemplazaran a las misileras del norte o sur, en ciencia cierta creo que por el momento la institución no sabe que hacer con este equipo, en lo personal pienso que tal vez hubiera sido buena idea equipar a las Leander vendidas a la ARE agregandoles un valor adicional o en su defecto ofrecer a otro pais el sistema, me parece que la ARC estuvo pensando en equipara sus Padilla con él pero le resultaba muy caro, en general Barak es un muy buen sistema de defensa puntual y cualquier unidad que lo porte tiene buenas posibilidaes de salir airosa de una ataque misilero, en especial con los medios existentes aquí en la región.

Espero a ver si alguien sabe sobre el tema y el destino de esta arma en la ACH que de seguro estamos perdiendo pues no le encontramos uso actual y ya se la quisiera cualquiera

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

INVITACIÓN

Quito D.M., 23 de mayo de 2008


El Ministerio de Defensa Nacional invita a los representantes de los medios de comunicación social, a la ceremonia que esta cartera de Estado realizará para condecorar, con la gran Estrella al Mérito Militar, al ministro de Defensa de Chile, José Goñi Carrasco, por su contribución a las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

El acto se desarrollará en el Salón los Libertadores de esta secretaría de Gobierno, ubicada en calle Maldonado y Exposición (sector La Recoleta), a las 12H00 del viernes 23 de mayo de 2008.


Atentamente,


Arturo Vizcaíno Cabezas

CRNL. de EMC.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

http://defensamilitar.blogspot.com/2008/01/chile-entregar-ecuador-dos-fragatas.html


Que yo recuerde... las fragatas LEANDER no iban con los helicopteros!

Saludos,


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

ATLANTA escribió:Sabes en relación con lo que planteas con los Barak desmontados de los ex-county, sinceramente no sé que planea hacer con ellos la ACH, definitivamente no van en la "Williams" que se encuentra en refit



¿Seguro? Algunas de mis fuentes apuntan a todo lo contrario...


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Como te digo no van y mantendrían los Sea wolf como puntual, ademas recuerda que hay cuatro sistemas completos en conservación y la WL de montarlo dejaría aun tres sin uso.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados