sin embargo los Kongo y los Atago son para mi desde un punto d vista estratégico superiores a las f-100...
Pues razón no te falta entendido éso desde el punto de que la JMSDF va a tenerlos dotados con SM-3 ABM,lo que en efecto le da una importancia estratégica que las F100 no tienen....Lo que no significa que las F100 como plataforma no pudieran ser dotados igualmente con ése mismo misil...Pero comprensiblemente son más grandes y con el doble de VLS,lo que le permitiria embarcar más de estos.
ahora bien si el hecho de montar los Aegis mas alto da cierta superioridad, digamos que la configuración del sejong el grande es exactamente igual al momsen ddg92 fligth IIA..
¿Qué problema hay con la configuracion de un Burke Flight IIA que es igualmente muy parecida a la de un Atago y no sólo a la del KDX?El problema con esa serie según tengo entendido no es de superestructuras ni de pesos altos del sistema sino de que parece ser que hicieron algunos ahorrillos con algunas cuadernas,lo que ha hecho que manden al astillero a los que han sufrido mala mar.
Colocar las antenas de radar a mayor altura trae como consecuencia mejor horizonte radar,lo que significa que potencialmente una F100 ve antes a un blanco rasante que un Burke,por ejemplo.
De hecho,ésa es una de las ventajas de un Daring frente a un ataque de saturacion de misiles AShM,el SAMPSON está situado a 37 metros....Muuuuuyyyy alto,eso son muchos segundos de diferencia frente a cuando lo veria un Burke o una F100 y esos segundos de diferencia permiten en suma disparar más misiles.El problema,que para poder situar el bicho a tanta altura tenian que hacer sacrificios en peso,lo que redundo en la necesidad de la refrigeración por aire (lo que ha redundado en que ha tenido sus problemillas) y a recurrir a antenas planas rotatorias,aunque estas estén en configuracion back to back,con los inconvenientes que estas antenas rotatorias implican.
por algo se modifico la posición por sobre los primeros Arleigh Burke
Se modifico ganando precisamente en altura en los paneles posteriores..Un Kongo está basado en un Arleigh Burke Flight I/DDG-51,un Atago y un KDX-III lo están más bien en un Flight II/Flight IIA...Tanto los japoneses como los Sejong tienen una superestructura y puentes mas robustos que los de los buques de la USN.
...es obvio, si eso no es descalificar entonces que.....
Son burlas desde el cariño y la admiración,pues la pérfida albión es actualmente nuestra socia y aliada
El decir que la AE tiene un brazo más potente en escoltas AAW que la RN hoy no es descalificar,es decir una verdad,igual que es decir una verdad que la fuerza de superficie ASW mas capaz en Europa es la RN,y mucho más con la incorporacion de los Type 2087.
ademas argumentar mas cosas cuando el 95% de los usuarios son Españoles es casi ridículo
¿Por eso no expones tus argumentos en contra de la afirmacion que rezaba que España es el pais de europa con mejor capacidad AAW en sus escoltas? Lo digo porque hasta ahora te has limitado a llamarnos chauvinistas y a decir que lo unico que veias era un sentimiento exagerado de superioridad por parte de los españoles.
..para empesar su diseño, me resulta mas atractivo por su forma stealth.
Sin duda atractivas son un rato mas.Lástima que la deteriore ésa catedral giratoria que tiene montada en la espalda...Y tambien las caras planas situadas en alto.
seguimos, su tonelaje y su eslora superior 7205 ton brutas, manga de 21.2 y 152.5 metros de eslora frente a los 146,18.6 y 6200 tons, dan una estabilidad y performance superiores.
Bueno,no necesariamente aunque el mayor tamaño ayude.Lo marinero que es un buque no depende de su desplazamiento sino de distribuciones de peso,para ganar las olas con agilidad,estabilidades laterales,etcétra.Lo que sí es cierto es que obtiene ciertas ventajas a partir de ser de un porte mil toneladas mayor,entre otras que sus margenes de crecimiento son muy superiores a los de las F100,que van muy justas de peso por las servidumbres de haber montado ese sistema de combate...
Ah,en la propulsion los Daring tambien superan de calle a las F100.
y vuelvo a decir porque veo que hay cierta falta de comprensión de lectura...lo que yo expuse es que la Armada Inglesa es su contexto global,
Lo que expusiste en un principio fue no estar de acuerdo con la afirmacion de que en términos de escoltas AAW la AE llevaba hoy por hoy la delantera en Europa.¿Hace falta que lo busque?
Y es que el contexto global de la RN frente a la AE nadie lo ha discutido.
A Chile no lo debió meter el usuario en cuestión, es un escrito absolutamente fuera de lugar y muy desubicado.
¿Desubicado?No soy yo quien ha empezado a llamar chauvinistas a mis contertulios en lugar de tratar de explicar por qué creo que no es cierto que la Armada Española tiene más escoltas con defensa aerea zonal que ninguna otra de Europa occidental.
PD2: aunque el Aegis es un sistema bastante confiable debemos recordar el incidente que se ocasiono con el Atago Japones.saludos
Ya,un radar tridimensional de exploracion aerea que no localizo una barquita de pesca...Porque esa no es su funcion sino la del radar de navegacion.
Atlanta,estoy de acuerdo en general con tu post.Sin embargo quisiera hacer una pequeña apreciación personal:
no se desmiente que como se encuentra atrasado el proyecto algo nuevo vaya apareciendo durante su ejecución
¿Esotéricos tubos lanzatorpedos,por ejemplo? (Si,soy malo...

).Por lo menos se han convencido de embarcarle Harpoon,que al principio tampoco tenian mas que reserva de espacio y peso....
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.