Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno esto ya paso de lo primerizoa lo ridiculo. me gustaria ser mas como julio para poder hablar pachotada y media de Chile...

de paso, hablemos de los 900 tanques que dijo la Ministra chilena de defenza (MINISTRA DE ESTADO) que teniamos apuntando a Chile... jejejeje.. ah y eso lo dijo en este siglo

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Ese discursillo lo eh visto practicar muchas veces y sin cansancio alguno en el foro chileno Razón y Fuerza. :N2:

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio Antonio:

Vamos a los tanques: Si ves un Military Balance de los años 77-78 (que es el que disponía en Lima), salen 240 T-55, 60 M-4 y 110 AMX-30; si utilizas el anuario Monch 85-86, salen ya los 350 vehículos. Es decir, en ningún caso hay menos de 240, ni más de 400 T-55 adquiridos, independientemente del mantenimiento. Sin embargo, juega a tu favor que en algunas revistas tan importantes como la MR en los años 70s se señalaba que el EP había comprado 250 T-62, cosa que no es cierta. Pero tu señalas fuentes oficiales. Que yo recuerde jamás he tenido la arrogancia de poner datos del MB, MilTech o MR como un "dato oficial".

Vamos al DRAE: La búsqueda electrónica señala: La palabra indestruible no está en el Diccionario. Asi, en rojo. Así que por favor revisa el DRAE de nuevo, porque (y nuevamente creo en tu buena fe, de lo contrario sería una mentira flagrante) en la 22da. Edición esa palabra no existe.

Ahora bien, en unas personas del genio de Dn. Pío Baroja o de Dn Jorge Luis Borges utilizar el palabro en cuestión como un neologismo es algo totalmente lícito, pero ¿te crees autorizado a utilizar la palabra "indestruible" como un termino correcto? ¡Vamos Sr. Gallo!, mantengamos nuestra proporción de mortales y no nos comparemos a una enormidad intelectual como Borges.

Ahora, mi fijación particular con los foristas particulares. En realidad no tengo fobias nacionalistas, ni partidistas (de hecho, como duraznos Aconcagua y 2 Caballos, no me falta un Casillero del Diablo, o un Castillo de Molina o un Los Vascos y disfruto mucho con una copita de Carmenere chileno, ah! y sobre todo, leo con deleite a Neruda, y no me refiero a Jan)... Pero sí me muestro muy poco tolerante con la estupidez y aún menos con la bajeza. Es decir, no frunzo la boca cuando digo que el Cmte. Prat fue un valiente ni para decir que el Cmte, More fue imprudente, ni para alabar el deal de la M, L, Duke ni para decir que la MGP presenta obsolescencia en bloque; pero evidentemente la estulticia reiterativa y perseverante de un personaje como Wilson Abott (y en su momento se lo señalé claramente, no como insulto sino como crítica a una conducta inadecuada), la actitud racista y cretina de algunos neonazis que caen por el FMG con cierta periodicidad y la miopía política de algunos (y fijate que digo de algunos, es decir con un chavista inteligente puedo conversar sin ningún problema), que más que miopía tienen pocas luces, ciertamente ponen a prueba mi paciencia. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno el shilka lo podemos tomar como un sistema desfasado como los T55? aparte de Peru y supongo Cuba quien mas tiene estos bonitos carros?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Todo esto de inventarios sobredimensionados me ah hecho recordar la siguiente nota :wink:

SIRIA CONSIGUE EL SISTEMA DE DEFENSA AEREA RUSO PANTSYR-S1

Una delegación Siria llegó a Rusia para examinar y aceptar la primera serie de los sistemas de defensa aérea de corto alcance Pantsyr-S1. La información no ha sido confirmada por la agencia exportadora de armas rusas Rosoboronexport. El Pantsyr (conocido en la OTAN como SA-22 Greyhound) es una versión mejorada de un último sistema soviético, también conocido como Tunguska, que fue exportado a la India, Perú, Ucrania y Alemania. La última importación de este sistema fue por los Emiratos Arabes Unidos, que lo recibieron en el 2004. Esencialmente es un sistema de defensa puntual, cada plataforma Pantsyr-S1 lleva doce misiles superficie-aire con un alcance entre 7 y 13 millas así como dos cañones gemelos de 30 mm (dependiendo de la variante). El sistema se ofrece según se informa para la exportación montada en un carro o un chasis armado, o como instalación fija, y algunas versiones poseen un radar más moderno y mejorada su capacidad de apuntar. Dado la naturaleza sin confirmar de la venta, es difícil determinarse que capacidades Moscú han decidido compartir con Damasco. Pero para el caso, la realidad fundamental de la capacidad de la defensa aérea de Siria sigue sin cambiar. Los sistemas estratégicos de Damasco se basan en la tecnología de la era Soviética que tiene cuatro décadas y la recepción de los sistemas Pantsyr-S1 no cambiará el equilibrio estratégico entre Siria y sus vecinos. La preocupación Siria por sus rucursos está fundamentada y los técnicos rusos han ayudado a instrumentar algunas mejoras para su defensa principalmente por la falta de una red de defensa aérea cercana en todo su territorio, para reaccionar a un ataque aéreo israelí. Sin embargo, las debilidades del sistema sirio de defensa aérea, se basan parcialmente en el hardware (controles y radares). Algunas mejoras se pueden llevar a cabo de hecho estableciendo una mejor de los sistemas, pero un avance comprensivo y más estratégico sería necesario para alterar la significativa permeabilidad del espacio aéreo sirio. Dado que la preocupación primaria es la sofisticada tecnológia de la fuerza aérea israelí, solamente la adquisición de un gran número de sistemas de defensa aérea estratégicos modernos, como por ejemplo el S-300, podría comenzar a cambiar esa situación. Esto sería un asunto costoso, algo que Damasco no puede permitirse y Rusia no está interesada en el financiamiento.

http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5646

Saludos :D

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JULIOANTONIOGALLO escribió: P.D.Como quisieramos los foristas chilenos que una de esa medallas le sea otorgada a nuestro insigne forista Septimo de linea.

Pues habia una vez en el mundo virtual del FMG unos insignes foristas chilenos: PABLO_LE, abogado de profesión que colgaba sus puntos de vista en el ahora tema cerrado sobre los Limites Marítimos Chile-Perú, y con él en el Foro disertaban Latrodectus, falcon sprint, Hiram y Jardo , todos galardonados con medallas, inclusive el primero de ellos ostentaba el Grado de General de Campo, puedes leer lo que les paso en:

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=1841

Asi que no te desesperes por las condecoraciones, Latro tenía medallas mismo general chino.

Saludos,
JRIVERA

P.D. En cuanto a Tanques T-55 se habla de unos 280 operativos, los demás estan en mantenimiento, pues al final no se pierde ninguno de estos fierros, pues existen buenos mecánicos en material de guerra.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Aca vemos al Tanque 662 pasando desfile el último 28 de Julio,talvez tengas razón y sean 600 Tanques.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Estimado Reytuerto:los famosos T-55 fueron adquiridos en el gobierno de Velasco por lo que tienen mas de cinco decadas, en un principio se hablo de una compra de 350 T-55 y 150 T-54; perdona, pero no he podido encontrar la cifra exacta y la fecha de esas compras ocurridas en el Siglo pasado.

los T-55 se compraron a lo largo de la decada de los 70s (y el grupo final creo que llego el 81) entonces tienen menos de 5 decadas, no te parece?.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Estimado Reytuerto : prosiguiendo con el tema T-55- T-54.

Me parece que lo mas importante en este minuto no es la cantidad que el EP halla comprado en el Siglo pasado, sean estos 200 o 300.

Lo relevante es que los tanques que quedan en el EP puedan cumplir con la tarea por la cual fueron comprados ( no hablo de desfiles militares para levantar a veces el ego alicaido).

He visto fotografias de estos tanques peruanos canibalizados en gran numero, en pleno campo arenoso, pensando que los que quedan no son muchos.

Bienvenido Charlie escribe que una partida de ellos llego en 1981, lo que no especifica si estos tanques eran nuevos o usados y si eran nuevos en que tiempo fueron construidos? (1980- 2008= 28 anos de antiguos.)

Pasando a contestar otra arista de tu post anterior.

Tengo por norma de honorabilidad no hablar de foristas que ya no escriben en FMG, que no pueden defenderse, porque considero que esto de hablar de otro que esta asuente, sean las causas que sean, no es de personas bien nacidas.

Me permito hacerte la siguiente pregunta: que diferencia existe entre Lucho Pistolas y Grumo?

Porque he leido las respuestas escritas de ambos, de todos los temas que se discuten en este foro.

Te lo pregunto, porque gustas hacer comparaciones entre foristas como W.A y J.A.G. ( no me gusta hacerlo pero a veces es necesario ).

Invito a todos los foristas peruanos y chilenos para proponer a Septimo de Linea que sea galardoneado con alguna medalla, porque se la merece.

Atte. J.A.G.

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Como dijo Jack el Destripador "Vamos por partes" :D

Y es que no hay que perder el humor ante los puntos de vista de los foristas...Estamos juntos en una amistad virtual que se pued eponer tensa, pero es amistad al fin

Gueho, vamos puis (Como dicen el la sierra de mi Patria)

Sobre Lucho Pistolas
Es un forista con puntos de vista acendrados y claros. Podemos participar o nod e su argumentación o de su vehemencia, pero escribe claramente y escribe ideas muy positivas para el FMG, en mi particular opinión

Obviamente, no puedo escribir sobre mi persona, pero me conformo con ser considerado alguien que escribe de la tragedia de la guerra, con la convicción irreductible de estar en contra de toda guerra...Soy pacifista no por declaración sino por experiencia

Sobre los T 55

Por razones mil, que no viene al caso enumerar, sostuvimos en el año 2002 una entrevista con el General (r) Edgardo Mercado ´Jarrín, Ex Comandante General del Ejército y quien en los tiempos de Velasco fue el responsable del equipamiento bélico

En su muy extensa y amena reunión, donde el tiempo no pasaba, nos explico en detalle que en este tira y afloja con los EEUU por adquirir material bélico, no existía la voluntad en cierto nivel de permitir la venta de nueva generación de armamento. Los americanos querian que sigamos comprando los Shermann, y estaban muy dolidos por la compra de los Mirage a Francia...es que se escapaba su mercado cautivo (businnes is business)

Ante esto, palabras del General Mercado, se tomó contacto con le Ex URSS, quien en esa lucha ideologica tenía interes en "meterse por el barrio".

Es así que el General Mercado viaja a la URSS, y para demostrar la bondad de su armamento, los sovieticos organzan una maniobra gigantesca, por mas de tres semanas, donde Mercado era el visitante de honor, siendo llevado a ver todo lo que quería

Es así que escogió los mas adecuado a nuestra realidad y a nuestro bolsillo

Los convenios fueron hechos de gobierno a gobierno, por eso la leyenda urbana que venian a Chile, es totalmente falsa

¿La cantidad?....Bueno, lo dejo ahí nomás

Sobre tanques canibalizados
La canibalización es un procedimiento prohibido en el Ejército. Quien canibaliza esta sujeto a ser denunciado y puesto en prisión
Eso de fotos de T 55 canibalizados, es una probabilidad, que no pongo en duda, pero si relaciono con lo conocido y autorizado, es muy poco probable que ocurra ...Nadie quiere irse a la cárcel...Quizas hayan apreciado un T 55 en mantenimento, los que se viene haciendo

Tengo por norma de honorabilidad no hablar de foristas que ya no escriben en FMG, que no pueden defenderse, porque considero que esto de hablar de otro que esta asuente, sean las causas que sean, no es de personas bien nacidas.

Que casualidad...Tambien pienso lo mismo, solo que faltaría definir "que es una persona bien nacida"

El "mal nacido" ( es decir...nacido por cesarea :mrgreen: )
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Invito a todos los foristas peruanos y chilenos para proponer a Septimo de Linea que sea galardoneado con alguna medalla, porque se la merece.

Atte. J.A.G.

Gracias por la invitación, y por mi parte no hay ningún problema :roll:

Saludos

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Bienvenido Charlie escribe que una partida de ellos llego en 1981, lo que no especifica si estos tanques eran nuevos o usados y si eran nuevos en que tiempo fueron construidos? (1980- 2008= 28 anos de antiguos.)

todos nuevos de fabrica, y todos T-55: no existe T-54 en el EP, esa historia nace a raiz de un articulo del times (bastante echado porcierto) que hablaba ademas de cantidades fabulosas (recordemos que estabamos en plena guerra fria y alguien de su patio trasero estaba comprandole juguetes a los rusos).

ahora, yo creo saber de donde viene la idea de que eran T-54 y t-55, sucede que en un principio en occidente se pensaba que el T-55 habia eliminado por completo la ametralladora de proa, pero no era asi, sucede que los vehiculos de linea si mantenian la citada ametralladora, mientras los de comando no, asi que si los observas por el frontal veras que unos tienen el agujero en el glasis (bien pequenhito) y otros (los de comando) no.

sobre edades............

el primer lote llego (escribo de memoria) a fines del 73, asi que los mas antiguos estan por los 35 anhos de antiguedad, de echo, los T-55 maaaas viejos son mas jovenes que los Leo1V chilenos :wink: ......curioso no?

otro, no hay T-55 canibalizados en el EP, asi de facil.

Milico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Milico »

De año datan los Leos1V Chilenos?

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

He visto fotografias de estos tanques peruanos canibalizados en gran numero, en pleno campo arenoso, pensando que los que quedan no son muchos.

Yo no he visto fotos de T-55 canibalizados, he visto 3 tipos de fotos, o en mantenimiento desarmados o almacenados o marchando. me parece que no habia problemas de repuestos pero si de modernizaciones y de fondos para pagar el mantenimiento, por eso su rapida recuperacion cuando la presa hace olas...

Me permito hacerte la siguiente pregunta: que diferencia existe entre Lucho Pistolas y Grumo?

Alguien que postea con calma y razon, con argumentos y pausadamente, con alguien que postea de manera vehemente y a veces con el higado en la mano... :twisted:

o Será que GRUMO tiene mas medallas (y años) que yo.... jajaja :lol:

Invito a todos los foristas peruanos y chilenos para proponer a Septimo de Linea que sea galardoneado con alguna medalla, porque se la merece.

Si eres tan amable de enviarnos enlaces con sus mejores posteos entonces lo propoindremos para alguna medallita... :wink:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

los Leo1V chilenos son en origen (estoy escribiendo de memoria) Leo1A1 entregados al ejercito holandes en 1969.