Fragatas F-80 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por paul_hauser34 »

a la pregunta de que le falta a la armada yo respondo:DINERO

jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jarias0 »

El dinero es necesario, si no recuerdo mal gastamos, porcentualmente, la mitad que GB, Francia, Italia... este último pais tiene el mismo PIB que España y gasta el doble en defensa. :?

Pero con lo que ha costado la Mendez Núñez y lo que le han dejado hacer en Somalia, lo mismo podía haberlo hecho al acorazado España :evil:

ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por ALBORAN »

jarias0 escribió:El dinero es necesario, si no recuerdo mal gastamos, porcentualmente, la mitad que GB, Francia, Italia... este último pais tiene el mismo PIB que España y gasta el doble en defensa. :?

Pero con lo que ha costado la Mendez Núñez y lo que le han dejado hacer en Somalia, lo mismo podía haberlo hecho al acorazado España :evil:

El acorazado España y el "Bribón"... :evil:

jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jarias0 »

Desde luego, un "adolescente hormonado" como yo :wink: prefiere una flota en condiciones CVN, SSN, Aegis, etc. en vez de BAM, patrulleras y similares.

Pero visto lo visto, el gobierno ha dado un costo para mantener una fragata en la zona de 60.000 euros diarios, está claro que el concepto BAM se ha puesto claramente de manifiesto como necesario y una apuesta muy acertada por parte de la Armada.

También esta pequeña minicrisis nos ha demostrado donde están nuestras necesidades.

Por cierto, no fue Mendez Núñez el que dijo "[/i]La Reina y España antes prefieren honra sin barcos que barcos sin honra". Los que mandan deberían saber este tipo de cosas antes de dejar un nombre tan insigne a la altura del betún.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

ALBORAN escribió:
jarias0 escribió:El dinero es necesario, si no recuerdo mal gastamos, porcentualmente, la mitad que GB, Francia, Italia... este último pais tiene el mismo PIB que España y gasta el doble en defensa. :?

El acorazado España y el "Bribón"... :evil:

O solo el Bribon...
O ni siquiera hace falta buque, cualquiera con una cuenta corriente saneada... y unas tragaderas mas saneadas aún. :twisted:
En fin, que pais. :cry:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Lo que hace falta es el yate del Pocero, que parece que el dinero se ha pagado en metalico y en bolsas de plastico :mrgreen: :confuso: :conf: :evil:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

el ultimo de baler escribió:Lo que hace falta es el yate del Pocero, que parece que el dinero se ha pagado en metalico y en bolsas de plastico :mrgreen: :confuso: :conf: :evil:

Eso es lo que le hace falta a la Armada para estar en el "candelabro"
El Roca, el Muñoz y la Pantoja... :twisted:
Y a los reporteros de Ana Rosa Quintana inquiriendo al AJEMA sobre si la tardanza en la llegada de la 106 tiene o no que ver con el nuevo lio del Cayetano ese.. :wink: :mrgreen:

Paisss. :cry:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Tiger I
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Tiger I »

¿que le hace falta a la armada? para empezar, dinero.

Yo me conformaría con completar los proyectos actuales y yo creo que nos quedaría una flota bastante decente para nuestras necesidades y presupuesto.

Portaaviones (1)
Príncipe de Asturias

Buque de acción estratégica (1)

Juan Carlos I *

Buque de asalto anfibio (2)

Galicia
Castilla

Buque de aprovisionamiento en combate (2)
Patiño
Cantabria *

Fragata F-100 (6)
Álvaro de Bazán
Juan de Borbón
Blas de Lezo
Méndez Núñez
Roger de Lauria *
F-106 *

Fragata F-80 (6)
Santa María
Victoria
Numancia
Reina Sofía
Navarra
Canarias

Submarinos S-80 (6)
S-81 *
S-82 *
S-83 *
S-84 *
S-85 *
S-86 *

Buque de Acción Marítima (12)
BAM: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 *

Una vez terminados los proyectos, y si se dispone de mas dinero :

-Comenzar el proyecto para el sustituto del Pda.
-Si fuera posible, un 2º JCI y otro Castilla.
-Otro Cantabria.
-Comenzar el proyecto para sustituir a las F-80.
-Si fuera posible, 2 S-80 más.

Saludos.

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Yo de otros Castillas nada, tooo a base de BPE, que sirve pa tooo.

Y añadiria un par mas de buques de aprovisionamiento, o en su caso,

otro y empezar una flota nuclear, jejeje :mrgreen:

Tiger I
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Tiger I »

aguapalcamello escribió:Yo de otros Castillas nada, tooo a base de BPE, que sirve pa tooo.

Y añadiria un par mas de buques de aprovisionamiento, o en su caso,

otro y empezar una flota nuclear, jejeje :mrgreen:

Ja,ja,ja, pues sabes que pensándolo mejor, tienes tooo la razón :lol:

No estaría mal contar solo con BPE, ya que en verdad son unos buques multifunción y pueden hacer tanto de buque anfibio como de portaaviones, y aparte puede transportar y desplegar 1.200 soldados en su función anfibia, mucho mas que cualquier Castilla y de transportar y proyectar 30 aparatos en su función de portaaviones, que no es poco.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Sobre las dudas sobre el operativo en torno al pesquero secuestrado y las dudas sobre nuestras capacidades:

http://www.abc.es/20080501/nacional-nac ... 10252.html

Saludos

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Yo creo que la armada debe adaptarse a las flotas de los paises que nos molestan hoy en día, por ejemplo Marruecos (aunque las posibilidades economicas de este pais no son demasiado importantes). De todas formas, estoy involucrado en un acalorado debate sobre quien ganaria una guerra entre marruecos y España. Segun un marroqui, su pais adquirira cuatro fragatas FREMM y tres SIGMA mas poderosas que la F-100 (yo todas estas cosas que dice no me las creo, dado al escaso poder economico de marruecos. De todas formas nosotros contamos ya con 2 portaaviones, que hoy en dia son los buques mas importantes en cualquier flota. (Si alguien se quiere unir al debate, dejo el enlace http://es.youtube.com/watch?v=F-WE--qHArg )

A mi para España me gustaria un segundo BPE, dos destructores, dos F-100 mas, otro buque de aprovisionamiento y una ampliacion de la flota submarina que es muy pequeña.

Para acabar dire que tengo 14 años y me interesa muchisimo el tema militar, y siempre que puedo compro la revista "Defensa". De aqui, wikipedia y soldados.com saco mi reducido conocimiento sobre el tema militar. Un saludo.

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Tiger, y pensandolo mejor, pa desarrollar los 22 nudos del JCI, cuanto nos costaria un reactor nuclear pequeniiiiiiito pequeniiitooooo, (si pa esa velocidad un reactor de bolsillo nos sobra).

Amoos luislooo, que pa fundirnos a los pobrecillos marroquies nos basta la Blas de Lezo a medio gas (como ahora, jejeje)

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Luislo

Yo creo que la armada debe adaptarse a las flotas de los paises que nos molestan hoy en día, por ejemplo Marruecos (aunque las posibilidades economicas de este pais no son demasiado importantes). De todas formas, estoy involucrado en un acalorado debate sobre quien ganaria una guerra entre marruecos y España. Segun un marroqui, su pais adquirira cuatro fragatas FREMM y tres SIGMA mas poderosas que la F-100 (yo todas estas cosas que dice no me las creo, dado al escaso poder economico de marruecos. De todas formas nosotros contamos ya con 2 portaaviones, que hoy en dia son los buques mas importantes en cualquier flota. (Si alguien se quiere unir al debate, dejo el enlace.

Tengas por convicción que si por acaso viniera a ocurrir un confronto total entre Marruecos y España, que nadie lo desea, la peor se la llevaria Marruecos. Los confrontos los ganan generalmente quien tiene mas y mejor material, organización, entrenamiento y amor a la patria. Que yo sepa, Marruecos compro 1 FREMM y 3 SIGMA, y no son mas poderosas que las F-100. La FREMM és una fragata moderna, quiza como las F-100 o un poquito menos, pero nadie puede afirmar que son mas poderosas que las F100, y su desempenho en combate depende del preparo de su tripulación, no solo de la fragata. Si fuera inevitable un confronto con Marruecos, no veo la necessidad de utilizar los PA, estan cerca y nuestros aviones pueden ser reabastecidos en vuelo.

Saludos.

jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jarias0 »

Los PA sí son necesarios.

La FARM dispone de 50 F5, 50 Mirage F1 y un pedido de 24 F16+, el EA por contra dispone de 72 F18 (incluyendo el ala 462 en Canarias) y un pedido de 108 Tifón (los Mirage no los cuento, sólo queda el Ala14 en Albacete).

Si tenemos el grueso del EA a 400 Km al norte de Rabat y un escuadrón a 700 Km al sur se dividen las fuerzas del FARM, si además le añadimos una escuadrilla de Harrier en un punto indeterminado del Atlántico, en un hipotético conflicto con nuestros vecinos estos no sabrían donde colocar sus muy escasos aviones modernos, los F16, cuando los tengan.

Y eso que pienso que un conflicto con nuestros vecinos del sur es más cosa de ciencia ficción que la Guerra de las Galaxias.