MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

...

Mensaje por Husanga »

Hola muchachos...

Hace un tiempo oiamos que se estaban recuperando de los museos los cazas MiGs-29, para su posible repotenciación y pesta a punto, pero hasta el día de hoy nadie sabe (y si lo sabe no lo ha posteado), en que situación real se encuentran estos aparatos.

Se hablaba de que estaban 7 operativos, que si 9, que si se esperaba completar los 12 aparatos existentes en Cuba (creo que eran 14 en realidad), en fin, todas especulativas.

Pero al final, con cuantos cazas MiGs-29 se contaban actualmente, eso era tema vedado o desconocido.

Hace poco alguien posteo sobre la frecuencia de vuelos que estaban realizando los pilotos de nuestras DAAFAR, que si MiGs-23 en parejas, que si ha baja altura, que si muy seguido, pero en resumen, nadie puede dar un dato certero sobre estas aseveraciones.

La rapida recuperación economica que esta "disfrutando" nuestro país nos lleva a pensar que es posible que esto sea posible, y a lo mejor cunado menos lo esperemos ya estaran en casa los sustitutos de nuestros ya viejos cazas.

Esperemos enteerarnos todos y así sentirnos orgullosos de nuestros avances y logros.

un salu2


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Si quieren tener informacion de estos cazas, Pasense una semanita en San Antonio, y podran verlos volar semanalmente. Por ahora lo que me ha llegado es informacion de un estudiante de la Escuela de Becados Pre Angola, que se encuentra en San Antonio. Pero como dato curioso le digo que el Señor Luis Dominguez como ustedes saben, vivia diciendo que a cuba habian llegado solo 6 cazas mig-29 y un dia bajo una foto de cuatro cazas mig-29 fuera de servicio en el CEmenterio de San Antonio, y entonces le pregunto al Señor Luis DO, pero si hay cuatro cazas de baja y tres en servicio que todos sabemos 900,910,911, si sumamos son 7. como vemos ni siquiera el loco :shot: de Luis Do sabe cuantos mig-29 recibio Cuba, la verdad es que eso es un secreto de Estado.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

:crazy: No habia leido lo del L-39, y sus dos pilotos, bueno voy a preguntar a la gente que conosco de San Antonio haber si saben algo, si mal no recuerdo la mayoria de estos aparatos estaban basados en la Coloma, pero bueno la REpublica Checa hace años que nos corto el suministro para mantenimiento de este magnifico avion de entrenamiento.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

hey han pasado dos días, nadie quiere redactar sobre este polemico tema o es que no sabemos nada?
PLIS Nadie ha leido lo que escribi sobre el mig-29 serial 901, si alguien sabe otra cosa que lo escriba, para estar claro de la situacion.
Gracias


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola
Bueno,se ha escrito bastante del tema asi que veamos :wink: .El lamentable accidente del L-39,es eso,un desgraciado percance que esperemos no vuelva a pasar.Esto no quita para volver a insistir sobre el tema de siempre,dados los problemas que han existido con los repuestos y demas,lo que esta claro es que si no se da un minimo de garantias,no se vuela.Ademas,el tema del sustituto de los L-39 ya se tendria que haber empezado a tratar (el K-8).
Volviendo a los Mig-29,lo ultimo que se es lo que ya se conoce,recuperar operatividad en toda la flota,ya sea Mig-21/-23/-29.Mi opinion sobre el asunto es el que era,actualmente nada de bimotores en la DAAFAR.Estandarizar la flota con un monomotor lo mas equilibrado posible(bueno,bonito y barato).

Un saludo


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Si hace unos dias me confirmaron lo del L-39, Me dijeron que ese dia se planeaba una maniobra solamente con L-39, y a las 10 de mañana aproximadamente, cuando vieron que el L-39 desaparecia del Radar suspendieron todas las maniobras. Algo lamentable pues el unico culpable es el tiempo que tienen estos equipos.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Qu apagado esta esto. Este tema es muy polemico,
Pero necesitamos pruebas para probarle a Luis DO que en cuba llegaron 14 mig-29.
Primero empecemos por el mig-900 (hay suficientes)
901 (tambien de sobra)
del 902 al 909 (segun luis dominguez dice que esto eran los serial de los ub que llegarian que nunca llegaron) por cierto una vez en un reportage de la TV cubana me parecio ver el 902 o 912, yo lo que se que el ultimo numero ere un 2.
910 (tambien hay varias fotos)
911 (tambien hay varias fotos por cierto este a salido mucho ultimamente)
912 ( de este se que existe, por que en el museo del aire hay un mural donde estan todos los aviones en forma cronalogica y el ultimo es un mig-29 serial 912, la museolaga me digo que al artista se le dio una foto de este mismo avion para pintarla en la pared.
913 ( por dios ese es un fantasma nadie lo ha visto, que yo sepa)
914 ( este tiene una unica foto a la luz de la publicidad y esa foto se encuentra en el museo del aire, se me explico que es foto se le tomo por que fue el primer mig-29 llegar a Cuba.
915 (otro fantasma)
917 ( de este he oido hablar mucho dicen que existiapero que se estrello en santaclara en el 1991)
Bueno lo cierto que no veo nada malo en divulgar cuantos mig-29 tiene cuba, ya que raul castro afirmo que eran 14.
Estos mig-29 no solo han estado basdos en San Antonio, como se puede ver en las fotos que sacaron hace años en el foro de Luis Do , se encontraba el mig-29 900 en la base de santa Clara, y se ve como le estan filmando un video.
otra cosa todos los pilotos de San Antonio tienen fotos tiradas con sus mig
Asi que hay mas fotos de estos mig-29 , pero no pueden salir a la luz por que ustedes saben que nuestra mayor arma es que nos subestimen.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

creo que esto es caracteristico de cualquier pais, nadie expone ni exibe todo lo posee. en el caso de Cuba no iba a ser distinto. por el contrario. lo que si te puedo decir es que no se canibalizo ninguno para piezas de respuesto pues a pesar de todo lo que vino después los rusos mantuvieron el suministro de piezas de repuestos así como las que se obtuvieron por otras vias obviamente. Asi que no creas eso de que se desguazo alguno para piezas de respuesto


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

Es muy duro reconocerlo, pero los mig-29 cubanos si fueron Canibaleados
pues acordemonos que durante todo el duro periodo especial, cuba no recibio ayuda militar, para nada de Rusia. Creo que los rusos se cabrearon mucho con lo de Angola. Muestra de esto esta el mig-29 serial 901 que todos conocemos que fue canibaleado, incluso los motores de este avion estan puestos en el 900. Cualquiera que fue a ver el mig-29 en el museo del aire se pudo dar cuenta que lo unico que no le llevaron fue la cabina y por que esta fue la que se chivo al principio. pues este mig tuvo problemas de Ermeticidad con la cavina.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

hola Cuban, precisamente por eso es que se decidio darle de baja y ser usado por piezas de respuesto. Realmente este mig presento problemas desde que arribo practicamente primero tuvo como dos aterrizajes de emergencias producto de problemas con la hermetizacion de la cabina y con el sistema electrico de los motores. o sea fue un jodido problema desde que lo recibimos. y te repito se opto por reducir las horas de vuelo en ellos para asi alargarle la vida util y manejar el stock de piezas que se seguian recibiendo por otras vias ademas de las de rusia.
es cierto que con estos ultimos hubo un impass en su momento pero eso no significo que no se recibieran piezas para los MIGS

salu2
RAFA


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

...

Mensaje por Husanga »

Seria bueno que se postearan las imagenes de estos Fullcrum´s para así poder ver de cuales hay imagenes y de cuales no.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

si yo creo lo mismo, pero soy partidario de que a este avion se pudo haber hecho algunos arreglos, como por el ejemplo el problema de la cabina se pudo haber arreglado, si se contactaba con Miyokan company.
Pero no se movio ni un dedo pues, habian que priorizar otras cosas en ese duro periodo especial.
Y su Husanga, que bueno serian ver aunque sea las fotos del mig-29 serial 914 que se encuentra en el museo de San Antonio. pero como ya dije todos los pilotos de esa base tienen fotos con sus aviones, va y a lo mejor alguien se dice a complacernos, a estos fieles amantes de los mig-29 cubanos.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

HELLO, Alguien sabe si el mig-29 que sale en la Portada del Libro , Proa a la Libertas (creo) de Rafael del Pino, es Cubano.
Por que sera que el exgeneral saca en su libro de portada un mig-29, Yo se ustedes pero creo que el tipo es un obsecionado con los aviones rusos o todavia sigue admirando a las DAAFAR.
pero Bueno muchos Aseguran que su desercion, fue por ambicion economico o problemas personales con su hijo que esra piloto( dicen que lo botaron por maric**).
por cierto alguien tiene la ficha personal, de este tal Ramses hijo de el Pino. No se si cumplio mision en Angola o si simplemente fue un hijito de Papá.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Eso no tiene nada de malo, el fue piloto y muy bueno de aviones rusos y no rusos, que salga un mig no es criticable, lo sería que saliera un F-15 o algo así y lo de si el hijo es o no maricón está fuera de lugar, tampoco debe ser motivo de critica, se le juzga por sus hechos o palabras. Por cierto, hablando de del Pino andaba metido este en demandas y juicios hace poco por amenazas y cosas así de parte del “exilio vertical” o “mafia cubana”, el otro que le lanza ataques y acusaciones al ex general es Orestes Lorenzo que llega a acusar a del Pino de ser parte y culpa de que en algún momento el creyera en la Revolución, eran tantas las boberías que decía O.Lorenzo contra del Pino, al que también acusa de ser demasiado blando con el gobierno cubano que el Nuevo Herald de Miami no quiso publicarle un articulo relacionado con esto y ya saben lo que toco al periódico, le dijeron de sucursal del granma palante


Avatar de Usuario
cuban
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 26 Mar 2008, 05:14

Mensaje por cuban »

No hermano (Raúl) no te me alteres, a pesar de todo yo creo que Rafael del Pino es uno de los grandes de las DAAFAR. Por cierto quiero ver si me encuentro la biblioteca independiente Ronal Regean para poder leer su libro. que por cierto porque Sale de Portada un mig-29 si Del pino no llego ni a Verlos aqui en Cuba.
Estoy bajando del you Tube , la famosa entrevista que le hacen a del Pino en A MANO LIMPIA, Rías de todas esas acusaciones, que ha hecho el Expiloto.
por cierto vuelvo a preguntar, alguien sabe si el hijo de el, fue un héroe de Angola o si fue un hijito de papá.


Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados