El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 370

Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Victor1905 »

¿ Quien tiene el mejor ejercito de SUR AMERICA ?
¿ CUAL EL MEJOR PREPARADO ?


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

Si pero Colombia sin el apoyo militar de USA no es nada! eso tienes que tomarlo en cuenta, pero tambien Venezuela sin venderle petroleo a USA no es nada!.

Es mas aunque no viene el caso ya USA le esta sacando el cuerpo a Colombia, le dieron el espaldarazo con lo del tratado de libre comercio y eso hirio profundamente a la nueva imagen de los Colombia a los Estados Unidos.

No se sabe cual va a ser la nueva postura de USA, despues de elegir a un nuevo presidente, igualmente no sabemos si Venezuela cambie su hostilidad hacia USA.

Tambien deben acordarse los Colombianos y la gente de este foro que antes de que el presidente Chavez llegara al poder Venezuela era el principal aliado de USA en la region.


venezuela!!
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: EL MEJOR EJERCITO DE SUR AMERICA

Mensaje por jandres »

Victor1905 escribió:¿ Quien tiene el mejor ejercito de SUR AMERICA ?
¿ CUAL EL MEJOR PREPARADO ?


el mejor preparado para que?...
para defenderse de usa?...
para defenderse de una potencia europea?...
para defenderse del vecino?
para defenderse de narcos, o grupos armados guerilleros?...
para defender sus islas?.
para masacrar a grupos indigenas?
para oprimir y subdesarrollar a su propio pueblo?(aqui creo que casi todos...)
para conquistar teereno del vecino?

en fin, un monton de supuestos....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

Y va de nuevo... quien la tiene mas grande...


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

hobbyt escribió:Y va de nuevo... quien la tiene mas grande...


jajajaja. exactamente!

pero Jandre tambien tiene razon. Para que es superior. en que contexto lo ponemos.


venezuela!!
Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

Mensaje por Victor1905 »

un ejercito es un todo, un conjunto y de ese conjunto la pregunta es cual es de todos los ejercitos es el mejor hablando en general......y por que la pregunta en general y no una concreta? pues muy sencillo por que un ejercito tiene multiples funciones soberanía, defensa nacional, conflictos internos ( caso de colombia por ejemplo ) posibles guerras con países vecinos) etc etc........


Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

Mensaje por Victor1905 »

NEWSPARTAN escribió:Si pero Colombia sin el apoyo militar de USA no es nada! eso tienes que tomarlo en cuenta, pero tambien Venezuela sin venderle petroleo a USA no es nada!.

Es mas aunque no viene el caso ya USA le esta sacando el cuerpo a Colombia, le dieron el espaldarazo con lo del tratado de libre comercio y eso hirio profundamente a la nueva imagen de los Colombia a los Estados Unidos.

No se sabe cual va a ser la nueva postura de USA, despues de elegir a un nuevo presidente, igualmente no sabemos si Venezuela cambie su hostilidad hacia USA.

Tambien deben acordarse los Colombianos y la gente de este foro que antes de que el presidente Chavez llegara al poder Venezuela era el principal aliado de USA en la region.


Francamente sin el apoyo de USA en casi todo el continente sur americano exceptuando algun pais que otro ( y con muchas comillas ) nadie es nada sin usa por que lo domina todo es el jefe y es asi.........


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

Victor1905 escribió:
NEWSPARTAN escribió:Si pero Colombia sin el apoyo militar de USA no es nada! eso tienes que tomarlo en cuenta, pero tambien Venezuela sin venderle petroleo a USA no es nada!.

Es mas aunque no viene el caso ya USA le esta sacando el cuerpo a Colombia, le dieron el espaldarazo con lo del tratado de libre comercio y eso hirio profundamente a la nueva imagen de los Colombia a los Estados Unidos.

No se sabe cual va a ser la nueva postura de USA, despues de elegir a un nuevo presidente, igualmente no sabemos si Venezuela cambie su hostilidad hacia USA.

Tambien deben acordarse los Colombianos y la gente de este foro que antes de que el presidente Chavez llegara al poder Venezuela era el principal aliado de USA en la region.


Francamente sin el apoyo de USA en casi todo el continente sur americano exceptuando algun pais que otro ( y con muchas comillas ) nadie es nada sin usa por que lo domina todo es el jefe y es asi.........


Exactamente como lo dices hermano! tristemente es asi, yo creo, bueno no se hasta donde puede ser tan independiente, el unico estado podriera ser brasil.

todo los demas somos tan dependientes de estados unidos como ellos del petroleo y la cocaina que hacen en Colombia jajaja, que ahora sale de Venezuela como puente pàra Europa..

Saludos..


venezuela!!
Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

Mensaje por Victor1905 »

Yo aparte digo una cosa relacionado con lo que dijo newspartan aunque se resienta algo o ligeramente el apoyo militar de usa a el ejercito colombiano ( que creo que va a ser el mismo ) en el fondo es mejor que no hayan aprobado el TLC ( tratado de libre comercio ) ya que fundamentalmente es una estafa para los países que lo firman ( aunque claro si no lo firmas usa dice que o estas conmigo o estas contra mi ) asi es que colombia recivira por algunos años o mas seguramente la ayuda militar de usa aunque no creamos que esto le sale gratis en absoluto..........


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Si pero Colombia sin el apoyo militar de USA no es nada! eso tienes que tomarlo en cuenta, pero tambien Venezuela sin venderle petroleo a USA no es nada!.


Estas muy Equivocado, nosotros les compramos armamento a ellos, no nos regalan nada, haber cuantos sub, f-16, fragatas y tanques nos han dado los gringos? o resulta ahora que ellos nos compraron los spike? piensa antes de postear y no decir estupideces.


Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

Mensaje por Victor1905 »

ANDRE escribió:
Si pero Colombia sin el apoyo militar de USA no es nada! eso tienes que tomarlo en cuenta, pero tambien Venezuela sin venderle petroleo a USA no es nada!.


Estas muy Equivocado, nosotros les compramos armamento a ellos, no nos regalan nada, haber cuantos sub, f-16, fragatas y tanques nos han dado los gringos? o resulta ahora que ellos nos compraron los spike? piensa antes de postear y no decir estupideces.


Yo respeto tu opinión pero creo que a lo que se referia de que " sin el apoyo militar de USA colombia no es nada se refiere a que aunque te regalen o compres material militar ( aviones , vehículos , fusiles etc etc,,,,) es USA quien se lo proporciona y si corta el grifo y decide no ayudarle o no decide no venderle mas material militar Colombia se resentiria.

Por otra parte no deja de ser un secreto que USA ayude a Colombia como aliado en la región por diversos temas pero en lo que estoy absolutamente seguro es que nada de lo que da ESTADOS UNIDOS es gratis ya que este siempre que da es para recibir y no por que sea una ONG ni tenga un " buen corazón" .


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Victor1905 escribió:
ANDRE escribió:
Si pero Colombia sin el apoyo militar de USA no es nada! eso tienes que tomarlo en cuenta, pero tambien Venezuela sin venderle petroleo a USA no es nada!.


Estas muy Equivocado, nosotros les compramos armamento a ellos, no nos regalan nada, haber cuantos sub, f-16, fragatas y tanques nos han dado los gringos? o resulta ahora que ellos nos compraron los spike? piensa antes de postear y no decir estupideces.


Yo respeto tu opinión pero creo que a lo que se referia de que " sin el apoyo militar de USA colombia no es nada se refiere a que aunque te regalen o compres material militar ( aviones , vehículos , fusiles etc etc,,,,) es USA quien se lo proporciona y si corta el grifo y decide no ayudarle o no decide no venderle mas material militar Colombia se resentiria.

Por otra parte no deja de ser un secreto que USA ayude a Colombia como aliado en la región por diversos temas pero en lo que estoy absolutamente seguro es que nada de lo que da ESTADOS UNIDOS es gratis ya que este siempre que da es para recibir y no por que sea una ONG ni tenga un " buen corazón" .


Por si no sabes la ayuda economica Norteamericana es menor a lo que el Gobierno de Colombia invierte en defensa, mucho menor estimado.

Y nuestro principal proveedor de armas es Israel.

Saludos.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

En este tipo de encuesta hay que estar claros: la mayoria de los votas van a votar por el ejercito de su pais, tratando de ser objetivo voy a poner un ranking:

- El mejor ejercito como un todo:
1 Brasil
2 Chile
3 Venezuela
4 Colombia
5 Argentina

- El mejor preparado (entrenamiento y actividad de combate y otras aspectos generales):
1 Colombia
2 Perú (aunque no se si siga con el nivel de logistica de los 90)
3 Brasil
4 Chile
5 Venezuela

P.D. Aunque el mayor proveedor de armas para Colombia sea Israel, pues mi humilde opinion militarmente este es solo una sucursal de USA, y hay que estar claros sin la ayuda norteamericana el EJC se veria afectado en una medida importante.

Saludos.


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

P.D. Aunque el mayor proveedor de armas para Colombia sea Israel, pues mi humilde opinion militarmente este es solo una sucursal de USA, y hay que estar claros sin la ayuda norteamericana el EJC se veria afectado en una medida importante.


Para los que no saben de Historia es asi, consideran a Israel de esa manera tan estupida.

ya quisieras que sin la ayuda norteamericana, que es mucho menor en su esfuerzo que el nuestro, nos vieramos afectados de una manera importante.


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Por los nuevos equipos adquiridos para todas sus areas ( Tierra, Aire y Mar ) mas su conocida buena instruccion militar. Me quedo con Chile.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado