Desarrollos Militares Argentinos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Espero no me hayan malinterpretado, no es que considere como ineficientes en particular al FAL ni al CITER II, nada que ver, lo que puse fue para dar un toque de humor a la situación general de las Fuerzas Armadas Argentinas, que no reciben el apoyo económico que necesitan. Aclaro, el FAL, un fierro, aunque si pudiéramos fabricar M-16 bajo liciencia no estaría nada mal, creo que actualmente los únicos que tienen M-16 son los infantes de marina, y por su puesto son importadas. Habría que aprovechar ahora que EEUU pareciera que va a reemplazar sus M-16 por M-468:

FAL
Imagen

M-16
Imagen

M-468
Imagen


En cuanto al Citer II, qué se puede decir, simplemente que se fabriquen más unidades, es otro fierro, pero escasea teniendo en cuenta que es de producción nacional.
Luego, qué sentido tiene mejorar las armas si ni siquiera tienen la cantidad de municiones adecuadas para usarlas. :?

Saludos.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Prototipo de la celda de combustible en desarrollo en conjunto por parte de la EST a ENARSA y la Asociación Argentina de Hidrógeno. El objetivo de este proyecto es el de crear una pila cuyo combustible es el agua.


Imagen


Fuente: www.saorbats.com.ar (ya es un clásico jaja)


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

El Clinobox es un hospital móvil que se despliega en shelters. Es de dotación de la Compañía de Sanidad 2 (Ca San 2) con asiento en la Guarnición Militar Paraná y subordinada a la Brigada Blindada II. En la foto el modulo de servicios Clinobox 285 con lavadero y cocina para 185 raciones. También se exhibió el modulo quirúrgico Clinobox 281, exteriormente igual al de la foto.


Imagen


Fuente: www.saorbats.com.ar


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Francisco5585 escribió:El objetivo de este proyecto es el de crear una pila cuyo combustible es el agua.

Entiendo que su combustible es hidrógeno que al interactuar con el oxígeno produce energía y agua como subproducto o desecho.

Atte.

GMSA.

PS: Información de Wikipedia al respecto aquí.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Lo bueno de producir acá en Argentina, es que las Fuerzas Armadas extranjeras nunca sabrán a ciencia cierta cuales son las prestaciones y cantidades de lo fabricado, y ello conlleva a dudar acerca de las verdadera capacidades de respuesta.
Por ejemplo, más alla de la malísima etapa que viven hoy las Fuerzas Armadas Argentinas, como saber cuántos TAM existen realmente? cómo saber cuáles son las verdaderas capacidades, si Argentina es el único país que los opera y muestra lo que se le canta mostrar??? Lo mismo con las viejas aeronaves, cómo saber cuantas modificaciones locales extraoficiales se puedan haber hecho, yo no quiero decir con ésto que necesariamente tenga que ser así, sólo pretendo que los foristas consideren ésta opción como algo posible.

Saludos.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:Lo bueno de producir acá en Argentina, es que las Fuerzas Armadas extranjeras nunca sabrán a ciencia cierta cuales son las prestaciones y cantidades de lo fabricado, y ello conlleva a dudar acerca de las verdadera capacidades de respuesta.
Por ejemplo, más alla de la malísima etapa que viven hoy las Fuerzas Armadas Argentinas, como saber cuántos TAM existen realmente? cómo saber cuáles son las verdaderas capacidades, si Argentina es el único país que los opera y muestra lo que se le canta mostrar??? Lo mismo con las viejas aeronaves, cómo saber cuantas modificaciones locales extraoficiales se puedan haber hecho, yo no quiero decir con ésto que necesariamente tenga que ser así, sólo pretendo que los foristas consideren ésta opción como algo posible.

Saludos.


Pues hombre Francisco, lo que dices en cuanto a número de aviones, etc, lo dicen las propias FF.AA.AA.s. en sus diversas publicaciones y luego existen ranking y evaluaciones internacionales, muy bien situadas y generalmente excelentemente bien informadas, además de los servicios de inteligencia de todo el mundo. Saludos.


Me refería al número y capacidad del armamento fabricado en el país. Propongo la posibilidad de que las Fuerzas Armadas mientan respecto de sus verdaderas capacidades. No es tan descabellado, si la defensa de un país relativamente pobre estubiera bajo mi responsabilidad, declararía ser más débil de lo que en realidad soy, lo que no me aseguraría la victoria ante una eventual guerra, pero sin dudas sería un punto a favor en la misma, tendríamos el factor sorpresa, no es ningún secreto que las Fuerzas Armadas Argentinas saben sacar provecho de la subestimación extranjera.

Hay formas de averiguar cuántos TAM existen realmente, aunque no está al alcance de cualquier mortal como nosotros, la CIA puede revisar sin mayores esfuerzos cuántos componentes compramos en el exterior y ver para cuántos TAM alcanza. Puede incluso arriesgarse más e infiltrarse para verificar si se están fabricando sin permiso componentes que en un principio se importaron. Pueden también averiguar si existen o no búnkers en donde se depositen los supuestos armamentos no declarados. La existencia de los mismos puede comprobarse con fotos satelitales al momento de su construcción, etc. Pero quienes buscan eludir la inteligencia internacional, sabe sus maniobras, y saben como eludirlas también...por qué no?


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco, las cantidades y calidades de los sistemas, son muy bien sabidas por nuestros vecinos, hasta tal punto que yo mismo sé en algunos casos cuales son las capacidades de sistemas en desarrollo y otros ya en actividad.

Sobre las cantidades es otro punto ya sabido. Los numeros en actividad ya sean de TAM o de SdA andan rondando por toda la web, de fuente mas que confiable, en algunos casos, fuente de la mismisima gente que contruyo varios de estos.

Sobre las capacidades de los desarrollos autoctonos, no te sorprendas, pero lo mismo tambien es mas que conocido. Como mero ejemplo, los UAV LIPAN del ejercito, uno puede decir que son de fabricacion nacional, pero toda la electronica y el motor, son de origen extranjero, USA, Alemania, Europa, con lo cual la sorpresa se pierde, en el caso de la modernizacion de los radares RASIT, son radares ya viejos modernizados con muy buenas capacidades, digitalizados, etc, pero nada del otro mundo, se saben muy bien cuales son las limitaciones de cada sistema y se sabe cual es lo maximo o posible maximo que puede dar.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

En principio, si. Y es por eso que yo igual que el resto, me inclino por pensar que no hay nada que se oculte que valga la pena. Pero tampoco hay forma de negarlo terminantemente. Cómo saber si quienes lo fabricaron no tienen prohivido expresamente declarar aquellos datos que pudieren revelar capacidades que se pretenden ocultar desde el alto mando. Pasar el presupuesto no debería ser un problema. Para eso están las leyes secretas que dicta el congreso. Repito para que quede claro y no me tachen de delirante: no estoy afirmando ésto ni mucho menos, ni siquiera estoy diciendo que es una creencia mía. Lo que digo es que sería prudente considerar la posibilidad, aunque sea con poquísima probabilidad, pero posibilidad al fin.


Avatar de Usuario
South_Ghost
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008, 23:06

Mensaje por South_Ghost »

Francisco5585 escribió:En principio, si. Y es por eso que yo igual que el resto, me inclino por pensar que no hay nada que se oculte que valga la pena. Pero tampoco hay forma de negarlo terminantemente. Cómo saber si quienes lo fabricaron no tienen prohivido expresamente declarar aquellos datos que pudieren revelar capacidades que se pretenden ocultar desde el alto mando. Pasar el presupuesto no debería ser un problema. Para eso están las leyes secretas que dicta el congreso. Repito para que quede claro y no me tachen de delirante: no estoy afirmando ésto ni mucho menos, ni siquiera estoy diciendo que es una creencia mía. Lo que digo es que sería prudente considerar la posibilidad, aunque sea con poquísima probabilidad, pero posibilidad al fin.


Eso, si es que alguna vez se hizo, luego de Malvinas y las condiciones de rendición, imposible. Hoy, imposible.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Para revivir un poco el post, comento que las Dardo II están por ser homologadas en los A-4AR y se sigue estudiando una vercion superior denominada (obviamente) Dardo III.

A su vez se espera que el ejecutivo apruebe un proyecto para continuar con el desarrollo de una familia de misiles de fabricacion nacional, talvez relacionadas con el nuevo proyecto de minimisil crucero.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:En principio, si. Y es por eso que yo igual que el resto, me inclino por pensar que no hay nada que se oculte que valga la pena. Pero tampoco hay forma de negarlo terminantemente. Cómo saber si quienes lo fabricaron no tienen prohivido expresamente declarar aquellos datos que pudieren revelar capacidades que se pretenden ocultar desde el alto mando. Pasar el presupuesto no debería ser un problema. Para eso están las leyes secretas que dicta el congreso. Repito para que quede claro y no me tachen de delirante: no estoy afirmando ésto ni mucho menos, ni siquiera estoy diciendo que es una creencia mía. Lo que digo es que sería prudente considerar la posibilidad, aunque sea con poquísima probabilidad, pero posibilidad al fin.


.- Lo que dices es una quimera prácticamente imposible, ocultar algo cada día es más dificil. Y muchos de esos que juran guardar secretos, luego los venden, dependiendo de lo que abulte el sobre lleno de $u.s. o €. Saludos.


Interesante el tema de kf86, "p-3 orion", una muestra de que mi teoría puede tener algún cimiento en la realidad.

Saludos estimado.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:¿Pero tú sabes que desde hace muchísimo tiempo los P-3 Orión y otros aviones de PM de todo el mundo van armados con misiles anti-buque "harpoon" u de otro tipo y de cohetes, minas, torpedos y sono-boyas antisubmarinas?, vamos que no es ninguna novedad en absoluto. Saludos.


¿Alguno se hizo sin consultar la arquitectura de los sistemas y con componentes del mercado civil militarizandolos?.

No estamos debatiendo que los P-3 de la ARA son los unicos, sino en realidad la forma en que se adaptaron los misiles y los sistemas de informacion como asi su procedencia. ¿Se entiende?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

No se si la industria Argentina es buena o mala (no soy experto ni nada parecido de esto), pero le reconozco algo, y gustos son gustos, el Pucara con el esquema de la FAU es el avión mas lindo que he visto (y no es que aya visto muchos). Hermoso bicho.. un placer para la vista, mas luego de ver los aviones modernos de hoy en día, como el Eurofighter y el F22.. bicho feos si es que los hay.
Ojala las guerras se ganaran con un concurso de belleza de aviones :roll: :mrgreen:


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Cerritouru escribió:No se si la industria Argentina es buena o mala (no soy experto ni nada parecido de esto), pero le reconozco algo, y gustos son gustos, el Pucara con el esquema de la FAU es el avión mas lindo que he visto (y no es que aya visto muchos). Hermoso bicho.. un placer para la vista, mas luego de ver los aviones modernos de hoy en día, como el Eurofighter y el F22.. bicho feos si es que los hay.
Ojala las guerras se ganaran con un concurso de belleza de aviones :roll: :mrgreen:


Comparto con vos vecino:

Imagen

Sobre Montevideo
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
[img]http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/pucara2/Pucará_Dibujo_501.jpg[/img]


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris, el EFA es Thypoon, no Thipoon, una simple aclaracion.

Por otro lado, el Pucara es un treintañero, diseñado en los 60. Me parece, que comparar aviones de distintas epocas, diseñado con otras tecnologias y para otras misiones totalmente distintas, no es lo mejor.

Por otro lado, para bellezas aerodinamicas, está el Raptor.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado