Upgrades para el Leopard 1V

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Upgrades para el Leopard 1V

Mensaje por parzifal »

¿Se podría barajar esta opcion para el ECH , o es muy cara y poco efectiva?

Estve averiguando y sumado con aumentarle el blindaje se le suma electronica (no mas, sino que de mejor calidad)
esta modalidad del leopard1C2 fue probada en afganistan dando buenos resultados. si alguien tienen mas informacionsobre esto espero que la comparta saludos

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

No creo que valga la pena seguir invirtiendo recursos en los Leo 1V. Por más aditamentos que le agregues seguiran siendo un tanque mediano con todas las limitaciones que ello implica.

Es preferible seguir comprando más Leo 2A4 o superior (si el bolsillo aguanta) para reemplazar a los Leo 1V.

Atte.

GMSA.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GMSA escribió:No creo que valga la pena seguir invirtiendo recursos en los Leo 1V. Por más aditamentos que le agregues seguiran siendo un tanque mediano con todas las limitaciones que ello implica.

Es preferible seguir comprando más Leo 2A4 o superior (si el bolsillo aguanta) para reemplazar a los Leo 1V.

Atte.

GMSA.

opino lo mismo el leo 2A4 es muy pero muy superior al leo 1V en prácticamente todos los aspectos, es mas...luego de que estén todos los 140 leos 2A4 en Chile , algunas brigadas con leos 1v se destinaran al sur...por consiguiente invertir recursos en estos tanques aunque buenos,no tiene lógica con las nuevas plataformas.....ademas esta contemplado a futuro comprar paquetes de actualización para subir los leo2 A4 a 2A5 y tal vez si el dinero alcanza a 2A6...pero para eso faltan muchos años por delante, saludos :wink:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Los Leo 1V, hoy en día no merecen la pena gastar en ellos ni un céntimo en modernización, para ello es mejor untilizar ese dinero en comprar nuevos A4 que son infinitamente mejores y superiores en todos los sentidos.


El Leo-1V sigue siendo competitivo sin ninguna modernización. Y el estandard C2 precisamente barato. Como han dicho otros es mejor invertir en Leo-2A4.

Saludos.


Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Ahora que si los kanuks nos regalan sus C2 cuando incorporen sus propios L2´s :noda: :noda: :noda:

Pidamosle a la gordis (con cariño) que vaya a darse una vuelta por Ottawa a ver que lograr sacar ... por esos lados tengo entendido que tiene super buena llegada ...

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Nose , mas Leos2 creo que seria mejor , ni por muy barata que cueste la modernizacion.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No más LeoI por favor, hagamosle empeño a otro paquetito de Leo 2A4 y por supuesto a su actualización en un futuro próximo a A5, y los gatos gatos chicos los dejamos para que se los coman (práctica) los grandes.
Además hay que dejar dinero para los acompañantes de estos blindados.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

:mrgreen:

parece que llegaron a transpirar helado!
creo que debo actualizarme.

y que tal si se usan los scooter de los leopard1 para montar obuses, lanzaderas de amraam (o mistral tb) radares etc? se ahorraria su buen resto ahi, y la planta motriz del leopard1v es buena.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parzifal:

La modernización canadiense costó 1,400,000 por tanque (lo que si no tengo muy claro es de que dólares hablaban), y supongo, que para el tanque obtenido, lo mejor para el ECh será seguir invirtiendo en mejorar el Leo II. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimado Parzifal:

La modernización canadiense costó 1,400,000 por tanque (lo que si no tengo muy claro es de que dólares hablaban), y supongo, que para el tanque obtenido, lo mejor para el ECh será seguir invirtiendo en mejorar el Leo II. Saludos.

yo lo veo igual,,,según tengo entendido la renovación con paquetes de actualización a 2A6 con los Alemanes saldría 3.5 millones de dolares por unidad, por lo que suponiendo una renovación total del parque de leos 2A4(los 140) hablaríamos de unos 490 millones de dolares como mínimo.., sin embargo se contaría con leopard 2A6...suena interesante pero yo lo veo lejano hoy, tal vez en 15 años mas como minimo,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Los Leo 1V, hoy en día no merecen la pena gastar en ellos ni un céntimo en modernización, para ello es mejor untilizar ese dinero en comprar nuevos A4 que son infinitamente mejores y superiores en todos los sentidos. Saludos.

creo que comparto con ese comentario pero mas que una modernizacion me pregunto si seria mejor una transformaion y dejar los Leo 1-v como suporte de la iinfanteria como para puentes y todas esas cosas... Se que los Alemanes lo hacen actualemte con los leos 2, pero me pregunto si se puede adaptar el leo 1 para esa funcion y asi seguir comprando 2.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

oye Iris, pero no es mas caro subirlos a leos 2E????, según estimaciones que tengo saldría casi el doble por unidad o sea 6.5 millones de dolares...la verdad con un leo 2A6 me conformo y me basta y sobra....ahora como te decía , esto recién se va a empesar a ver dentro de unos 15 años mas como mínimo,saludos :wink:
Imagen


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Imagen

esta la saque yo, bueno como decimos en Chile "casi me fui cortao" cuando lo vi. :mrgreen:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Si la verdad es que verlo en directo es otra cosa, yo lo vi cuando lo estaban sacando de su puesto en el aeropuerto después de la exibicion en la fidae..y la verdad es que es una bestia gigante..saludos :wink:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

se que puede ser una pregunta freak, pero

en el caso que este a 1km armado con una m-24 o una barret o un rifle 400-tactical y apunte al pequeño vidrio del conductor y veo que se asoma su cabeza al interior del vidrio, disparo con una municion anti material

¿atravesare ese pequeño vidirio?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados