Sí, comprendo perfectamente el punto. Tal vez por eso, me gusta más el Typ 212

Giancarlo_HG. escribió:Hunter si ustedes creen que el T22 y el T23 solucionó el arte del combate contra SSK´s pues excelente...............utilizenlos asícuando se traguen un torpedo despues nos contamos las penas
![]()
.......vamos hombre mas correa!la gente de la ACH es tan capaz que estoy seguro que no piensan así.........sin embargo nosotros somos simples aficionados.
Y ojo que no le estoy inventado sobrecapacidades a nuestros 209, simplemente son SSK y como tales son dificiles, muy dificiles de cazar.
IRIS escribió:No Hunter, el Mesma, no irá en los S-80 españoles, esas células se descartaron desde el principio y se apostó por otras más novedosas y capaces, en desarrollo actualmente en nuestro país, y si no hasta tanto éstas ésten disponibles unas norteamericanas. Saludos.
Giancarlo_HG. escribió:Hunter si ustedes creen que el T22 y el T23 solucionó el arte del combate contra SSK´s pues excelente...............utilizenlos asícuando se traguen un torpedo despues nos contamos las penas
![]()
.......vamos hombre mas correa!la gente de la ACH es tan capaz que estoy seguro que no piensan así.........sin embargo nosotros somos simples aficionados.
Y ojo que no le estoy inventado sobrecapacidades a nuestros 209, simplemente son SSK y como tales son dificiles, muy dificiles de cazar.
saludos
hunterhik escribió:faust escribió:Nadie a dicho lo contrario...estas fragatas están diseñadas para otro tipo de guerra ...son mas bien para el mediterraneo que para mar abierto u operaciones netamente oceánicas....por lo cual no puedes compararla con una type 23 o M o L O boxer ..que son de una categoría superior, saludos
Felipe Acosta escribió:Sera por la simple razon que el Perú no ataco a Ecuador? sino que defendio su soberania territorial (terrestre) en la cordillea del condor, porque debo de suponer que te refieres al conflicto de Cenepa en 1995... pues existian diferencias sobre la demarcación de los limites terrestres, Ecuador invadio territorio peruano y el Perú se defendio y expulso a los invasores.
Ahora espero que dejemos este asunto aca, recuerda que el tema es "Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú"
saludos desde Tacna
faust escribió:hunterhik escribió:faust escribió:Nadie a dicho lo contrario...estas fragatas están diseñadas para otro tipo de guerra ...son mas bien para el mediterraneo que para mar abierto u operaciones netamente oceánicas....por lo cual no puedes compararla con una type 23 o M o L O boxer ..que son de una categoría superior, saludos
falso...
las lupos aunque tienen fuerte caracter ASuW por las condiciones del mediterraneo (y es un mar tan malo como el atlantico) realmente fueron diseñadas pensando en acompañar convoyes y grupos de combate en el atlantico en una supuesta tercera guerra mundial y parte de las fuerzas de la OTAN.
como demuestran muchos ejercicios en el atlantico norte con los demas paises de la OTAN.
creo que sinceramente piensan que una lupo por ser mas ligera que otras fragatas es casi un botesito de laguna.
la razon de que una fragata pese mas es la necesidad de ser mar grande para portar colas y sus equipos asociados (que en si mismo pesan bastante)
por ejemplo, una maestrale que basicamente es un casco de una lupo pero adaptado a misiones ASW pesa casi 800 toneladas mas, y eso que tiene algunos equipos menos.
otro ejemplo son las leanders basicas versus las "broad-beam" o las Garcias versus las Knox
hunterhik escribió:nop......una cosa es que puedan navegar en el pacifico y la otra es la capacidad en el contexto global que posean, sus radares,armas y soñar están un nivel mucho mas bajo que cualquier Fragata que hoy dispone la Ach...no es solo tonelaje, sino también dimensiones y capacidad de estabilidad y todo lo que esto conlleva...es cosa de comparar el sonar que tienen las lupo el cual es el EDO 610, muy inferior y de menor capacidad a los que te nombre en el post anterior...saludos
pd: gracias Iris, leeré los artículos con detenimiento,saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado