Escuelas Militares de Latinoamérica

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
rommelss1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 04 Abr 2008, 21:16
Ubicación: mexico
Contactar:

Escuelas Militares de Latinoamérica

Mensaje por rommelss1 »

bueno ya que me gusta abrir nuevos temas aqui les dejo otro: ¿cual es la mejor escuela de educacion militar en latinoamerica? me gusrtaria saber si pueden poner algunas fotos por que yo no encuentro mas que de mexico


"honor,valor,lealtad" :guitarra:
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Este es el tipo de temas que si despiertan el interés de los foristas, que terminan con una discusión del tipo: "a ver quien la tiene más gorda" y "yo soy mas macho que los demás"...
Y ójala me equivoque...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

En la region, varios paises han seguido la forma de las FFAA's de CHILE. VENEZUELA, COLOMBIA, ECUADOR, HONDURAS, PARAGUAY, para nombrar unos cuantos.

Despues de la Guerra del PACIFICO, paises han invitado a uniformados chilenos a que vayan a dar instruccion a sus ramas. Ademas sin olvidar de que se han abierto escuelas en otros paises por parte de chilenos. Sabian de que el ex-Gral PINOCHET, fue un profesor de guerra en ECUADOR...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

dificil pregunta, como cual es el mejor ejercito, naval o aviacion... todos tiran para su pais...

la EMCH la escuela militar de Chorrillos Alma Mater del Ejercito del Peru es de los años 1830 si no em equivoco.

su mision es Formar OO del Ejercito.

se dan cursos militares y civiles, entre los cursos mas interesantes estan el de paracaidismo y el curso reducido de comandos LINCE.

en mi epoca habian 3 cadetes de otros paises, ven, bol y no me acuerdo de donde era el otro... panama quizas?

bueno y de igual m,anera hay oportunidad de ir a las Escuelas Militares Arg y a US. bueno en mi epoca.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos, a mí parecer cada Escuela de formación tiene sus características particulares que la hacen ser la mejor en sus respectivos paises al cumplir cabalmente el rol encomendado por sus gobiernos, la formación de sus uniformados con los valores y conocimientos necesarios que la patria demanda para su defensa en caso de ser necesario. Hoy en día ese reconocimiento de excelencia se da entre otras cosas en que muchos planteles castrenses reciben y envian cadetes en intercambio a otras academias de paises amigos o aliados, lo que entre otras cosas nos indica que la formación entregada en todas ellas es muy similar y la diferencia varia sólo en la orientación final que el cadete o alumno recibe.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
rommelss1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 04 Abr 2008, 21:16
Ubicación: mexico
Contactar:

Mensaje por rommelss1 »

bueno amigos creo que no a todos les gusto el tema pero quisiera aclarar que solo lo hice con la intencion de saber mas sobre otras instituciones militares que existen en latinoamerica no para ponernos a discutir quienes son mas "cabrones" que otros; ademas de que tambien me gustaria conocer los uniformes de otros paises y las didtintas armas de gala que utilizan como espadas y fusiles. ademas creo que eso no es malo querer saber, pues para eso estamos aqui no lo creen???

PD:me gustaria mucho ver los uniformes de los colegios militares de paises como argentina y chile; si alguien tiene fotos por favor sean amables de compartirlas


"honor,valor,lealtad" :guitarra:
Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Aqui puedes ver unas fotos de uniformes chilenos


Escuela de Oficiales

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

Escuela de Suboficiales

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Este es el tipico tema donde el subjetivismo es lo mas imperante :evil: . Concuerdo con tercioidiaquez, son topic al estilo "quien la tiene mas grande".


Quien por hierro mata...por hierro muere.
sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2008, 00:10

Mensaje por sansny »

Graduacion en Colombia
Imagen
Imagen


Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 420
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Los de el EJERCITO (los uniformados de atras), tienen el mismo tipo de uniforme militar que el de los chilenos, y es por esto que escribi mas arriba lo siguiente:


En la region, varios paises han seguido la forma de las FFAA's de CHILE. VENEZUELA, COLOMBIA, ECUADOR, HONDURAS, PARAGUAY, para nombrar unos cuantos.


Otro Ejemplo! En HONDURAS, fueron los chilenos los que abrieron una escuela militar! Es por esto de que la amistad entre estos dos paises perdura... o si quieren llamarles... politicas amigables :wink:

Bueno... muchos paises todavia mantienen los uniformes que fueron adaptados por los chilenos...

Saludos,


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿A qué se debe la presencia de esas banderas extranjeras en la graduación en Colombia?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

[code]¿A qué se debe la presencia de esas banderas extranjeras en la graduación en Colombia?[quote]

Lo mas probable es que en esa graduacion hayan alumnos terminales de otras escuelas matrices del continente ....... es decir estos cursaron su ultimo año en la escuela militar de Colombia y se graduaron alli.


Saludos


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

christian escribió:[code]¿A qué se debe la presencia de esas banderas extranjeras en la graduación en Colombia?

Lo mas probable es que en esa graduacion hayan alumnos terminales de otras escuelas matrices del continente ....... es decir estos cursaron su ultimo año en la escuela militar de Colombia y se graduaron alli.


Saludos


Eso pensabe, pero me parece ver la bandera española,y que yo sepa (a lo mejor estoy equivado eh.) no han ido aspirantes a oficiales españoles allí. A hacer cursos o intercambios es posible,pero para graduarse, yo diría que no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
rabader
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 29 Dic 2007, 04:06
Ubicación: D. F.

Mensaje por rabader »

propongo el nombre del tema sea cambiado a escuelas militares de latinoamerica y que se intercambie informacion de las escuelas, historia, alumnos distingUidos, uniformes, etc... para no entrar a esas discusiones chauvinistas de quien la tiene mas grande


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

rabader escribió:propongo el nombre del tema sea cambiado a escuelas militares de latinoamerica y que se intercambie informacion de las escuelas, historia, alumnos distingUidos, uniformes, etc... para no entrar a esas discusiones chauvinistas de quien la tiene mas grande


No soy mod, pero te diría que es mejor que le cambies el nombre, por que se va a armar un debate sobre quien la tiene más grande... :crazy:

Además de paso nos enteramos como son las escuelas a lo largo del continente, sus metodos, tradiciones, etc... :noda:


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados